User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Dec 31, 2012 4:21 pm

Feliz 1919 ! un brindis y un saludo caluroso de un "observador extranjero" :thumbsup: :p arty:

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Dec 31, 2012 7:28 pm

Vale, te lo acepto. ¡¡Secundus annus proximus!! :thumbsup: :p arty: :p arty:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 26

Tue Jan 01, 2013 6:43 pm

[color="#DAA520"]Turno 26[/color]

Turno espectacular en cuanto a los logros conseguidos

Image
Image

En el centro se ha conquistado por fin la ciudad de Rybinsk, la derrota de los ejércitos Blancos ha sido total.

Image

seguimos jugando al gato y al ratón

Image

Se ha conquistado la capital de los cosacos: Novocherkassk

Image

En Minsk sigue siendo un punto de reunión de tropas.

Image

En Ucrania parece que se va consolidando nuestra posición.

Image

Una columna Blanca se está aproximando a Astrakán dentro de poco conoceremos sus intenciones. No obstante, nuestras unidades estarán vigilantes a sus movimientos.

Image
Image

En Siberia los partisanos han liberado la ciudad de Khabarovsk, han capturado gran cantidad de suministros.

Image

Combates

Image
Image

Image

En Rybinsk victoria total: +7 puntos de MN, seis líderes muertos o capturados, prisioneros, carros de suministros de botín.

Image

Image

Reclutamos Cosacos Rojos.

Image

Los suministros capturados en la ciudad de Khabarovsk es un gran golpe a los Rusos Blancos de Siberia

Image

Image

Image

movimientos

Image

Se continua la labor de limpieza de fuerzas Blancas en el territorio cercan a Moscú

Image

Image

En Tambov se toman posiciones para la próxima batalla. Las fuerzas que estaban defendiendo Veronez realizan un "repliegue táctico" a fin de unirse a las fuerzas que están en Tambov.

Image

En Ucrania se intenta consolidar las posiciones en Kremenchuk

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jan 01, 2013 6:54 pm

Hola Picaron ! (tengo una resaca que no vea !)

Soy muy novato a la hora de juzgar partida tan avanzada en el tiempo, pero algo que me sorprende leyendo tu AAR, es que pensaba que habria mas combate en la zona de Perm, Samara, Ufa, enfin en la zona siberiana. Resulta que el grueso de la guerra se desarolla en el centre de Russia y Ukraina. Y al contrario parece muy tranquilo en Turkestan, el este en general.

Bueno siguiendo leyendo las aventuras de Trotsky, Staline y compania :thumbsup:

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jan 01, 2013 7:27 pm

Claro. he derrotado en este turno a las únicas tropas que pueden salir sin penalización de la zona de Siberia. Han sido suicidas al quedarse en la ciudad de Rybinsk, creo que la intención de la IA era unirse, en cuestión de suministros, a las fuerzas de Arkangel, lo deduzco del movimiento que hizo el Cuerpo Expedicionario, tal vez contra un jugador humano lo hubiera pasado peor, pero a lo mejor no hubiera sido tan decidido. En este juego donde gravita todo es en los primeros turnos en el centro y en la zona del Caúcaso. Ahora empieza el movimiento en el oeste de Rusia y Ucrania, pero no quiero adelantar acontecimientos.

A partir de ahora aparecerán las nuevas caras del mod de un ruso que están coloreadas, no dejan de ser curiosas. Las voy a tener que reducir como los jíbaros para que aparezcan en el mapa. :mdr: :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jan 01, 2013 7:45 pm

he visto este mod, pero voy poco a poco, creo comprender que se prepara otro mod recopilatorio con todas las caras nuevas.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
MadBaron
Corporal
Posts: 52
Joined: Wed Jul 27, 2011 8:37 am

Wed Jan 02, 2013 10:21 am

Muy buenas y ¡¡¡Feliz Año para todos!!!

Muy interesante el AAR, parece que han llegado tiempos de sangre y fuego a la Guerra Civil Rusa....

Por mi parte, al igual que a FENRIS, me ha llamado la atención la escasa actividad del siberiano, incluso en a lista de bajas, las de éste son muy limitadas en comparación con el resto de facciones e incluso con respecto a otras partidas que he jugado/visto....

Por otro lado, picaron en un post de hace unos días comentabas que las unidades de reconocimiento del ejército de Stalin le permitieron conocer la fuerza del cuerpo Blanco que le salía al paso... y yo pregunto: ¿Cómo hacer un buen reconocimiento?, siempre que trato de hacerlo envío uno o dos regimientos de caballería con ROE de "()", el verde no recuerdo el nombre creo que es "descansar", y con orden de "evitar combate", y SIEMPRE, mis valerosos exploradores son aplastados por el apilamiento enemigo.... ¿alguna idea sobre cómo salvar a mis desdichados jinetes?

Muchas gracias por adelantado y ánimo con la partida picaron, parece que la cosa marcha y que el KOMUCH está sentenciado.... :thumbsup:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Jan 02, 2013 11:33 am

MadBaron wrote:Muy buenas y ¡¡¡Feliz Año para todos!!!

Muy interesante el AAR, parece que han llegado tiempos de sangre y fuego a la Guerra Civil Rusa....

Por mi parte, al igual que a FENRIS, me ha llamado la atención la escasa actividad del siberiano, incluso en a lista de bajas, las de éste son muy limitadas en comparación con el resto de facciones e incluso con respecto a otras partidas que he jugado/visto....

Por otro lado, picaron en un post de hace unos días comentabas que las unidades de reconocimiento del ejército de Stalin le permitieron conocer la fuerza del cuerpo Blanco que le salía al paso... y yo pregunto: ¿Cómo hacer un buen reconocimiento?, siempre que trato de hacerlo envío uno o dos regimientos de caballería con ROE de "()", el verde no recuerdo el nombre creo que es "descansar", y con orden de "evitar combate", y SIEMPRE, mis valerosos exploradores son aplastados por el apilamiento enemigo.... ¿alguna idea sobre cómo salvar a mis desdichados jinetes?

Muchas gracias por adelantado y ánimo con la partida picaron, parece que la cosa marcha y que el KOMUCH está sentenciado.... :thumbsup:


Felices fiestas MadBaron ! que ? has tomado las uvas en tu tren blindado ? :thumbsup:
La caballeria, en mi caso, ROE en azul y la postura (la segunda linea) "evitar combate" y tengo un truco : lo de evitar combate es mejor si estas "en movimiento" quiero decir si tu unidad no ha acabado su movimiento en la zona y solo atraversa la region (tu le pone un viaje que dice por ejemplo 18 dias algo mas que un turno) a mi, mis destacamientos siempre evitan el combate (mismo metodo que en AACW)
Si pones la ROE todo verde es peor, porque es es descansando y no te defiende en caso de mal encuentro, solo uso esa postura para tropas reforzandose en la retaguardia.

bueno tambien depende de como esta lo de "retrasar combate", si el enemigo en la misma zona tiene tambien muchas caballeria, mucho control militar o esta ya en postura "ataque" (la IA se pasea mucho en postura naranja)

:wavey:

Ps : habeis visto el thread con los archivos filmados en siberia ? muy interesante.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jan 02, 2013 12:48 pm

MadBaron wrote:Muy buenas y ¡¡¡Feliz Año para todos!!!

Muy interesante el AAR, parece que han llegado tiempos de sangre y fuego a la Guerra Civil Rusa....

Por mi parte, al igual que a FENRIS, me ha llamado la atención la escasa actividad del siberiano, incluso en a lista de bajas, las de éste son muy limitadas en comparación con el resto de facciones e incluso con respecto a otras partidas que he jugado/visto....

Por otro lado, picaron en un post de hace unos días comentabas que las unidades de reconocimiento del ejército de Stalin le permitieron conocer la fuerza del cuerpo Blanco que le salía al paso... y yo pregunto: ¿Cómo hacer un buen reconocimiento?, siempre que trato de hacerlo envío uno o dos regimientos de caballería con ROE de "()", el verde no recuerdo el nombre creo que es "descansar", y con orden de "evitar combate", y SIEMPRE, mis valerosos exploradores son aplastados por el apilamiento enemigo.... ¿alguna idea sobre cómo salvar a mis desdichados jinetes?

Muchas gracias por adelantado y ánimo con la partida picaron, parece que la cosa marcha y que el KOMUCH está sentenciado.... :thumbsup:


¡¡¡ Feliz año también para tí!!.

No era caballería, era aviación. en esta zona dentro de unos turnos se verá que la aviación está muy activa, demasiado activa.

Este juego es distinto al AACW, en el sentido de lo que se puede hacer con un regimiento en el AACW, aquí lo tienes que hacer con una división o con un Cuerpo, es lo que utilizo para avanzar por el ferrocarril, un cuerpo entero de caballería. La posición del ROE tiene ser de Ataque (en territorio de contro enemigo el juego te lo pone en esta posición) y siempre la caballería la coloco en "evitar el combate", para que tenga una o dos rondas en el combate y salga disparada sea cual sea la fuerza perdiendo a lo sumo uno o dos elementos, lo interesante para mí es saber la composición de la fuerza enemiga. no pongas "()" salvo que estés en retaguardia, con esa posición no tienes nigún beneficio.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
MadBaron
Corporal
Posts: 52
Joined: Wed Jul 27, 2011 8:37 am

Wed Jan 02, 2013 1:18 pm

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta, probaré en mi próxima sesión de juego a cambiar el ROE y tratar de que mis soldados no sean aplastado por el enemigo en los reconocimientos....

FENRIS... Sí, tomé las uvas en mi tren blindado, pero hacía tanto frío que se habían convertido en "polos de uva"... :w00t:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 27

Wed Jan 02, 2013 3:08 pm

[color="#DAA520"]Turno 27[/color]

Nota: A partir de ahora, aparecerán algunas caras coloreadas en vez del típico color sepia, no son todos los caretos, es debido a la introducción de un mod que ha hecho un forero ruso.

Image
Image

La situación en el centro es de compás de espera y de reorganización de las unidades.

Image

Stalin se atrinchera, la aviación tiene diferentes encuentros con las fuerzas contrarrevolucionarias. A la derecha de la imagen vemos que hay una fuerza Blanca que se ha infiltrado entre nuestras líneas y asedia el depósito que hemos construido. su peligro estriba en que puede cortar los suministros al ejército de Stalin. La unidad que se estaba formando en el depósito (una guarnición de un solo elemento) se nos antoja insuficiente para detener este ataque, por lo menos ha retrasado la toma del depósito.

Image

En Tambov la situación es delicada, han conquistado Lipetsk y amenazan la ciudad de Tambov, contiene un depósito muy importante ya que distribuye los suministros por toda la región.

Image

El reconocimiento aéreo nos permite conocer la fuerza real de la unidad con la que estamos jugando al gato y al ratón (una unidad de partisanos).

Image

Ucrania está controlada, por ahora.

Image
Image

La nueva unidad de cosacos Rojos llega a Tzaritsyn.

Image
Image

La noticia del Ttratado de Versalles se recibe con esperanza por parte de nuestros líderes. Las fuerzas extranjeras que apoyaban la contrarrevolución abandonarán Rusia.

Combates

Image
Image

Primeros combates aéreos en la zona del Cáucaso.

Image

Image

Image

Los autoblindados reforzarán a nuestras unidades brindándoles su apoyo. Empezamos a gastar en reemplazos de aviones.

Image

Necesitamos reclutas, aviación y generales que dirijan nuestras tropas.

Image

Image

Nuestra MN es alta (112) y mantenemos la distancia de los PV respecto a nuestros enemigos.

Movimientos

Image

La columna Kalnin se dirige a levantar el asedio de Saratov.

Image

El peligro se aleja de Astrakan

Image

La columna de Gai-Khan será la encargada de combatir a la fuerza que intenta conquistar el depósito

Image

Image

Image

El Ejército de Tukhachevsky se reorganiza, el 6º Cuerpo queda a cargo de Izkritsky. Trotsky recupera cohesión.

Image

En Ucrania, una unidad de policía con dos carros de suministros reforzarán las fuerzas de Karkov

Continuará....

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 28

Thu Jan 03, 2013 4:14 pm

[color="#DAA520"]Turno 28[/color]

Image

La situación en el Cáucaso es bastante buena, en este turno se puede conseguir el control de las dos orillas del Don, dependiendo de lo que haga la columna de Gai, este permanecerá en Bataisk o se unirá al ejército del camarada Stalin para el asalto a Rostov.

Image

Como era de preveer la columna de Kalnin no ha llegado a Saratov, este es un enclave que interesa mantener siempre que sea posible como cabeza de puente para saltar a Pokrovsk, aunque no deja de ser un escenario secundario, por ahora.

Image

El ejército de Tukhachevsky despues del descanso (en términos del juego recuperar cohesión) está dispuesto para lanzar una ofensiva contra las tropas contrarrevolucionarias.

Image

Las tropas blancas no se acaban de decidir. Estamos atrincherados en Tsarskoye Selo. Las fuerzas en Petrogrado esperan a que llegue un líder que las instruya, en estos momentos solo tenemos reclutas y los enemigos parecen tener fuerzas suficientes. El tiempo juega a nuestro favor.

Image

En Ucrania empiezan a aparecer tímidamente fuerzas Blancas, aunque su fuerza parece escasa ya son numerosas.

Image

Nos retiramos a Lipetsk. Mirinov es un líder muy flojo (2-0-0) y no tenemos garantías de que en un enfrentamiento salga ganador.

Image

En los Urales continuamos esperando la esperada ofensiva de los turcomanos Blancos.

Image

Sorpresa en Siberia, los japoneses han tomado posiciones y no están atacando en Khabarovsk.

Image

Nuestros valientes partisanos utilizan la táctica de atacar y desaparecer.

Image
Image
Image

Llega más aviación. En Moscú

Image

Un nuevo camarada general, sus valores no son muy buenos.

Image

¡¡ Los japoneses avanzan !!

Image

Vatsetis es acusado de traición. Estaba a cargo de la división de letones. Su división irá a Moscú y permanecerán en observación y se le reeducará.

Combates

Image
Image

Se ha resistido en Saratov, la moral de nuestras tropas subió al llegar la noticia de que se dirigía hacia el lugar una columna de auxilio, la columna de Kalnin. Nuestras fuerzas aéreas han sufrido un pequeño descalabro en la zona del Cáucaso. La columna de Gai conquistó el depósito y persiguió a las fuerzas enemigas hasta Bataisk.

Image

Image

Image

Reforzamos la ciudad de Novocherkassk con dos divisiones más.

Image

Image

Movimientos

Image

Image

La división letona se dirige a Moscú, su líder, Zhloba, disolverá el Cuerpo y se formará otra nuevo, a ser posible de caballería, mientras el resto del Ejército de Trotsky irá al encuentro de las fuerzas que se han detectado cerca de Arzamas.

Image

Tukhachevsky prosigue la ofensiva.

Image

Reorganización de tropas en Lipestk.

Image

En Ucrania, el camarada Platakov liberará Belgorod de las fuerzas imperialistas. Permaneciendo la columna Schors en Kharkov.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Thu Jan 03, 2013 7:50 pm

138000 bajas camarada. :bonk:
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Jan 03, 2013 8:49 pm

jeje... pues creo que la verdadera guerra civil rusa acabo con mas de 1 million de bajas.

Picaron, como no has encontrado un lider al menos un poco mejor para ayudar a Mirinov ? (bueno es facil dar consejo escondido en la embajada de Francia jaja :thumbsup :)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Jan 03, 2013 9:31 pm

Leibstandarte wrote:138000 bajas camarada. :bonk:


Y estamos en el primer año... si sumas las de las otras fuerzas casi son parejas... :thumbsup: como verás tengo moral.

Fenris gracias por el capote. Mironov es uno de los muchos que tengo malos, fijate en Piatokov lo que va a tardar en conquistar Voronezh, la mitad del tiempo esta inactivo . Tal vez uno de los mayores fallos que estoy teniendo es no poner a Kamenev al frente de las unidades que están en Petrogrado, entre otros.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Jan 03, 2013 10:34 pm

picaron wrote:Y estamos en el primer año... si sumas las de las otras fuerzas casi son parejas... :thumbsup: como verás tengo moral.

Fenris gracias por el capote. Mironov es uno de los muchos que tengo malos, fijate en Piatokov lo que va a tardar en conquistar Voronezh, la mitad del tiempo esta inactivo . Tal vez uno de los mayores fallos que estoy teniendo es no poner a Kamenev al frente de las unidades que están en Petrogrado, entre otros.

:wavey:


Lo de Kamenev me lo estoy pensando para Petrograd (es que no me sirve en Moscou), en el caso de Mironov, si puede encontrar un lider con mejor seniority para mandar el stack y el Mironov con el cuerpo. Es una loteria lo de los lideres : o viene uno con rasgo adiestrador (youpi !) o llega otro 2.0.0 que hay un monton parece, y encima si los buenos lideres reciben un tiro... pues ya se acaba el cuento.

Vas a decir que me gustan muchos los barcos, pero no creo que te sirve mucho la flotilla que esta en Nijni Novgorod cuando empieza la partida (creo recordar que se fue delante de Kazan en los primeros turnos y desde entonces sin novedad)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jan 04, 2013 2:08 am

FENRIS wrote:...

Vas a decir que me gustan muchos los barcos, pero no creo que te sirve mucho la flotilla que esta en Nijni Novgorod cuando empieza la partida (creo recordar que se fue delante de Kazan en los primeros turnos y desde entonces sin novedad)

:wavey:


A mí también me gustan, pero prefiero gastar en unidades terrestres. Un dato, la flota del Báltico la tengo sin reparar porque cuestan muchísimo los reemplazos. Tal vez en los ríos pueda tener un papel los navios fluviales, no se, será cuestión de probar. Tampoco uso muchos los trenes blindados. Pasa igual que con los morteros en el AACW su papel no es práctico es meramente decorativo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 29

Fri Jan 04, 2013 2:45 am

[color="#DAA520"]Turno 29[/color]

Nota: He cambiado el orden de exposición del AAR, ahora los combates irán en primer lugar, creo que se entenderá mejor la situación de las unidades al principio del turno

Combates

Image
Image

Image

Las unidades se recuperan y se refuerzan.

Image

Tukhachevsky en su persecución de las fuerzas Blancas le ha llevado a Kuznetsk, ahora se preparan para atacar Penza.

Image

El 12 Cuerpo ocupa Belgorod.

Image

Las fuerzas contrarrevolucionarias nos tienen rodeados.

Image

En Krasnoyarsk las fuerzas siberianas se retiran de la ciudad y la ocupamos sin combate.

Image

¡¡¡O perecemos o nos retiramos!!!

Image

Tal vez la tormenta que se ha desatado en el Norte inmovilice las fuerzas Blancas.

Image

Image

Image

Image

Image

Movimientos

Image

Al atacar Penza con el ejército de Tukhachevsky] dejamos en la retaguardia a la columna de Frunze para prevenir una posible retirada a la ciudad de Kuznetsk.

Image

En Ucrania prosigue la persecución que nos llevará a Staryy Oskol.

Image

En los Urales intentamos conquistar Aralsk

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
MadBaron
Corporal
Posts: 52
Joined: Wed Jul 27, 2011 8:37 am

Fri Jan 04, 2013 11:43 am

¡¡Qué pena lo de Vatzetis!! Parece un general bastante bueno.... Un serio revés, teniendo en cuenta además que los fusilores letones son una de las unidades más duras del Ejército Rojo.

En cuanto a la campaña, me ha llamado la atención la tremenda actividad del los Blancos del Noroeste (las dos veces que los he dirigido yo me ha sido imposible amenazar Petrogrado, por mala gestión mía todo hay que decirlo) y el avance japonés en el lejano oriente, normalmente que yo sepa sólo se activan si los partisanos de la zona se mueven por sus áreas, cuando he jugado como Blanco Siberiano los tenía completamente bloqueados.

picaron: Sobre lo que comentabas de los trenes blindados, en mi primeras partidas me duraban un turno, porque los enviaba solos como punta de lanza, ahora los utilizo en el apilamiento del Ejército (junto a aviones si los tengo) para llevarlos una región por detrás del Cuerpo de vanguardia para beneficiarme de la "marcha por sonido de cañones" y del apoyo estratégico que la artillería de los trenes proporciona a las tropas, así siempre van protegidos, o para escoltar columnas de suministro en su viaje a los depósitos para abastecerse, y poco más.
FENRIS: Me ha llamado mucho la atención ver una columna de suministros francesa cerca del río Amur en Siberia. ¿No habrás telefoneado tú desde la "embajada" para apoyar a los Blancos contra el camarada picaron, ¿no?, normalmente son los ingleses los que se mueven por esa zona.... :thumbsup:

Un saludos a todos.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Jan 04, 2013 11:46 am

picaron wrote:A mí también me gustan, pero prefiero gastar en unidades terrestres. Un dato, la flota del Báltico la tengo sin reparar porque cuestan muchísimo los reemplazos. Tal vez en los ríos pueda tener un papel los navios fluviales, no se, será cuestión de probar. Tampoco uso muchos los trenes blindados. Pasa igual que con los morteros en el AACW su papel no es práctico es meramente decorativo.

:wavey:


El Siberiano tiene el mejor potencial de trenes blindados, y mejor posibilidades de usarlos : su abastecimiento depende de la via Transsiberiana (sin olvidar que son los mas rapidos para proteger las vias de los partizanos)

vaya con los japoneses ! no son todos bloqueados con candado.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Jan 04, 2013 11:50 am

MadBaron wrote:¡¡Qué pena lo de Vatzetis!! Parece un general bastante bueno.... Un serio revés, teniendo en cuenta además que los fusilores letones son una de las unidades más duras del Ejército Rojo.

En cuanto a la campaña, me ha llamado la atención la tremenda actividad del los Blancos del Noroeste (las dos veces que los he dirigido yo me ha sido imposible amenazar Petrogrado, por mala gestión mía todo hay que decirlo) y el avance japonés en el lejano oriente, normalmente que yo sepa sólo se activan si los partisanos de la zona se mueven por sus áreas, cuando he jugado como Blanco Siberiano los tenía completamente bloqueados.

picaron: Sobre lo que comentabas de los trenes blindados, en mi primeras partidas me duraban un turno, porque los enviaba solos como punta de lanza, ahora los utilizo en el apilamiento del Ejército (junto a aviones si los tengo) para llevarlos una región por detrás del Cuerpo de vanguardia para beneficiarme de la "marcha por sonido de cañones" y del apoyo estratégico que la artillería de los trenes proporciona a las tropas, así siempre van protegidos, o para escoltar columnas de suministro en su viaje a los depósitos para abastecerse, y poco más.
FENRIS: Me ha llamado mucho la atención ver una columna de suministros francesa cerca del río Amur en Siberia. ¿No habrás telefoneado tú desde la "embajada" para apoyar a los Blancos contra el camarada picaron, ¿no?, normalmente son los ingleses los que se mueven por esa zona.... :thumbsup:

Un saludos a todos.


pues creo que hay tropas francesas en Siberia, se que vienen 2 batallones ingleses, pero Janin tambien viene con tropas (no muchas tampoco) :wacko:

las tropas letonas tambien se van ? vaya conflicto, no puedes fiarte de nadie :mdr:
:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jan 04, 2013 12:29 pm

No, las tropas letonas no se van, las hago esperar en Moscú para ver si vienen tiempos mejores. Date cuenta que tienen penalización, hasta ahora estaban con un líder letón.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Jan 04, 2013 3:30 pm

picaron wrote:No, las tropas letonas no se van, las hago esperar en Moscú para ver si vienen tiempos mejores. Date cuenta que tienen penalización, hasta ahora estaban con un líder letón.

:wavey:


si es verdad ! y no creo que hay otro lider leton bolchevico, bueno de lo que he leido en los libros.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 30

Fri Jan 04, 2013 5:35 pm

[color="#DAA520"]Turno 30[/color]

Combates

Image
Image

Image

La unidad Blanca que creía iba a atacar Tambov aparece en Kolomna.

Image

Ha habido combates aéreos en la zona de Rostov y Novocherkassk. La situación terrestre está tranquila.

Image

El camarada Tukhachevsky se ha encontrado con gran resistencia Blanca en Penza

Image

En la zona de Petrogrado no ha habido demasiado movimiento.

Image

El camarada Triapitsyn ha muerto en los combates contra los japoneses. Su columna de partisanos se defendió bravamente pero la superioridad de los enemigos acabó con toda la resistencia en esa parte de Siberia. Se le ha declarado "Héroe de la Revolución".

Image

La columna Piatakov continua la persecución.

Image

Gran victoria de los partisanos en los urales, ocupan Aralsk y consiguen un gran botín. La tormenta que se cierne sobre esa zona les hace permanecer al abrigo de la ciudad (se ha vuelto inactiva).

Image
Image
Image
Image

Image

Image

Image

En Petrogrado empezmos la construcción de una fábrica de carros. Cuando esté activa nuestras unidades recibirán el apoyo de estos monstruos de acero.

Image

En Krasnoyarks (Siberia) se empieza a reclutar unidades para lo que será el futuro Ejército bolchevique siberiano.

Image

Image

Movimientos

Image

El 1 Cuerpo irá a Tula para prevenir un ataque de los Blancos a esa ciudad. Trotsky se dirigirá a la zona de Cheboksary donde se reunirá con la columna de caballería de Budyenny para eliminar la amenaza Blanca en esa zona. Por último, el recién formado 7 Cuerpo mandado por Zhloba se enfrentará a las fuerzas Blancas en la zona de Arzamas

Image

La columna de Frunze va a Penza a reforzar a nuestra unidades.

Image

En Siberia hacemos una pausa en los combates.

Image

Gai mueve para unirse a Stalin. Vorosilov ya casi tiene el 10 Ejército Rojo (en realidad es un Cuerpo) formado.

Image
Image

En Ucrania continua el movimiento de tropas.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

tjteoo386
Civilian
Posts: 1
Joined: Sat Jan 05, 2013 9:10 am

Sat Jan 05, 2013 2:31 pm

huong dan ca cuoc tren mang
huong dan ca cuoc online
huong dan ca do bong da
huong dan ca cuoc bong da
huong dan ca do tren mang
huong dan ca cuoc tren mang
huong dan ca cuoc bong da
huong dan ca do bong da online
huong dan ca do bong da tren mang
huong dan ca cuuoc bong da online
huong dan ca cuoc bong da tren mang
huong dan ca do bong da truc tuyen
huong dan ca cuoc bong da truc tuyen
huong da ca do qua mang
huong dan ca cuoc qua mang
huong dan choi danh bai an tien t

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 31

Sat Jan 05, 2013 3:33 pm

[color="#DAA520"]Turno 31[/color]

Combates

Image
Image
Image

La situación en el centro no ha cambiado mucho. En Penza el asalto ha fracasado y nos ha hecho retroceder.

Image

Estamos en situación de "cazar" a los partisanos.

Image

En Ucrania, los partisanos han abandonado la ciudad de Kremenchuk ante la embestida de las tropas blancas.

Image

Nuestros enemigos siguen recibiendo suministros de las fuerzas occidentales.

Image

Image

En Siberia hemos perdido la ciudad de Krasnoyarsk y con ella las unidades que estabamos formando en ella. Una pérdida lamentable.

Image

Image

Image

Movimiento

Image

Me decido a enviar a Trotsky a enfrentarse y exterminar las fuerzas Blancas que se atrincheran en Kolomna

Image

Turno de descanso.

Image

El camarada Timoshenko y su columna espera órdenes.

Image

¡¡Ataque y exterminio!!

Image

¡¡¡El camarada Stalin ataca Rostov!!!

Image

El 10 Cuerpo tendrá que liberar el ferrocarril en Belgorod para dar fluidez a los suministros.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Jan 05, 2013 4:27 pm

:p leure: lo de Krasnoyarsk... terrible ! lo que duele cuando te pasa algo asi.

impresionante el ejercito de Stalin : 4 cuerpos, aviacion, ingenieros vaya ! bueno normal como va afrentarse con Denikin. La batalla de Rostov sera sangrienta.

como dije : ninguna partida se parece a otra : en la mia, me han "echado" a patada de Orsk, estoy en Orenburg y creo que me voy a reunir con las fuerzas de Tsaritzine (al menos aprovechare el buen lider y sus fuerzas.)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno32

Sun Jan 06, 2013 7:06 pm

[color="#DAA520"]Turno 32[/color]

Combates

Image
Image

Image

No ha habido combate, todas las unidades Blancas deben de estar metidas dentro de la ciudad. La sitiaremos.

Image

Estamos recuperándonos.

Image

El ejército de Trotsky.

Image

Parece que hemos acabado con los partisanos.

Image

Seguimos sitiando Voronezh

Image

Estamos siendo sitiados en los Urales.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Movimiento

Image

Volvemos al ataque de Penza.. Desgajamos el 11 Cuerpo.

Image

Image

Stalin sitia Rostov

Image

Image

Los partisanos se introducen en la taiga.

Image

Los turcomanos abandonan la ciudad. Zinoviev ahora tiene un Cuerpo sin penalización.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 33

Mon Jan 07, 2013 4:13 pm

[color="#DAA520"]Turno 33[/color]

Combates

Image
Image
Image

Hacemos una brecha y nos recuperamos.

Image

Calma chicha y peligrosa. Hemos tenido una batalla en Penza

Image

El camarada Trotsky vence en Kaluga y hacemos retroceder a los Blancos. Lástima que no los podamos perseguir (no hay ferrocarril).

Image

No hay ningún movimiento.

Image

Situación estática.

Image

En Poltava el 9 Cuerpo (partisanos) ha evadido con éxito a las fuerzas contrarrevolucionarias.

Image

En los Urales (Tashkent hemos roto el cerco y se ha hecho retroceder a los turcomanos.

Image
Image

Viene un experto piloto: El camarada Mezheninov

Image

Por fin podremos disponer de buena caballería. Cuando la instruyamos se convertirá en caballería pesada.

Image

Image

Image

Necesitamos más ayuda (dinero) para sostener la revolución.

Image

En Moscú reclutamos cinco divisiones de la nueva caballería.

Image

Image

Movimientos

Image

El 14 Cuerpo del camarada Timoshenko es el encargado de eliminar los restos del ejército Blanco. Por ahora, el sector de Minsk no plantea peligro y siempre se puede enviar al camarada Trotsky.

Image

Intentamos eliminar los restos de la sublevación Verde.

Image

El 8 cuerpo del camarada Samoylo despejará de elementos blancos el ferrocarril y a ser posible liberará Sarapul.

Image

El camarada Mezheninov es teletransportado aPetrogrado y una vez allí reagrupará todas las fuerzas aéreas.

Image

Camino de la taiga.

Image

El camarada Stalin asalta la ciudad de Rostov. La columna Astrakán tendrá su movimiento paralelo a Novocherkassk y Rostov para cortar en lo posible los suministros y vías de comunicación.

Image

En Ucrania se impedirá que los Blancos ocupen Karkov.

Image

En los Urales reforzamos nuestras fuerzas con una columna de partisanos.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Jan 07, 2013 8:21 pm

Por fin un juego que valora la Inestimable y Preciosa Caballeria !! HOURRA ! (con solo ver un caballo me sube la tension y me veo en la piel de Lasalle al mando de la brigada infernal) Adelante camarada Picaron ! 5 divisiones de golpe, asi es como hay que hacer las cosas ! :p ompom: :dada: :dada:
:dada:

Ahora veo lo justo que era tu decision de guardar la columna Astrakan en si sitio, ya puede cortar la retirada al sur de las fuerzas blancas. :sherlock:

todavia me lio un poco a la hora de formar las divisiones, hay veces que la division ya esta al limite de elementos que cabe dentro.

:wavey: :hat:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests