User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

PON.- Arreglos y mods

Wed Jun 15, 2011 4:17 pm

Bueno, abro este hilo con la intención de que colguemos aquí toda la información sobre los mods que salgan y sobre los arreglos que pueden salir puntualmente o definitivos para este juego. Puedo decir, sin que se me acuse de chauvinista :niark: , a lo que nos tiene acostumbrados la casa, hay errores que se arreglan con hotfix, con parches circunstanciales rapídisimos, con omisiones, yo que se con miles de cosas, excuso deciros si lo hacemos nosotros, que si somos unos chapuceros, que que forma de trabajar es esa, bueno me remito a la crisis del pepino. :mdr: :thumbsup:

Espero que Bohémond poga su pequeño mod para jugar con España o Portugal y que arsan coloque el "arreglo" para cambiar de pais. Gracias

Empiezo poniendo lo que arsan explicó perfectamente en otro sitio la forma de poner el juego en español:

Basta con hacer esto:

-Con el juego sin ejecutar, buscar en la carpeta

C:\Archivos de programa\Pride of Nations Demo Version\VGN\Settings
(o en el directorio en el que hayáis instalado la demo)

Buscar el archivo general.opt y abrirlo con el bloc de notas de windows.

-En el segundo punto del contenido del archivo encontraremos esto:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche; 4: Russian; 5: Italian)
Language = 0
ThirdLanguage = 3

Basta con cambiar los dos numeritos por dos "2" de forma que quede así:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche; 4: Russian; 5: Italian)
Language = 2
ThirdLanguage = 2

Guardar los cambios y cerrar el archivo.

¡Y ya está!
Al ejecutar el juego nos saldrá en español.



:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Ampliación de la traducción

Wed Jun 15, 2011 4:20 pm

Arreglado con el último parche beta 1.02
Como me molestaba mucho, que al pasar el ratón por la estructura que quería construir estuviera con la frase "Costes de Producción:" cuando lo que debería decir "Costes operativos (con eficiencia al 100%):" y "Producción (con eficiencia al 100%)" os dejo el archivo ahí abajo, con la seguridad que en un próximo parche ya estará arreglado. Descomprimir, ir al directorio donde se encuentre el juego, normalmente en la carpeta "Games", abrir la carpeta "Pride of Nations", abrir "VGN" y por último la carpeta "Settings", abrir, copiar y pegar el archivo.


Image

:wavey:

PD: este "arreglo" es transitorio
Attachments
LocalStrings__AGE.rar
(257.38 KiB) Downloaded 263 times
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Imagen omitida (Cab. pesada de la Guardia, Prusia)

Wed Jun 15, 2011 4:26 pm

Al jugar con Prusia esta imagen no aparecía, busqué por el archivo y estaba como que aparecía en el año 1860, le cambié el nombre del archivo y el resultado es el que veís

Image

Se descomprime el achivo y se pega en el directorio donde esté el juego

:wavey:
Attachments
Caballería de la guardia.rar
(33.1 KiB) Downloaded 214 times
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Nuevos modelos

Fri Jun 17, 2011 2:29 pm

Un forero de Paradox Wis ha sacado unas unidades bastante buenas, de hecho el primer chchito lo han incorporado al último parche beta. Os dejo el enlace (habrá que seguir este trabajo :mdr :) :

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?542154-WIS-small-units-mod

:wavey:

PD: Del mismo forero

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?542481-wis-USA-HQ-mod.

Complicadillo el bajar los archivos eh? :wacko:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Cambiar de pais

Fri Jun 17, 2011 8:58 pm

Ya que arsan tiene mucho trabajo, le pondré aquí lo que ha dicho en el foro de paradox para cambiar de país:

"Para activarla empieza una partida con cualquier pais, dale a la tecla ñ para activar la consola y ahí a la ? que te salen todos los comandos.
Para jugar con cualquier pais si no recuerdo mal el bueno es el de 'switchfaction' (no uses changefaction) y luego pones el tag de la nación (SPA, TUR, CHI, la que quieras)."


:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Jun 20, 2011 10:13 pm

El creador del juego ha dicho en el foro de Paradox que en la versión 2 van a estar Bélgica y los otomanos como jugables.
España, China, Holanda y Portugal vendrán después :thumbsup:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?542695-Countries-that-it-makes-sense-to-add-as-fully-scripted-and-playable/page3

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Tue Jun 21, 2011 3:44 pm

Veo que tercamente se sigue relegando a España una y otra vez. No lo entiendo. Claro que podria entenderlo en otro tipo de juegos (por ejemplo Primera y Segunda guerra mundial) pero no en uno que trata de la epoca Victoriana. Pues que me perdone el creador del juego pero España era una nacion muchisimo mas importante que Belgica y ya puestos tambien que Italia (que en esa epoca no era ni Italia como la conocemos puesto que no estaba todabia unificada). Pero España durante esta epoca (aunque ciertamente muy disminuida ya) seguia siendo todavia una potencia colonial y un pais al que se tenia en cuenta (mas que a Italia y Belgica al menos).
Perdon si esto no viene a cuenta aqui pero es que ya me indigno algunas veces por como nos tratan.

User avatar
Mario
Corporal
Posts: 43
Joined: Fri Nov 26, 2010 4:13 pm

Tue Jun 21, 2011 8:32 pm

Lo de que españa no salga en los juegos ya es mítico, en el civilization v cuando salio que cubre toda la historia no estábamos, tiene delito, solo a raíz de las quejas salimos después en el siguiente parche

Parece que solo podemos ser principales en juegos que cubra trafalgar, la armada invencible y la guerra del 98 :bonk: eso si cuando toca alvaro de bazan y la paliza que les dio en cartagena de las indias hay una amnesia en el mundo anglosajón terrible :mdr:

Desde luego que salga bélgica antes que españa, quizás es que nos puede la vena patriota pero yo tampoco lo entiendo

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Wed Jun 22, 2011 4:17 pm

Bélgica fue un país importante en aquella época por sus minas de carbón y por su capacidad colonizadora y misionera, pero nada que ver con España, que tiene cambios de gobierno continuos, guerras civiles o de guerrillas, expediciones coloniales de distintos tipos y experimentos revolucionarios como el sexenio después del 68, la Semana Trágica de Barcelona y el movimiento anarquista en las grandes ciudades a principios del XX.
Vamos, que jugar con España tiene más interés, y ha de ser un auténtico desafio si se programan bien los eventos.

Al final quedarán los principales del Pax Británica : los 8 actuales (en el Pax Alemania y Austria se juegan juntos), los 4 menores (España, Bélgica, Holanda y Portugal) y los 2 grandes imperios que tienen un rol especial en el juego (chinos y otomanos).

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Unidades prusianas

Sun Jun 26, 2011 8:00 pm

He hecho un pequeño apaño con las unidades prusianas coloniales y expedicionarias (no están muy nítidas pero se pueden ver), que no acaban de arreglar con los parches, he visto que hay otras muchas unodades que no salen sus imágenes, no se cuando querrán arreglarlo, me parece fácil, pero llevamos dos parches beta y nadie les ha metido mano.

Los archivos son fáciles de colocar, descomprimes y copias la carpeta en el directorio que tengas el juego, no machaca nada o sea no se necesita hacer copia de seguridad.

Image

:wavey:

PD: Cuando se arregle, pondré la notificación
Attachments
PrusiColExp.rar
(4.7 KiB) Downloaded 247 times
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Unificación Alemana

Fri Jul 08, 2011 11:04 am

Parece que hay un error para la unificación, en este hilo dicen como solucionarlo

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?546132-No-unification-cards/page2

:wavey:

PD: Se solucionará en el próximo parche
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Unidades que no aparece imagen...

Fri Jul 15, 2011 7:21 pm

Hay algunas veces que no aparecen las imágenes de algunas unidades, la solución nos la brinda Generalísimo en este enlace

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?548585-Faillure

Gracias

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Sep 25, 2011 9:21 pm

No me había percatado de este hilo. Pues parece que Bohemond no hizo el mod español, ni el portugués. :D

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mod chinorris

Mon Sep 26, 2011 3:43 pm

Lo meto aquí, para hacer bulto:

http://dl.dropbox.com/u/20685361/ChinaMod.rar

Image

Más tarde pongo otro mod del PON-PAN, para que tengáis donde elegir. Total, las partiditas van rápidas. :neener:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Sep 26, 2011 8:24 pm

Laruku wrote:No me había percatado de este hilo. Pues parece que Bohemond no hizo el mod español, ni el portugués. :D


No, no hizo el mod, solo hizo una modificaciones para poder jugar con España y Portugal, en los post 126 y 130 de este hilo es lo que expuso en su momento

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=206859#post206859

Esperemos que el mod del NCP llegue a buen puerto. :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mod PAN-Germanism

Mon Sep 26, 2011 9:17 pm

Pues nada, que en un hueco entre mod y mod he hecho... otro mod. ;)

Os pego el enlace:

http://dl.dropbox.com/u/20685361/1850%20PAN-Germanism.rar

Está en fase "experimental". Está pensado para jugar en multiplayer con países alemanes.

Image

En los foros de Paradox y Ageod lo explico en hereje anglosajón. :)

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Sep 26, 2011 9:49 pm

picaron wrote:No, no hizo el mod, solo hizo una modificaciones para poder jugar con España y Portugal, en los post 126 y 130 de este hilo es lo que expuso en su momento

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=206859#post206859

Esperemos que el mod del NCP llegue a buen puerto. :thumbsup:

:wavey:


Pues no conocía ese post, la verdad. Yo saqué la información de como activar países del foro de Paradox. Bueno, al menos a España le hemos ido añadiendo más y más cosas para hacerlo un país decente. Tengo que ver qué pasa con las carreteras, alcantarillado y demás cosas que no salen. Igual es que hay que empezar un juego nuevo o tener cierta pasta para que aparezcan. Iré probando.

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Tue Sep 27, 2011 9:45 am

Laruku wrote:Pues no conocía ese post, la verdad. Yo saqué la información de como activar países del foro de Paradox. Bueno, al menos a España le hemos ido añadiendo más y más cosas para hacerlo un país decente. Tengo que ver qué pasa con las carreteras, alcantarillado y demás cosas que no salen. Igual es que hay que empezar un juego nuevo o tener cierta pasta para que aparezcan. Iré probando.


Que pasa Laruku... Aqui ando liado currando... no paro...

Sigo avanzando en mi partida

No tienes que empezar una nueva partida, en mi partida con España ya me han aparecido los decretos de las decisiones nacionales. Y al pasar la votacion del parlamento (es decir de Isabel II ), están disponibles en el sub-modo de decisiones nacionales...

El principal problema que le veo a jugar con España y que veo desde el principio es el tema de la investigación, para que te hagas una idea ahora mismo en 1960 en mi partida España es el país numero 88!!!
y es que he desbloqueado hace nada el Alcantarillado y una vez desbloqueada esa tecnología ha aparecido la decisión nacional...

Imagino que los países jugables deben tener algún modificador a la tecnología o segun van el resto de potencias descubriendo algo se les acelera sus investigaciones... o algo que les hace ir mas rápido. España va al 1% por turno si o si ( a no ser que inviertas pasta en la tecnología que entonces va a 2%) por lo que es imposible equipararse a los primeros en tecnología...

Kekecrack.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Sep 27, 2011 3:03 pm

Lo de las decisiones nacionales ya he visto que hace falta tener más de 500 libras en el banco como mínimo para que se activen algunas cosas, y en algunos casos muchas más.

La velocidad de investigación la puedes ver al principio, con F1, bajo el careto de la reina. Se debe poder variar con algunos de los archivos .inc o .sct. ¿Sería hacer trampas? No sé, yo creo que no demasiado...

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Tue Sep 27, 2011 5:41 pm

Laruku wrote:Lo de las decisiones nacionales ya he visto que hace falta tener más de 500 libras en el banco como mínimo para que se activen algunas cosas, y en algunos casos muchas más.

La velocidad de investigación la puedes ver al principio, con F1, bajo el careto de la reina. Se debe poder variar con algunos de los archivos .inc o .sct. ¿Sería hacer trampas? No sé, yo creo que no demasiado...


si pero debe haber algún comando porque si te fijas bien, mirando por ejemplo el AAR de JOselito, Francia tiene una investigación como la Española, sin embargo ellos y el resto de las potencias mayores, pueden adoptar decisiones nacionales como alcantarillado o medallas, mucho antes que España, esto quiere decir que o bien esas decisiones les saltan por evento o que su investigación no es la básica sino que está modificada...

;)

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Sep 27, 2011 9:17 pm

Kekecrack wrote:Que pasa Laruku... Aqui ando liado currando... no paro...

Sigo avanzando en mi partida

No tienes que empezar una nueva partida, en mi partida con España ya me han aparecido los decretos de las decisiones nacionales. Y al pasar la votacion del parlamento (es decir de Isabel II ), están disponibles en el sub-modo de decisiones nacionales...

El principal problema que le veo a jugar con España y que veo desde el principio es el tema de la investigación, para que te hagas una idea ahora mismo en 1960 en mi partida España es el país numero 88!!!
y es que he desbloqueado hace nada el Alcantarillado y una vez desbloqueada esa tecnología ha aparecido la decisión nacional...

Imagino que los países jugables deben tener algún modificador a la tecnología o segun van el resto de potencias descubriendo algo se les acelera sus investigaciones... o algo que les hace ir mas rápido. España va al 1% por turno si o si ( a no ser que inviertas pasta en la tecnología que entonces va a 2%) por lo que es imposible equipararse a los primeros en tecnología...

Kekecrack.


Te querría hacer dos preguntas:

¿Cuántos fondos estatales y capital privado tienes?
¿Cómo sabes el lugar de España de investigación científica?

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Tue Sep 27, 2011 9:56 pm

bueno pues te digo ahora mismo en 1956 en Julio, tengo 1311 de FE y 2619 de CApital Privado.

lo de la posicion lo ves en F9, si pasas el raton por encima de la corona en la parte de la calavera...

Como veras he tenido que volver a un save anterior ya que de tanto ir para alante y para atras y toquetear pues me carge el que llevaba jugado hasta 1860 y he vuelto a una copia de seguridad que hice...

Kekecrack

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Sep 27, 2011 10:28 pm

Pensaba que en 1956 ya tendrías millones de euros... :w00t:

Gracias por la info. Con más de 750 creo que saltan, otro, los telegrafos creo, necesitan 1500.

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Wed Sep 28, 2011 8:26 am

Jejeje millones tendrá Francia... Entre construir ferrocarriles e industrias se me ha ido mucha pasta. Ademas de alguna decisión estatal que cuestan caras...

Lo de las decisiones es un poco aleatorio. Me explico:
Metí el archivo de leyes justo en el save de 1856 (por eso hice backup)
El caso es que en ese save empiezo sin decisiones y hasta que no cambio el turno no aparecen
Bien, pues he cargado varias veces el save (para comprobarlo) y debe haber algo de aleatorio en su aparición ya que unas veces saltan unas y otra veces otras

Por ejemplo una de las veces me salto el alcantarillado o una sobre sufragio y otras veces medalla desecar o reducir inflación...

Espero que te ayude

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Sep 28, 2011 2:16 pm

Sí, hay una probabilidad de un 20%, creo recordar. Pero yo le puse 99% para probar y saltaba. También reduje la cantidad inicial requerida de fondos estata,es, por probar si funcionaba.

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests