User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Feb 08, 2014 8:19 pm

Un saludo amigos ! Esperando divertirme y aprender algunas cosas leyendo el futuro aar ya que no tengo ni cincos minutos parq jugar ( anda que volver al cole a mi edad...)
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Sun Feb 09, 2014 8:51 pm

No he tenido respuestas, asi que pregunto de nuevo.

En el ROP Gold actuel tenemos ;

// ****** Development level impacts movement *********
rulRgnDevMoveSpeed = 0


Eso siginfica que el nivel de desarrollo de la region no influye en el movimiento.

En juegos come el cW2 o el AJE tenemos ;

// ****** Development level impacts movement *********
rulRgnDevMoveSpeed = 1


Con

// under 25: civilization level 'wild'
devLvlCleared = 26 // Starting value to be in 'civ level' cleared
devLvlDeveloped = 51
devLvlCivilized = 76

devLvlSpeedWild = 66 // if rulRgnDevMoveSpeed is on, and if not a colonial region then speed is reduced depending
devLvlSpeedCleared = 75 // of civ level, itself calculated from dev level.
devLvlSpeedDeveloped = 90 // in colonial region (rulColonialMode activated), there are dedicated values (for VGN)
devLvlSpeedCivilized = 100 // ps: values are not too low to not 'double punish', as lower dev level = lower transport network too


Eso significa que le nivel de desarrollo de cada region influye en el movimiento.

Esta regla hace que los nucleos de carreteras y la carreteras mayores tengan una importancia estrategica mas importante. Lo que mejora el ''Gameplay' a mi parecer.

Opiniones ?

Saludos
Marco, perché vai così forte in salita?» «Per abbreviare la mia agonia.

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Sun Feb 09, 2014 9:14 pm

A mí me parece bien que sí influya en el movimiento, contra más características más poliédrico se vuelve un wargame.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Feb 10, 2014 11:14 am

En principio me parece bien lo de que la infraestructura se note en el movimiento, pero no se si esa es la opción predeterminada en el juego ¿lo es?

Lo que me preocupa es que el mapa pueda no estar diseñado para usarlo y nos encontremos con que hace inviable el juego a algun bando (particularmente a mis rusos que son los que vienen por el camino más atrasado y sin desarrollar... el resto de jugadores luchan en zonas bastate civilizadas y no creo que tengan tantas dificultades)
Por lo que recuerdo de mi partida en single player, la situación logística de los rusos en prusia oriental estaba ya muy al límite con las reglas estandar (RoP pre Gold) pero no se si esto era con o sin rulRgnDevMoveSpeed
Por otro lado... eso afecta al movimiento de supply?? o solo a las unidades?

Saludos!

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Mon Feb 10, 2014 4:25 pm

Solo afecta el movimiento de las tropas. no del supply.

La regla fue introducida con el AJE, por eso no esta en lel ROP pero si se puede activar en el ROP Gold.



Voy a probar con los Rusos, a ver si se hace imposible jugar con ellos.

Saludos
Marco, perché vai così forte in salita?» «Per abbreviare la mia agonia.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Feb 10, 2014 6:30 pm

Muchas gracias! :thumbsup:
Si no afecta al supply me quedo algo más tranquilo, porque por lo que recuerdo con las reglas estandar era ya muy complicado dar de comer a tantos rusos por esas estepas y pantanos de prusia oriental :bonk:

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Tue Feb 11, 2014 4:03 am

Jugando con el Ruso, he conquistado Koenisberg en Septiembre del 1757 y no he tenido dificultades con el ''supply''.

Saludos
Marco, perché vai così forte in salita?» «Per abbreviare la mia agonia.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Feb 11, 2014 9:48 am

Gracias por probarlo! :coeurs:
Pues si no has notado nada raro, por mi OK a las opciones que propones :thumbsup:

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Feb 13, 2014 12:17 pm

No lo veo mal, a todos nos afectará por igual. ;)

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Thu Feb 13, 2014 5:55 pm

Queridos colegas, malas notícias. Por un tema laboral voy a estar desconectado unos cuantos meses como mínimo, por lo que no me puedo comprometer a llevar Francia en esta campaña. Lo siento, porque me apetecía mucho, pero no puedo solucionarlo de ninguna forma.

Un saludo, y disculpad.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Feb 14, 2014 5:47 pm

lecrop wrote:Queridos colegas, malas notícias. Por un tema laboral voy a estar desconectado unos cuantos meses como mínimo, por lo que no me puedo comprometer a llevar Francia en esta campaña. Lo siento, porque me apetecía mucho, pero no puedo solucionarlo de ninguna forma.

Un saludo, y disculpad.


Es una lástima. No te preocupes, otra vez será, dejaremos, no obstante, la puerta abierta para otra ocasión.

Por lo tanto queda la plaza libre de Francia si a alguien le interesa, los demás estamos emplazados para el próximo día 3 de marzo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Feb 14, 2014 6:23 pm

Me interesaba pero yo tambien estoy liado con el trabajo y el cole. Solo puedo leer las noticias en el foro

Un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Feb 14, 2014 6:28 pm

Si os parece bien yo puedo entrar, ya me direis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Feb 15, 2014 2:01 am

Se te adjudicó, ponme un privado con tu e-mail, creo que no lo tengo

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sat Feb 15, 2014 10:18 am

OK, ahora te lo envio

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Mon Feb 17, 2014 8:55 pm

Aqui el nuevo archivo puesto al dia con el escenario 5 jugadores y sus ficheros asociados.

Requiere ROP Gold con el parche 1.11 ;


The attachment MP5.zip is no longer available



Extraer en la carpeta de Rise of Prusia Gold, donde este el ROP.exe.

Varios archivos y ficheros deben ser ''sobre escritos'')

Cambios ;
Se incluye la regla de nivel de desarrollo
Habia un error en las opciones Mas diner para Prusia y Austria.

Por favor, probar y reportar cualquier fallo.

Saludos
Attachments
MP5.zip
(1.1 MiB) Downloaded 274 times
Marco, perché vai così forte in salita?» «Per abbreviare la mia agonia.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 18, 2014 12:29 pm

Se supone que con estos archivo ya tenemos todo preparado para la partida a cinco?. Empezamos el día tres de marzo

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Feb 18, 2014 1:56 pm

Perfecto, muchas gracias, Bohémond. :D

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Feb 28, 2014 2:13 pm

Ya oigo las flautas y los tambores cada vez más cerca... ¡Empezamos el lunes! ¿Esten estáis preparados? Estoy enviando a mis embajadores para parlamentar con los rusos y franceses para ver qué podemos hacer contra los temibles prusianos...

:thumbsup: :neener:

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Feb 28, 2014 5:26 pm

Dortumnd, Arsan, algun plan general para seguir ???
Yo tambien oigo las flautas y tambores, esos prusianos se nos echan encima !!!

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Feb 28, 2014 6:43 pm

Tenemos rodeado a Prusia, así que cada uno tendrá que encargarse de su sector y hacerlo lo mejor posible... no hay más que hacer, aunque tal vez podamos colaborar en algun momento de la campaña. Puede que Prusia esté cercada pero tiene un ejército y unos mandos excelentes. De los ingleses poco sé, pero creo que tampoco estarán mancos, al menos por la fama de los casacas rojas.

Me parece que en tu territorio a ti te tocará luchar contra prusianos e ingleses. Un duelo clásico entre francia e inglaterra. ;)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Feb 28, 2014 6:52 pm

Y pífanos y ganas de divertirnos sobretodo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Mar 01, 2014 12:02 pm

Como plan propongo que Austriacos y Franceses se encargen de desangrar a los Prusianos en el campo de batalla y ya me encargo yo de tomar Berlin por sorpresa con mis Rusos cuando esté desguarnecido ;)
Luego si eso ya os aviso para el reparto, levantar muros y demás :thumbsup:

Coñas aparte... como vamos a llevar eso de las comunicadciones?? hay via libre a que los de cada bando hablen entre ellos y se pongan de acuerdo por emails, privados etc?? o queréis limitarlo de alguna forma?
Yo nunca he jugado a muliplyaer con más de dos jugadores, así que no se como se suele hacer.

Saludos

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sat Mar 01, 2014 12:20 pm

Yo creo que seria interesante podernos comunicar y elaborar estrategias de manera privada

Ya direis algo

Sal2

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Mar 01, 2014 12:46 pm

Si se os ocurre un sistema de retraso/interferencias en las comunicaciones entre aliados que de más verismo al juego, no lo dudéis. Yo estoy dispuesto a "gestionar" lo que sea preciso (mientras no tenga que poner pasta... :mdr :) .
Por cierto que en breve os envío el enlace de acceso al dropbox.
Saludos.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Mar 01, 2014 1:16 pm

Es una buena idea. No creo que seamos capaces de apoyarnos con tropas porque los tres tenemos unas zonas muy concretas y con eso ya tendremos bastante, pero unos mensajes para informar a los aliados de lo que va pasando en cada frente es más realista que no saber absolutamente nada. Los heraldos imperiales ya tienen trabajo...

En mis partidas con aliados lo que hacemos es enviarnos correos electrónicos, pero lo que dice Warsage es interesante. Así a bote pronto se me ocurre que, ya que Warsage es árbitro, le podríamos enviar a él los mensajes y luego él podría tirar unos dados para cada mensaje. Con un resultado X el mensajero se retrasa, con otro Y es interceptado por el enemigo, con otro Z un espia enemigo descubre algo de lo que decía el mensaje... y así sucesivamente (tendría que ser por lo menos un dado de 12 o dos de 6 para que haya variedad de resultados y las intercepciones de mensajes no estén a la orden del día). Imaginad que preparamos los planes para un ataque conjunto y los prusianos descubren el plan. Eso le daría más vidilla a la campaña.

Un saludooo

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Sat Mar 01, 2014 4:25 pm

A que hora mas o menos se van a procesar los turnos ?

Yo vivo en Nouvelle France y si juego por la noche no creo que Warsage le haga gracia procesar el turno a las cuatro de la mañana...

Saludos
Marco, perché vai così forte in salita?» «Per abbreviare la mia agonia.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Mar 01, 2014 6:14 pm

Bohémond wrote:A que hora mas o menos se van a procesar los turnos ?

Yo vivo en Nouvelle France y si juego por la noche no creo que Warsage le haga gracia procesar el turno a las cuatro de la mañana...

Saludos


Normalmente, salvo que diga lo contrario Warsage, los turnos deberían estar como muy tarde antes de las 20 horas de España (13 horas para Bohèmond), el "árbitro de la elegancia" procesa el turno, etc. y lo pone a disposición de las diferentes facciones. Esto nos da un turno por día, excepto el sábado y el domingo que no habría turno por "indisposición" de Dormunt, es decir, el viernes Warsage procesa el turno y las facciones le tendríamos que remitir todo antes de las 20 horas (13 horas para Bohèmond) del lunes. Al único que no se su vida es a Ferranava, o sea que si quiere manifestar algo que lo diga o calle para siempre.

En cuanto a las comunicaciones, fácil, me las mandais a mí, las filtro y se las comunico a Warsage, bueno, fuera coñas, lo que digais ahí no me meto, pero no lo hagais muy complicado.

Lo que si podemos hacer es cada vez que hagamos un turno y lo pongamos en el DropBox que mandemos un mensaje a todas las facciones para conocimiento, lógicamente si surgiere o surgiese cualquier incidencia se comunicaría por este medio, p.e. a finales de abril tengo una boda en Sevilla con lo que no podré hacer turno, je, je... :thumbsup: :mdr:

Ale¡ a... jugar y divertirse.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Mar 01, 2014 6:25 pm

A mi me parece bien, aunque si a Bohémond –o a cualquier otro– le viniese mejor subir su turno más tarde, podría procesarlo a primera hora de la mañana, entre las 7 y las 7,30 (soy madrugador y no me importaría).
Por cierto, tengo ya preparados los archivos del primer turno. Cuando me digáis los subo.
Saludos.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sat Mar 01, 2014 6:36 pm

Yo no tengo ninguna objecion a nada, asi que como dispongo de tiempo de momento, cuando reciba turno lo mando, si hubiera cualquier problema ya lo comunicaria.

Sal2

Return to “Cuartel General "RoP: Rise of Prussia"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests