User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Oct 02, 2013 5:37 pm

Dortmund wrote:¡Gracias, Fenris ;) !

He preguntado cuando estará el próximo parche en el foro oficial para ver si van a trabajar en ello. De momento sigo con mis campañitas de Silesia para ir aprendiendo el juego.

Un saludooo


las guerras de Silesia ? los nuevos escenarios 1741 y 1744, yo tambien estoy en ellos. Pequenitos y bien para probar..

un saludo y perdon por el Offtopic Xaloc ! un "kidnapping" en el thread ahem... :wacko:

:wavey:

ps : jeje ! parece que el hormiguero (el foro que estaba un poco dormido) se ha despertado...
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Oct 06, 2013 12:35 pm

Hola chicos,

nada que disculpar, de hecho yo mismo os pregunté por el hilo en francés, porque también tiré del traductor de google pero me temo que estaba pillando a medias lo que se decía. De todas formas me resulta curioso que no se dieran cuenta de lo de los filtros porque también se posteó en el hilo de "help to improve..." o sea que eso quiere decir que estaban pasando de nuestro querido RoP bastante...

En fin de momento parece que hay una solución más o menos improvisada, pero me gustaría una definitiva para el tema de los aliados. Aunque eliminar el tema de la niebla de guerra entre aliados no está mal, creo que en una partida a 4 precisamente una regla de la casa debería saber qué nivel de comunicación debería haber entre la coalición, porque parece que en la realidad cada uno iba a la suya, con lo cual estar detallándose o coordinando planes no sería muy "histórico", por decirlo de alguna manera.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Oct 06, 2013 12:37 pm

[color="#000080"]82. NOVIEMBRE, 1760.[/color]

El otoño avanza y el nivel de operaciones conforme el tiempo va empeorando con lluvias continuas va disminuyendo.
El teatro austriaco se presenta de cara al invierno con algunas fuerzas austriacas aun en campaña pero que según avance el mes irán buscando sus propias posiciones más protegidas. Así se puede observar como a principios de mes las tropas del príncipe Carlos de Lorena, se han ido retirando de Kolin hacia el Sur.

Image

En la segunda mitad del mes. El príncipe Carlos continúa con su marcha hacia el Sur, mientras el asedio que se está realizando sobre Brunn continúa pero sin ningún resultado apreciable para el enemigo. De poder mantener la posición sería interesante para poder volver a amenazar Viena.

Image

De todas formas en este sector, realizaremos un cambio sobre el terreno. Hasta ahora, Seydlitz y sus tropas estaban con las fuerzas que mantienen el control de Praga y con las que se puede lograr un avance importante en las próximas campañas, mientras Federico había permanecido en Sajonia como fuerza de cobertura. Invertiremos ese estado y Federico partirá hacia Praga con sus hombres para ponerse al frente de las operaciones ofensivas, mientras Seydlitz se encargará de la retaguardia.

Image

En cuanto al otro teatro más activo de la guerra en Europa, el francés, vemos diferentes fuerzas, francesas e imperiales, en posición de amenazar Kassel, aunque por lo avanzado de la estación confiamos en que un asedio sea poco probable.
Por otro lado, sobre el Rin las fuerzas, a principios de mes, se repliegan hacia Wesel, permaneciendo los hanoverianos de Ferdinand sobre Düsseldorf.

Image

Con esta situación, en la segunda mitad del mes aparece una oportunidad de castigar a una fuerza enemiga. Unidades enemigas del Palatinado se encuentran en Hermanstein, a pocos días de marcha de Düsseldorf, por ello Ferdinand hace una rápida salida de la ciudad con intención de regresar a ella antes de que acabe el mes y tratar de golpear al enemigo.

Image

Pésimas noticias llegan de Gran Bretaña. El soberano Jorge II, nuestro firme aliado, ha muerto. Su nieto, George William Friedrich es coronado rey con el nombre de Jorge III. El impacto de la triste noticia se hace sentir sobre nuestra moral.

Image

La operación de castigo planeada por Ferdinand tiene éxito y el enemigo es interceptado y derrotado en Hermanstein, perdiendo 3.000 hombres.

Image

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Oct 06, 2013 12:56 pm

Xaloc wrote:Hola chicos,

nada que disculpar, de hecho yo mismo os pregunté por el hilo en francés, porque también tiré del traductor de google pero me temo que estaba pillando a medias lo que se decía. De todas formas me resulta curioso que no se dieran cuenta de lo de los filtros porque también se posteó en el hilo de "help to improve..." o sea que eso quiere decir que estaban pasando de nuestro querido RoP bastante...

En fin de momento parece que hay una solución más o menos improvisada, pero me gustaría una definitiva para el tema de los aliados. Aunque eliminar el tema de la niebla de guerra entre aliados no está mal, creo que en una partida a 4 precisamente una regla de la casa debería saber qué nivel de comunicación debería haber entre la coalición, porque parece que en la realidad cada uno iba a la suya, con lo cual estar detallándose o coordinando planes no sería muy "histórico", por decirlo de alguna manera.


muy justo ! la niebla de guerra no debe ser totalmente anulada : a los Rusos no le importaban mucho lo que pasaba en Austria, y los Franceses (por lo que he leido recientemente) solo quieran tomar el Hanovre para tener algo que intercambiar con los Ingleses Cuando llegaria la paz.

Lo de los filtros es algo que me ha disgustado bastante y encima pensar que estamos abandonado casi como Robinson Crusoé !!
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sun Oct 06, 2013 5:00 pm

Me alegro de que hayas tenido tiempo de retomar este AAR. Estas "criaturas" dan mucha faena.

Respecto a los necesarios retoques que precisa el juego, tendremos que tener un poco de paciencia. Y confiar en que terminen pronto de afinar el CW II. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Oct 06, 2013 5:37 pm

Warsage wrote:Me alegro de que hayas tenido tiempo de retomar este AAR. Estas "criaturas" dan mucha faena.

Respecto a los necesarios retoques que precisa el juego, tendremos que tener un poco de paciencia. Y confiar en que terminen pronto de afinar el CW II. :wavey:


si pacienca pero Cuando leo los posts en el foro CW2 me parece que tienen que "afinar" muchas cosas :wacko: pero no quiero parecer "aguafiesta".
la salida de ROP Gold es mas anterior que la del CW2 y sin ser pesado, creo que no es muy normal dejar ese juego asi y esconderse detras de CW2. Bueno cierro el pico que me van a desterar jeje !

Y volviendo al AAR : la verdad lo Rusos no dan mucha guerra en la partida no ? (o he perdido un episodio ?)

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Oct 06, 2013 7:46 pm

Warsage wrote:Me alegro de que hayas tenido tiempo de retomar este AAR. Estas "criaturas" dan mucha faena.

Respecto a los necesarios retoques que precisa el juego, tendremos que tener un poco de paciencia. Y confiar en que terminen pronto de afinar el CW II. :wavey:


Gracias Warsage, la verda es que entre una cosa y otra, no pensaba al principio que este "proyecto" de hacer un AAR se alrgaría tanto. Claro está que también la campaña tiene muchos turnos y mi estilo es paciente y nada matador.


FENRIS wrote:si pacienca pero Cuando leo los posts en el foro CW2 me parece que tienen que "afinar" muchas cosas pero no quiero parecer "aguafiesta".
la salida de ROP Gold es mas anterior que la del CW2 y sin ser pesado, creo que no es muy normal dejar ese juego asi y esconderse detras de CW2. Bueno cierro el pico que me van a desterar jeje !

Y volviendo al AAR : la verdad lo Rusos no dan mucha guerra en la partida no ? (o he perdido un episodio ?)


Bueno es un poco frustrante el tema del Gold, porque cuando se anunció los ojos me hicieron chirivitas (ya daba el juego prácticamente por "legacy"), pero como dice Warsage paciencia y confiar en los Felipes. Además el hecho que Lodilefty ya no esté por aquí también es sensible porque él iba haciendo cosas de los juegos ya lanzados mientras los Felipes se encargaban de los más reciente.

En cuanto a los rusos... no, no te has perdido nada FENRIS, tomaron finalmente Königsberg pero estan deambulando por Prusia Oriental con pocas intenciones de lanzarse al ataque. Creo que tu mismo dijiste que era la rusa era la IA más floja del juego, y desde luego lo está demostrando

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Oct 07, 2013 4:23 pm

" wrote:las guerras de Silesia ? los nuevos escenarios 1741 y 1744, yo tambien estoy en ellos. Pequenitos y bien para probar..


Esas, esas... como dices son escenarios pequeños que vienen muy bien para aprender. Estoy hacia el final de la primera guerra con el bando austríaco y se ha puesto muy emocionante. El principio de ese escenario es muy soso para el austríaco, pero la diversión va en aumento a medida que recibe refuerzos.

Tengo unas ganas de que arreglen el juego y poder jugar la campaña a 4... :coeurs:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Oct 08, 2013 11:26 pm

hablando de los Rusos, creo que es por eso que en la nueva partida a 4 los suecos estan manejados por el jugador ruso, asi tiene mas cosas que hacer.
La falta de accion del ruso no todo culpa del juego si no del suministro en ese terrible pais de Polonia. Acabo de leer algo sobre la campana de 1806-1807 en ese mismo pais y no puede imaginar los problemas que tenia Napoleon para darle de comer a su ejercito ! los regimientos se desmoronaban casi sin combates, solo hambre y enfermedad.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General "RoP: Rise of Prussia"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests