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Posted: Sat Aug 18, 2012 10:21 pm
by FENRIS
Gracias, como tengo la costumbre de AACW, y visto que los ingenieros aqui tambien tienen un coste de mando de cero, por el momento sigo el mismo camino que tu.

El manual dice que las divisiones pueden ser de hasta 8 unidades por un total maximum de 26 elementos. Eso quiere decir que puedes (caso del blanco que el rojo tiene otra escala) integrar 8 brigadas ; pero si utiliza 8 regimientos (8 unidades sueltas) ya tiene el maximum permiso ?

:wavey:

Posted: Sun Aug 19, 2012 4:59 pm
by FENRIS
Hola ! sobran elementos de elite, asi que intento poner uno en cada division.

:thumbsup:

Posted: Sun Aug 19, 2012 5:07 pm
by picaron
FENRIS wrote:Hola !

ahi viene unas "preguntillas" (:w00t :) :

Vamos por partes:

1. que hago con los aviones, me los llevo con mi ejercito o los dejo en ciudades cerca del frente (en este caso dentro o fuera ? en stack aparte o con la guarnicion) tengo el manual pero es tan claro... :innocent:

Los aviones sirven sobretodo para el reconocimiento que hace la IA, si los dejas parados en un sitio, para que sirven para ná, llevatelos con tus grandes unidades (cuidado con el traslado, siempre han de ir por ferrocarril y relentizan mucho a los ejércitos)

2. Murmansk ? las tropas aliadas se quedan hasta cuando ? no es que quiero levantar el misterio del juego pero no se si puedo contar con ellos, por ejemplo
integrar elementos en divisiones.

Bueno, la verdad sabes que no me gusta destripar juegos, porque sino no tienen gracia, si te cuento lo que pasa, pues eso que el juego pierde sal. Tendrás tres guarniciones con los rusos blancos, la que tú dice (Murmansk ), Pskov y en otro sitio que no me acuerdo (Arkangel?), la verdad no me acuerdo. Te recuerdo que este juego la victoria se hace por PV, creo que no necesito decirte más.

3. Hablando de divisiones, curioso que muchos ingenieros estan integrados en divisiones o es de moda en la estepa ?

Tal vez, estén ya integradas para reparar líneas de ferrocarril con bajo costo?.

4. vosotros haceis muchas divisiones ? tengo pilas en el juego que no tienen penalidad de mando y me ahorraria el coste de creacion de div.

Depende de la función que quieras asignar a esas fuerzas, lo importante, como siempre, es gestionar bien los pocos recursos que tienes y no pagar dos veces por lo mismo.


un saludo ! :thumbsup:


La verdad, me gustaría ser más explicito con las contestaciones, pero es que tu experiencia es la que debe prevalecer.

Por cierto, FENRIS, si alguna palabra no la entiendes manifiéstalo, ya sabes a veces damos por sentado cosas que luego no son realidad. :thumbsup:

Xaloc, espero que las respuestas te hayan satisfecho :mdr:

:wavey:

Posted: Sun Aug 19, 2012 7:36 pm
by Xaloc
picaron wrote:Xaloc, espero que las respuestas te hayan satisfecho :mdr:


jejeje Mi Señor picaron, las respuestas han sido de mi agrado :hat:

lo que si que estoy totalmente de acuerdo es que aquí los recursos (al menos con los blancos del sur que son los que conozco) son escasísimos y que una buena gestión es vital para ir alguna parte. Además, los sureños tienen un montón de subfacciones, que en caso de que se activen, deben ser una pesadilla logística.

Posted: Sun Aug 19, 2012 8:27 pm
by FENRIS
Hola !

Picaron, lo que pasa es que estudie el juego cuando lo compre, lo deje para AACW, y ahora he ollvidado mucho (hasta el tutorial no me recuerdo)

ya he comprendido un poco lo del frente norte : Mourmansk y Arkhangelsk que ocupo. Creo que ahi me defendere porque avanzar... St Petersbourg me parece muy lejos sin hablar de Moscou...

los ingenieros estan en las divisiones para reparar las vias con mas rapidez y menos coste ! es verdad asi las divisiones tienen mas autonomia claro !

creo que no hay que dispersarse demasiado con el blanco, lo de las nacionalidades ya es un rompecabeza para el mando y improvizo cada turno.

:thumbsup:

Posted: Sun Aug 19, 2012 9:46 pm
by picaron
No, no me entiendas mal, si estoy encantado en responderte a todo lo que expongas, pero es que a veces las respuestas llevan ímplicita una explicación que es mejor que las descubra el jugador, ya se sabe eso de que no hay preguntas indiscretas, lo son las respuestas :thumbsup:

A.... jugar y divertirse :thumbsup: :mdr:

:wavey:

Posted: Sun Aug 19, 2012 11:23 pm
by FENRIS
picaron wrote:No, no me entiendas mal, si estoy encantado en responderte a todo lo que expongas, pero es que a veces las respuestas llevan ímplicita una explicación que es mejor que las descubra el jugador, ya se sabe eso de que no hay preguntas indiscretas, lo son las respuestas :thumbsup.

A.... jugar y divertirse :thumbsup: :mdr:

:wavey:


tiene toda la razon, respuesta technica si pero es cierto que gran parte del placer viene cuando uno descubre poco a poco el desarollo de la historia (como un buen libro :w00t :)

un poco duro para cojer el ritmo, pero ya me estoy enganchando rapidamente, hay un "abanico" estrategico increible en este juego !

;) :thumbsup:

:wavey:

Posted: Tue Aug 21, 2012 11:05 am
by FENRIS
Hola ! de nuevo buscando consejos de los buenos !

sigue el aprentizaje con el blanco del Sur (que ganas tengo de intentar el Siberanio, me gusta mucho : por Corto Maltese y el baron Ungern !!) :

primer turno he intentado el mismo movimiento con dos metodos diferentes, hacia el sur donde se encuentra la fuerza roja de Sorokin :
1. si lo intento con el ejercito Denikin todas las fuerzas en una pila, sale bien, normal y obtengo una victoria.
2. lo intento creando un cuerpo y Denikin aparte movimiento sincronisado : patatras Denikin solo con pocas fuerzas derrota y muerto ! viva ademas el cuerpo sigue el movimiento hacia el sur !

que pasa con los cuerpos ? no comprendo porque en el inicio de muchas partidas veo los HQ de ejercito solo con una pequena reserva (he visto eso tambien otros juegos ROP AACW) parece una tonteria. En fin y al cabo, el mejor metodo ne sera el Mando estilo WIA ?

:wavey:

Posted: Tue Aug 21, 2012 11:12 am
by picaron
Este es un juego pensado para grandes unidades, en el Sur las unidades, dan miedo verlas, bolcheviques parecen muy fuertes pero en realidad son tigres de papel, milicias y poco más. Hay que hacerlo de la primera manera, poner todo en una pila y atacar. También, tienes la alternativa que hago algunas veces, es dejar una pequeña fuerza de caballería para destrozar vías e impedir que tropas de Zarastyn(Stalingrado) lleguen en auxilio de estas tropas, en resumen aislar las tropas bolcheviques que están alrededor de EKatinodar y no parar hasta eliminarlas.

:wavey:

Posted: Tue Aug 21, 2012 11:19 am
by FENRIS
picaron wrote:Este es un juego pensado para grandes unidades, en el Sur las unidades, dan miedo verlas, bolcheviques parecen muy fuertes pero en realidad son tigres de papel, milicias y poco más. Hay que hacerlo de la primera manera, poner todo en una pila y atacar. También, tienes la alternativa que hago algunas veces, es dejar una pequeña fuerza de caballería para destrozar vías e impedir que tropas de Zarastyn(Stalingrado) lleguen en auxilio de estas tropas, en resumen aislar las tropas bolcheviques que están alrededor de EKatinodar y no parar hasta eliminarlas.

:wavey:


Es lo que tengo en la mente, lo que no veo bien claro es la utilidad de crear cuerpos, a no ser para una fuerza que actua de forma solitaria !
estoy pensando utilizar la caballeria para installarme en las posibles vias de retiradas del Bolchevico a ver si puedo destrozarlo cuando tiene que dejar el campo de batalla.

:wavey:

Posted: Tue Aug 21, 2012 12:27 pm
by picaron
No deja de ser una estrategia. La utilidad de crear Cuerpos, la uso en momentos puntuales para rodear, eliminar o destacar una serie de unidades, o por que me interesa conseguir antigüedad para un comandante en un momento dado. Un consejo, no te encariñes mucho con los líderes :mdr: , hay una mortandad muy grande en este juego :thumbsup: .

:wavey:

Posted: Tue Aug 21, 2012 2:07 pm
by FENRIS
picaron wrote:No deja de ser una estrategia. La utilidad de crear Cuerpos, la uso en momentos puntuales para rodear, eliminar o destacar una serie de unidades, o por que me interesa conseguir antigüedad para un comandante en un momento dado. Un consejo, no te encariñes mucho con los líderes :mdr: , hay una mortandad muy grande en este juego :thumbsup: .

:wavey:


me he dado cuenta, aqui de momento que no tiene penalidad de mando la cosa va bien.
La improvizacion manda : no hay frente estable (de momento) asi que tengo que emplear los lideres y unidades dependiendo de la evolucion del combate.

Asunto Avion (otra vez ;) ) :
los de reconocimiento vale, en postura defensiva, las misiones se hacen solas.
los cazas y bombarderos, tendran que adoptar la postura ofensiva no ?
tengo un lider especialista en avion pero no dicen claramente que hace, le he dado el mando de la base a ver que pasa.

:wavey:

Posted: Tue Aug 21, 2012 3:14 pm
by picaron
Si ves mi AAr, he hecho una cosa, al líder que tiene la habilidad del piloto le he dado todos los aviones como si fuera una división, si la pila está en actitud ofensiva el se pone en esa actitud, lo que he observado es que relentiza mucho el movimiento de la pila. A veces, lo destaco o lo dejo en la retaguardia, lo que en cada ocasión convenga. Los aviones los gestiona la IA y creo que da lo mismo en la actitud que los coloques, es una opinión.

Se me olvidaba un asunto, aquí las divisiones son las brigadas del AACW, los cuerpos las divisiones, los ejércitos los Cuerpos y los grupos de ejército los ejércitos, es decir se sube un nivel.

Te voy a dejar un enlace de mini-mods que pueden mejorar mucho el juego, sobretodo el que se refiere a los ingenieros, el minimod nº 10 , yo lo uso y realmente funciona muy bien

http://www.ageod.net/agewiki/A_RUS_wishlist_mini-MODs_workshop#Mini-MOD_.22Abilities_.26_Statistics_units_improvements.22

Este es un juego que realmente empezó como un mod y por eso está en constante evolución, lodilefty lo ha cogido y espero que nos de dentro de poco alguna satisfacción.

:wavey:

Posted: Tue Aug 21, 2012 3:22 pm
by FENRIS
gracias !

El cambio de escala es la primera sorpresa del juego.

no se si me arriesgare a tocar los archivos del juego, mejor quedarme asi y esperar los parches... :siffle:

tengo el leader aviador con el avion (tengo uno por el momento) en una pila distincta, en Ekaterinodar la capital, como los combates se desarollan al entorno de la ciudad.

:w00t: :wavey:

PS : bueno el mini mod ingeniero esta a mi alcanze , me ocupo de eso tranquilmente.

Posted: Tue Aug 21, 2012 3:31 pm
by picaron
Haz una copia de seguridad del archivo que vas a cambiar. Si sale algo mal. siempre tienes la oportunidad e instalar el juego de nuevo, pero haz copia de los "saves" :thumbsup: :mdr:

:wavey:

Posted: Tue Aug 21, 2012 3:34 pm
by FENRIS
picaron wrote:Haz una copia de seguridad del archivo que vas a cambiar. Si sale algo mal. siempre tienes la oportunidad e instalar el juego de nuevo, pero haz copia de los "saves" :thumbsup: :mdr:

:wavey:


si, a la primera lectura me entro un miedo con tantas lineas a cambiar...

:thumbsup:

Posted: Tue Aug 21, 2012 5:07 pm
by FENRIS
Por cierto, Picaron parece que estamos en un "malentendu", son los ingenieros de AACW que no acaban de convencerme ;)
dejo los mods de lado por que tengo un dia que acabare haciendo una tontuna de las mias !

:mdr:

Posted: Tue Aug 21, 2012 5:24 pm
by picaron
Por lo menos ya sabes como cambiarlos :thumbsup:

Ultimamente no nos cuentas nada de tus sobrinos :p apy:

Bueno, ya nos contarás

:wavey:

Posted: Tue Aug 21, 2012 5:31 pm
by FENRIS
picaron wrote:Por lo menos ya sabes como cambiarlos :thumbsup:

Ultimamente no nos cuentas nada de tus sobrinos :p apy:

Bueno, ya nos contarás

:wavey:


se han ido de campo de verano, por eso soy libre pero vuelven el viernes como motos !!

:thumbsup:

Posted: Thu Aug 23, 2012 9:03 am
by FENRIS
bueno ! al agua patos ! inicio una partidita con el Siberiano. Ya estoy un poco mas experimentado, ademas el blanco del Sur, pues no me inspira demasiado pero aprendi mucho. Tengo algun problemillas tecnicos con el juego pero continuo avanzando.

Me gusta mas el Siberiano por las unidades (caballeria de la estepa, legion tchecoslovaca ...) los grandes espacios y el exotismo del estremo oriente (a ver si puedo jugar un poco con los japoneses y la division del baron Ungern von Sternberg "el loco")

:thumbsup: :thumbsup:

Ps : jeje ! por el momento analizando el mapa y la situacion geostrategica...

:cool:

Posted: Fri Aug 24, 2012 3:18 pm
by FENRIS
Curioso ! no consigo organizarme con el blanco del Sur que tiene pocas unidades, pero si con el Siberiano.

Empezado una partida, y tengo claro los objectivos, quien va mandar que frente y las tareas primordiales (como limpiar el camino del Transiberiano)

Por cierto : las unidades cosacas son solamente las que tienen la bandera ? tengo dos lideres 1 con razgo "mandar cosacos sin penalidades" otro no, y no veo la diferencia (verificado tiene mismo puntos de mando y activos) no veo bien claro porque hay unidades nombradas cosacos pero no tienen la banderita (como especialidad) que dice : penalidad si fuera del ural o siberia por ejemplo.

que dolor de cabeza eso de la mortalidad de lideres ! casi te da miedo utilizar un jefe para atacar una guarnicion de pacotilla !! :wacko:

:wavey:

Posted: Fri Aug 24, 2012 4:32 pm
by picaron
No he jugado nunca con los siberianos, así que no te puedo decir nada de ellos. Si tengo un rato lo miro y te lo digo.

:wavey:

Posted: Fri Aug 24, 2012 5:48 pm
by picaron
Ya lo he visto, los cosacos son los que tienen la "habilidad" de que si salen de su territorio, pues que pelean mal. Si pones a un líder que los pueda mandar, esa penalidad ya no existe. Hay otros que siendo cosaco pueden ir a donde quieran sin tener esta penalidad. Les pasa lo mismo a los turcomanos, éstos no pueden salir de su territorio.

Te voy a dar un "regalito" por tu cumple, son los archivos que cambian a mejor la habilidad de los ingenieros, que la disfrutes si quieres, no se te olvide borrar los archivos que te dice la página de word. Que disfrutes. (Busca el directorio y lo pegas)

Posted: Fri Aug 24, 2012 7:15 pm
by FENRIS
picaron wrote:Ya lo he visto, los cosacos son los que tienen la "habilidad" de que si salen de su territorio, pues que pelean mal. Si pones a un líder que los pueda mandar, esa penalidad ya no existe. Hay otros que siendo cosaco pueden ir a donde quieran sin tener esta penalidad. Les pasa lo mismo a los turcomanos, éstos no pueden salir de su territorio.

Te voy a dar un "regalito" por tu cumple, son los archivos que cambian a mejor la habilidad de los ingenieros, que la disfrutes si quieres, no se te olvide borrar los archivos que te dice la página de word. Que disfrutes. (Busca el directorio y lo pegas)


pues es muy divertido jugar el Siberiano ! con el blanco del Sur me lio con el ejercito de Voluntarios, el ejercito del Don no se, no me inspira mucho. Cada uno con su gusto. El blanco del Sur es bueno para aprender el juego (con palizas de campeonato claro) pero si hace un error creo que te vas a casa muy pronto.
:thumbsup:


jeje ! gracias por el regalo, pero tengo que buscar un programa que lee los ficheros rar, no estoy al dia parece... :mdr:

Con el Siberiano, hay cosas claras : tomar Irkoustk enseguida, limpiar toda la linea ferrocarril de Vladivostok hasta Omsk, la unica entrada de tropas estranjeras es Vladisvostok asi que es mas simple (para mi) mucha caballeria eso si que me encanta !


:wavey:

Posted: Fri Aug 24, 2012 9:55 pm
by FENRIS
ya tengo los ficheros, pero tengo una duda :
hay que pegar todos los ficheros models mdl en el fichero data/models con los originales ?
lo que no entiendo es lo de erase files Models/models cached ?
O mejor no toco... sobre todo con el champagne que me sube en la cabeza :mdr:

Posted: Fri Aug 24, 2012 11:58 pm
by picaron
Lo dejamos para mañana, es muy fácil, cuando descomprimes ves que hay una carpeta llamada "RUS", vas al directorio donde tengas instalado el juego, que normalmente será en tu caso "program files (86)" o como se diga en francés, lo abres y hay una carpeta que verás se llama "Revolution under Siege" la abres y pegas lo que te he dado.

Luego vas a esos archivos y los borras, el único cuidado que tienes que tener es que se llamen "models cached" y "units cached", son archivos provisionales.

Ya contarás

:wavey:

Posted: Sat Aug 25, 2012 12:51 am
by FENRIS
no encuentro los "models cached" y "units cached" .

he pegado los ficheros en RUS.

que buenos son los soldados tchecos, las atacas van bien cuando ellos estan por ahi. Un truco para no perder un lider tontamente asaltando guardias rojos en una ciudad de segunda importancia : sacar el lider de la pila jaja ! esta bien que cada vez que se asoma el mejor general, el primero recluta le pega un tiro !

:thumbsup:

Posted: Sat Aug 25, 2012 3:06 am
by picaron
Me figuro que estás con el SO 7. Lo que no se es como se pondrá en francés esta dirección, pero tienes que buscar en la carpeta siguiente: Usuario\Equipo\Appdata\VirtualStore\ProgramFiles(x86)\Revolution under Siege\RUS\Gamedata en esta dirección están los archivos (Models y Units). Si te das cuenta es aquí donde el puñetero sistema operativo guarda las partidas salvadas. Te vuelves loco buscándolas..

Ya se que es un poco complicado, pero creéme merece la pena.

Espero que te lo hayas pasado como un enano, no se porque se dice esta expresión, en este día de tu cumpleaños. Por cierto, tus sobrinos te habrán regalado unos dibujos contigo y el ordenador :mdr:

:wavey:

Posted: Sat Aug 25, 2012 9:06 am
by FENRIS
picaron wrote:Me figuro que estás con el SO 7. Lo que no se es como se pondrá en francés esta dirección, pero tienes que buscar en la carpeta siguiente: Usuario\Equipo\Appdata\VirtualStore\ProgramFiles(x86)\Revolution under Siege\RUS\Gamedata en esta dirección están los archivos (Models y Units). Si te das cuenta es aquí donde el puñetero sistema operativo guarda las partidas salvadas. Te vuelves loco buscándolas..

Ya se que es un poco complicado, pero creéme merece la pena.

Espero que te lo hayas pasado como un enano, no se porque se dice esta expresión, en este día de tu cumpleaños. Por cierto, tus sobrinos te habrán regalado unos dibujos contigo y el ordenador :mdr:

:wavey:


pues el fichero Gamedata ese si hay Models y Units pero no encuentro los "cached" tengo ficheros mdl de ingenieros de todas naciones.
la verdad es que puso el fichero nuevo abilities ingenieros/rus/gamedata en Rus y me pregunto si queria que reemplazaran los otros y he dicho si.
pero no veo los cambios, seria mejor reinstalar el juego y volverle a hacerlo ?

Los sobrinos eran mas interesados por la tarta :mdr:

Posted: Sat Aug 25, 2012 11:47 am
by picaron
Busca los ficheros en ese directorio que te indico más arriba. Tienen que estar ahí.

:wavey: