User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mod Español

Wed Aug 03, 2011 9:12 pm

SPANISHMOD 1.03

He actualizado el Mod para poder jugar con España con el parche 1.03. Cada vez que había un nuevo parche, el mod se destruía. Además, algunos archivos del mod machacaban otros y podría haber un problema. Por otra parte, el querer ser ambicioso y abarcar varios países hacía la tarea de actualizarlo muy pesada, por lo que he restringido el mod a lo que se pretendía: hacer jugable España. Otros países son jugables pero no han sido aún habilitados, como Holanda, China, Portugal, Suecia y otros. Supongo que el reducido equipo con el que cuenta Ageod y la complejidad del juego habrán hecho inviable incrementar el número de países a los iniciales (Gran Bretaña, Francia, Rusia, Austria-Hungría, Prusia, Cerdeña-Piamonte, Estados Unidos y Japón), aunque introdujeron dos más a modo de prueba (Bélgica y el Imperio Otomano). España se merecía la oportunidad de poder ser jugada, aún teniendo ciertas carencias. Con este mod ya se puede jugar con España.

La extraordinaria aportación de Xesco en la creación y mejora de unidades españolas ahora se podrá ver en toda su magnitud. Por mi parte, le estoy muy agradecido porque el mod quedaría incompleto sin su aporte gráfico. Así que tanto él como los demás foreros que hemos ido aportando nuestro granito de arena, somos los autores del mod.

Cuando he querido actualizar este mod me he dado cuenta de que algunas cosas habían sido incorporadas al parche oficial, como el archivo de misiones. Pero luego no estaba su contrapartida en el muy importante archivo de LocalStrings.

El archivo está alojado en BOX, un servicio que te da 50 GB gratuitos. El SpanishMod son unos 26 Mb comprimidos en formato rar.

Este es el enlace: https://www.box.com/s/53c9104e2831292729c7

Descomprimir en el escritorio y ver los archivos que contiene para, antes de copiar y pegar en el directorio del PON/VGN hacer un backup de los archivos que vayan a ser machacados (básicamente LocalStrings_VGN.csv y Musics.ini)

Si alguien lo prueba que comente cómo le va, por si falla algo o ve alguna cosa para mejorar.

Mejoras:

* Adaptada la versión oficial 1.03 de LocalStrings_VGN.csv con las misiones para España, que habían borrado, y con Leyes y Decretos para España.
* Ahora el juego comienza centrado en España y no en Alaska.
* Ahora el escenario 1850 SpanishMod es independiente de la Gran Campaña 1850 GC, por lo que no será machacado. Podrás jugar con España la Gran Campaña desde 1850 seleccionando el escenario 1850 SpanishMod.
* Añadidos más archivos de música de temática militar española y de la época:

[INDENT]-Ganando Barlovento (Himno de la Armada Española) --> buenísimo http://www.youtube.com/watch?v=c5qBK0qWfbc
-Himno de Caballería
-El Sitio de Zaragoza
-Las Corsarias (Pasodoble de la Bandera)
-Salve Marinera[/INDENT]

Estos archivos están listados en Musics.ini, dentro de la carpeta Sounds

He acabado de añadir todas las leyes y decretos que faltaban del archivo LocalStrings_VGN.csv. Las he puesto al final, para que sean más fáciles de copiar y pegar en los sucesivos parches.

Cosas a mejorar:

* Los eventos españoles
* Nombres y gráficos de líderes españoles (primeros ministros, generales)
* Algunos retoques en LocalStrings_VGN.csv
* La reseña histórica al seleccionar la bandera española. Está escrita en LocalStrings_VGN.csv , pero por algún motivo no me aparece. No quería retrasar la salida del mod por este pequeño detalle.
* Las relaciones diplomáticas españolas (no lo he querido modificar para no machacar ciertos archivos)

Espero que lo disfrutéis.

:thumbsup:
[color="DarkOrange"]
SPANISHMOD Versión 1.03[/color]


PS:
Detalles técnicos

El SpanishMod ha sido construido a partir de la modificación del archivo Script1850GRC.ini, de la carpeta Scripts. Creé un archivo a partir de él, el ScriptSpanishMod.ini, que luego renombré a Script.ini.
El siguiente paso es lanzar el juego y pulsar la tecla F9. Así entra en el modo edición. Comienza el juego con Gran Bretaña. No hay que hacer nada, si lo ves todo bien, pero hay que salvar en el primer turno. Así se habrá creado el escenario SpanishMod. Hay que cambiar ciertas entradas en LocalStrings_VGN.csv, como la descripción del escenario, las condiciones de victoria, etc.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Aug 03, 2011 9:14 pm

:wacko: Se me olvidaba el link:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?552478-Playing-as-Spain&p=12699337#post12699337

Playing as Spain

I have thought a way to customize the 1850 GC scenario to play it as Spain. You won't need to switch faction on the console.
Some advices:
- Do a backup copy of every single file we are going to change, so you have the original one, just in case something wrong happened.
- All files are in subfolders of VGN folder.
- You can open the files with notepad, although other text editor might be useful.

These are the steps:

0. Play in Spanish (no necessary, unless you're one of those Spanish speaking people)

Folder: Settings
File: Display.opt
Change: Language = 2

1. Change splash screen

Folder: Graphics
File: Splash.png
Change: backup the file and remove it.
File: Splash SP.png
Change: rename it to Splash.png

2. Make it playable

A) Folder: Scripts
Files: Script.ini and Script1850GRC.ini . Backup both files.
Change1: Look for "SPA". Under "SelectFaction = $SPA" , remove the entry "SetFacUnselect = 1" in both files.
Change2: Add this entry above the Capital line "ScenVictoryCond = str1850ScenarioVC_SPA" in both files

B) Folder: Scens
File: 1850 GC.scn .
Change: Backup the file and open it with notepad. Look for "Isabella". Above that bunch of data should see the beginning of {Faction}. We'll change the number 1 into 0 under 2401:

{Faction}
1000029
0
203
0
0
0
0
0
0
0
300
1
0
0
0
2401
0
1 <-- change this 1 to 0
0
0
0

3. Adding flavour music

Folder: Sounds
Download music: some Spanish military hymns from that age (these are suggestions; you may use whatever others you prefer)
1820 Himno a Riego: http://www.ingenierosdelrey.com/musica/himno_riego.mp3
1886 La marcha de Cádiz: http://www.ingenierosdelrey.com/musica/marcha_cadiz.mp3
1893 Los voluntarios: http://www.ingenierosdelrey.com/musica/voluntarios.mp3
1897 Himno a Weyler: http://www.ingenierosdelrey.com/musica/weyler.mp3
1898 Guerra al yankee: http://www.ingenierosdelrey.com/musica/yankee.mp3

Change names:
SPA_ALL_himno_riego.mp3
SPA_ALL_marcha_cadiz.mp3
SPA_ALL_voluntarios.mp3
SPA_ALL_weyler.mp3
SPA_ALL_yankee.mp3

Place those files in the Sounds folder.
Then open Music.ini and add these lines at the end of the file:

// Spanish
Music143 = SPA_ALL_himno_riego.mp3
Music144 = SPA_ALL_marcha_cadiz.mp3
Music145 = SPA_ALL_voluntarios.mp3
Music146 = SPA_ALL_weyler.mp3
Music147 = SPA_ALL_yankee.mp3

4. Add graphic events

Folder: Grapics
Subfolder: Events
Subfolder: New Events
Action: You'll see the folder "SPA". Cut it and past it in the "Events" folder.

...and you are done! Start Pride of Nations, go to "New Game", choose the 1850 GC scenario and the flag of Spain should be there for you to click on it!

Known issues:

-After starting, you'll see a zoomed out screen. Just click on the Spanish flag to recenter on Spain.
-The prestige jog dial goes mad after clicking next turn and it doesn't stop. I would thank someone who knows how to fix it. (I think this is something related to prestige number, when you're lower than the 10th position in prestige)

(TESTED AND WORKING WITH PATCH 1.01 M)

* Now you can follow an AAR on this mod here (Spanish only, sorry): http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=22598

Naylan
Civilian
Posts: 1
Joined: Wed Sep 07, 2011 8:48 pm

No puedo entrar en los foros de Paradox

Mon Sep 12, 2011 1:01 pm

Muy buenas.

Intento entrar con tu link pero no me dejan acceder a él en el foro de Paradox.
Dicen que tengo que registrar un juego y lo he hecho con EUIII.
Aún así, no me deja.

¿Qué puedo hacer?

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Sep 12, 2011 7:26 pm

Naylan.
Han de pasar unos días para que el foro de Paradox te deje escribir después de darte de alta.
Parece que se les llenaba de spam, aunque esto de la cuarentena después de la alta, solo me lo he encontrado allí.
Si este es tu caso, paciencia, dos o tres días ;)
Saludos

Edito : no sabía que aquí también pasaba :D

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Sep 12, 2011 7:44 pm

Bienvenido a este subforo Naylan, lo que te contesta Schwarzer... también funciona en este subforo (no puedes mandar mensajes privado, etc. hasta que no hayas hecho unos 10 post, pero se hacen rápido).

A jugar y disfrutar.... :thumbsup: :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Sep 12, 2011 7:50 pm

Naylan wrote:Muy buenas.

Intento entrar con tu link pero no me dejan acceder a él en el foro de Paradox.
Dicen que tengo que registrar un juego y lo he hecho con EUIII.
Aún así, no me deja.

¿Qué puedo hacer?


Hola Nayla. Puede ser que no tengas registrado el juego Pride of Nations y por eso no puedas acceder, ya que es un área restringida para usuarios. De todos modos te acabo de pegar en el post de arriba lo que hay que hacer para jugar con España. Creo que está más o menos claro, pero si hace falta lo puedo poner en español.

También puedes seguir el AAR que estoy haciendo para probarlo. :)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Como poner Mods de forma fácil

Wed Sep 21, 2011 9:05 pm

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=18265

Laruku, en este enlace del hilo(post #2) te pongo un programa que instala mods sin tener que hacer birguerías de informática, no te lo pensaba poner, pero viendo que te has lanzado por la difícil cuesta de los mods creo que lo mejor es que pongas el "cambio de naciones" con este programita que seguro que los manazas en informática te lo agradecerán, no se necesita hacer copia del juego ni mangonear en los archivos y es fácil de instalar, solo sustituye en el programa áquellas cosas que modifica el mod. Es un poco de trabajo por tu parte, ya que tienes que hacer los archivos a modificar pero creo que compensa.

Espero que te sirva

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Sep 21, 2011 9:57 pm

Gracias, picaron. Le pegaré un vistazo. De todos modos, lo que yo hago es muy limitado. No me voy a poner "en serio" a lo de hacer mods. Esto es que apenas me ha costado. Además, no voy a tener mucho tiempo en los meses que vienen por desgracia. S2.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Sep 25, 2011 9:01 pm

Añadida la versión 1.01o

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Feb 11, 2012 11:56 am

Dentro de poco subiré la nueva versión para el parche 1.02. Si queréis este tb podría ser el hilo para comentar mejoras para facción española, en vez del hilo del AAR, por tenerlo más ordenado.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Feb 11, 2012 1:00 pm

Laruku wrote:Dentro de poco subiré la nueva versión para el parche 1.02. Si queréis este tb podría ser el hilo para comentar mejoras para facción española, en vez del hilo del AAR, por tenerlo más ordenado.


Tú mismo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Xesco
Sergeant
Posts: 81
Joined: Wed Mar 29, 2006 11:27 am

Sat Feb 11, 2012 8:13 pm

Me parece perfecto Laruku.

Nos pasamos a este para comentar cosas.

Por cierto, Phillip ha dado su autorización para utilizar los archivos de Pangi, si él está de acuerdo. :thumbsup:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Feb 11, 2012 8:20 pm

Tomar este enlace, que estaba en otro hilo, para hacer boca :w00t:

http://www.balagan.org.uk/war/iberia/index.htm

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Feb 11, 2012 8:46 pm

Felicidades Xesco por conseguir mover al más alto nivel el tema de los gráficos. Te contesto aquí lo que hemos comentado, que cada uno aporte lo que pueda al mod español, a ver si lo hacemos oficial para el próximo parche. Hoy no he podido, pero a ver si mañana subo el nuevo.

User avatar
Xesco
Sergeant
Posts: 81
Joined: Wed Mar 29, 2006 11:27 am

Sun Feb 12, 2012 4:08 am

Laruku, el trabajo es totalmente tuyo! :thumbsup:

A ver si con el esfuerzo de todos podemos llevar a España al nivel de las otras naciones jugables! :w00t:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Feb 12, 2012 4:32 pm

Actualizado el mod, SpanishMod 1.02, y ampliado hasta 15 naciones, incluida España, por supuesto. ;)

Image

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Feb 12, 2012 7:08 pm

Felicidades por el gran trabajo! :thumbsup:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Feb 12, 2012 10:48 pm

¡¡Bravo por Laruku!! :thumbsup: :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Feb 13, 2012 8:36 pm

Y pronto también Grecia:

Image

Image

Estén atentos a sus pantallas.

User avatar
Kensai
Posts: 2712
Joined: Mon Sep 19, 2011 4:54 pm
Location: Freiburg, Germany

Tue Feb 14, 2012 12:36 am

Me gusta mucho! :thumbsup:
Care to unify Germany as Austria? Recreate the Holy Roman Empire of the 20th Century:
Großdeutschland Mod
Are you tough enough to impersonate the Shogun and defy the Westerners? Prove it:
Shogun Defiance Mod (completed AAR)

User avatar
Xesco
Sergeant
Posts: 81
Joined: Wed Mar 29, 2006 11:27 am

Wed Feb 15, 2012 1:00 am

Buenas compañeros !

Pangi ya me ha pasado los archivos graficos de las unidades :thumbsup:

Son en formato Adobe Illustrator CS5. Me he bajado una versión de pruebas a ver que puedo hacer ella.

Os voy manteniendo informados!


Laruku, eres un crack!! Magnifico trabajo!! :thumbsup:

User avatar
Xesco
Sergeant
Posts: 81
Joined: Wed Mar 29, 2006 11:27 am

Sun Feb 26, 2012 10:16 pm

Buenas

Laruku, tengo problemas con 1.02. He instalado el juego de nuevo, le he puesto el parche 1.02...y al machacar el VGN de tu mod en el original, cuando empiezo la partida me da error!!

Alguna idea?

Como te digo he instalado el juego limpio, el parche oficial 1.02 limpio. Pruebo y el juego funciona perfectamente. Pero despues de copiar el parche del mod me da un error al empezar la partida y me echa al escritorio. Ya no me sale ni el menu principal.

Por otro lado deciros que ya tengo alguna unidad preparada para el mod. He preparado una unidad de Lanceros de Almansa 1840 para substituir al "picador". Y he preparado nuevas unidades para ampliar la cantidad de ellas que aparecen por defecto en el juego. Otra cosa será descubrir como añadirlas en el juego en si con sus atributos particulares. De momento, cuando las haya visto Pangi y Phillippe las cuelgo en este post.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Feb 26, 2012 10:31 pm

Yo que tu usaría para instalar el mod de Laruku el programa JSGME, te dejo el enlace por si te interesa

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=18379

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Feb 27, 2012 12:37 pm

No sé Xesco. Lo miraré a ver si hay algún directorio mal. Lo que te dice picaron es verdad, tal vez sería mejor tener ese programa para mods o, una solución alternativa, tener dos instalaciones, por si acaso.

Te contesto sobre las unidades que me has puesto antes por privado, que no hay prisa, cuando se puedan poner las publicas y ya está. Gracias por tu trabajo.

User avatar
Xesco
Sergeant
Posts: 81
Joined: Wed Mar 29, 2006 11:27 am

Mon Feb 27, 2012 11:23 pm

Voy a probar con el instalador de mods...a ver que tal! :thumbsup:


Por cierto, ahora que ando instalando, desinstalando y volviendo a instalar el juego, me doy cuenta de que no me pide el Key de instalacion :confused: ....jejeje y ahora ya no me acuerdo si la primera vez que instalé el juego me lo pidió!! :blink:

Os acordais si lo pide??? El juego ya lo tengo registrado desde el primer momento en Paradox...será eso?? :blink:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Feb 27, 2012 11:46 pm

He puesto el mod y efectivamente salen unos mensajes de error, pero continua y me deja elegir España. No sé qué archivo es el que falla y ahora no tengo tiempo para averiguarlo. De todas maneras se puede activar España siguiendo los pasos que pongo al principio del post, creo que en inglés.

Lo del modeador que sugiere picaron en su día no lo pude configurar bien, pero debe ser mejor que machacar los archivos, que por cierto siempre advierto que deben hacerse copias de seguridad antes de aplicarlos.

User avatar
Xesco
Sergeant
Posts: 81
Joined: Wed Mar 29, 2006 11:27 am

Mon Feb 27, 2012 11:52 pm

Laruku wrote:He puesto el mod y efectivamente salen unos mensajes de error, pero continua y me deja elegir España. No sé qué archivo es el que falla y ahora no tengo tiempo para averiguarlo. De todas maneras se puede activar España siguiendo los pasos que pongo al principio del post, creo que en inglés.

Lo del modeador que sugiere picaron en su día no lo pude configurar bien, pero debe ser mejor que machacar los archivos, que por cierto siempre advierto que deben hacerse copias de seguridad antes de aplicarlos.


A mi me da error y me echa al escritorio.

Comentaste que los cambios manuales funcionaban en la version 1.01f del parche...pero funcionarán con el parche 1.02??

Yo lo que he hecho ha sido machacar los ficheros originales con los que tu colgastes actualizados para el parche 1.02.

Si te lo vas a mirar casi me espero. No hay prisa. Si no trastearé en manual y a ver que pasa! ;)

El tema de instalar y desinstalar es solo para tener una versión lo más limpia posible del programa. Es una elección personal.

Saludos

User avatar
Xesco
Sergeant
Posts: 81
Joined: Wed Mar 29, 2006 11:27 am

Tue Feb 28, 2012 12:04 am

picaron wrote:Yo que tu usaría para instalar el mod de Laruku el programa JSGME, te dejo el enlace por si te interesa

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=18379

:wavey:


El programita funciona perfectamente Picarón. Me parece un MUY buen aporte!! :thumbsup:

En el caso del Spanish Mod, eso si, no funciona...pero tal y como dice Laruku es un tema exclusivamente del mod en su version 1.02.

Algún archivillo debe andar descarriado por ahí! :D

User avatar
Xesco
Sergeant
Posts: 81
Joined: Wed Mar 29, 2006 11:27 am

Tue Feb 28, 2012 12:16 am

Laruku wrote:He puesto el mod y efectivamente salen unos mensajes de error, pero continua y me deja elegir España. No sé qué archivo es el que falla y ahora no tengo tiempo para averiguarlo. De todas maneras se puede activar España siguiendo los pasos que pongo al principio del post, creo que en inglés.

Lo del modeador que sugiere picaron en su día no lo pude configurar bien, pero debe ser mejor que machacar los archivos, que por cierto siempre advierto que deben hacerse copias de seguridad antes de aplicarlos.


Puede ser que falten los archivos de musica que no obstante si que están en el Music.ini????

User avatar
Xesco
Sergeant
Posts: 81
Joined: Wed Mar 29, 2006 11:27 am

Tue Feb 28, 2012 12:36 am

Vale...pues me contesto yo mismo!! :D

Efectivamente Laruku...el tema está en que en el mod el Music.ini te remite a una serie de archivos mp3 de musica que no aparecen en el fichero sounds.

En el Music.ini aparecen las canciones para customizar España (himno de riego y demás) y unas canciones para Holanda. Como estas ultimas no las tenemos el fichero falla por ahí. Solo es cuestión de:

a/ Añadir los mp3 para esas canciones de Holanda

b/ Borrar del Music.ini las canciones holandesas

Yo he tirado por el camino B, ya que no tenía estas canciones, y ahora todo funciona fetén :thumbsup: Incluido el instalador de Mods, que dicho sea de paso es una maravilla de la técnica! :D

Apa...ya puedo jugar bien! Ahora a ver si puedo identificar cuando salen los amigos de la redeciila en la cabeza y los paisanos de marrón con boina azul, y me hago una idea de como se podrían substituir los dibujos y por que tipo de unidad.

Saludos

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests