User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Partida ROP Gold a cinco (Arsan, Bohèmond, Dormunt, Lecrop y Picaron)

Thu Dec 19, 2013 4:34 pm

Vamos a echar una pachanguita a cinco (Arsan, Bohèmond, Dormunt, Lecrop y Picaron) al RoP Gold.

Los bandos son en principio los siguientes:

Arsan: Rusos.

Bohémond: Ingleses, a tal efecto hará un mod para que se pueda jugar con ellos. Irían como aliados de los prusianos.

Dormunt: Austriacos.

Lecrop: Franceses.

Picaron: Prusianos.

Este hilo tiene doble función, además de anunciar la partida, que se empezaría a jugar en enero del 2014, despues de que hayan terminado las partidas del RUS, tiene por objeto denunciar los posibles fallos que se descubran en las RGD, que parece que hay algunas que no funcionan como debieran. Además, se podrían modificar algunas cosas que actualmente chirrian un poco, tal como que los franceses puedan ver lo que les pasa a los rusos.

Es una buena ocasión para acabar de pulir el juego

El hilo queda abierto...

A... jugar y divertirse :thumbsup: :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Thu Dec 19, 2013 4:52 pm

Parfait, mon ami!

Que mis franceses puedan ver las evoluciones rusas no debe ser motivo de preocupación, a tenor de mis poco agraciadas habilidades estratégicas bélicas. Y aunque dudo mucho que un servidor de usted haya acabado con sus obligaciones en Siberia en las fechas en que indica Vuecencia que iniciaremos las hostilidades contra el maligno prusiano, eso tampoco será un impedimento para poder ocuparme simultáneamente de ambos frentes.

Aprovecho para saludar a todos los contendientes, en forma afectuosa.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Dec 19, 2013 4:56 pm

es que no paran !! que actividad ! pues mejor :thumbsup: es verdad que ese juego hay que mejorlarlo.

:hat: a los participantes y nos vemos en enero jeje !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Dec 19, 2013 5:00 pm

Apuntado me hallo! :thumbsup:
A ver si antes de que empiece la partida me entero bien de como va el tema del acceso y suministros de los rusos por Polonia, que he visto en varios mensajes de que daban quebraderos de cabeza...
Cuando jugé al RoP normal no recuerdo tener especiales problemas con ellos siempre que uno hicera depósitos de suministros de vez en cuando... supongo que con el RoP habrá cambiado algo...
Saludos!

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Dec 19, 2013 6:29 pm

lecrop wrote:Parfait, mon ami!

Que mis franceses puedan ver las evoluciones rusas no debe ser motivo de preocupación, a tenor de mis poco agraciadas habilidades estratégicas bélicas. Y aunque dudo mucho que un servidor de usted haya acabado con sus obligaciones en Siberia en las fechas en que indica Vuecencia que iniciaremos las hostilidades contra el maligno prusiano, eso tampoco será un impedimento para poder ocuparme simultáneamente de ambos frentes.

Aprovecho para saludar a todos los contendientes, en forma afectuosa.


Tu avatar es el mejor Hercule Poirot que he visto en la tv o cine. Que te trae suerte para manejar los franceses.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Dec 19, 2013 6:37 pm

el mes de enero es muuuuuuuuuy largo, o es que no habeis oido hablar de la cuesta de enero :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Dec 19, 2013 7:15 pm

¡Holaaaaa! Buena idea abrir el hilo por aquí... estabamos ocupando el de los parches de AGEOD en punta de lanza.

Estamos de suerte. Me parece que en el último parche han cambiado lo de que los aliados compartieran visión y algunas cosas más del escenario de la gran campaña a 4 jugadores, como que los rusos pueden atravesar Polonia más fácilmente (bieeen, Arsan ;) ). Sin embargo, por lo que dicen en el foro en inglés, se han olvidado de hacer lo mismo en el escenario de la gran campaña a 2 jugadores.

" wrote:Scenarios & Campaigns
The multiplayers campaign has now the 3 allies not sharing field of view.

User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Fri Dec 20, 2013 7:22 pm

Os seguiré con atención. Si la cosa está pulida como dice Dortmund, la experiencia tiene que ser impresionante, aunque el juego no sea todavía perfecto.

User avatar
Schweijk
Corporal
Posts: 42
Joined: Fri Jun 18, 2010 6:10 pm

Sat Dec 21, 2013 9:13 pm

Otro aar que promete hacer época. Espero con impaciencia el comienzo de las hostilidades.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Feb 01, 2014 12:10 pm

¡Hola! Picaron y yo ya hemos acabado la campaña al RUS, aunque estamos terminando todavía el AAR resumiendo lo ocurrido. ¿Cómo lo lleváis el resto? ;)

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Sat Feb 01, 2014 3:45 pm

El escenario esta listo desde ayer, se han tenenido que modificar varios decenas de archivos. Lo voy a colgar en el foro en un par de dias para que cada uno lo pueda jugar en SP y sacar fallos si quedan.
Marco, perché vai così forte in salita?» «Per abbreviare la mia agonia.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Feb 01, 2014 6:19 pm

Por mí dispuesto, cuando lo digan Lecrop y arsan :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Sat Feb 01, 2014 8:41 pm

Nosotros aún no hemos acabado nuestra GC del RuS, y la verdad es que tengo varios frentes abiertos con el CoGEE y otros, pero no me quiero perder esta partida, y si no os importa que no esté muy preparado, puedo empezar cuando digáis.

Eso sí, que el resto de aliados me indiquen las directrices, que yo de La Grande Stratégie de esta campaña estoy muy pez :bonk:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Feb 01, 2014 10:11 pm

Pez, lo que se dice pez, creo que estamos todos, sólo he jugado los cinco primeros turnos para saber de que iba, arsan todavía no tiene el juego, Bohèmond tampoco. Dortmund no se pero me da que también estará un poco pez. Creo que deberíamos esperar a que termines la partida para dar el pistoletazo de salida por lo que estoy viendo, no obstante lo que se decida me parecerá bien, como no puede ser de otra forma.
:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Feb 02, 2014 11:03 am

Hola!
Contad conmigo para empezar cuando queráis.
Pero por mi si esperamos una semanita o dos, mejor que mejor. Así podemos trastear un poco con el escenario cuando lo ponga Bohemond y estar menos "peces" ;)
Yo la verdad es que hace un año y medio jugue la primera mitad de la campaña con ambos bandos contra la IA, pero desde entonces no lo he vuelto a tocar.
A ver si me pillo el Gold y lo instalo, que aún tengo sólo el normal.
Saludos!
PS: por cierto, que muchas gracias Bohemónd, por el mod que te estás currando! :thumbsup:

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Sun Feb 02, 2014 11:36 pm

Aqui el archivo con el escenario 5 jugadores y sus ficheros asociados.

Requiere ROP Gold con el parche 1.11 ;


The attachment MP5.zip is no longer available



Extraer en la carpeta de Rise of Prusia Gold, donde este el ROP.exe.

Varios archivos y ficheros deben ser ''sobre escritos'')


Por favor, probar y reportar cualquier fallo.

Saludos
Attachments
MP5.zip
(1.1 MiB) Downloaded 277 times
Marco, perché vai così forte in salita?» «Per abbreviare la mia agonia.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Feb 03, 2014 6:23 pm

Muchas gracias por hacerlo posible, Bohémond.

No tengo prisa por empezar la partida, compañeros. Sólo quería ver cuando empezará más o menos la partida.

Efectivamente, como la mayoría, yo también estoy verde en este juego. Sólo he jugado la 1ª guerra de Silesia.

Un saludoooo

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Mon Feb 03, 2014 7:21 pm

Las reglas son las siguientes ;

// **********************************************
// VARIOUS RULES *
// **********************************************

// Turn off checks for UID = 0 errors
sysErroneousZero = 0

// Build rules
RegionalBuild = 1


// GHQ Multinational command rule
rulCrossNationGHQ = 1

// Rules to NOT differentiate the NM effect on combat and on production - default is false for ROP and true for others.
rulMoraleUsedSplProd = 0

// No ongoing Unit Upkeep costs
rulUnitMaintainance = 0

// AI takes over if ord file is missing
aiDoTakeOver = 1

// Rules are read from settings, and then again from the current game (or scen file) if rulReadFromScen = 1
rulReadFromScen = 0

// No rail move (this is pre-Industrial era)
rulRailMove = 0

// Directional Links for Major roads (a.k.a. Rail links in other games)
rulDirectionalLinkON = 1

// ****** Development level impacts movement *********
rulRgnDevMoveSpeed = 0

\\ One roll to rule them all!!!
weaUniqueDiceRoll = 1 // 1 = use one roll for all zones each turn; 0 = unique roll for each zone each turn


// *** Combat related **********
// **********************************************

// Assault not allowed without Breach
rulBreachForAssault = 1

// Forts blocking ship passage: 0: every region can do that (if have guns), 1: needs to have StraitBlock indicated in Exmap in addition
rulStraitBlockOn = 0

// skip the assault phase that happens on first round
cbtSkipAssaultFirstRound = 0


Si alguien quierre alterar algo, se puede.

Lo que yo cambiaria ;

// ****** Development level impacts movement *********
rulRgnDevMoveSpeed = 1

\ One roll to rule them all!!!
weaUniqueDiceRoll = 0 // 1 = use one roll for all zones each turn; 0 = unique roll for each zone each turn


Espero vuestras opiniones

Saludos
Marco, perché vai così forte in salita?» «Per abbreviare la mia agonia.

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Host de la Partida y Fecha

Wed Feb 05, 2014 3:25 am

Warsage a aceptado ser el Host de la Partida à cinco. Se lo agradezco.

La fecha, si conviene a todos, del primer turno sera el 03/03/2014


Saludos
Marco, perché vai così forte in salita?» «Per abbreviare la mia agonia.

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Wed Feb 05, 2014 8:01 pm

Gracias por tu trabajo Bohémond ;)

¿Supongo que usaremos Dropbox no? ¿qué ritmo de juego tenéis pensado? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Wed Feb 05, 2014 8:43 pm

Dropbox es la mejor solucion.

Un ritmo de 1 turno por dia me parece razonable.
Marco, perché vai così forte in salita?» «Per abbreviare la mia agonia.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Feb 05, 2014 11:30 pm

Por mi ok a todo!! A ver si la semana que viene me pillo el gold y empiezo a practicar! :thumbsup:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Feb 06, 2014 12:25 pm

Bien, las opciones?, luego cuelgo una pantalla con las que propongo.

Si, el DropoBox, ponemos todos los saves en la carpeta del DropBox, Warsage hace el turno y lo coloca y así otra vez. Cuando haya un incidencia nos comunicamos por e-mail. Solo me falta la dirección de Lecrop, si me pones un privado con ella luego os remito todas las direcciones a todos.

En el DropBox se colocará el archivo de Bohèmond que teneis más arriba, en el post #16

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Feb 06, 2014 5:36 pm

Me parece todo bien. ;)

Un saludooo

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Feb 06, 2014 10:03 pm

Image
Image

Esto es lo que hay. Opiniones? :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Fri Feb 07, 2014 3:13 am

Las opciones me valen.

Lo de desgaste historico nunca lo he probado, salvo en el NCP. A praticar voy

Saludos
Marco, perché vai così forte in salita?» «Per abbreviare la mia agonia.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Feb 07, 2014 1:44 pm

¿En qué afecta la intervención extranjera en este juego? Está al máximo. En el WIA lo tengo claro, pero en este juego...

El resto de opciones me parecen bien.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Feb 07, 2014 2:22 pm

Dortmund wrote:¿En qué afecta la intervención extranjera en este juego? Está al máximo. En el WIA lo tengo claro, pero en este juego...

El resto de opciones me parecen bien.


Aquí la opción no es que esté al máximo, la opción es que no hay intervención extranjera.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Feb 07, 2014 5:21 pm

Ah, creía que estaba al máximo. De todas formas, ¿alguien sabe en qué afecta la intervención extranjera en el ROP? En el WIA hacía que Francia entrara antes en guerra contra los EEUU, pero... ¿aquí?.

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Fri Feb 07, 2014 5:44 pm

Esas opciones me parecen las mejores.

Return to “Cuartel General "RoP: Rise of Prussia"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests