User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Wed Jul 31, 2013 9:18 pm

[color="#000080"]76. INICIOS DE AGOSTO, 1760.[/color]

Tras nuestra derrota en Königgratz, los austriacos recuperan la ciudad, mientras que las derrotadas tropas de Wedell y Bevern tratan de regresar a Schweidnitz para recuperarse.

Pero siguiendo el Elba, en Praga, las tropas prusianas mandadas por Keith, Heinrich y Seydlitz han iniciado el asedio de la capital bohemia, ahora prácticamente desguarnecida de tropas enemigas.

Image

Mientras, en Brunn la situación se está volviendo muy complicada. La fuerza de von Daun ha girado hacia el Oeste y ya no se dirige hacia Viena, sino hacia ésta ciudad. Además los hombres de Schwerin están en una condición muy baja tras su última batalla en Viena y su marcha de la capital austriaca hacia Brunn. Por tanto sólo queda retirarse esta vez hacia Olmutz y esperando no ser alcanzado por los austriacos porque podrían causar una masacre entre nuestros hombres.

Image

Las tropas de Federico se han repuesto totalmente y éste ordena una maniobra exactamente igual que la de hace un mes, con el objetivo de atacar desde tierra firme a la fuerza enemiga que sigue en Querfurt y que no se ha movido de ahí en bastante tiempo. La única salvedad es que Soubise ha asumido el mando de la fuerza.

Image

Una vez Ocupada Düsseldorf, Ferdinand no se detiene aquí y cruzará de inmediato el Rin, dirigiéndose hacia Köln. Por su parte las tropas de Zastrow se unirán en Wesel a las de Granby para formar un potente grupo que permita abortar posibles contraataques enemigos.

Image

Echamos un vistazo a Prusia Oriental. Los rusos están asediando Köngisberg con fuerza en esta ocasión. Llevan cerca de dos meses con un asedio continuado y potente y esto hace temer que estemos llegando al punto y final de la valerosa resistencia de la guarnición de la ciudad.

Image

Varias opciones militares se activan este turno. Como nuestra cantidad de Puntos de Compromiso es enorme (supera los 130), las elegimos absolutamente todas, independientemente de su necesidad, ya que con este gran superávit de puntos es algo que podemos permitirnos sin tener que priorizar nada en este caso.

Image

Image

Image

En Brunn las tropas de Schwerin en retirada hacia Olmutz son alcanzadas por las fuerzas Adolf Buckow, inferiores en número. Aun así el mal estado en que se encuentras los hombres de Schwerin (en especial su cohesión muy baja), provoca la derrota prusiana.

Image

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Aug 01, 2013 12:32 pm

Vaya sorpresa en el sur... Schwerin derrotado, pero ha sido una derrota ajustada y no ha perdido elementos. :blink:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu Aug 01, 2013 9:41 pm

Dortmund wrote:Vaya sorpresa en el sur... Schwerin derrotado, pero ha sido una derrota ajustada y no ha perdido elementos. :blink:


Bueno su cohesión estaba realmente baja, así que los austriacos aunque hubiesen tenido cuatros escobas y dos fregonas los hubiesen barrido del campo de batalla igualmente. El problema estaba en la retirada, con esa cohesión tan baja (y la que le quedo tras la batalla, aun más baja todavía) apenas si podían recorrer una zona por turno.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu Aug 01, 2013 9:42 pm

[color="#000080"]77. FINALES DE AGOSTO, 1760.[/color]

Schwerin se encuentra en una situación comprometida. La derrota anterior ha dejado por los suelos la ya de por sí baja cohesión con la que presento batalla, y ahora Brunn se encuentra sitiada por las fuerzas de von Daun. Habrá que hacer una larga y peligrosa marcha para tratar de llegar a la momentánea seguridad de Olmutz.

Image

En el resto del sector es remarcable el éxito prusiano en Praga. De momento ya se ha conseguido una brecha en las defensas de la ciudad, y las fuerzas que la sitian tienen un número suficiente como para plantar cara a las tropas austriacas que puedan organizar algún tipo de intento de liberación. Las fuerzas de Wedell y Bevern han vuelto a alcanzar Schweidnitz y se mantendrán a la expectativa de lanzarse nuevamente sobre Königgratz.

Image

En Sajonia, la marcha de Federico tampoco tuvo éxito esta vez en atacar el contingente imperial. Esto desanima momentáneamente al rey prusiano, algo inusual en él ya que siempre demuestra una capacidad de iniciativa fuera de lo común. Hay unidades francesas que parecen estar concentrándose en las fronteras de Sajonia.

Image

En Köln, Ferdinand aunque también se muestra pasivo, mantiene el asedio de la ciudad, tratando de consolidar así el avance de su ejército siguiendo el curso del Rin.

Image

En Prusia Oriental, parece que ha llegado el final de Königsberg. Una brecha ha sido abierta en las defensas y las tropas rusas siguen manteniendo seriamente su asedio. Por otro lado, otro contingente ruso al mando de Soltikov, actual comandante del ejército, se interna en la neutral Polonia quien sabe si con intención de atravesarla y amenazar Pomerania Oriental.

Image

Finalmente se produce durante la resolución del turno una segunda brecha en Königsberg y al igual que nuestras tropas han hecho en situaciones similares, los rusos estaban en posición de asalto por lo que se produce el ataque sobre la ciudad.
Se produce una primera batalla en que la guarnición es prácticamente aniquilada, aunque aún hay alguna unidad que resiste.

Image

El segundo y definitivo ataque se produce dos días más tarde y significa la caída final de la capital de Prusia Oriental. Inicialmente contábamos con que la ciudad resistiera al menos durante 1757, y finalmente lo ha hecho hasta casi el final del verano de 1760. Su sacrificio será un ejemplo para todo el reino.

Image

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Aug 09, 2013 12:39 am

:blink: ¡Koenigsberg ha caído! Con lo que ha resistido esta ciudad... La campaña parece ya decidida, pero el bando austríaco da alguna que otra sorpresa.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Fri Aug 09, 2013 7:24 pm

Dortmund wrote: :blink: ¡Koenigsberg ha caído! Con lo que ha resistido esta ciudad... La campaña parece ya decidida, pero el bando austríaco da alguna que otra sorpresa.


jeje si bueno lo cierto es que está claro que ante un adversario humano y dada la decisión que tomé de abandonar la ciudad a su suerte, no creo que hubiese llegado a 1758. Por suerte (o desgracia) el ordenador es un autentico incompetente como ruso.

Por cierto que te quería comentar que me gustó tu respuesta en el hilo de parche de RoP, creo que las cosas se pueden decir con educación pero con contundencia y creo que es justo que ya que han hecho el esfuerzo de relanzar el juego con la versión Gold que no lo dejen injugable como parece que ahora es.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Fri Aug 09, 2013 7:25 pm

[color="#000080"]78. INICIOS DE SEPTIEMBRE, 1760.[/color]

Finalmente se produjo la caída de la capital de Prusia Oriental y ahora los rusos han acabado la conquista de esta región. Además atravesando la neutral Polonia, podrían amenazar nuestras posiciones en Pomerania Oriental y hasta incluso la propia ciudad de Berlín. Un asunto serio, aunque por suerte ya estamos a final del verano y tal vez aún no se decidan a movilizarse en masa hasta el próximo año.

Image

En Köln, si bien se ha conseguido una brecha y las fuerzas de Ferdinand se aprestan a atacar en caso de conseguir la segunda y necesaria brecha, una fuerza enemiga justo al norte de la ciudad amenaza las posiciones recién conquistadas, en especial Düsseldorf, ahora prácticamente indefensa al otro lado del Rin.

Image

El sector claramente más activo continua siendo el austriaco. Septiembre se inicia con una situación de mucho movimiento entre Bohemia y Moravia. Por un lado las fuerzas prusianas en Praga han conseguido dos brechas en las defensas de la ciudad y se preparan para el asalto. Pero por otro von Daun también ha hecho brecha sobre Brunn y no es nada descartable que los austriacos recuperen el control de la estratégica ciudad, puerta de acceso a Viena. Además, Carlos de Lorena parece abandonar Königgratz no se sabe bien con qué intenciones, pero ante esto, los hombres de Wedell y Zieten, que finalmente ha sido nombrado comandante de cuerpo en sustitución de Bevern, avanzarán nuevamente sobre la ciudad.
Por último Schwerin ha conseguido zafarse, no sin pérdidas, de los enemigos que le han estado acechando desde la retirada de Viena y esperemos que pueda llegar finalmente sano y salvo a Olmutz, donde sus tropas podrán descansar y recuperar fuerzas.

Image

Federico vuelve a mostrarse tan activo como siempre y esta vez planifica una marcha sobre la ciudad de Erfurt, tratando de atacar por el camino las fuerzas francesas que se le interpongan por el camino y así continuar su castigo sobre el enemigo que amenaza las fronteras sajonas.

Image

Durante el inicio de septiembre se reclutan nuevas unidades británicas, concretamente una unidad de fusileros y otra de caballería pesada.

Image

Image

Llegan de la lejana América del Norte noticias nuevas. Al parecer los británicos han conseguido acabar con los últimos focos de resistencia francesa en lo que al inicio de esta guerra era conocida como Nueva Francia. A pesar de ello y de encontrarse en inferioridad numérica, los franceses han sido capaces de presentar dura resistencia ante nuestros aliados.

Image

Aunque finalmente la resistencia sucumbe y Montréal la última de las ciudades importantes de Nueva Francia capitula ante los británicos, que teniendo las manos libres ya en ese escenario envían refuerzos al continente europeo.

Image

Se producen los asaltos en Köln y Praga, no así en Brunn que por el momento permanece en nuestras manos.
En Köln, la escasa resistencia es rápidamente batida por los hombres de Hanover que apenas sufren pérdidas.

Image

En Praga la pequeña guarnición es igualmente derrotada sin paliativos y las bajas prusianas se cuentan por unas pocas decenas de hombres. Esta segunda toma de Praga es mucho más sólida que la primera ya que el enemigo se encuentra mucho más desgastado ahora por sus enormes pérdidas.

Image

Federico, en su marcha sobre Erfurt, entra en contacto con las tropas de Soubise en Weimar. Aunque ambos ejércitos tienen una cierta igualdad numérica, con ligera ventaja prusiana (24.600 prusianos frente a 19.500 franceses), la batalla que tiene lugar el 5 de septiembre de 1760 es otra demostración del genio militar de Federico II de Prusia. Los prusianos ganan la batalla perdiendo menos de 1.000 hombres mientras que los franceses se retiran totalmente derrotados, perdiendo más de 7.000 hombres y 38 elementos.

Image

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Aug 11, 2013 12:21 pm

[color="#000080"]79. FINALES DE SEPTIEMBRE, 1760.[/color]

Praga se encuentra sólidamente en manos prusianas ahora, bien guarnecida por tres cuerpos prusianos con unos 70.000 hombres. Esto deja, por el momento, con Viena que ya ha sido amenazada en el curso de este año, como único objetivo de guerra restante. Presumiblemente la caída de Viena, junto con las profundas pérdidas francesas en forma de soldados en Europa y de posesiones en ultramar, junto con la derrota sueca en Pomerania y la inactividad rusa, haría que la coalición antiprusiana se disolviese con un tratado sumamente favorable para los intereses de Federico.
Sin embargo la guerra continua, y ahora mismo a pesar de faltar sólo ese objetivo, Brunn otro de los objetivos se encuentra claramente amenazado por las fuerzas de von Daun. Por otra parte, el príncipe Carlos ha decidido regresar a Königgratz por lo que Wedell y Zieten suspenden su marcha sobre la ciudad adonde hubiesen llegado en cuestión de pocos días.

Image

En el Rin la situación se ha vuelto algo incierta. Ferdinand ha logrado un par de brechas en Köln, pero a pesar a de ordenar a sus tropas el asalto, éste no se ha ejecutado, aunque se seguirá intentando. Además las fuerzas imperiales de Hohenzollern situadas en Nuys cruzan el Rin y ahora asedian Düsseldorf, ante lo cual los cuerpos de Granby y Zastrow reaccionan de inmediato marchando hacia la ciudad.

Image

Federico se encuentra en la recién capturada ciudad de Erfurt y planea regresar a Leipzig siguiendo una ruta indirecta que provocaría que las fuerzas francesas que se encuentran en la vecina Rudolfstadt tuviesen que presentar batalla ante los prusianos. De esta manera el rey trata de seguir castigando al enemigo después de infligirle serias derrotas en lo que va de año.

Image

Los suecos han decidido abandonar la relativa seguridad de su única posesión “continental” en Alemania. Continental entre comillas porque irónicamente se trata de la isla de Bergen, adonde definitivamente fluyen los suministros suecos ya que las tropas allí arrinconadas en ningún momento están sufriendo de falta de alimento o munición. Desconocemos las intenciones suecas de esta salida, pero lo que está claro es que Moritz se dirige raudo hacia Greifswald donde presentrará batalla al enemigo.

Image

Finalmente los rusos, haciendo gala de la pasividad que les ha caracterizado durante la guerra refuerzan sus tropas de vanguardia, pero permanecen inmóviles en el mismo sitio, cerca de la ciudad polaca de Elbing. Es cierto que el verano ya acaba y el frio no tardará en aparecer, pero no es menos cierto que los rusos se han mostrado poco agresivos y en ningún momento la seria amenaza que representan sus numerosas fuerzas ha puesto en peligro la estabilidad del resto de sectores donde Prusia se ve amenazada, al menos hasta ahora.

Image

El príncipe Moritz efectivamente intercepta a los suecos en Greifswald y la batalla tiene lugar, aunque como siempre que se lucha en este terreno cenagoso poco propicio para el movimiento de las formaciones, ésta es de pequeña escala.

Image

Quien cosecha otro sonado triunfo es Federico en Rudolfstadt, destruyendo cinco elementos franceses y provocando cerca de 3.000 bajas al enemigo por apenas 400 propias, dejando en evidencia una vez más a Soubise.

Image

El asalto a Köln no se ha producido y en cambio las tropas de Hohenzollern cruzan el Rin huyendo de las fuerza de relevo que acudía en ayuda de la pequeña guarnición de Dusseldorf. Como consecuencia de ello, en Köln se produce una batalla que supone otro serio revés para el enemigo que pierde 6.000 hombres (aunque sólo dos elementos).

Image

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Aug 17, 2013 11:25 am

" wrote:Por cierto que te quería comentar que me gustó tu respuesta en el hilo de parche de RoP, creo que las cosas se pueden decir con educación pero con contundencia y creo que es justo que ya que han hecho el esfuerzo de relanzar el juego con la versión Gold que no lo dejen injugable como parece que ahora es.


Sí, yo también estoy esperando con ganas que arreglen la versión Gold, que es la única que tengo, para poder jugar la campaña a 4 o una contra otro jugador. De todas formas he jugado una de las nuevas campañas (la de la primera guerra de Silesia) contra la IA y ha estado bien. Me he divertido y la IA daba guerra, así que supongo que no será tan exagerado y se podrá jugar decentemente (y más todavía contra otro jugador). Corregidme si me equivoco los que habéis jugado la campaña a 4...

Los problemas principales creo que son el de los mapas de territorios (un problema gordo de la versión Gold) y algo sobre Polonia, que bloquea a los rusos en la gran campaña, y sobre Francia, que parece que sólo puede avanzar por Hanover (cosa que parece que sucedió en la realidad).

En fin, después de las vacaciones y de la próxima salida del AACW2 imagino que se corregirán esos fallos.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Aug 24, 2013 8:14 am

Hola a todos,

Simplemente escribo para deciros que el AAR se encuentra en standby por motivos digamos... "técnicos". Hace 10 dias que mi conexión a internet ha volado, 10 dias de los que mi frustración ha ido aumentando conforme mi paciencia con mi amada compañia suministradora iba disminuyendo. Ayer por la tarde tuvieron a bien conseguir que me llegara algo de conexión a uan estupenda velocidada de bajada de 0,3 megas (vamos como volver a las primeras conexiones que aparecieron hace unos 15 años atrás) y regalada de continuos cortes.

En fin al menos he podido entrar y poder comunicarme pero vaya no parece que esto esté cerca de la solución por el momento. Eso si, ya estoy viendo otras posibilidades porque realmente, y al menos en mi caso particular, internet es mi principal medio casero de conexión con el mundo (soy de los que no ven la tele y no tengo radio).

Hasta pronto espero, a ver si puedo acabar con las andanzas de Federico y sus muchachos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Aug 24, 2013 10:55 am

Sabremos esperar, porque creo que de paciencia todos estamos sobrados :niark: (ya se sabe, sonrisa de ...). Me acuerdo que al principio dijiste que no ibas a ir turno por turno, mira en los últimos post, a mí me pasó con los AAR del RUS, empecé de forma genérica y al final hacía turno por turno; personalmente te lo agradezco porque la información es mayor.

Que se te arreglen todas las averías de internet :thumbsup: y podamos seguir disfrutando de tu AAR.

:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Aug 25, 2013 5:18 pm

Hombre picaron, me alegro de volver a verte! :gardavou:

Tienes razón, al principio no pensaba en hacerlo tan al detalle y al final he ido haciendo a actualización por turno, excepto los turnos invernales que no suele pasar casi nada y uno dos turnos en una sola actualización. También es la primera vez que me lanzo a una AAR con lo cual más novatillo no se puede ser! :innocent:

En cuanto a mi "problemilla", espero que la solución esté cercana, más que nada porque he decidido cortar por lo sano y cambiarme de compañia directamente, ya me he cansado de estar recibiendo un servicio patético. Tengo claro (y de hecho las compañias de telecomunicaciones siempre son las que encabezan el ránquing de quejas a los servicios de atención al consumidor) que no hay ninguna buena, pero demonios si eres una empresa que presta servicios y por un fallo dejas de prestarlo que menos que tener un servicio ágil para solucionarlo en vez de marear la perdiz.
Lo peor de todo (ahora es AAR del acontecimiento) fue el pasado miércoles cuando llamando desde mi móvil porque incluso me habían dejado sin la línea telefónica llamé para que el iluminado de turno me dijera que mi avería habia sido reparada y la incidencia cerrada. Ahí si que lo vi todo rojo e incumplí mi regla de oro del trato telefónico que es no gritarle a una gente que tendrá un trabajo por el que cobrará miseria y compañia para dar la cara por una empresa de beneficios multimillonarios, pero reconzco que la rabia e impotencia que sentí me superó en ese momento. :wacko:

En fin lo gracioso del tema es que mientras la velocidad de bajada es horrible, la de subida se mantiene igual de bien que siempre ahora, por lo que he podido colgar imágenes en imageshack y ahora voy a ver si me deja colgar una actualización... crucemos los dedos! :thumbsup:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Aug 25, 2013 5:20 pm

[color="#000080"]80. INICIOS DE OCTUBRE, 1760.[/color]

A principios de mes de octubre, en el teatro austriaco la situación parece haberse estabilizado bastante. Von Daun ha abandonado el sitio de Brunn y se ha dirigido hacia el Oeste, por lo que debe encontrarse aproximadamente dentro de la zona delimitada en la imagen, fuera del alcance de nuestras patrullas exploradoras. Han aparecido unas primeras y tempranas nieves en las montañas de Königgratz, por lo que cualquier operación en ese sector queda anulada de momento (aunque poco se podía hacer con la masiva presencia de tropas del príncipe Carlos de Lorena).

Image

La retirada de von Daun de Brunn ofrece una de esas oportunidades que los prusianos se han destacado por saber aprovechar durante toda la guerra. Así, los hombres de Schwerin ya por fin recuperados y descansados en Olmutz de la larga retirada desde Viena, se ponen en marcha para tratar de liberar Brunn y así mantener la amenaza sobre la capital austriaca bien viva. Para ello vadearán el Svitava no por la carretera principal que pasa por Austerlitz sino justo al norte de la ciudad, de manera que las tropas prusianas puedan avanzar a continuación sobre ella sin obstáculos naturales que penalicen los combates.

Image

En el Rin, en Köln para ser exactos, las tropas de Ferdinand a pesar de haber producido ya tres brechas sobre la ciudad y habérseles dado la orden de asalto han sido incapaces de ejecutarlo y ahora se ven, escasas de suministro, enfrentadas con tropas imperiales. Por lo tanto Ferdinand tratará de regresar hacia Düsseldorf, mientras los refuerzos británicos recibidos recientemente se unirán con el grueso de las tropas de Granby. Ahora el contingente británico se ha convertido en otra arma poderosa en este escenario de la guerra.

Image

A pesar de la derrota sufrida, los suecos permanecen en Greifswald. Moritz regresará a Stralsund, pero presentará batalla buscando nuevamente desgastar a un enemigo que a pesar de estar aislado y a la intemperie no parece sufrir ningún efecto adverso.

Image

Las avanzadas rusas avanzan hasta las proximidades de la ciudad polaca de Elbing pero es difícil pensar que por lo avanzado del año intenten hacer nada en dirección Oeste en lo que queda de 1760. Sin embargo, con la caída de Königsberg, no sería de extrañar que en 1761 traten de atravesar el territorio polaco para atacar Prusia desde el Este.

Image

Se solicita nuevamente la mejora de las unidades de artillería.

Image

El único enfrentamiento se produce en Greifswald, una nueva escaramuza entre suecos y prusianos que finaliza, como no, con la victoria de los hombres del príncipe Moritz.

Image

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Sep 07, 2013 8:13 pm

bueno, superados los problemas con internet, volvemos a la guerra! :dada:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Sep 07, 2013 8:14 pm

[color="#000080"]81. FINALES DE OCTUBRE, 1760.[/color]

La campaña de 1760 parece estar llegando a su fin. Con el avance del otoño las operaciones se van haciendo más letárgicas mientras las tropas se van preparando para pasar un nuevo invierno de esta guerra. En el sector austriaco de Bohemia, seguimos sin tener noticas de las tropas de von Daun aunque seguimos calculando su posición por los alrededores de Pilgrams. Por su parte, Carlos de Lorena ha avanzado con sus tropas hasta Kolin, aunque no parece probable que quiera enfrentarse a los prusianos en Praga, bien armados y pertrechados como están.

Image

Las tropas de Schwerin han llegado hasta Brunn que sigue bajo asedio austriaco. Los exploradores nos dan una idea bastante aproximada de la composición de las tropas enemigas, prácticamente el triple de nuestra fuerza y ante ello Schwerin decide no realizar el ataque para tratar de levantar el sitio y regresa hacia Olmutz. No hay por qué exponer a estas tropas a unas pérdidas innecesarias frente a un enemigo muy superior en número.

Image

Mientras en Sajonia, Federico realizará una salida de Leipzig hasta Jena donde permanecerá al acecho de las fuerzas francesas comandadas por el duque de Orléans en Saalfeld. Si la oportunidad es buena, y conociendo la agresividad que caracteriza el genio militar del monarca no es descartable una acción sobre los franceses.

Image

En el Rin el final de mes se presenta con una situación de punto muerto con las fuerzas favorables a Prusia firmemente asentadas en Düsseldorf y las fuerzas enemigas, formando diversos cuerpos, esparcidas entre Köln y Frankfurt. Sin embargo las perspectivas de Ferdinand de cara a la próxima campaña de avanzar sobre Köln son buenas.

Image

En el Norte se vuelve al estado habitual de los últimos meses con los suecos en la isla de Bergen y los hombres de Moritz en Stralsund abortando cualquier intento sueco de hacer prácticamente lo que sea. El problema es que aquí también parecemos encontrarnos en punto muerto, sin poder de acabar de sacar a los suecos de esta guerra.

Image

Finalmente los rusos parecen bastante pasivos en Prusia Oriental ante la inminencia del invierno. Algunas tropas exploradoras recorren los confines de la que todavía es una provincia prusiana, pero eso es todo.

Image

Durante este final de octubre se recluta una unidad de húsares para reforzar alguna de las brigadas de caballería ligeras usadas en labores principalmente de exploración.

Image

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Sep 07, 2013 8:47 pm

Me alegro de que se hayan solucionado tus problemas "técnicos" y continúes con el estupendo AAR :coeurs:
Tengo que ponerme al día con el AAR (que llevo un retraso...) y con el ROP en general, que es una de mis asignaturas pendientes de los juegos de AGEOD :bonk:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Sep 07, 2013 11:43 pm

arsan wrote:Me alegro de que se hayan solucionado tus problemas "técnicos" y continúes con el estupendo AAR :coeurs:
Tengo que ponerme al día con el AAR (que llevo un retraso...) y con el ROP en general, que es una de mis asignaturas pendientes de los juegos de AGEOD :bonk:


:mdr: yo no se Cuando podre jugar ROPgold con la futura salida de AACW2, un posible RUS gold davai (que Notre Dame de la Garde en Marsella me escuche :love :) me faltan brazos para jugar !
sin hablar que estoy otra vez enganchado a SteelPanthers winspMBT modern battles....

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Sep 08, 2013 12:03 pm

Sentadico estoy :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Sep 27, 2013 10:28 pm

ya me he comprado el ROP Gold :p ompom: que juego !! habia olvidado el placer de jugar con esta banda sonora ! (que musica habia en esta epoca !)
pero... faltan muchas biografias no ?

Ferdinand parece sentirse muy bien en las orillas del Rin jeje ! creo que el Francès esta tocado...

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Sep 28, 2013 7:55 pm

tengo un poco olvidadilla esta AAR (que no tengo intención de abandonar dicho sea de paso) pero entre partidas varias por PBEM y sobretodo la AAR de España:1936 no tengo tiempo para más! Al menos el AAR de la SCW espero que sirva para animar un poco a la gente y le venga la curiosidad y que no sea el elefante que es el ACW2 el que se lo lleve todo por delante! :thumbsup:

Por cierto que el Gold no lo compraré hasta que le metan mano y le pulen las cosas que estan por acabar, pero vaya que ya me gustaría hacer una partida a 4 manos de la que se comentó en este mismo hilo. En fin a ver si ahora que ha salido el ACW2 le dedican un poquito de tiempo a RoP Gold y nos le dejan listo.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Sep 28, 2013 8:19 pm

si que parece un poco medio acabado el ROP Gold !! eso no me parece muy normal, porque el "elefante" ACW2 tiene que salir por fuerza nos dejan asi como vagabundos.
Espero que te escuchan y vuelven a terminarlo que se lo merece.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Sun Sep 29, 2013 8:31 am

Xaloc wrote:tengo un poco olvidadilla esta AAR (que no tengo intención de abandonar dicho sea de paso) ...

Eso espero, que me tienes enganchado de mala manera :blink:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Sep 29, 2013 11:27 am

Hola lecrop! encantado de volver a saludarte por aquí! :hat:

Tengo que ponerme las pilas y empezar a volver a poner actualizaciones, que ya no tengo el final de la partida tan lejos (que aun no he acabdo por cierto)

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Sun Sep 29, 2013 2:08 pm

Igualmente, a ver si arreglan el Gold, me gustaría liarme a una multi de 4 :laugh:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Sep 30, 2013 11:08 am

lecrop wrote:Igualmente, a ver si arreglan el Gold, me gustaría liarme a una multi de 4 :laugh:


yo tambien me gustaria probar un PBEM con la multi (jugando Francia por cierto...) pero la verdad es que no he entendido todavia como se hace una partida asi... ay la cabeza se va con la edad :p apy: :mdr:

un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Tue Oct 01, 2013 8:34 am

He visto el hilo del foro francés sobre el estado del RoP Gold, como no sé francés, ¿me podéis decir cuál es la respuesta de Pocus? Me parece que además del tema de los filtros los rusos estaban bloqueados y no había manera que avanzasen y también pasaba que con los franceses sólo podian moverse a traves de Hannover y que los suecos no podían moverse a traves del territorio imperial que era neutral para ellos.

Como digo el Gold aun no lo tengo pero eso es lo que iba comentando la gente y si es así todo esto debe ser arreglado para que el juego sea operativo de verdad, si no será una cosa que han sacado y han dejado a medias.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Oct 01, 2013 10:35 am

Xaloc wrote:He visto el hilo del foro francés sobre el estado del RoP Gold, como no sé francés, ¿me podéis decir cuál es la respuesta de Pocus? Me parece que además del tema de los filtros los rusos estaban bloqueados y no había manera que avanzasen y también pasaba que con los franceses sólo podian moverse a traves de Hannover y que los suecos no podían moverse a traves del territorio imperial que era neutral para ellos.

Como digo el Gold aun no lo tengo pero eso es lo que iba comentando la gente y si es así todo esto debe ser arreglado para que el juego sea operativo de verdad, si no será una cosa que han sacado y han dejado a medias.


Pocus me ha respondido que va a verificar eso de los 2 filtros que no funcionan (la tecla 5 y 6) . Pocus dice que no serà antes del viernes.
el problema es que somos pocos jugando a ROP y todos se han ido como 'locos" a CW2 !

hablare de los rusos, suecos y franceses en el hilo francès a ver lo que viene.


:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Oct 02, 2013 3:02 pm

Siento el offtopic, chicos, pero en el foro francés siguen hablando del tema de los filtros y de la campaña a 4 jugadores. He intentado traducirlo con el google... pero es fatal :wacko: . Fenris, ¿nos podrías informar de lo que se dice?

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Oct 02, 2013 4:11 pm

pues vamos de offtopic (pero el tema me parece importante)
primero algo que todavia no he entendido bien : la campagna PM 4 jugadores es solo para PBEM ?

los filtros : pues estoy esperando noticias, POCUS esta verificando y normalmente tendremos una respuesta despues del viernes, pero la verdad es que los filtros de zonas y téatro de operaciones no funcionan (tecla 5 y 6) todos los otros van bien.
Eso me preocupa porque no se ven las zonas como Baviera o Bohemia bien claramente y los teatros de operaciones tampoco, y que dolor de cabeza para averiguar a quien pertenece esta region o si estamos en Silesia, Sajonia etc...

Philthib a posteado algo para jugar la partida a 4 en Pbem sin restricciones de movimientos para el Ruso y el Francès pero sin niebla de guerra... eso creo que es provisional por el momento y espero que estan trabajando en eso (el problema creo que se llama ... ACW2 !!)

soy yo quien levanto ese lievre (conejo ?! es una expression francesa) con los filtros, y parece que nadie habia hablado de eso.


:wavey:

me hace falta el uniforme de mensajero aide de camps jeje ! no escribo muy bien en inglès, por eso postee el tema en francès, y claro como hay muchos mas jugadores espagnoles...
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Oct 02, 2013 5:13 pm

¡Gracias, Fenris ;) !

He preguntado cuando estará el próximo parche en el foro oficial para ver si van a trabajar en ello. De momento sigo con mis campañitas de Silesia para ir aprendiendo el juego.

Un saludooo

Return to “Cuartel General "RoP: Rise of Prussia"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests