User avatar
Florian Von Zurowski
Conscript
Posts: 14
Joined: Tue Oct 11, 2011 7:09 pm
Location: Спутник-1

Wed Oct 12, 2011 1:26 pm

Gracias por la por los abrazos Picaron (ja, ja) :thumbsup:
En cuanto a las unidades militares españolas sabes si ¿solo se pueden mejorar hasta las reformas de 1870?
Por otro lado también ando liado con una lista de empresas españolas de este período (complicadete pera encontrar las dedicadas al lujo, con Loewe parecen que andaban sobrado de lujos en este país, je, je ...)
También con un listado de las unidades militares españolas (por cierto mira que incluir el Tercio de Extranjeros en 1850 :bonk :)


User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Oct 12, 2011 1:44 pm

Hola, Florian

Gracias por leer el AAR.

En cuanto a los eventos, ya puse una lista con los que ya existen y los que podrían hacerse. Están en los post #130 y #132 de este hilo:

http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=218357&postcount=130
http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=218370&postcount=132

User avatar
Florian Von Zurowski
Conscript
Posts: 14
Joined: Tue Oct 11, 2011 7:09 pm
Location: Спутник-1

Wed Oct 12, 2011 1:53 pm

En cuanto pueda subir pondre el listado o bien te lo mando por email (por cierto me salen seis páginas de acontecimientos, por el momento, ja, ja...:bonk :)

User avatar
Florian Von Zurowski
Conscript
Posts: 14
Joined: Tue Oct 11, 2011 7:09 pm
Location: Спутник-1

Wed Oct 12, 2011 1:55 pm

Por lo que veo no tomaron nota de la información detallada que facilito Nikel sobre el ejército español y la marina.
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=13393&page=2

Porque la mayoria de las unidades españolas o son genericas o solo son Cazadores (menuda monteria en la Piel de Toro, je, je...)

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Oct 12, 2011 2:03 pm

No sólo eso, sino que en el último parche pusieron los cabezones de los políticos holandeses, facción que no es jugable, y pasaron olímpicamente de hacer lo mismo con los españoles. ¿Para cuándo podrá ser España jugable oficialmente como los demás países que ya lo son? Bélgica sin duda será un gran país, pero es de coña que se pueda jugar y España no.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Oct 12, 2011 2:07 pm

Laruku wrote:No sólo eso, sino que en el último parche pusieron los cabezones de los políticos holandeses, facción que no es jugable, y pasaron olímpicamente de hacer lo mismo con los españoles. ¿Para cuándo podrá ser España jugable oficialmente como los demás países que ya lo son? Bélgica sin duda será un gran país, pero es de coña que se pueda jugar y España no.


Paciencia, paciencia... ;) , ten en cuenta que salga lo que salga, según nuestra idiosincrasia, lo vamos a criticar :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Florian Von Zurowski
Conscript
Posts: 14
Joined: Tue Oct 11, 2011 7:09 pm
Location: Спутник-1

Wed Oct 12, 2011 2:23 pm

Estoy completamente de acuerdo contigo debe de ser el contubernio judeo-masónico orquestado por la pérfida Albión, unida a la pertinaz sequía que nos asola, ja, ja ;)
No, ahora en serio creo que la situación de España en el siglo XIX se puede semejar al enfermo de Europa el Imperio Otomano, salvo que este esta mas unido al devenir de las potencias del Reino Unido y Francia que le rapiñaron hasta el último despojo, sin olvidarnos de los amigos italianos.
Es el caso de la descomposición de un imperio.
En el caso español es que ya nos rapiñaron en el siglo XVIII lo que pudieron y arrasaron en la primera mitad del siglo XIX (la pérfida Albión). Además España en el siglo XIX en el plano de relaciones internacionales parece adoptar la actitud diplomática del shogunato japones, ja, ja ... (no me junto contigo, ...)
Se une la descomposición interna entre las clases que pugnan por el control del aparato estatal más el posicionamiento de las otras burguesías periféricas al respecto de como sacar el mayor partido a las convulsas situaciones políticas nacionales. Como es el caso de parte de la burguesía catalana, obtener un territorio donde vender sus productos y poder acceder al mercado colonial, que aunque pequeño es muy rico y prospero en ciertos productos, como es el caso de la Isla de Cuba, que por otro lado le seria vetado por aranceles si hubieran decidido sesionarse. Esto último se lo volverán a plantear con la perdida por parte de España de sus posesiones de Ultramar (Desastre del 98).
Menudo spech, ja, ja ...
Por todo esto y por otras muchas otras razones, como pueda ser la idiosincrasia del pueblo y pueblos de Expaña me manifiesto a favor de que España sea una opción oficial jugable.
Son españoles los que no pueden ser otra cosa, Antonio Cánovas del Castillo. :blink:
¡Viva España con honra!, revolución de 1868. :bonk:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Oct 12, 2011 2:30 pm

Vale, vale, :mdr: que ya estás llegando a los 10 post ;) , buena perorata :w00t: que no por sabida, hoy día todavía resulta chocante. Hay si D. Alonso levantara la cabeza...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Florian Von Zurowski
Conscript
Posts: 14
Joined: Tue Oct 11, 2011 7:09 pm
Location: Спутник-1

Wed Oct 12, 2011 2:51 pm

Además si es por el desarrollo del período histórico del juego si nos ponemos en plan integristas, (que conste en acta que yo soy un Torquemada en este aspecto), ¿Que sentido tiene jugar el Imperio Ruso? Si te sale el señor Lenin de la estación de Finlandia se sube a una tanqueta te proclama ¡Todo el poder a los Soviets! y adios a la corte de los Romanov y el Imperio Ruso. (ja, ja)
O el Imperio Austro-Hungaro que al finalizar la Gran Guerra es una minuscula república en la montaña. (con Heidi y Pedro, Abuelitooo dime tú ....)
O el caso de Imperio Otomano, menudo prestigio va obtener de la guerra con Grecia y la matanza de armenios.
La verdad es que me gustan todas las opciones que ofrece de potencias y con todas ellas he jugado y la verdad es que estan muy conseguidas (mención a parte merece la Guerra de Crimea, todavía no he conseguido ver la carga de la Brigada Ligera en Balaklava por parte de IA en todas las partidas que he jugado, parece que los franceses tienen problemas para salir de la rada de Toulon).
PERO me parece más interesante el desafio que representa jugar con otras potencias como el Imperio Otomano, Japón, España o Portugal y vencer a la IA.
Tampoco entiendo que los Países Bajos no sean una opcion jugable (con evento de Mata-Hari vuelve de Batavia, ja, ja ...)
Y en el caso belga, vale que era el mayo país industrializado en la mitad del siglo XIX en el continente europeo, pero es más bien limitado su historia colonial por no decir nula, ya que el Congo fue una iniciativa personal del Rey de los Belga (por otro lado poco tiene de honorable el proceso colonial del Congo).
Así que opino que las potencias menores son una opción divertida para jugar, no le veo dificultad ganar como Reino Unido, Francia, EE.UU...
Y no creo que suponga mucho esfuerzo si le facilitamos la labor con aportaciones pare enriquecer y hacer jugables dichas potencias.

User avatar
Florian Von Zurowski
Conscript
Posts: 14
Joined: Tue Oct 11, 2011 7:09 pm
Location: Спутник-1

Wed Oct 12, 2011 3:12 pm

Juas no habia caído que hoy era 12 de octubre, ja, ja ...

User avatar
Florian Von Zurowski
Conscript
Posts: 14
Joined: Tue Oct 11, 2011 7:09 pm
Location: Спутник-1

Thu Oct 13, 2011 10:54 pm

Pues aqui dejo el listado de eventos de cierta relevancia durante el siglo XIX español.
Attachments
Cronologia España Siglo XIX.rar
(30.34 KiB) Downloaded 278 times
[SIGPIC][/SIGPIC]"Kerle, wollt ihr denn ewig leben?"

Friedrich II der Große

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Oct 13, 2011 11:12 pm

Está muy bien. Luego explicas los códigos de colores.

User avatar
Florian Von Zurowski
Conscript
Posts: 14
Joined: Tue Oct 11, 2011 7:09 pm
Location: Спутник-1

Thu Oct 13, 2011 11:21 pm

Los colores simplemente estan para diferenciar y hacer más clara la tabla, no tiene más misterio. :D
[SIGPIC][/SIGPIC]"Kerle, wollt ihr denn ewig leben?"



Friedrich II der Große

User avatar
Florian Von Zurowski
Conscript
Posts: 14
Joined: Tue Oct 11, 2011 7:09 pm
Location: Спутник-1

Thu Oct 13, 2011 11:27 pm

Por otro lado si me entero de como crear evento me pondria hacer unos cuantos dividiendolos en sociales, como por ejemplos el tema de huelgas y desordenes, economicos, añadiendo capital, materias primas o productos como son la fundación de empresas o Ferias Universales, políticos, culturales, y otros aunque no añadan nada pero le dan flaveur al propio juego. Es mi opinión.
Post: Me voy a poner con el listado de empresas españolas con su año de fundación y lugar, que las que trae de serie el juego no me convencen...
[SIGPIC][/SIGPIC]"Kerle, wollt ihr denn ewig leben?"



Friedrich II der Große

flecha
Conscript
Posts: 13
Joined: Tue Nov 22, 2011 3:24 pm

Tue Nov 22, 2011 3:44 pm

Hola, me he registrado para decir que he empezado una partida con este mod sobre el parce 1.02 beta y me iva muy bien pero al intentar cargar la partida no me la encuentra, aunqe los ficheros estan en el directorio saves y se le doy a resume me peta

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Nov 22, 2011 9:39 pm

No he actualizado el mod al nuevo parche, así que no sé cómo lo has implementado. Se puede hacer, de todas maneras, siguiendo los pasos que indico en las páginas de Paradox:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?552478-Playing-as-Spain&p=12699337&viewfull=1#post12699337

Como podrás ver, he hecho un mod para bajarse, pero es para la versión del parche 1.1o, no el último, que es el 1.1q (1.2 RC). Este lo haré cuando tenga algo de tiempo.

flecha
Conscript
Posts: 13
Joined: Tue Nov 22, 2011 3:24 pm

Tue Nov 22, 2011 10:54 pm

Laruku wrote:No he actualizado el mod al nuevo parche, así que no sé cómo lo has implementado. Se puede hacer, de todas maneras, siguiendo los pasos que indico en las páginas de Paradox:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?552478-Playing-as-Spain&p=12699337&viewfull=1#post12699337

Como podrás ver, he hecho un mod para bajarse, pero es para la versión del parche 1.1o, no el último, que es el 1.1q (1.2 RC). Este lo haré cuando tenga algo de tiempo.


Bueno lo he descomprimido directamente en el directorio sobreescribiendo ficheros a saco, y para empezar partida nueva me ha ido muy bien, pero al final toca irse a la cama y apagar el ordenador, hoy cuando he vuelto a casa he intentado jugar pero ya no estaba la partida para cargarla, aunque los ficheros si que estan, imaigno que es como dices, hechare un vistazo a ver si lo puedo arreglar

Espero que saques alguna actualizacion

flecha
Conscript
Posts: 13
Joined: Tue Nov 22, 2011 3:24 pm

Mon Nov 28, 2011 3:24 pm

Bueno como ha salido el parche 1.2 final, he empezado una partida con españa, sin el mod pero haciendo los pasos par ahacer españa jugable, he de decir que la han reequilibrado diria yo.

Me faltan algunos eventos como los de los subsidios al acero y los bienes maunfacturados, pero imagino que me vendran conforme avance tecnologicamente

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Turno 25

Mon Jan 02, 2012 3:02 pm

[color="Green"]¡CONTINUO LA PARTIDA!
HE INSTALADO EL ÚLTIMO PARCHE 1.02
HACE VARIOS MESES DESDE EL ÚLTIMO TURNO Y YA CASI NO ME ACUERDO NI CÓMO SE JUGABA :confused: [/color]

Inicio Enero 1851

Prestigio

Image


[color="DarkOrange"]646 puntos de prestigio ????[/color] ¡Y estoy el 10º del mundo!
Acabé el turno anterior con 730 pp y 8º del mundo. Este nuevo parche ha debido variarlo de alguna manera. O puede que mis misiones incumplidas por supuesto, me lo hayan bajado. No tengo ni idea. Recordemos que le puse unas misiones a España "a pelo", variando las misiones de Francia.

Ahora están los japos los 8º, con 720 pp, y los italianini los 9º, con 675 pp. Pillara los piamonteses será fácil, porque incrementan sus puntos de prestigio en +5. Otro cantar será pillar a los japos, que crecen su prestigio más deprisa.

Economía

81 Fondos Estatales; 349 Capital Privado; 22 carbón; 28 acero; 11 productos manufacturados

Había previsto que los fondos estatales alcanzasen 88 en este turno y que el capital privado fuera de 693. Algo ha pasado que ha consumido mis recursos. ¿Será la crisis mundial provocado por los yankis? Aparecen unos mensajes en el log de que se ha extendido a varios países: Brasil, España, Países Bajos, Bélgica, Prusia, Francia y Gran Bretaña.

Mi inflación estaba en -4% en el último turno y ahora está a 1%. No es gran cosa, de momento.

En carbón y acero no se han cumplido las previsiones de 24 y 28, respectivamente. Tal vez las ventas mundiales se hayan contraido.

La satisfacción de mis súbditos en cuanto a necesidades:

Productos alimentarios: 36/51 --> 70.6%
Productos comunes: 26/42 --> 61.9%
Productos de lujo: 2/27 --> 7.4%

Aumento el consumo de carbón y de productos manufacturados para que suba la satisfacción de los productos comunes hasta 30/42 (71.4%). De lo demás no parece que pueda hacer mucho por ahora.

Compras

Tabaco: 2
Carbón: 4
Acero: 2
Arroz: 5
Café: 1

14 mercancías compradas por 61 CP

Voy a intentar comprar más hierro y carbón.

Ventas

Vino: 3
Pescado: 4
Lana: 1
Azúcar: 6
Fruta: 3

17 mercancías vendidas mercado internacional por 98 CP

65 mercancías vendidas mercado nacional por 264 CP

El precio del carbón ha bajado a 2.

Ingresos

Sociedades: 8
Consumo: 6
Aduanas: 11

Total impuestos: 25 FE

Flotas mercantes: 2 CP

Gastos

Mantenimiento unidades: 18 FE, 4 PM, 8 reclutas, 1 oficial
Consumo de carbón por flotas y ferrocarriles: 2
Gastos coloniales: 3 FE

Colonias

Nada reseñable en este turno.

Defensa

Estoy vigilando a mis nuevos enemigos portugueses. Cualquier ligero movimiento será castigado.

Previsiones

657 pp (mínimo); 157 FE; 490 CP; 34 carbón; 36 acero; 14 productos manufacturados.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Mon Jan 02, 2012 10:29 pm

Ánimo Laruku, que eres el "titán de los turnos". Vaya paciencia que tienes para ir mirando todo y posteándolo. :)

Yo soy todo lo contrario, tengo paciencia para investigar el contexto histórico pero cuando juego voy un poco a lo loco y, por ejemplo, no cambio las compras-ventas con mucha frecuencia. Ya ni hablemos de apuntarlas. :D


Lo del prestigio a mí también me tiene mosca. Voy a tener que seguir una táctica meticulosa como la tuya. Porque es algo que miro de cuando en cuando y siempre me sale que soy el país que más gana por turno. Y de repente resula que los americanos, los franceses y los ingleses tienen cientos de prestigio más que la última vez que miré... y que ni de broma se corresponden con sus ganancias. Supongo que será por algún evento especial, pero...


Bueno, que mucho ánimo y sigue colonizando el norte de África. :thumbsup:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Jan 02, 2012 10:57 pm

Mi idea era continuar, pero no tan meticulosamente, explicando cada turno. Este turno inicial sí lo he hecho, para explicar un poco la situación a comienzos del año. En las siguientes tandas lo haré más espaciado.

Lo del prestigio que te ha ocurrido muchas veces tiene que ser por las misiones que tienen los 8 grandes. Si van cumpliéndolas les dan una buena ración de puntos de prestigio. También sería interesante evitar colonizar zonas "no históricas", pues dan prestigio negativo.

Es bueno que cada uno ponga sus experiencias y sus maneras de jugar, para que aprendamos nuevas estrategias.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Jan 02, 2012 11:09 pm

Laruku wrote:Lo del prestigio que te ha ocurrido muchas veces tiene que ser por las misiones que tienen los 8 grandes. Si van cumpliéndolas les dan una buena ración de puntos de prestigio. También sería interesante evitar colonizar zonas "no históricas", pues dan prestigio negativo.

Es bueno que cada uno ponga sus experiencias y sus maneras de jugar, para que aprendamos nuevas estrategias.

Si queréis tener desglosado el prestigio turno a turno hay que poner el ratón sobre los puntos de prestigio, por arriba a la izquierda.

Laruku, yo estoy liado con mil guerras en paralelo y tengo a los polacos y a los ucranianos bastante hartos y revoltosos, pero si no fuera por eso, invadía Japón, piensa que en 1850-1860 es un país de samurais, es decir, medieval, no lo digo en broma ;) si no, abre una partida con Japón y verás la risa que da su ejército y su flota :D

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Jan 03, 2012 1:05 am

Jugué con Japón hasta bien entrado 1860, hasta que petó el juego en un parche antiguo. Se ve que los demás jugadores me veían cómo tú dices, un pequeño país con poco ejército. Por eso me declararon la guerra TODAS las grandes potencias.

Resultado: los rusos me dieron, en una paz humillante, toda la zona del Pacífico. Los franceses, hartos de que masacrara, una y otra vez, sus buques repletos de marines, accedieron a pedir la paz, justo cuando iba a invadir sus colonias del sur de Asia.

Los japos son peligrosos. No hay que subestimarlos. :mdr:

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Tue Jan 03, 2012 12:38 pm

Laruku wrote:Jugué con Japón hasta bien entrado 1860, hasta que petó el juego en un parche antiguo. Se ve que los demás jugadores me veían cómo tú dices, un pequeño país con poco ejército. Por eso me declararon la guerra TODAS las grandes potencias.

Resultado: los rusos me dieron, en una paz humillante, toda la zona del Pacífico. Los franceses, hartos de que masacrara, una y otra vez, sus buques repletos de marines, accedieron a pedir la paz, justo cuando iba a invadir sus colonias del sur de Asia.

Los japos son peligrosos. No hay que subestimarlos. :mdr:

Sí a finales de la década, los 4 grandes tienen un evento de casus belli con Japón, y solo necesitas un diplomático y algo de dinero para declararle la guerra. No sé exactamente en qué hecho histórico se basan, no lo conozco.

No dudo que les dieras una lección, pero son IAs, estoy seguro que como España podrías darle una lección a los japos, al menos en 1850 o 1855 ;)
No es que los japos sean peligrosos, el peligroso para las IAs eres tú :)

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Turno 48

Tue Jan 03, 2012 5:40 pm

Finales Diciembre 1851

Prestigio

Vuelvo a ser la 8ª potencia del mundo (al menos en prestigio). Fue fácil superar a los italianos. Los japoneses cayeron un poco más tarde.

Image

La situación es:

UK 4301
USA 2332
Rusia 2289
Francia 2147
Austria 1711
Prusia 1694
x?
España 1054
Japón 1019
...
Piamonte 601 (14º)

No sabemos quien está en 7º lugar. Probablemente China.

En el resto de temas, mi situación en el ranking es la siguiente:

Image

Not bad! Hay que mejorar la cuestión social. El motivo es que me he centrado en la cuestión colonial durante este año. El siguiente estará dedicado a las reformas sociales.

Economía

Parece que con este nuevo parche hay más mercancías disponibles. He conseguido comprar productos manufacturados, por ejemplo. Ser la octava potencia creo que también debe ayudar.

No he invertido nada en infraestructuras. No puedo construir ferrocarriles, cosa que creo que antes podía. Me faltan Fondos Estatales, siempre voy por debajo de 200, ya que he hecho una política colonial expansiva (3º del mundo). En cambio, tengo un exceso de Capital Privado, fruto de mi fuerte actividad comercial (4º del mundo). No he invertido tampoco en la construcción de fábricas, y tan sólo he creado un campo de tabaco en Cuba.

Para las reformas sociales necesitaré cash, por lo que echaré mano de un decreto que me ha surgido: Emitir bonos del estado. Te permite conseguir 1000 FE por un gasto de 200 FE+500 CP+100 prestigio.
No me queda más remedio, aunque retroceda muchos puntos en el ránking.

Image

Colonias

Me he centrado en el Norte de África. Todas las provincias marroquíes están al 35% de Penetración Colonial o cerca de ese valor, el máximo, de momento, conseguible por métodos civiles. También me estoy expandiendo por Mauritania, e intento descubrir una de sus provincias inexploradas:

Image

En Guinea he construido un fuerte militar y ya estoy al 40% de PC y 100% de control militar. Se me resistió, pues hubo un levantamiento indígena. He mandado una unidad colonial, para meter algo de miedo a los "negritos del África Tropical"

Image

En Cuba he proseguido con mi política de mejoras, creando escuelas. También he construido un fuerte, pues la deslealtad comienza a aumentar.

Defensa

He perdido la misión "Mayor ejército de Europa", lo cual no ha sido ninguna sorpresa. Me ha salido un mensaje duplicado, de que no había alcanzado o mantenido los 200 regimientos. No sé ni lo que es un regimiento... :( :neener: En este juego no puedo crear divisiones ni ejércitos, como en otros juegos de Ageod. Al menos eficientemente.

El que haya salido duplicado puede deberse a que introduje una doble misión. Tendré que mirarlo.

Por otro lado, los portugueses ni se han movido. Incluso me han pedido un tratado comercial. Mi Casus Belli temporal ha expirado.

Previsiones

Para el siguiente turno, mis ministros me informan que dispondré de:

174 FE, 2571 CP, 184 carbón, 157 acero, 27 productos manufacturados.

El prestigio mínimo será de 1067.

En este año nuevo de 1852 espero reducir la inversión de fondos estatales en expansión colonial, que ha sido salvaje en estos dos años. Me centraré en reformas sociales, a ser posible educación, para aumentar el ritmo de descubrimientos, y en bajar la militancia, que ahora está sobre un 5%. También intentaré construir alguna fábrica que genere productos manufacturados.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Turno 72

Wed Jan 04, 2012 5:34 pm

Finales Diciembre 1852

Prestigio

Tuve que invertir 100 pp en "Emisión de bonos" para poder conseguir dinero en metálico (Fondos Estatales), por lo que bajé en prestigio hasta estar detrás de Japón. Me recuperé y sigo 8º del mundo. Los piamonteses tuvieron un conflicto con el Reino de las Dos Sicilias y consiguieron un porrón de puntos, aunque siguen bastante lejos de mí.

Este es el ránking de pretigio:

UK 5924
Rusia 3297
USA 3173
Francia 2973
Austria 2271
Prusia 2098
?
España 1356 (8º)
?
Japón 1241
Piamonte 1060 (11º)

Como puede apreciarse los rusos han pegado un arreón. No sé qué naciones están en los puestos 7º y 9º. Una de ellas debe ser China, y la otra debe ser una de las escisiones de China (Taiping), pero no lo puedo saber con certeza.

En el ránking mundial que aparece en la pantalla F10, señalando a la corona con el puntero del ratón, estas son mis posiciones:

Global 7º: 798
Militar 8º: 88
Económica 8º: 169
Comercial 4º: 42
Tecnológica 34º: 154
Colonial 2º: 77
Social 12º: 178
Diplomacia 8º: 90

Cabe destacar el 2º puesto mundial de colonización, por lo que explicaré enseguida. He mejorado brutalmente los aspectos social y tecnológico al hacer una reforma en la enseñanza. Me ha bajado la militancia al 3% por lo mismo.

Economía

He puesto en construcción dos fábricas de productos manufacturados, en Barcelona y en Tarragona (Ebro). En esta última provincia se está construyendo una vía férrea por el morro. Hay una lista (spoiler) de las fechas en las que se crean para España los ferrocarriles en cada provincia.

En este archivo: CMN Minor RR Events.sct Hay otra lista para las grandes potencias: CMN Major AI RR Events.sct Pero me gustaría comprarme mis propios ferrocarriles, sin tener que esperar a 1854, que será el siguiente que se construirá en Madrid (Castilla la Nueva).

Ha sido prometedor ver que hay suministros de productos manufacturados, con oscilaciones, en China, Alemania y Escandinavia, donde he podido comprar. Es una suerte tener una de las mayores flotas comerciales del mundo.

Colonias

Image

Aunque quería dedicarme íntegramente este año a la cuestión social, no he podido resistirme expandirme colonialmente. He subido el nivel de Protectorado a Colonia de El Rif (Norte de Marruecos), incorporando, además de Ceuta, a la capital Fez, volatilizando, de paso, un ejército de un poder de 200 que estaba apalancado ahí desde el principio del juego. Además, he conseguido hacer un Protectorado en el resto de Marruecos, con capital en Rabat. Le estoy comiendo el terreno a Francia en la provincia de Figuig.

Previsiones

Image

1. Conseguir más cash, aunque sea por medio de "Imprimir más dinero", que generará inflación.
2. Subir el rango de Protectorado a Colonia para el resto de Marruecos y Guinea Ecuatorial.
3. Seguir expandiéndome en el Sahara para formar otro Protectorado, con capital en El Aaiún.
4. Explorar más regiones alrededor de Mauritania y ganar prestigio.
5. Mejoras estructurales: Telégrafos y Alcantarillado (ya he puesto durante este año en Madrid, Barcelona y Tarragona).

Esperemos que tenga suficientes ingresos para tanto :D

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Jan 04, 2012 11:35 pm

A mí también me pasa que acabo destinando más recursos a la colonización de los que en principio tenía pensados. Pero es que es una parte del juego que me parece muy divertida. :thumbsup:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Jan 05, 2012 4:26 pm

Sí, la verdad es que es lo más entretenido. Ir colonizando y expandiendo tu imperio.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Turno 120

Thu Jan 05, 2012 5:53 pm

¡Y llegó el final!

Hace unos meses comencé este AAR, y decía entonces:

"Objetivos de este AAR:

1. Aprender y disfrutar [color="SeaGreen"]CONSEGUIDO![/color]
2. Observar cualquier bug o error que pudiera aparecer. [color="SeaGreen"]CONSEGUIDO![/color]
3. Ver cómo funciona el mod español [color="SeaGreen"]CONSEGUIDO![/color]
4. Comprobar el estado de la traducción española. [color="SeaGreen"]CONSEGUIDO![/color]
5. Incrementar el prestigio de España hasta colocarlo entre los 5 primeros del mundo. [color="Red"]NO CONSEGUIDO[/color] (pero he aguantado entre los 8º primeros)
6. Conquistar, colonizar y humillar a las demás naciones del mundo... [color="SeaGreen"]CONSEGU...![/color] Ejem, bueno, tal vez este último objetivo haya sido un poco exagerado.

Jugaré, en principio, durante 5 años, hasta diciembre de 1854. Eso serían 120 turnos"

Pues sí, me ha costado 4 meses reales, desde el 7 de septiembre del 2011 hasta el 5 de enero de 2012. No he podido jugar todos los días, obviamente, sólo en mi escaso tiempo libre. El hecho de que el juego dure 1680 turnos (!), con un lapso entre turnos de varios minutos, tampoco lo hace muy fácil. He jugado, por tanto 120 de los 1680 turnos, un 7.14%. Es decir, para acabar necesitaría otros 13*4 = 42 meses a este ritmo..., 3 años y medio :wacko: Creo que no va a ser eso.

He disfrutado, como pretendía, aunque recomiendo leer un libro entre turnos. Se hace la espera más cómoda y aprovechas el tiempo. ;)

Doy, por tanto, por cerrado el AAR oficial. No quiere decir que no continue jugando, pero al menos he alcanzado los objetivos que me planteé.

Sólo he observado un bug, un error de identificación de una unidad en Libia. Fuen en marzo de 1854. Se colgó el juego y pensé que ya se había acabado. Afortunadamente, reinicié y seguía el mismo turno. Pude continuar sin problemas. De todos modos, el bug no era debido al mod, por lo que pude discernir.

El mod español ha funcionado, por tanto, perfectamente. La traducción española ha sido impecable. Sólo había un evento, el 2º, que no tenía texto asignado, cómo pongo más abajo.

No he llegado a ser el 5º, como pretendía, lo cual no quiere decir que no se pueda conseguir. Solamente que es difícil hacerlo en tan sólo 5 años.

Tampoco he podido humillar al resto de naciones del mundo. Bueno, soy España. No doy para tanto. Para eso me hubiera cogido a los bl##dy British


Y vayamos con el turno final :)

Finales de Diciembre de 1854

Prestigio

Y esto son los países con más prestigio del mundo:

1º UK 9501
2º Rusia 5136
3º USA 4732
4º Francia 4582
5º Austria 3639
6º ?
7º Prusia 2311
8º España 2243
9º ?
11º Japón 1863
12º ?
13º Piamonte 1416

Sigo siendo la 8ª nación del mundo en cuanto a prestigio. Si siguiera jugando pienso que podría pillar a los Prusianos, ya que sólo incrementan en 15 pp/turno, mientras yo lo hago en 13 pp/turno. Pero hay una serie de opciones coloniales que me permiten ganar puntos de prestigio, como expediciones antropológicas y geográficas, demostración naval, etc, y que ellos no pueden hacer. Creo que en un año los podría rebasar.

Los japoneses se descolgaron y no pudieron seguir mi ritmo. Ahora están los 11. Los dos países chinos, según creo, han estado ganando prestigio, aunque no aparezcan en la lista. No sé si Holanda, Bélgica o los Otomanos estarán en la lista, porque no existe un ránking mundial claro, sólo se conoce el de los 8 países principales más el tuyo, por lo general.

En el ránking mundial absoluto que aparece en la pantalla F10, señalando a la corona con el puntero del ratón, estas son mis posiciones:

Global 7º: 916
Militar 8º: 91
Económica 8º: 178
Comercial 5º: 42
Tecnológica 41º: 172
Colonial 2º: 97
Social 8º: 186
Diplomacia 8º: 150

Sigo siendo la 2º superpotencia colonial del mundo, tras los ingleses. Eso tiene mérito, si nos comparamos con los franceses, o incluso los americanos y los rusos, que también pueden colonizar. Lo bueno de España es que tiene todas las opciones coloniales desde un principio. Y eso engancha. Es bastante entretenido. He mejorado el aspecto social al aprobar leyes de reformas sociales y el plebiscito. He dejado la economía un poco de lado, por mi afán colonizador, aunque he ido mejorando en las infraestructuras nacionales de alcantarillado y telecomunicaciones.

Economía

Pulsando la tecla B aparece el Balance de recursos. En enero de 1850 disponía de un PIB de 774 millones de libras (cifra que aparece arriba a la derecha), que es la suma de recursos y mercancías almacenados en el área metropolitana. He acabado con 4639 millones de libras, 6 veces más. La inflación final, aunque ha ido evolucionando, ha acabado como empezó, en 0%. Como dato curioso he de decir que hubo una crisis económica debida a Francia en octubre de 1854, que me subió la inflación un 5%, hasta el 7%, pero por eventos he conseguido rebajarla hasta 0%.

El contento de la población era de 50%, mientras que ahora es del 58%. He conseguido abastecer a la población en cuanto alimentos al 100%, y casi totalmente en los bienes comunes. No así en los productos de lujo.

Ha aparecido un nuevo ferrocarril en Madrid, como estaba previsto. Eso hacen 4 líneas férreas en España ( junto con Bilbao, Barcelona y Tarragona), más una que había en La Habana al comienzo del juego. La verdad es que yo no he hecho nada, pues la tecnología de los ferrocarriles no había sido investigada aún. Es importante tenerlos pues mejoran grandemente la producción de la región en la que estén.

Defensa

He creado muy pocas unidades militares, creo que tres y eran para las colonias. También he creado un par de unidades exploradoras y una de prospección.

No he tenido ninguna guerra, sólo una escaramuza con indígenas tuaregs que salieron pitando al ver mis aguerridos soldados.

Pero sí que ocurrió esto:

Image

¡Un golpe de estado! Unas fuerzas rebeldes de unos 6000 hombres aparecieron en Madrid. No pudieron con los ejércitos estacionados allí y tuvieron que huir con el rabo entre las piernas:

Image

Tras el intento de golpe de estado, los restos de los insurgentes escaparon a Valencia. Les intenté dar caza con la caballería y otro ejército, pero se escurrieron a Castilla La Vieja, donde unos ineptos estaban inactivos y no les atacaron. Pero están muy debilitados y deberían ser aniquilado dentro de poco.

También surgió este evento "fantasma":

Image

Una muestra más de que los de Ageod dejaron España a medio hacer.

Tengo mi teoría particular sobre porqué España no ha aparecido en la versión final. Creo que Ageod sí que quería meterla, junto a Portugal, pero los de Paradox apremiaron y quedó así, sólo a medias. Luego no lo han hecho por la complejidad y por falta de ganas. Por eso tuve que crear este mod, para al menos jugar un poco con ella.

Colonias

[SIZE="7"][color="DarkOrchid"]¡ANEXIÓN DE MARRUECOS![/color][/size]

Image

Tras tantos sufrimientos, tras tantos meses de ir colocando misioneros, mercaderes, soldaditos y demás, al final pude anexionarme Marruecos, capital Rabat, como colonia. Ya era colonia El Rif, el Norte de Marruecos.

Os pongo el mensaje que me salió en el log, tras la anexión a finales de octubre de 1854:

"¡Te has anexionado Marruecos! Tras la anexión, 15 compañías de soldados se han unido a tus filas. Además ganas 20 de prestigio, 1404 de fondos estatales y 47 mercancías." No he visto nada de eso, aparte del prestigio, pero sí que se redujo la inflación hasta el 2%.

También he hecho colonia a las islas Marshall. El siguiente sería el Protectorado de Río de Oro (Aaiun+Dakhla), que está al 48% de Penetración Colonial, pero a punto de alcanzar el 50%, mínimo requerido para activar la colonia (para hacer protectorado sólo se requiere un 40%). También convertí en colonia el protectorado de Guinea Española (Fernando Poo + Mbini)

He mejorado algo las colonias de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, construyendo escuelas, caminos y telégrafos. También he cultivado más tabaco en Cuba, pero no he podido cultivar caña de azúcar, la mercancía más rentable de todas, porque no me aparecía esa opción.

Sólo he descubierto dos provincias de Mauritania, ambas están al 35%. No he podido descubrir las otras y, por tanto, no he podido anexionarme esta región. Tengo Esfera de Influencia positiva, por lo que me corresponderían por derecho divino.

Y a partir de aquí, ¿qué?

La expansión colonial quedaría reducida a Mauritania, la única zona con Esfera de Influencia positiva para España que quedaría en todo el mundo. Mejorar el resto de colonias también sería una labor fructífera, aún sabiendo que en 1898 se perderían Cuba, Filipinas y Puerto Rico ante los yanquis... o no. :wacko:

Para evitar esa debacle habría que construir una armada y un ejércitos muy potentes. A no ser que, por evento, sean arrebatadas de las manos españolas sin ninguna opción.

Una vez desarrolladas las tecnologías adecuadas, tanto de ferrocarriles y de otras industrias, España debería estar situada comódamente entre las 5 mayores potencias del mundo. ¿Por qué no? Pero esa tarea os la dejo a vosotros, en futuras partidas.

Gracias por seguirme.
[color="Orange"][SIZE="7"]
¡HASTA PRONTO![/size][/color]

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests