User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Oct 07, 2012 10:41 am

¡Ya sé dónde estaba el fallo! En el archivo comprimido se te olvidó poner una carpeta GameData/Structures, donde colocar las dos academias. Me he dado cuenta y lo he colocado donde debería estar. Funciona perfectamente. Ya he visto los gráficos de Xesco de las división de caballería, brigada de caballería y guardia de corps. Estupendo!

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Sun Oct 07, 2012 11:29 am

Madre mía que fallo, meti todo en la carpeta aliases ....

Ya me dirás que te parece y que cosas crees que se podrían cambiar.
Lo de las crisis lo tengo que investigar y una cosa que se tiene que cambiar si o si son las reacciones de la IA frente a peticiones diplomaticas.

Keke

User avatar
Fsansir
Corporal
Posts: 56
Joined: Tue Oct 09, 2012 8:40 pm

Tue Oct 09, 2012 8:47 pm

Bueno, me presento en este foro para felicitar y dar las gracias por este estupendo mod, la verdad es que tenía el juego aparcado hasta que España fuera jugable y gracias a vosotros ya se puede decir que lo es. Llevo unos diez turnos y me va como la seda pero me surgen algunas preguntas.

Para despegar económicamente pensé dedicarme a l industria textil, debido a la gran cantidad de materias primas (lana sobretodo) que hay en España, pero no puedo hacer más fábricas textiles, ¿me falta alguna tecnología o es que no se pueden construir más aparte de la de Barcelona? Es que no quiero ponerme a construir granjas de ovejas para luego no poder aprovechar la lana en las fábricas.

Un saludo.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Oct 09, 2012 9:20 pm

Para saber si puedes construir algo tienes que ir a la zona de construcción del modo económico. Si te aparece la carta de fábrica textil es que sería posible construirla si se cumplen las condiciones necesarias. Para ello pasa por encima el puntero y te dirá qué necesitas. Suele haber, al principio, carestía de productos manufacturados, por lo que deberías comprarlos en el mercado internacional, o bien, ir almacenándolos si los produces. Mira mi AAR, donde probablemente explico todo eso. Además, un terreno montañoso incrementa los costes.

User avatar
Fsansir
Corporal
Posts: 56
Joined: Tue Oct 09, 2012 8:40 pm

Tue Oct 09, 2012 10:32 pm

Sí, lo sé, el problema es que no sale ninguna carta, pero supongo que será porque me falta alguna tecnología, no creo que sólo pueda haber una fábrica textil en toda España. En cuanto a tu AAR ya me lo leí de principio a fin, ahora estoy leyéndome el de Piamonte, muy instructivos ambos.

Un saludo.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Oct 10, 2012 6:55 am

Sí, eso debe ser.

User avatar
Togo
Conscript
Posts: 13
Joined: Sat Mar 31, 2012 5:41 pm

Wed Oct 10, 2012 9:28 am

Bienvenido Fsansir!

Con los japos al principio pasa eso mismo tienes algunas fabricas que no tienes la tecnología para construir. Si te fijas tampoco puedes hacer fábricas de piezas mecánicas.

Mi consejo es que vayas a "caballo ganador" eso en economía del PON es oro, gemas, seda y artículos de lujo, siempre hay una fuerte demanda y poco venta que se traduce en precios elevados que dan mucho beneficios. Como España de los 3 primeros no tiene nada pero si que tiene la capacidad de construir hasta 8 fabricas de artículos de lujo y de obtener los recursos necesarios para abastecerlas creo que es una buena opción y además tienes el beneficio extra de tener contento a los paisanos.

Otras opciones muy buenas son azúcar, frutas tropicales y tabaco casi nunca hay exceso en el mercado. El ron y el vino también pueden ser buenas inversiones aunque con el vino puedes tener alguna temporada en que los italianos y los franceses inunden el mercado.

El resto de artículos va a temporadas, eso es lo grande de este juego, la economía es dinámica con lo cual tendrás que ir adaptándote, en mi partida en el año 53 los textiles no es una buena inversión por que hay un ligero exceso que mantiene los precios bajos, pero a lo mejor el próximo año eso cambia.

Slds!

User avatar
Fsansir
Corporal
Posts: 56
Joined: Tue Oct 09, 2012 8:40 pm

Mon Oct 15, 2012 12:49 am

Gracias Togo. Por ahora he llegado hasta 1852 sólo y básicamente me he dedicado a hacer lo necesario para despegar en el mundo industrial (carbón, acero, ferrocarril, etc). Para ir ganado algo de capital construyo frutas tropicales, viñedos y algo de tabaco, siempre en el sector primario por ahora y no me va mal, aunque sí algo ajustadillo, supongo que aun es pronto y queda mucho juego todavía.

En cuanto a la colonización me surge una duda, ya tengo todo Marruecos al 35% de CP así que decidí mandar una expedición de una brigada colonial con carros de suministro a Tanger. Estuvo allí unos cuatro meses en postura ofensiva y ni aumentó mi control militar de la región ni me salió opción de usar mis cartas coloniales militares. ¿Tengo que declararle la guerra a Marruecos o se me escapa algo?

Gracias de antemano por las respuestas y un saludo.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Oct 15, 2012 6:26 am

Usa los puestos militares. Están desde el principio, pero tiene que haber alguna unidad militar sobre el terreno. Hay un líder con atributo colonial, según creo recordar.

User avatar
Togo
Conscript
Posts: 13
Joined: Sat Mar 31, 2012 5:41 pm

Mon Oct 15, 2012 6:44 pm

De nada Fsansir :)

Yo estoy ya en el 1859, ya tengo la tecnología para textil, piezas mecánicas y otras mas que no salen al principio. España comienza realmente muy retrasada tecnológicamente habrá que invertir mucho dinero publico para ponerla a un buen nivel tecnológico.

Las opciones de expedición militar son para cuando ya has declarado protectorado o colonia y si no recuerdo mal necesitas algo de control militar (principalmente para aplastar o prevenir rebeliones) si no has declarado protectorado solo podrás usar puesto militar (como aconseja Laruku). Si quieres obtener control militar sobre la región juega la opción de protectorado sobre la capital colonial de Marruecos y a los pocos turnos veras como subirá tu control militar sobre toda la zona, si no puedes jugar la carta protectorado puede ser por varias razones, tu tienes que ser la potencia colonial principal en el territorio y además debes tener unas relaciones diplomáticas buenas con Marruecos.

Slds

User avatar
Fsansir
Corporal
Posts: 56
Joined: Tue Oct 09, 2012 8:40 pm

Mon Oct 15, 2012 8:31 pm

Gracias a los dos, creo que el problema es que tengo unas relaciones pésimas con Marruecos así que toca mejorarlas o liarme a palos con ellos.

Un saludo.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Oct 15, 2012 10:51 pm

Para poder declarar protectorado, tiene que haber un 40% de penetración colonial promedio en la región (mira la pantalla colonial). Las relaciones con Marruecos no tienen importancia. Pero con misioneros y mercaderes sólo se llega hasta el 35%. Por eso te hacen falta las cartas militares coloniales, como pacificación, puestos militares, etc. Pero has de tener unidades en el terreno. Más adelante puedes declarar colonia cuando la penetración alcance el 60%.

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Tue Oct 16, 2012 9:12 am

Mmmmm

Creo que para subir de 35% en penetracion colonial tienes que declarar la guerra al pais en cuestion...

misioneros y puestos comerciales suben hasta 35% pero luego ya no puedes subir mas, las que te ayudarian a subir son las cartas militares, pero solote dan el bonificador en territorios que sean tuyos o de un aliado. (por lo menos en la version 1.03) por lo que o te alias con el dueño para que las cartas militares funcionen o le declaras la guerra y consigues el control militar necesario para seguir mejorando...

quizas este equivocado... pero es que me paso en mi ultima partida...

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Oct 16, 2012 4:34 pm

No hay que declarar la guerra.

User avatar
Togo
Conscript
Posts: 13
Joined: Sat Mar 31, 2012 5:41 pm

Tue Oct 16, 2012 6:21 pm

Me explicare mejor,

Lo primero no es mi primera partida he jugado 4 o 5 partidas largas una de ellas con Alemania hasta el 1905 :) dominando África desde el Sahara hasta Sudáfrica.

Este mediodía lo he mirado exactamente con la partida en curso que tengo con España, en Marruecos, actualmente protectorado español, tengo una media de penetración colonial del 36% con lo cual lo del 40% no es necesario a menos que vayas a las malas, creo que si tienes control militar sobre su capital colonial te puedes pasar por .... las relaciones diplomáticas y declarar protectorado sin problemas con la adecuada P.C.

Luego he hecho una pequeña prueba con Hanoi donde tengo en la capital colonial un 35% de P.C. y el resto de provincias un 24% ya puedo declarar protectorado mis relaciones diplomáticas son de 0, he jugado la opción nueva diplomática de empeorar relaciones diplomáticas y al siguiente turno tenia - 6 y entonces no podía jugar ya protectorado, con lo cual si que afecta las relaciones diplomáticas para declarar protectorado por las buenas. Laruku compruébalo tu mismo ;)

Además comento que en el momento que pones un pie con tus tropas en un territorio que no tengas derecho de paso se empeoran automáticamente tus relaciones diplomáticas con el dueño del territorio (mejor dicho con el que tenga mas control militar), lo de declarar la guerra no te lo recomiendo es matar moscas a cañonazos.... yo lo hice una vez en África y todos los vecinos del susodicho se me comenzaron a rebelar :p

Fsansir que puntuación de relación diplomática tienes exactemente con Marruecos?

Slds

P.D: perdón por el tostón y ojo que yo no digo que mi manera sea la unica como dice Laruku creo que tambien se puede hacer.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Oct 16, 2012 8:15 pm

He estado jugando últimamente con el Imperio Otomano, parche 1.03, y para hacer protectorados era un 40% PC y colonias un 60%, de acuerdo con los tooltips y el hecho de que he podido hacerlo así. Y así fue cómo lo hice con España cuando hice protectorado y luego colonia de Marruecos y de otros territorios. Lo que ocurre también es que, una vez formado, tu PC puede bajar por algún motivo (caso de Libia, con el Imperio Otomano). Con el Yemen, que estaba continuamente luchando con rebeldes, pude hacerlo con esas PC, en promedio en la región. Eso sí, lo de declarar la guerra no es necesario ni prudente, dado que esos países "no cuentan", diplomáticamente son prácticamente nulos.

Puede que en algún caso, como dices, con muy buenas relaciones diplomáticas o por eventos se pueda hacer. Date cuenta que lo de Hanoi, si es con el mod Pride of Spain, igual se han cambiado cosas respecto del juego original, no lo sé.

User avatar
Fsansir
Corporal
Posts: 56
Joined: Tue Oct 09, 2012 8:40 pm

Tue Oct 16, 2012 8:26 pm

Con Marruecos tengo un -11 de relaciones y en su capital tengo 0 de CP y no me deja hacer NINGUNA opción colonial, ni pacífica ni militar, en esa provincia. Lo de declarar la guerra ma lo estoy empezando a pensar aunque creo que va a ser como dar un palo en un avispero y no se si tendré tropas suficientes en la región (1 división y 2 brigadas coloniales, una brigada de infantería, otra de caballería ligera y 3 carros de suministros) además, mis dos generales que tengo ahí se pasan la mitad del tiempo inactivos. No sé no sé...

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Oct 16, 2012 9:18 pm

En mi AAR con España puedes ver que en 5 años hice colonia a Marruecos sin guerras. En la capital no se puede hacer ninguna opción, ya que tiene un 101% PC del propio Marruecos, según creo recordar.

User avatar
Togo
Conscript
Posts: 13
Joined: Sat Mar 31, 2012 5:41 pm

Tue Oct 16, 2012 10:47 pm

Es muy probable todo lo que comentas, con naciones diferentes tenga formas diferentes de colonizar y necesidades diferentes de PC para conseguir jugar protectorado, creo que ambos hemos jugado con los Japos y mas raros y limitado que con ellos imposible.

Recuerdas bien Laruku, la zona de Fez es 101% PC Marruecos territorio nacional incolonizable, cuando hagas protectorado Fsansir se pasara con el resto, no te preocupes la capital colonial es Rabat sobre esa es la que tienes que jugar protectorado.

Fsansir hay tienes las dos opciones puedes comenzar a enviar propuestas de apoyo a los marroquíes hasta subir a 0 ó positivo o haces un puesto militar en Rabat y alguna provincia mas. Ya nos contaras.

Que tal con los Rusos Laruku? jugar con los Otomanos tiene pinta de desafí,o aun no los he probado.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Oct 20, 2012 2:47 pm

No he jugado con los rusos. Este juego es interminable, si uno se lo toma en serio. Sólo he jugado con los prusianos, japos, sardos, españoles y otomanos. Jugar con los ingleses debe ser lo más estresante, porque tienes frentes en todo el mundo. Eso sí, puedes usar la apisonadora sobre casi cualquiera.

ruur
Conscript
Posts: 11
Joined: Sun Dec 09, 2012 7:44 pm

Wed Dec 12, 2012 6:34 am

Hola a todos.

Mi primer mensaje en algún foro de Ageod. Dejé uno hace días en el hilo de Spannish Mod en Paradox pero supongo que ya nadie lo lee.

Así pues resumo lo que escribí allí:

MIL GRACIAS :coeurs: a todos los que han contribuído al Sp Mod. Supongo que sobretodo a Laruku pero también a Kekecrack, Xesco, etc.

Es una pena que varios desarrolladores de juegos (Civ V, PoN) en los últimos años omitieran incluir a España como nación jugable. Me parece que dicha omisión raya en la tontería, francamente y les estoy agradecidísimo que el Mod de PoN resolviera, en parte, el hueco dejado al no incluir a España.

En fin, las preguntas son:
1- Está por salir el parche 1.03d, ¿Apoyará alguno de uds. las subsecuentes actualizaciones (en Sp. mod) de futuros parches?
2- Pocus ha escrito recientemente que no piensa Ageod dedicar recursos (no los hay) para futuros parches de PoN pero que Ageod dará el visto bueno a lo que aporte Kensai al respecto. Bajo esa luz: ¿Hay posibilidad de que se incluya a España como lo fue Bélgica y "Turquía" en el parche 1.01h (creo)?
3-Según entiendo falta poquísimo que añadir en el Sp. Mod para poner a España jugable como las otras naciones antes mencionadas o las originales 8. ¿Veremos a España incluída de esa manera algún día o esta totalmente muerto ese asunto?

Una vez más: ¡¡¡FELICIDADES Y GRACIAS!!! :thumbsup: :coeurs:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Dec 22, 2012 6:49 pm

Hola ruur. Los que estamos por estos foros hacemos lo que hacemos por entretenimiento. Personalmente estoy en mi fase de "hibernación" en cuanto a juegos hasta el verano. La vida real no me deja ponerme a jugar a nada, y menos a crear o mejorar un mod. Me alegra que te divierta el juego, el mod y demás. No tengo ni idea de si podré ponerme al día con los parches. Hay otro mod para jugar con España, Pride of Spain, que considero que es mejor que este, la verdad. Mira en el foro. Tampoco sé lo que harán los desarrolladores del juego, menos ahora que se han unido a Matrix. Creo que la época de juegos asequibles se ha acabado para Ageod, lo cual a ellos igual les vendrá bien, pero mal para mí . Nos vemos.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Dec 22, 2012 7:39 pm

ruur wrote:Hola a todos.

Mi primer mensaje en algún foro de Ageod. Dejé uno hace días en el hilo de Spannish Mod en Paradox pero supongo que ya nadie lo lee.

Así pues resumo lo que escribí allí:

MIL GRACIAS :coeurs: a todos los que han contribuído al Sp Mod. Supongo que sobretodo a Laruku pero también a Kekecrack, Xesco, etc.

Es una pena que varios desarrolladores de juegos (Civ V, PoN) en los últimos años omitieran incluir a España como nación jugable. Me parece que dicha omisión raya en la tontería, francamente y les estoy agradecidísimo que el Mod de PoN resolviera, en parte, el hueco dejado al no incluir a España.

En fin, las preguntas son:
1- Está por salir el parche 1.03d, ¿Apoyará alguno de uds. las subsecuentes actualizaciones (en Sp. mod) de futuros parches?
2- Pocus ha escrito recientemente que no piensa Ageod dedicar recursos (no los hay) para futuros parches de PoN pero que Ageod dará el visto bueno a lo que aporte Kensai al respecto. Bajo esa luz: ¿Hay posibilidad de que se incluya a España como lo fue Bélgica y "Turquía" en el parche 1.01h (creo)?
3-Según entiendo falta poquísimo que añadir en el Sp. Mod para poner a España jugable como las otras naciones antes mencionadas o las originales 8. ¿Veremos a España incluída de esa manera algún día o esta totalmente muerto ese asunto?

Una vez más: ¡¡¡FELICIDADES Y GRACIAS!!! :thumbsup: :coeurs:


He visto tus post en Paradox, dónde es mejor poner las dudas?, creo que en este foro y en el foro guiri, Paradox abandonó todo apoyo al PoN, yo seguiré siguiendo el foro que tiene AGEOD en Paradox, para poner al día alguna cosas. Con respecto al mod de España, lo he seguido pero a distancia, los models que hizo Xesco, el trabajo de Laruku, etc. Incluso yo, he dejado la traducción, en el último escenario "1880" no está traducido, me figuro que cuando el AJE me deje un poco de tiempo lo haré...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

ruur
Conscript
Posts: 11
Joined: Sun Dec 09, 2012 7:44 pm

Sun Dec 23, 2012 6:07 pm

Hola Laruku y Picaron :p ouet:

Gracias por sus correos. Nomás para ponerlos al tanto: no sólo dejó Paradox de apoyar a PoN; también ya lo hizo Ageod. Kensai, quien es el más entusiasta de todo el foro, es quién estará a cargo de futuro(s) parche(s). No se ve en el futuro ninguna posibilidad de incluir a España "con todas las de la ley" ya que piensa que España está má o menos cubierta con los mods específicos. Sin embargo, al menos tu mod, Laruku, dejó de funcionar a partir del 1.03c. Al menos para mi.

Espero, Picarón, que te hartes pronto de AJE par volver a leer tus correos en el foro :mdr:

¡Ah!...¡¡¡Y felices fiestas a todos!!!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Dec 23, 2012 6:41 pm

Gracias hombre por tus noticias. :thumbsup:

:p arty: Que tengas Felices Fiestas y que el próximo año se revise la política y que incluyan de forma oficial a España en algún parche.

:wavey:

PD: Espero volver a jugar al PoN, de hecho lo tengo instalado en dos ordenadores.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests