User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jul 01, 2011 12:08 am

:hat:

Bueno, pues siento que no te guste y no te divierta, te dejo un enlace del juego que citas :thumbsup:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=37&t=8256

Espero que te divierta, porque lo importante es jugar y disfrutar :mdr: :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Avalon
Corporal
Posts: 58
Joined: Sat Mar 26, 2011 2:46 pm
Location: Spain

Fri Jul 01, 2011 12:50 am

Muchas gracias compañero por tu amable respuesta, la verdad es que en el rato que medió ente el post que puse y tu respuesta, justamente había dado con ese enlace y al leerlo, pues me decidí a adquir el COGII, por lo que comentaban algunos jugadores sobre los combates navales parecen estar bien, ya lo comentaré si os parece bien cuando lo haya probado.

De momento a esperar la eterna descarga, casi no me quedan uñas...jajaja, usía a seguir disfrutando del PoN, que ya le daré yo por mi parte su undécima oportunidad en unas semanas...

Un abrazo amigo Picarón y hasta pronto. ( que si al PoN no le encuentro aún la gracia, del Rus no veas como sigo disfrutando gracias a tu traducción).
[color="Red"]"Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados... y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados."...Cuentas del Gran Capitán.[/color]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jul 01, 2011 5:17 pm

:hat:

He abierto este hilo para que nos sirva de referencia a lo que contestan los Felipes en el Foro guiri y en el de Paradox a diversas cuestiones, espero que sea de utilidad :thumbsup: . Sería una especie de Faq sui generis :mdr:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=21944

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Sat Jul 02, 2011 11:55 am

Buenas tardes a todos:

Hoy me ha escupido el juego y no hay manera de retomar la partida a pesar de salvarla en cada turno. :bonk: :bonk: :bonk: . Os cuento algo por encima.
Iba con los amarillos y estaba en el año 1856. LLevaba seis años de infinita paciencia plantando arrozales, pescando, construyendo minas cada vez que podia, etc. Lacosa que hace unos meses, gracias a los descubrimientos, pude construir un taller que fabricaba piezas mecánicas...¡¡¡eureka!!! con ellas podia poner en marcha varios talleres que a su vez producian productos manufacturados y con estos tenia previstos contruir la via ferrea por toda la isla.pero coño!! a tomar viento la partida. Y ahora que hago? No me veo aun preparado para llevar a los gabachos ni a los piratas. Los spaguettis no me llaman la atención. Los prusianos y austriacos me da que se van a liar a tortas de aqui a ná, No sé, si meterme con los ruskis o con los yankees. Me tienta eso de industrializar el sur a ver que pasa.
En fín, que coraje lo de la partida, mimando todos los detalles, con la inflación al -2%, la poblacion contenta al 100 %, en fín.
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

User avatar
Mario
Corporal
Posts: 43
Joined: Fri Nov 26, 2010 4:13 pm

Sat Jul 02, 2011 6:49 pm

Hola Hospitalario, es raro lo que te pasa, con que parche juegas?..

A mi me pasaba tambíen un error por las mismas fechas que a ti con japón, con la versión de salida del juego pero con los siguientes parches en teoría lo arreglaron.

Igualmente en este mismo hilo puse los archivos que estaban corruptos si es que no lo has parcheado

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=13874&page=9


Un saludo :wavey:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jul 04, 2011 12:47 am

:hat:

Hospi, intente cargar un backup anterior al que tienes, tal vez puedas continuar la partida, con el parche h se han quitado las salidas al escritorio.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Mon Jul 04, 2011 6:30 am

Gracias amigos, pero cometí el error de borrar las partidas guardadas. Bueno, da igual. Ya he instalado el parche. Por cierto, es realmente patético que hayan puesto a Bélgica antes que a nosotros :(
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Propuesta de la facción España en el PoN

Sun Jul 17, 2011 2:21 am

:hat:

He estado jugando con la facción Prusia hasta 1877, puse la opción de quitar la "niebla de guerra" para ver que pasaba en otros paises, y vi la insurrección carlista, la denominada "tercera guerra carlista" que se desarrolló en la década de los setenta, luego investigué en el archivo de las unidades para ver si había unidades carlista, y no las había y he aquí la propuesta, igual que hay unidades confederadas o zulúes, ¿ Porqué no se podrían hacer unidades carlistas cuando se desarrolle el mod de la "facción España"? :thumbsup: .

En su día Nikel propuso un mod de la primera guerra carlista y los uniformes que acompañaba a su idea no difieren mucho de la que usaron los carlistas en la tercera guerra, he aquí el enlace:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=13420

Son pocas las unidades que se harían, infantería, caballería, etc.. Por otra parte, dejo el enlace de la wiki para que los vagos informáticos conozcan de que fue esta guerra

http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_Guerra_Carlista

De paso, hago un llamamiento para ver si alguien podría hacer unas unidades que sustituyan al "picador" y al "bandolero", ya que me parecen patéticas.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Aug 08, 2011 6:04 am

Sí, he visto esas unidades españolas y dan grima. Por desgracia no soy mucho en el aspecto grafico, aunque se me da mejor otros aspectos del modding, como archivos de texto. Por desgracia no han sacado los archivos Excel para hacer modificaciones y hay que hacerlo todo mas aresanal. Con el minimod que he hecho se puede jugar a España, aunque me temo que puede haber problemas cuando la guerra carlista, sobre todo si ganaran ellos... Con el Vicky 1 jugue con España con ambos bandos sin problemas. Aqui no lo se. Ademas, habria que crear mas eventos, no solo para España que tiene 13, sino para todos los paises. Hacer como el mod AGCEEP del EU2. Como comentas no hay unidades carlistas, otra cosa que deberian implementar.
Ya puestoas a pedir, me gustaria ver un juego de la Guerra Civil Española, al estilo del RUS, aunque creobque este lo han hecho voluntarios. En su dia ya hice un mod para el Panzer General 2 sobre ella, con mas de 10.000 descargas, por lo que creo que tiene mercado...

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Aug 08, 2011 11:24 am

:wavey:
Laruku wrote:Sí, he visto esas unidades españolas y dan grima. Por desgracia no soy mucho en el aspecto grafico, aunque se me da mejor otros aspectos del modding, como archivos de texto. Por desgracia no han sacado los archivos Excel para hacer modificaciones y hay que hacerlo todo mas aresanal. Con el minimod que he hecho se puede jugar a España, aunque me temo que puede haber problemas cuando la guerra carlista, sobre todo si ganaran ellos... Con el Vicky 1 jugue con España con ambos bandos sin problemas. Aqui no lo se. Ademas, habria que crear mas eventos, no solo para España que tiene 13, sino para todos los paises. Hacer como el mod AGCEEP del EU2. Como comentas no hay unidades carlistas, otra cosa que deberian implementar.
Ya puestoas a pedir, me gustaria ver un juego de la Guerra Civil Española, al estilo del RUS, aunque creobque este lo han hecho voluntarios. En su dia ya hice un mod para el Panzer General 2 sobre ella, con mas de 10.000 descargas, por lo que creo que tiene mercado...


Vamos por partes.

He visto que te desenvuelves bien con el inglés, como no está disponible arsan (debe de estar dándole a las oposiciones con extrema dureza :thumbsup :) , lo que puedes hacer es exponer tus ideas a Pocus o a PhilThib, mandale un mensaje privado o un e-mail, con respecto a los eventos o archivos que quieras mejorar o modificar, son unos tipos muy amables y seguro que te encaminan en el buen sentido.

Me temo que con las figuras carlistas en modding no hay nadie nacional que quiera o pueda hacerlo, tal vez Pangi podría hacerlo, los modelos ya los tiene.

Por último lo de la Guerra Civil, me parece que fue mi buen amigo Schwar.. el que en su día dio la idea de aprovechar el motor de AGEOD. ¡Apúntame tres descargas de la Guerra Civil!, que grandes momentos de juego y entretenimiento :thumbsup: :coeurs: :mdr: . Desde aquí aprovecho para agradecertelo y reconocer tu buen trabajo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Aug 08, 2011 12:54 pm

Pues sí, las tecnologías y las técnicas utilizadas en el RUS son las mismas que en la Guerra Civil, más o menos, y hacer un mod, no implicaría más cambios que la adaptación de escenarios, unidades, eventos y personajes, que no es poco.
Os escribo un MP.

Sobre el PoN lo veo todavía verde y prefiero que lo hagan los de Ageod, lo que sí haré será postear posibles eventos o ideas.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Aug 08, 2011 3:48 pm

Hombre, lo del mod de España para el PoN he hecho un pequeño paso porque me fastidiaba que no estuviera de entrada como superpotencia entre las 8 primeras. Motivos de marketing, supongo. No está completo y creo que el trabajo "serio" lo harán sin duda muy bien los desarrolladores. Yo no pretendo nada, sólo he puesto eso para jugar yo y quien le apetezca. Faltan muchas cosas por terminar.

Lo del juego de la Guerra Civil Española, pues como puse en un post en el foro general de aquí de Ageod, creo que sería estupendo que se desarrollase. No un mod del RUS, que tal vez se podría, sino como juego independiente, porque tiene suficiente entidad para ello, con sus múltiples escenarios y grandes campañas, con todas sus facciones (que había más de dos), sus eventos, etc. O sea, un juegazo que yo me compraría ipso facto (La 4ª descarga sería la mía tras las de Picaron). Problema? No sé si será lo suficientemente atractivo como para que lo desarrollaran los de Ageod por ellos, aunque creo que sí que tendría suficiente mercado, pues fue un conflicto preámbulo de la 2GM, con participación de múltiples naciones.

Haría falta que hubiera unidades navales, terrestres y aéreas. Por ejemplo: tanques soviéticos, alemanes e italianos, stukas alemanes, aviones "mosquito", transporte aéreo y marítimo. Y de unidades terrestres: milicianos, anarquistas, comunistas, requetés, falangistas, guardia civil, guardia de asalto, gudaris, moros, brigadas internacionales, cuerpo expedicionario italiano, regulares, legionarios, etc. Facciones: bando nacional y republicano, y dentro de ellos subfacciones, a veces enfrentadas entre sí: anarquistas, comunistas, catalanistas, POUM, italianos, alemanes, carlistas, etc. ¿No se os hace la boca agua? :D

Creo que el RUS lo hicieron los fans. Me gustaría saber un poco la intrahistoria de ello. Porque hacer un mod, bueno, que te salga más o menos bien, por amor al arte, puede estar bien.

Pero hacer un juego como ese, como el que nos molaría, requiere cientos de horas de investigación de los órdenes de batalla, de las características de cada unidad, los nombres de cada regimiento, compañía, batallón. Comprarse y consultar decenas de libros. Diseñar las unidades y el mapa. Probablemente saber programación. Y eventos, cientos de eventos.
Y escenarios:

-La Gran Campaña, del 1936-1939. A 15 días por turno saldrían unos 70 turnos (histórico) pero se podría hacer por semana, o ampliar hasta 1940.
-La batalla del Ebro
-El Alcázar no se rinde!
-La Campaña del Norte
-No pasarán! (Batallas de Madrid, del Jarama, etc.)
y otras que nos pondrían los dientes largos. :wacko:

Como decía, es una tarea casi a tiempo completo, de cientos de horas por persona en un equipo de varios, que los que tenemos una vida "normal", con trabajo por la mañana y demás se nos haría un poco cuesta arriba. Por eso me gustaría saber, aunque no sea lo más importante, que "gratificación", si es que la hubo, aparte de la propia satisfacción, consiguieron los del RUS. Tampoco sé si no se estarán planteando por su propia iniciativa los de Ageod hacerlo. Tengo mis dudas. Este año es el 75 aniversario del comienzo. En el 2014 será el 75 aniversario de su final y del comienzo de la 2GM, además del 100 aniversario de la 1GM, seguro que han pensado algo para entonces... Que si alguien más se anima, pues formamos un thinktank (o como se diga) y nos echamos al monte... :thumbsup:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Aug 08, 2011 5:44 pm

Lo de las descargas fueron las que hice de tu mod, el PG 2, me lo pasé como un :turc: .

En lo del RUS, creo que tienes razón, si fue un mod que se transformó en juego, los que lo desarrollaron debieron de quedar exhaustos, Seb and compañía, porque ahora no se prodigan mucho, por cierto que muchos de sus modelos están en el PoN.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Aug 08, 2011 6:35 pm

Ah, no te había entendido con lo de las descargas, Picaron. Pues te agradezco a ti y a los otros que se lo hayan pasado bien con el escenario. Me leí los dos tomos de Hugh Thomas para saber los ordenes de batalla y enterarme un poco de la historia. Le meti un episodio hipótetico, la invasión de Gibraltar. Luego no existia editor de escenarios, en aquel momento, y tenia muchas carencias, como que no podias añadir unidades al core, o algo asi, no me acuerdo. Lo publiqué en el Wargamer Depot, y una de las veces que lo vi tenia miles de descargas. Eso si, era gratuito, pero me llevo mucho tiempo. Lo hice en un verano, segun creo recordar. Parece ser que un tio lo cogio, lo reformo y ni me pregunto. Y se puso él de autor :( Eso es lo que pasa cuando creas sin copyright... :confused:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Aug 08, 2011 11:55 pm

En esta página podéis ver cómo se pueden crear mods de Ageod:

http://www.ageod-forum.com/forumdisplay.php?f=132

Como podréis observar, de los 3 mods de fans, sólo ha salido uno, el RUS. Los otros dos han quedado varados, y eran muy interesantes: la guerra del Peloponeso y las Guerras Púnicas. Los inicios de todos ellos muy optimistas, desde el 2008 que están (o estaban) algunos, pero, poco a poco, se van dando cuenta de que están haciendo, digamoslo, el primo, trabajando por amor al arte, hasta que se antepone la familia, los estudios, el trabajo, y lo que era un hobby se convierte en un tormento, y luego se van bajando del autobús uno tras otro, hasta que el capitán se hunde con el barco... Por eso me gustaría saber como lo gestionaron los del RUS, porque, por lo que poco que he leido, ha habido como una escisión entre ellos. :confused:

En fin, que molaría tener un juego de la GCE, pero quien sabe...

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

La Guerra de Secesión (ACW)

Tue Aug 09, 2011 10:39 am

En Gamersgate han sacado el escenario de ACW a 1,99€ (le han cambiado el precio a 2,99€ :wacko :)

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests