User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 17

Thu Dec 20, 2012 6:35 pm

[color="#DAA520"]Turno 17[/color]

Image

En el Cáucaso la situación sigue siendo caótica. Están asediando la ciudad Vladikavkaz.

Image

Los cosacos Blancos empiezan a atacar, Liski peligra. La columna de Chapaev toma la ciudad de Kamyshin y la columna contrarrevolucionaria se retira.

Image

La situación se puede calificar de confusa.

Image

A la expectativa.

Image

El pillaje está a la orden del día.

Image

En los Urales nos reforzamos.

Image

Los Aliados siguen auxiliando a nuestros enemigos.

Combates

Image
Image

Los combates giran alrededor del Cáucaso.

Image

Image

Image

Las pocas batallas nos permiten gastar en refuerzos.

Image
Image

Image

Movimientos

Image

Si nos fijamos la columna de suministros está vacía...

Image

La columna Chapaev persigue a las fuerzas cosacas que se retiran de Kamyshin

Image

Reforzamos Karkov.

Continuará....

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 18

Fri Dec 21, 2012 8:55 pm

[color="#DAA520"]Turno 18[/color]

Image

A lo mejor hay una pequeña "chance" para esta unidades...

Image

La columna Chapaev cual mosca cojonera tras de su presa...

Image

En el centro de Rusia, calma chicha.

Image

En el norte a la expectativa

Image

En Ucrania por ahora domonamos, pero hay que ser cauto.

Image
Image

Un levantamiento Verde un tanto numeroso, aunque es en territorio controlado por los Rusos Siberianos

Image

El camarada Kravchenko se levanta con un grupo de partisanos en la lejana Siberia, esperemos que esta ladilla en pleno corazón de Siberia realice su trabajo.

Combates

Image
Image

Los combates se desarrollan en las cercanías de Tzaritsyn.

Image

Image

Image

Los refuerzos llegan a las principales ciudades.

Image

Queremos un nuevo general y reclutamos brigadas internacionales, las mezclaremos con nuestras fuerzas.

Image
Image


Image

Movimientos

Image

Ghai intentará controlar este territorio para que las unidades en retirada puedan utilizar el ferrocarril y no sufran más desgaste.

Image

El ejército del camarada Stalin se acerca la columna Chapaev para que una vez unidos continuen la persecución de las unidades cosacas.

Image

El camarada Avtonomov se dirige a la ciudad de Nijni para crear un cuerpo con las unidades que se han reclutado en esa ciudad.

Image

El camarada Kamanev va el encuentro de las fuerzas del camarada Tukhachevsky para juntar fuerzas.

Image

Triapitsyn desarralla sus actividades guerrilleras.

Image

La caballería partisana al encuentro de fuerzas enemigas.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Dec 21, 2012 10:10 pm

Hola ! que odisea la de las unidades supervivientes del "horno" del Caucaso !

que proporcion de artilleria cree que vale para un cuerpo de ejercito rojo ? por ejemplo puedo ver el de Toukhachevski incluye 2 divisiones de infanteria (2 elementos artilleria creo) mas 2 artilleria media, con 4 elementos basta ? todavia no veo muy bien la proporcion artilleria/infanteria que solia usarse en este periodo.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Dec 22, 2012 1:04 am

FENRIS wrote:Hola ! que odisea la de las unidades supervivientes del "horno" del Caucaso !

que proporcion de artilleria cree que vale para un cuerpo de ejercito rojo ? por ejemplo puedo ver el de Toukhachevski incluye 2 divisiones de infanteria (2 elementos artilleria creo) mas 2 artilleria media, con 4 elementos basta ? todavia no veo muy bien la proporcion artilleria/infanteria que solia usarse en este periodo.

:wavey:


Exactamente no se que artillería tenía una fuerza, pero teniendo en cuenta que eran unidades muy "irregulares" en su composición cada unidad tendría una composición diferente. Realmente no lo se.

Al hilo de este asunto, siempre te adelantas FENRIS, en lo que se refiere al juego, dentro de unos turnos iba a poner lo que es para mí LA FORMACIÓN ideal en cuanto a la formación de un cuerpo, me refiero a una composición con infantería, caballería, artillería, etc. Precisamente la diversidad de los refuerzos nos indica que la composición de una unidad no es única. En el AACW, mas o menos está estandarizada, pero en este juego el "frontage" en cuanto a cada área creo que debe tener unos parámetros distintos que desconozco.

Desde luego lo que no he visto en ningún hilo o por lo menos lo desconozco es la composición estandard o ideal de un Cuerpo, y no digamos ya de un Ejército en el escenario de la Gran Campaña.

Image

Esta imagen es del Manual. Nos enseña los diferentes tipos de unidades que podemos formar.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Dec 22, 2012 10:29 am

es verdad que los refuerzos proponen muchos tipos diferentes de divisiones, en AACW pues les brigadas mas o menos son estandar (1 artilleria 1 caballeria y infanteria de 2 o 3) en RUS es mas anarquico. El pais es mas grande, asi que puede ser que el frontage sea mas que 4 artilleria...

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 19

Sat Dec 22, 2012 6:08 pm

[color="#DAA520"]Turno 19[/color]

Image

No pudo ser... Cuando estaban al borde de la salvación fueron atacados y masacrados, sus nombres estarán escritos con la sangre de sus enemigos.

Image

En el norte continuamos con el tira y afloja.

Image

En Ucrania los Blancos se han apoderado de Ekaterinodar, ciudad al sur de nuestras posiciones, es mala señal.

Image

Ha tomado sus posiciones.

Image

En el centro hemos detectado la presencia del Cuerpo Expedicionario Aliado.

Image
Image

Han llegado a Moscú las Brigadas de voluntarios extranjeros.

Image

El camarada general Budyenny aparece en Tzaritsyn su habilidad "jinete" será fundamental en las estepas rusas.

Combates

Image
Image

La eliminación de la columna en Tikhoretskaya es un duro golpe, menos mal que no afecta a la MN. El último recurso del Cáucaso: Derbent resiste las embestidas de nuestros eenmigos.

Image

Image

Image

En Moscú empezamos la fabricación de artillería pesada.

Image

Se financia una campaña de propaganda

Image
Image

Image

Las bajas de revolucionarios casi doblan la de nuestros enemigos.

Image

Reorganización en el centro: El recien creado 11 Corps al mando del camarada Avtonomov reconquistará la ciudad de Murom. El 7º Cuerpo de caballería del camarada Zhloba reparará las vías para que el ejércirto del camarada Trotsky pueda desplazarse sin trabas.

Image

El camarada Tukhachevsky irá a la región de la ciudad de Vologda para enfrentarse a las fuerzas imperialistas.

Image

Despues del fracaso de su misión Ghai regresa a la retaguardia.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
MadBaron
Corporal
Posts: 52
Joined: Wed Jul 27, 2011 8:37 am

Sun Dec 23, 2012 12:51 pm

Muy, muy interesante la campaña... Nunca he jugado con el bando bolchevique y la verdad es que me parece bastante complicado, tienes que tener en la cabeza muchos frentes diferentes, es todo un reto..

Por cierto, me ha encantado lo de, y te cito textualmete Picaron: "El camarada Kravchenko se levanta con un grupo de partisanos en la lejana Siberia, esperemos que esta ladilla en pleno corazón de Siberia realice su trabajo"
Juasjuasjuas :w00t: , ya me encargaría yo personalmente de ella con mi "División Salvaje".

User avatar
MadBaron
Corporal
Posts: 52
Joined: Wed Jul 27, 2011 8:37 am

Sun Dec 23, 2012 12:56 pm

Por cierto, también me ha gustado mucho la opción de los Voluntarios Internacionales, son esos pequeños detalles los que hacen que este juego sea una joya.

En mi campaña he jugado la opción de los Blancos para recibir regimientos extranjeros en Novorossysk , ya os contaré qué tal se comportan en combate cuando los reciba (pienso enviarlos al sector más duro del frente).

A mí también me encantaría ver un detalle de la composición "ideal" de unidades, siempre tengo la sensación de que no estoy optimizando mis divisiones y cuerpos, en fin...habrá que aprender sobre la marcha y a "golpes" :)

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Dec 23, 2012 12:57 pm

MadBaron wrote:Muy, muy interesante la campaña... Nunca he jugado con el bando bolchevique y la verdad es que me parece bastante complicado, tienes que tener en la cabeza muchos frentes diferentes, es todo un reto..

Por cierto, me ha encantado lo de, y te cito textualmete Picaron: "El camarada Kravchenko se levanta con un grupo de partisanos en la lejana Siberia, esperemos que esta ladilla en pleno corazón de Siberia realice su trabajo"
Juasjuasjuas :w00t: , ya me encargaría yo personalmente de ella con mi "División Salvaje".


jajaja ! es verdad que Kravchenko tendra que correr si quiere sobrevivir por ahi !

Creo que jugar el bolchevik es dificil por el reto (muchos enemigos y frentes) pero tiene una ventaja muy grande : es dueno del centro del tablero, puede decidir en que lado concentrarse y elegir el frente prioritario.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Dec 23, 2012 1:00 pm

Todavia me recuerdo el sorpreson que me lleve la primera vez que la legion checa me dejo sin tropas en Kazan, solo los lideres jaja !
todo eso hace el juego imprevisible y nunca tiene la misma partida.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Dec 23, 2012 1:10 pm

Si, la campaña con los bolcheviques es difícil, sobretodo si juegas contra un humano, he visto AAR's en que el verano del 18 es terrorífico para los bolcheviques. La razón no tienen suficientes fuerzas. El año 19 es de estabilidad e ir arañando poco a poco teritorio. Fallos he tenido ya, por ejemplo algún que otro turno olvidarme de las operaciones especiales, el dinero y los puntos de compromiso en estos primeros turnos es el handicap de los bolcheviques. He tenido suerte en cuanto a la mortandad, creo que a esta altura solo un Almirante ha caido.

El movimiento a veces es penoso, la retirada de la columna hacia Tzaritsyn ha sido angustioso, solo se han librado un 50% de las fuerzas de su eliminación.

Esta tarde más...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 20

Sun Dec 23, 2012 6:24 pm

Turno 20

Image

Con la caida de Derbent se puede enseñar la imagen en la que se ve que los Rusos Blancos del Sur dominan todo el Cáucaso, la pregunta es: ¿Se expanderán?, y si se empiezan a expandir en su control ¿Seremos capaces de detenerles?, ya veremos la respuesta en los turnos siguientes

Image

El ejército de Stalin sigue las operaciones militares que empezó la columna Chapaev integrada ya en este ejército. Su victoria o derrota determinara´los siguientes turnos.

Image

En el centro se ha conseguido una gran victoria, la conquista de Vologda y la retirada de las tropas capitalistas.Tukhachevsky ha realizado un gran trabajo, los detalles de esta situación en el apartado de combates.

Image

Seguimos en el centro, se cumplen los objetivos planteados para estas unidades. La columna Avtonomov continua con su limpieza y consiguiendo el control de las áreas del centro.

Image

En Petrogrado estamos reforzandonos, en este caso el duro invierno ruso, no voy a decir eso del "general invienno", se está mostrando un aliado fenomenal.

Image

Continua estacionaria, pero unidades cosacas, por la derecha de la imagen, se aproximan a Veronez.

Image

En los Urales, se ve que estamos casi rodeados por fuerzas Verdes y Blancas.

Image

La única noticia es que no hay noticias.

Combates

Image
Image

Los combates de Vologda son victoriosos y tenemos una ganancia de 4 puntos de MN

Image

Al sur del eje que forman Astrakan y Tzaritsyn ya no quedan fuerzas revolucionarias.

Image

La caida de Derbent y de Liski (al sur de Voronez) son señales de que la ofensiva de los blancos ha empezado aunque todavía el tiempo no sea propicio para maniobras militares.

Image

Image

Necesitamos "recaudar" rublos para las necesidades que se avecinan.

Image

Image

Movimientos

Image
Image

El ejército del camarada Trotsky se desplaza a Yaroslav para prevenir futuras incursiones de las fuerzas Blancas que están en Rybinsk.

La columna Avtonomov prosigue con su limpieza de áreas Blancas.

Dos regimientos de voluntarios extrajeros se desplazan a Karkov a fin de reforzar las unidades allí destinadas (cada una de estas dos unidades se mezclaran con las columnas de Schors y Piatakov​ su función es que la aptitud de estos regimientos, "moral alta", beneficien a las unidades que forman estas columnas)

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Dec 23, 2012 7:59 pm

Invierno ruso : el que se mueve (andando) ... se muere. El que se queda quietecito... al menos sobrevive.

:mdr:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
MadBaron
Corporal
Posts: 52
Joined: Wed Jul 27, 2011 8:37 am

Mon Dec 24, 2012 9:39 am

¡¡Vaya, vaya!! Está muy interesante la Campaña. Me ha sorprendido que los Blancos hayan limpiado el Kubán y el Don. Creo que el camarada georgiano va a tener que esmerarse en la zona de Tsaritsyn para comenzar una contraofensiva hacia el Sur.

Dos cuestiones:

1) Comentas que el invierno ruso está siendo un buen aliado, entiendo que es por el desgaste que provoca en las unidades enemigas al desplazarse, ¿no?

2) En la batalla de Vologda, las unidades que componían el C.E: Aliado eran de color azul y marrón: unidades francesas e inglesas, entiendo.... Pero también tenían una blanca ¿Rusos Blancos del Norte? Es una tontería, pero me ha llamado la atención.

Suerte con la campaña, está al "rojo" vivo.... :thumbsup:

P.D.: Los voluntarios Blancos extranjeros también tienen como habilidad "Moral Alta", son unidades majas, pero no me gusta el dibujo de unidad que les han puesto (de cosacos del Kubán), creo que habrían quedado más realistas uniformados por alguna potencia europea (Dios mío, qué friki soy, me fijo en unos detalles.......) :)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Dec 24, 2012 11:50 am

MadBaron wrote:¡¡Vaya, vaya!! ....
Dos cuestiones:

1) Comentas que el invierno ruso está siendo un buen aliado, entiendo que es por el desgaste que provoca en las unidades enemigas al desplazarse, ¿no?

2) En la batalla de Vologda, las unidades que componían el C.E: Aliado eran de color azul y marrón: unidades francesas e inglesas, entiendo.... Pero también tenían una blanca ¿Rusos Blancos del Norte? Es una tontería, pero me ha llamado la atención.

....
P.D.: Los voluntarios Blancos extranjeros también tienen como habilidad "Moral Alta", son unidades majas, pero no me gusta el dibujo de unidad que les han puesto (de cosacos del Kubán), creo que habrían quedado más realistas uniformados por alguna potencia europea (Dios mío, qué friki soy, me fijo en unos detalles.......) :)


A la primera pregunta, el invierno en el norte me ha ayudado en el sentido que dices, cuesta mucho moverse en invierno en terreno que no está controlado.

Si, la figura blanca era milicia de los blancos del norte, lo que no se decirte si era procedente de Arcángel o del Murmansk, lo más problable es que fuera de esta última ciudad.

No he visto ninguna foto de estos voluntarios, lo único que tienes que hacer es cambiar en el archivo el dibujo de estos "chachitos" por el que quieras. si no lo sabes hacer dime la figura que querrías en su lugar y veré si se puede. Lo he mirado y no hay un archivo específico para estas unidades, es genérico para las unidades de élite de los Blancos del Sur.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Dec 24, 2012 2:42 pm

Los voluntarios extranjeros, la cuestion es : se quedan hasta el fin de la guerra o de repente pueden desaparacer sin saludo ni nada ! ? (traumatismo legion checa jaja !)

:thumbsup:

lo que he aprendido con este AAR ! (muchos detalles) ya me parece mas facil manejar el Rojo, antes me parecia tarea 'monstruosa'.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Dec 24, 2012 7:28 pm

FENRIS wrote:Los voluntarios extranjeros, la cuestion es : se quedan hasta el fin de la guerra o de repente pueden desaparacer sin saludo ni nada ! ? (traumatismo legion checa jaja !)

:thumbsup:

lo que he aprendido con este AAR ! (muchos detalles) ya me parece mas facil manejar el Rojo, antes me parecia tarea 'monstruosa'.


Y.... lo que queda.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
MadBaron
Corporal
Posts: 52
Joined: Wed Jul 27, 2011 8:37 am

Wed Dec 26, 2012 8:53 am

A mí me sigue pareciendo muy complicado llevar al Rojo, demasiadas unidades y líneas de abastecimiento que manejar, solo de pensarlo me mareo.... Algún día (unas vacaciones largas) lo probaré.

En cuanto a lo de la imagen de los voluntarios extranjeros Blancos, picaron, estuve mirando las imágenes de unidad, y lo que más apropiado me parece es que su uniforme fuera el inglés o el francés. La verdad es que es un detalle muy friki, pero si fuera posible, quedaría apañado.... ¿qué nombre tendría que facilitarte, el del archivo del dibujo de unidad que aparece en /RUS/Graphics/Armies?"
Si el posible cambio de imagen te va a exigir más de cinco minutos, ni te molestes, para dos regimientos no merece la pena dedicarle mucho tiempo.
Muchas gracias y suerte con la campaña, está muy emocionante, la seguiré de cerca. :D

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Dec 26, 2012 2:20 pm

MadBaron wrote:A mí me sigue pareciendo muy complicado llevar al Rojo, demasiadas unidades y líneas de abastecimiento que manejar, solo de pensarlo me mareo.... Algún día (unas vacaciones largas) lo probaré.

En cuanto a lo de la imagen de los voluntarios extranjeros Blancos, picaron, estuve mirando las imágenes de unidad, y lo que más apropiado me parece es que su uniforme fuera el inglés o el francés. La verdad es que es un detalle muy friki, pero si fuera posible, quedaría apañado.... ¿qué nombre tendría que facilitarte, el del archivo del dibujo de unidad que aparece en /RUS/Graphics/Armies?"
Si el posible cambio de imagen te va a exigir más de cinco minutos, ni te molestes, para dos regimientos no merece la pena dedicarle mucho tiempo.
Muchas gracias y suerte con la campaña, está muy emocionante, la seguiré de cerca. :D


MadBaron, yo tambien me entraba un susto cuando descubri el bolchevik, pero es muy parecido al nordista en AACW, con un poco de organizacion y metodo puedes "domar" el monstruo :mdr:

curiosamente, a mi es el blanco del sur que no acaba de gustarme mucho, me gusta mas el siberiano.

Picaron, veremos si la opcion "Verdun" es interesante...

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Dec 26, 2012 5:36 pm

Pues la opción "Verdún" no acabo de entenderla, por ahora...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 21

Wed Dec 26, 2012 6:23 pm

[color="#DAA520"]Turno 21[/color]

Image

Se puede observar la disposición de nuestras tropas en el centro, en la imagen no aparece una importante fuerza Blanca que está estacionada en Rybinsk., la fuerza del Cuerpo Expedicionario Aliado, su retirada le ha llavado al norte de nuestras posiciones, en principio no representa ningún peligro.

Image

Dentro de poco tendré que tomar medidas en Petrogrado

Image

Aquí es donde tengo concentrada mi ofensiva de verano, el camarada Stalin penetrará como un cuchillo en las defensas Blancas, si me dejan...

Image

En esta zona me preocupa relativamente el lado derecho, Liski lo hemos perdido, parece que los blancos no atacan con muchas fuerzas.

Image
Image

Las opciones de recaudar dinero y promover una campaña de propaganda parece ha tenido éxito. Lo mejor es la noticia de que la Fábrica de Armamento de Petrogrado está en funcionamiento, nos proporcionara´los suministros que en estos momento son precarios (+5WS cada turno).

Image

Los regimientos VOKhR proporcionarán a nuestras fuerzas la moral precisa para el combate.

Combates


Image
Image

Image

El combate que hemos tenido en Golubinskiy tal vez sea el punto de inflexión en la campaña, se ha conseguido +1 punto de MN y la rendición de un carro de suministros.

Image

Image

Image

Aquí se puede entender el porque mis ofensivas tienen que estar limitadas, la falta de WS nos obliga a comprar reemplazos.

Image

Image

Movimientos

Image

El Ejército del camarada Stalin se mueve con precaución al área adyacente, la razón se verá en el turno siguiente. Su poder (1223) le previene contra cualquier contraofensiva que pueda hacer el Blanco.

Image

La columna del camarada Mironov se mueve en paralelo a las fuerzas Blancas.

Image

El ejército del camarada Trotsky se desplaza al Norte para estar cerca del Cuerpo expedicionario Aliado.

La columna Avtonomov prosigue con su limpieza de áreas Blancas, ahora le toca Kinechma.

Image

Por último, en Ucrania los dos regimientos de voluntarios extranjeros en el próximo turno llegarán a su destino: Karkov.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Dec 27, 2012 10:29 am

un saludo ! parece imprescindible las fabricas de armas de Petrograd y Moscou, cuanto antes puedes hacerlas mejor, te copiare la idea, a mi tambien me faltan WS !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Dec 27, 2012 11:46 am

Faltan WS y los Puntos de compromiso, para tí EP, que se necesitan es muy difícil ahorrarlos, ya que hay a veces otras prioridades.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Dec 27, 2012 5:27 pm

Si, WS y sobre todo los EP (puntos de compromiso) que dificil alcanzar el nivel para algunas opciones.

Opcion "Verdun" : creo comprender que solo se pondra en accion si Moscu, Petrograd o Tsaritzyn estan amenazadas, me parece un poco caro. Pero en mi partida el blanco (IA) la ha usado enseguida.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 22

Fri Dec 28, 2012 2:30 am

[color="#DAA520"]Turno 22[/color]

Image

El Ejército de Stalin tiene enfrente un ejército Blanco que a juzgar por los reconocimientos efectuados es fuerte.

Image

En el centro se están cumpliendo las previsiones.

Image

Estamos en el mismo área que una unidad enemiga, pero la inactividad no me permite atacarla, nos mantendremos, no queda otra opción, en actitud defensiva.

Image

Las tormentas de primavera no nos permiten desplazarnos libremente.

Image
Image

Tenemos más aviación.

Image

Los anarquistas necesitan nuestra ayuda.

Image

Un nuevo camarada General.

Image

Una nueva revuelta campesina

Image

Parece que hay movimiento en Polonia

Combates

Image
Image

Image

Image

Image

En el próximo turno tendremos un nuevo general

Image

Image

Image

Image

Continuamos con la misma estrategia.

Image

Comienza nuestra ofensiva de primavera.

Image

El camarada Stalin descansa despues del combate que ha tenido. La columna de Voroshilov será un refuerzo importante.

Image

Nuestras fuerzas en Karkov se refuerzan

Image

En Gatchina nuestra fuerzas se hacen fuertes.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Dec 28, 2012 10:52 am

que pelicula ! :thumbsup: los siberianos parece estar muy quietos, "All quiet on the eastern front" :sherlock:

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Dec 30, 2012 1:45 am

[color="#DAA520"]Turno 23[/color]

Image

En el centro nuestras fuerzas ya casi lo tienen controlado

Image

La fuerza que hay en Gatchina es escurridiza, se trata de partisanos, no va a ser fácil acabar con ellos.
.
Image

Hemos hecho retroceder a las Rusos Blancos.

Image

Parece que fuerzas enemigas toman posiciones en Ucrania.

Image

En los Urales parece que no se deciden a atacarnos.

Image
Image

Un nuevo camarada general.

Combate

Image
Image

La batalla de Suvorikino nos permite controlar esa área, construiremos un depósito en ella.

Image

Image

Image

Image

Un nuevo general llegará en el turno próximo. Rompemos con los anarquistas, suponían un apérdida de 1MN cada turno.

Image

Image

Es el primer turno que tenemos más Puntos de Victoria (PV) que nuestros enemigos, la balanza se va inclinando a nuestro favor.

Movimientos

Image

Stalin continúa con su ofensiva. Construye un depósito.

Image

Regresamos a nuestras posiciones para proteger la ciudad de Tambov

Image

Trotsky se dirige a la ciudad de Konocha. Avtonomov termina la misión que tenía de limpiar y controlar las áreas cercanas a Moscú y se va a reunir con Tukhachevsky que está presto a enfrentarse con las fuerzas contrarrevolucionarias que están en las cercanías de Rybinsk.

Image

Los partisanos de Skachko intentarán frenar a los contrarrevolucionarios en Poltava

Image

Antonov persigue a los escurridizos partisanos.

Image

La columna partisana de Kravchenko toma posiciones.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 24

Sun Dec 30, 2012 8:52 pm

[color="#DAA520"]Turno 24[/color]

Image

Tomamos Konocha y alejamos el peligro.

Image

En Tambov tenemos enfrente a una unidad de cosacos Blancos que han tomado Kozlov.

Image

Una fuerza numerosa está asediando Novgorod, no podemos auxiliarles porque no tenemos fuerza suficiente. Estamos protegiendo Petrogrado

Image

Stalin se sigue aproximando a Novocherkassk. hemos dejado una unidad (de un solo elemento) de guarnición el el depósito.

Image

En Ucrania la situación no es tan estable como quisiera.

Image

En los Urales como siempre, calma chicha.

Image

Nos movemos lentamente en terreno difícil. La intención es clara intentar cortar la línea de ferrocarril y en consecuencia los suministros que fluyen por ella.

Image

Lo mismo pretendemos con la columna de Triapitsyn.

Image
Image

Sea bienvenido un nuevo camarada general.

Combates

Image
Image

Image

Image

La novedad es que empezamos a construir el depósito de Surovikino

Image

La división de cosacos rojos de Ghai-Khan empieza a tomar forma.

Image

Image

Movimientos

Image

Lanzar por fin la ofensiva para la conquista de Rybinsk.

Image
Image

La limpieza de la Rusia Central a cargo del ejército de Trotsky

Image

Acercamiento del Ejército de Stalin a Novocherkassk

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Suministros en el Turno 25

Mon Dec 31, 2012 3:06 pm

[color="#DAA520"]Suministros en el Turno 25[/color]

Image

Una imagen filtrada en el que se pueden observar los depósitos de suministros, hay algunos importantes que se han perdido, como el de Novgorod y se han construido otros (el que está señalado con una estrella roja), a partir de este turno con el avance de nuestras tropas será preciso y necesario empezar la construcción de depósitos para tener una tupida red de suministros. En la zona oeste central hay un déficit bastante grande, por el momento lo dejaré estar.

Feliz año a todos los foreros del Foro :p arty: :clown: :p arty:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 25

Mon Dec 31, 2012 4:11 pm

[color="#DAA520"]Turno 25[/color]

Image

Image

Image

Poco a poco...

Image

Image

Han caido Novgorod (con su depósito) y Voronezh

Image

Quietecitos.

Image

Combates

Image
Image

Image

Image

Image

En Minsk se forma la división.

Image

Image

Movimientos

Las fuerzas al encuentro de las fuerzas contrarrevolucionarias. En el turno próximo podremos ver si hemos limpiado o no las fuerzas del centro de Rusia, si hemos conquistado la capital cosaca de Novocherkassk o si hemos sido capaces de interrumpir los suministros de los Blancos de Siberia en Khabarovsk y Krasnoyarsk.

Image

Image

Image

Image

Image

En Minsk punto de encuentro.

Image

Continuará....

Feliz año

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests