User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Pon.- [aar pon]-el imperio francés

Tue Jun 28, 2011 9:46 am

Hola,

Pues alla vamos! con uno de los grandes: "FRANCIA", quizás para el capitulo 3, que sea cuando empiecen los turnos habrá salido el parche oficial, mientras tanto el capitulo 1 y próximamente el 2. En el capitulo se ve la situación de Francia al inicio de la partida y servirá para plantear el capitulo 2, si alguien estaba interesado en empezar una partida con francia en el capitulo 1 tiene todos los datos necesarios.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ImageImage

User avatar
PhilThib
Posts: 13705
Joined: Tue Oct 18, 2005 5:21 pm
Location: Meylan (France)

Tue Jun 28, 2011 10:18 am

Very nice :thumbsup: :coeurs:
Image

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Tue Jun 28, 2011 11:42 am

Great job :thumbsup:

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Tue Jun 28, 2011 12:10 pm

Soberbio joselillo. :coeurs:

Me encanta la atención al detalle y lo bien estructurada que está toda la información. :)

Además utilizas un recurso que cada vez me gusta más y me parece el más apropiado para un AAR: el de crear tu "propio libro", con sus números de página, su maquetación y su diseño gráfico. Eso supone una gran ventaja estética sobre las posibilidades que ofrecen los mesajes de un foro. :cool:

Este AAR promete ser un clásico. :thumbsup:

User avatar
packito
Corporal
Posts: 44
Joined: Sun Mar 02, 2008 11:51 pm
Location: bcn
Contact: Website

Tue Jun 28, 2011 1:35 pm

Este hombre se sale siempre y en todo donde se mete, no habéis visto sus videos AAR's de Combat Mission, ahora nos ofrece, (yo voy a colaborar), un nuevo AAR que esperemos salga didáctico y al mismo tiempo entretenido. :mdr:

Gracias monstruo :)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jun 28, 2011 2:34 pm

Bueno, bueno, bueno,.... en cuanto te dejo solo vas y veo esto, estaba probando un portátil, me conecto y me encuentro con este AAR, grande es la presentación :thumbsup: y grande es el reto al que te enfrentas :thumbsup: , tienes todo mi apoyo para que salga adelante. Tengo curiosidad para ver como se desarrolla la aventura mexicana :w00t: .

Me encuentro en el dilema si escribir aquí o en PdL, aunque la respuesta está clara, mis opiniones las verteré aquí, porque me figuro que en el otro foro va a escribir mas gente.

Gracias por tu trabajo y esperando el segundo capítulo... :thumbsup: :w00t: :)

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
ashandresash
Captain
Posts: 154
Joined: Thu Dec 17, 2009 5:22 pm

Tue Jun 28, 2011 5:00 pm

Impresionante. Lo estaré siguiendo con enorme interés :thumbsup:

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Tue Jun 28, 2011 6:03 pm

otro seguidor :p ompom:
increible el detalle, la presentación y además con Francia :thumbsup:

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Jun 28, 2011 7:14 pm

:w00t: ¡¡Vaya currada de AAR, sí señor!! :coeurs:

Excelso. ;) :thumbsup:

Un saludete!
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Jun 28, 2011 8:36 pm

'Espestacular' presentación! :thumbsup:
Lo seguiré en stereo, por aqui y por puntadelanza :D

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Thu Jul 07, 2011 9:35 am

Hola,

Por causas de fuerza mayor que no son malas sino todo lo contrario, me he quedado sin compañero del AAR. Así que lo tiraré para adelante solo, lo malo que tardaré un poco más, ya que ahora tendre que llevar enteramente la parte económica y la colonial que la llevaba toda él y también me tendré que hacer cargo de ella, cuando tenga alguna duda ya la iré posteando por aquí , de momento voy por la mitad del segundo capítulo.


Saludos.
ImageImage

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Jul 07, 2011 11:26 am

No te preocupes, tenemos toooooooodo el tiempo del mundo, merece la pena esperar vistos los resultados, voy a estudiar tus dudas en el otro hilo.

:wavey:

PD: Lo he preguntado en el foro guiri y en Paradox, me figuro que esta tarde nos darán la solución. :thumbsup: :mdr:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Jul 07, 2011 5:22 pm

No hay problema. Esperaremos expectantessss!!! :w00t: ;)

Un saludito! :gardavou:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Tue Jul 12, 2011 11:32 am

Espectacular Joselillo, otro que se apunta. Que decir que no ser haya dicho ya. Tus Aars son ya todo un referente.

Los dientes hasta el suelo.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Thu Jul 21, 2011 4:45 pm

Hola!

por fin tengo listo el capitulo 2! ya dije que iría más lento que me quedé solo, y con tantos modos es mucho trabajo!

Actualizado el primer post con el 2º capitulo: "Planeando la estrategia a corto y largo plazo"
ImageImage

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Jul 21, 2011 5:23 pm

Menudo curro compañero. :bonk:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
packito
Corporal
Posts: 44
Joined: Sun Mar 02, 2008 11:51 pm
Location: bcn
Contact: Website

Thu Jul 21, 2011 10:53 pm

Madre mía, y yo que no puedo ayudarte. Joselillo eres un maestro, solamente hay un dios del AAR y se llama JOSELILLO :hat:

User avatar
packito
Corporal
Posts: 44
Joined: Sun Mar 02, 2008 11:51 pm
Location: bcn
Contact: Website

Thu Jul 21, 2011 11:55 pm

Madre mía, y yo que no puedo ayudarte. Joselillo eres un maestro, solamente hay un dios del AAR y se llama JOSELILLO :hat:

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Jul 22, 2011 3:49 pm

¡¡¡MAGNÍFICO!!! :w00t: :coeurs:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Jul 23, 2011 2:05 am

Pues... bien, desmenuzas la economía del juego. :thumbsup: :thumbsup: :w00t:

En cuanto a los astilleros, ya sabrás que con el último parche se dan reemplazos gratis de barcos, cuantos más tengas mas reemplazos, se dan de una sola vez a principios de año.

Estoy deseando ver como se desenvuelve el Imperio, tienes bastantes líderes y se pueden aprovechar muy bien, la IA tiende, por ahora, a hacer o grandes ejércitos, sin importar la penalización por mando, o pequeños destacamentos. Argelia me figuro será un hueso duro de roer....

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Sat Jul 23, 2011 10:49 pm

Hola,

Gracias Picaron! pues no habia caído en lo de los astilleros, lo tendré en cuenta a partir de ahora. A principios de año? los primeros tres meseS?

saludos.
ImageImage

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Sat Jul 23, 2011 11:10 pm

Otra cosa que me comentastes para el éxito en las compras exteriores era lo de "los tratados comerciales", estoy mirando y francia no tiene ninguno por defecto al inicio de la partida! pensaba que sí, voy a tener que realizar varios!!

saludos.
ImageImage

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jul 24, 2011 1:12 am

joselillo110 wrote:Hola,

Gracias Picaron! pues no habia caído en lo de los astilleros, lo tendré en cuenta a partir de ahora. A principios de año? los primeros tres meseS?

saludos.


:hat:

Si, en los primeros meses de cada año.

Una de las cosas que mas inciden en la productividad de una región es el grado de contento/descontento de la población, se puede ver en el filtro correspondiente y con la tecla F6. Intimamente unido a lo anterior es la construcción de alcantarillado, telégrafo, etc, con el que se disminuye la militancia de la población y aumenta o se mantiene el contento, es una variable que hay que estar vigilándola muy estrechamente.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Sun Jul 24, 2011 4:20 am

OK!

Lo de la productividad, si yo creo que es lo primero que hay que mirar despues de la resolucción del turno. Fijate pensaba que me iba a bajar el contento/descontento porque no había satisfecho al 100% las necesidades de la población en las compras nacionales y resulta que me ha subido un 0.32% y solo había logrado satisfacer el 49% de las necesidades, en cambio el palo en el contento/descontento me lo han metido por los impuestos, ya que tengo 7 regiones que han bajado un 1% por este motivo, cosa que me extraña ya que vienen bastante bajos por defecto, así que que me tocará bajar el % de los impuestos de sociedades, censatario y consumo. Nosé muy bien si es por lo mismo, pero me han aparecido manifestaciones en 4 regiones, en una de ellas coincide con que han bajado un 1% por los impuestos pero el resto no, supongo que debe ser por el mismo tema, no le veo otro motivo! ahi me va a tocar el hilo sensible de la productividad en un 10%, de momento he llevado a los MP a dichas regiones y con los ajustes de impuestos pienso sofocarlas para el proximo turno. Porque normalmente cuando salen revueltas/manifestaciones en las regiones nacionales no pone el motivo pero te lo debes imaginar por logica como en este caso?, . Otra solucción que tengo es usar los decretos que me han aparecido para bajar la militancia .

Saludos.
ImageImage

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jul 24, 2011 10:50 am

En los juegos que hay impuestos, excepto en el AACW, en principio nunca los toco (es la mentalidad de los felipes si tocas, estropeas :mdr :) , sobretodo al principio , hasta que no está todo estabilizado y puedo ver las consecuencias de tal acción. De todas formas es bueno tu comentario para ver como se desarrollan tus acciones para evitar sus consecuencias :thumbsup: .

Bravo por tu AAR es minucioso y didáctico y sobretodo se pueden sacar muchas experiencias ajenas con él. :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Mon Jul 25, 2011 6:57 pm

Picaron, ya me ha salido el mensaje de que los astilleros me han creado +2 reemplazos barcos mercantes, com decías según el último parche. Haciendo click sobre el mensaje me lleva en el mapa al astillero que los ha creado, pero los reemplazos donde están? estoy un poco perdido con eso, se acoplan directamente en los cuadros maritimos o como va? el puerto que tengo al lado sigo viendo la misma flota.

saludos.
ImageImage

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jul 25, 2011 7:44 pm

Los reemplazos se suman a los que tengas en el menú de reemplazos (F3), si haces mas astilleros te dará, además de los reemplazos de mercantes, al principio reemplazos de buques ligeros, y si haces más astilleros de buques pesados, vamos a la larga creo que es rentable, ahora inviertes un poco de dinero privado (900$) y un poco de dinero público, pero lo que te ahorras en reemplazos marítimos..., no he hecho el cálculo, pero creo que compensa, aparte de que te despreocupas un poco de los reemplazos marítimos y te aporta suministros.

El mar, en los juegos de AGEOD se queda siempre un poco al margen (para mí siempreha sidoimportante), pero creo que en este juego tiene o se le da mucho protagonismo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Mon Jul 25, 2011 8:10 pm

OK! gracias Picaron! ahora lo tengo claro .

Saludos.
ImageImage

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Tue Jul 26, 2011 9:13 am

Hola,

he subido la satisfacción de la población hasta un 60, pero sigo teniendo las manisfestaciones en las mismas 4 regiones aunque tambien haya subido la satisfaccion de 60-65 en esas regiones. Nosé cuando acabará!? si ya he subido su moral por encima de 50, entendía que ya terminarian este turno pero no ha sido así. Mirando el manual pagina 75, pone esto:


"Possible Effects
Regions belonging to your national territory have a value called population satisfaction. Twice a year, depending on
the value of this indicator, an event can take place in the region. The 10 possibilities are..."

dice que hay 10 posibilidades, yo estoy en esas 4 regiones en "manifestaciones", pero esta en ingles y no entiendo muy bien, que quiere decir que el estado de las regiones cambia dos veces al año? si es así no importa la moral actual hasta que pasen 6 meses, que comprobará de nuevo la moral y me cambiará el estado de las manifestaciones en esas 4 regiones a otro?

Edito: ya esta, es lo que pone el manual :thumbsup:

Saludos.
ImageImage

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Fri Aug 05, 2011 12:24 pm

Hola,

Sigo con la primera parte del tercer capítulo. Lo voy a postear aquí, porque sino, en el primer post veo que se van acumular muchas imagenes y va ser un lío.

Bueno, a continuación [color="RoyalBlue"]el primer año del tercer capítulo[/color], en algunas cosas he tratado que sea un poco didactico, haber si lo que yo he tardado una semana intentando comprender, quien lea el AAr y lo entienda en 5 minutos ya me doy por satisfecho.

Saludos
ImageImage

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests