Gferreq
Corporal
Posts: 59
Joined: Fri Jan 11, 2013 9:08 pm

Sat Jan 26, 2013 8:48 am

Si soy Gonzalo en el pdl Picaron :)
No hay mosqueo alguno, quien se curra un AAR tiene todo el derecho del mundo a que le ayuden un poco!!, jeje.
Voy a buscar tu AAR aunque me extraña no haberlo leido, lei unos cuantos del ACW pero hace tiempo por eso me han cogido los yankees en brag.....
Perdon por le interupcion al rey de prusia!!. ENTSCHULDIGEN SIE MEIN KOENIG!!

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Jan 26, 2013 9:14 pm

tranquilos chicos ya me gusta que, como buen foro, unas ideas lleven a otras y así se genere intercambio, esa es la idea para mi!

En cuanto a lo de la falta de coordinación, pues me alegra ver vuestras aportaciones. Me imagino que no hay forma para que de forma consciente pueda aumentar la posibilidad de que dos cuerpos se coordinen en el combate ¿no? En referencia a lo que comenta Sorel, al menos en ese caso ordené el movimiento sincronizado y ambas fuerzas debían llegar en 2 días a Ohlau y en 4 a la siguiente zona de marcha. Sin embargo como veréis ambas quedaron paradas en Ohlau.

picaron, efectivamente juego con la opción de retraso medio pero si el combate se retrasa entre varias horas y varios dias ¿no debería por tanto ser más fácil la coordinación? lo digo desde el desconocimiemto, porque nunca he tenido del todo claro cómo funciona exactamente esto del retraso del combate. Ya digo que en principi ambas fuerzas además se movian a igual velocidad (eso si, Schwerin cuenta con una unidad de artillería de asedio que Wedell no tiene).

Gferreq para el turno de inicios de enero de 1757, tenia pensado hacer lo que comentas al respecto de resumen de situacion general y perspectivas para el año que entra :thumbsup: y por cierto que si que me gustaria probar una partidita a este juego, aunque meterse 176 turnos entre pecho y espalda no será moco de pavo! además incluso te digo más, me gustaria probar el otro bando al que juego en este AAR, porque la única partida seria que jugué con él contra la IA prusiana, fue un desastre, en el sentido que para 1758 la guerra ya estaba más que decidida y eso le quita emoción claro. Eso si, primero tendré que acabar con esto, que no dispongo de demasiado tiempo! :bonk:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Jan 26, 2013 9:25 pm

de todas formas chicos he visto que he metido un poco la patita repasando mis notas para colgar la próxima entrega, vaya lio! :bonk:

me explico, tiene que ver con la ya famosa batalla de Ohlau. Finalmente en noviembre no hice movimiento alguno sobre el enemigo, la screen que se ve, en ese caso, era que estaba probando cuánto se tardaba en llegar a Schweidnitz. Al siguiente turno, diciembre, al seguir el tiempo sereno y despejado fue cuando avancé, con el resultado ya comentado, lie los screens y metí el de la batalla de Ohlau el turno que no tocaba (si os fijáis pone early december)

en fin, mis disculpas, error de novato! :siffle:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Jan 26, 2013 9:58 pm

[color="#000080"]7. INICIOS DE DICIEMBRE, 1757[/color]

La situación en Silesia, permite un ataque (que como ya hemos visto por descuido de este humilde redactor, será de decepcionante resultado).

Corriendo un velo sobre esta cuestión, las fuerzas de Lehwaldt, llegan finalmente a Kolberg, para pasar el invierno en esa localidad tras su polémica evacuación de Prusia Oriental (se dice que en Königsberg, Kant está empezando a hacer sus primeros progresos con el ruso…) aun así, la retirada es firme y estas fuerzas están destinadas a vigilar una más que posible intervención sueca en Pomerania. De ser así, se intentaría sacar al sueco de la guerra como fuese posible para enfrentarse al oso ruso.

Image

En cuanto a Sajonia, las tropas de Federico y Keith han llegado finalmente a Dresden, mientras que la columna de Braunschweig, eliminada la amenaza sobre Chemnitz, se dirige a Leipzig para el invierno.

Image

La opción militar elegida en este turno, es la conseguir reemplazos de caballería pesada, algunas de nuestras unidades aún no están al máximo de su potencial y sin duda nos hará falta tenerlo.

Image

En este turno, ya que se ha elegido reemplazos de caballería (y que cierto error, le ha quitado parte del contenido a la entrega…) hablaré sobre la caballería prusiana.
La Garde du Corps, la guardia personal del rey de Prusia, caballería de choque, con alta cohesión y capacidad de asalto, también son tropas muy disciplinadas como corresponde a su distinción.

Image

Otro tipo de caballería con la especificación de “guardia” son los carabineros, que unen su característica de caballería (un alto valor de asalto por las cargas) junto a una mayor capacidad de daño a distancia al ser básicamente tiradores montados. También son tropas que cuentas con una gran disciplina y cohesión.

Image

Los coraceros son el tercer tipo –y más común, ya que no son cuerpos tan exclusivos como los anteriores- de caballería pesada prusiana. Sus condiciones coinciden en líneas generales con las de los Gardes du Corps, con la excepción de que su disciplina, asalto y cohesión son algo menores.

Image

Los dragones son un tipo de caballería ya más desprotegida (lo cual hace que en cualquier combate tenga más pérdidas que la caballería pesada) además sus prestaciones son claramente inferiores, pero obviamente son tropas más baratas. Sin embargo como caballería que es, su gran movilidad es su punto fuerte.

Image

Finalmente los húsares, caballería ligera (aunque use los reemplazos de la caballería estándar, por decirlo de alguna manera), que resulta excelente para funciones exploratorias y de hostigamiento del enemigo. He encuadrado estas unidades en grupos autónomos con esta función, aportando una importante información sobre movimientos del enemigo, así como en ocasiones su fuerza e intención, lo cual puede permitirnos anticiparnos a él.

Image

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Jan 27, 2013 2:18 pm

[color="#000080"]8. FINALES DICIEMBRE 1756 – INICIOS ENERO 1757[/color]

Con la llegada del pleno invierno las operaciones se ralentizan enormemente. Es una época en que emprender cualquier acción debe ser por auténtica urgencia… o tal vez por auténtica osadía. En mi caso ni una cosa ni otra, con las principales fuerzas prusianas retirándose (o ya retiradas) a sus cuarteles de invierno, las tropas de Wedell deberán lamer sus heridas y recuperarse para el duro año que espera. Finalmente como comentaba antes, el ataque sobre Ohlau ha sido un fiasco y a pesar de hacerse con el control del área empujando hacia el sur la fuerza de Browne, las fuerzas de Schwerin que en teoría debían seguir su avance hasta Schweidnitz se han frenado en seco, por lo que decido hacerlas regresar a Breslau deanimado por la pírrica victoria conseguida, sin perseguir al enemigo.

Image

La situación a lo largo del Elba no presenta cambios con las fuerzas prusianas acantonadas en Dresden y Leipzig, y en el norte las tropas de Lehwaldt en Kolberg.
Durante el turno de enero se decide la construcción de artillería de asedio adicional en Stettin, servirá para el proyectado ataque sobre los suecos en 1757, con intención de sacarlos de la guerra.

Image

Y es así como se llega al final del año 1756, con Sajonia dominada pero con un futuro incierto para Prusia ante la amenaza que tiene en sus cuatro flancos. La situación para enero de 1757 en cuanto a reemplazos y objetivos es como sigue:

Image
Image

No hay muchos reemplazos, si bien es cierto que durante los primeros turnos del año se produce la movilización anual que aportará en este aspecto una necesitada cantidad de elementos de infantería regular especialmente y algunos pocos del resto de categorías. En cuanto a los reemplazos de élite, poco numerosos respecto a la presencia que tienen estas fuerzas en el conjunto del Ejército Prusiano, se refuerzan constantemente con la construcción de batallones de depósito de granaderos para aportar un plus.

La pantalla de objetivos no muestra cambios respecto al inicio

Image

Estando Hanover y Hessen aún como neutrales, neutralidad que durará poco tiempo dicho sea de paso. No ha habido grandes combates, y las bajas son más o menos parejas para ambos bandos, con la notoriedad de 40 prisioneros de guerra austríacos en poder de nuestras fuerzas.

Sin embargo estos turnos no están faltos de noticias. Nuestro aliado británico nos envía apoyo materia, a falta de una mayor implicación bélica en el teatro europeo (recordemos que llevan ya más de dos años luchando en territorio americano). Tropas es lo que nos hace falta, pero cualquier ayuda siempre es muy de agradecer.

Image

Precisamente en otro de los frentes de guerra donde los británicos están implicados frente a los franceses, se produce la noticia del momento: se recupera Calcuta, lo cual proporciona moral y puntos de compromiso, además de puntos de victoria.

Image

En cuanto al campo enemigo sabemos que Browne por una larga enfermedad es sustituido como comandante en Jefe por el príncipe Carlos de Lorena, cuñado de la Emperatriz María Teresa y viejo conocido de los prusianos, ya que fue derrotado en varia ocasiones por Federico en la pasada década. No es un cambio que por sí mismo vaya a mejorar las prestaciones militares de las fuerzas austríacas.

Image

Momento de presentar lo que en líneas generales seria mi estrategia para 1757. Adoptaré en casi todos los frentes una postura conservadora, sin perder la ocasión de golpear fuerte si se me presenta la oportunidad (aunque como se haya visto la primera vez que lo he intentado no ha salido como esperaba).

En lo que respecta al frente austríaco, trataré de amenazar Praga por una parte y por la parte de Silesia, si puedo, intentaré atacar por Moravia, yendo a por Troppau, maniobrando así por la parte más oriental de este sector.

En cuanto a los rusos, pues ya se ha visto, se ha producido la evacuación de Prusia, lo cual la deja indefensa, pero claro, juego contra la IA, poco a añadir al respecto.

En cuanto al que será al frente francés, mi intención es tratar de mantener Hanover a toda costa para evitar que se me lancen hacia el corazón de Prusia a tumba abierta. Los franceses vendrán en gran número seguro, por lo que superarán de largo a las fuerzas de Hanover y Hessen, aun así alejar lo más posible a los franceses de Hanover es imperioso, si se puede resistir en Minden, mejor y si es posible en Münster, todavía mejor. Wessel está en una situación demasiado expuesta, pero debe resistir todo lo posible para ganar un tiempo precioso.

Y finalmente los suecos, único escenario donde pretendo estar resueltamente a la ofensiva. El objetivo será la toma de las ciudades suecas del norte (Wismar y Stralsund) además de la imperial Rostock, quitando así de en medio al enemigo más débil de la coalición pero que puede dar un serio disgusto si se le deja hacer. Utilizaré para ello las tropas de Lehwaldt, que pronto pasarán a ser dirigidas por el Príncipe Moritz de Anhalt (más capacidad estratégica y ofensiva, siendo un maestro de la ofensiva además), y también las tropas del pequeño estado de Braunschweig, escasas (unos 10.000), pero suficientes a mi entender para avanzar sobre Wismar y Rostock y unirse a los prusianos que avanzarán desde Stettin en Stralsund.

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sun Jan 27, 2013 4:05 pm

Me ha resultado muy interesante la presentación de los diferentes tipos de caballería presentes en el ejército prusiano. También tu planteamiento estratégico para el próximo año. Saludos. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

Gferreq
Corporal
Posts: 59
Joined: Fri Jan 11, 2013 9:08 pm

Sun Jan 27, 2013 5:20 pm

Un viejo axioma militar dice que contra una coalición hay que ir a por el rival más fuerte y no al revés...te desgastarás con el débil facilitando la tarea al fuerte...
Pero es sólo la teoría...jeje

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Jan 27, 2013 5:28 pm

Muy bueno planteamiento estrategico para 1757 : es claro que tendras la oportunidad de sacar el Sueco de la guerra (un frente menos y fuerzas liberadas para )combatir el Ruso, maxima prioridad para 1757) y para el frente contra el Francès, lo que esta claro es que tu tiene que conseguir ralentizarlo y tener un mejor mando por ahi (el Francès tiene buenas tropas y numerosas pero lideres mediocres creo recordar)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sun Jan 27, 2013 7:00 pm

Adelanteerrrr... :dada:
¿No te planteas concentrarte y atacar primero en Bohemia? Es la opción que históricamente elegió Federico, y, en mi opinión es buena y estuvo a punto de salirle redonda. Derrotas a los austriacos mientras los lentos franceses se acerca, y entonces vas a por ellos... El único problema que le veo sería en un Pbem, donde no existiría el elemento sorpresa que se dio en la realidad.
En fin, son ideas :p apy:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 27, 2013 7:28 pm

Como decía Jim Bowie (en "El Álamo" versión de John Wayne): "¡A cuchillo, a cuchillo!

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Sun Jan 27, 2013 8:13 pm

Viendo este AAR vuelvo a apreciar el cuidado del diseño artistico de este juego, una gozada. :coeurs:
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Jan 27, 2013 9:24 pm

picaron wrote:Como decía Jim Bowie (en "El Álamo" versión de John Wayne): "¡A cuchillo, a cuchillo!

:wavey:


vaya ! si tenemos la misma cultura jaja ! :mdr:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Jan 28, 2013 10:51 pm

Bueno, hoy he tenido un dia de mil demonios y no podré poner actualización como quería grrrr! La verdad como dice el amigo Leibstandarte es que el juego gráficamente es muy preciosista, es un poco marca de la casa, cuando descubrí que BOA iba a salir allá por 2006, lo primero que me llamó la atención fue lo bonito del mapa y como de cuidadas estaban hechas las unidades, como fichas de tablero.

Cuento con cierta lentitud de los rusos (especialmente) y de los franceses, eso si, pero espero poder liquidar a Suecia. Además estoy observando que los austríacos se están concentrando en gran número en Königgratz, supongo que quieren invadir Silesia, lo cual me puede a su vez darme la oportunidad de dar un golpe en Praga y Bohemia tal como dice Sorel. En cuanto al tema sueco, tampoco invertiré excesivas fuerzas: las tropas de Prusia Oriental, sumadas a las de Braunschweig, un total de 7 brigadas de infanteria y una de caballeria. Espero que el desgaste no sea excesivo, como apunta Gferreq!

Eso si, de lo que estoy seguro es que tengo ejércitos enemigos para aburrir. En la realidad no sé como pudo sobrevivir la Prusia de Federico a este asalto por todas partes, pensando en los austriacos, los imperiales, los rusos, los franceses...

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Jan 29, 2013 3:36 am

Xaloc, tengo que decirte que la presentación del AAR me parece muy cuidada y que me está resultando muy amena su lectura. Bravo. :coeurs:

Ánimo y continúa adelante, compañero. :thumbsup:

Un saludo.
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jan 29, 2013 5:10 pm

Xaloc wrote:Bueno, hoy he tenido un dia de mil demonios y no podré poner actualización como quería grrrr! La verdad como dice el amigo Leibstandarte es que el juego gráficamente es muy preciosista, es un poco marca de la casa, cuando descubrí que BOA iba a salir allá por 2006, lo primero que me llamó la atención fue lo bonito del mapa y como de cuidadas estaban hechas las unidades, como fichas de tablero.

Cuento con cierta lentitud de los rusos (especialmente) y de los franceses, eso si, pero espero poder liquidar a Suecia. Además estoy observando que los austríacos se están concentrando en gran número en Königgratz, supongo que quieren invadir Silesia, lo cual me puede a su vez darme la oportunidad de dar un golpe en Praga y Bohemia tal como dice Sorel. En cuanto al tema sueco, tampoco invertiré excesivas fuerzas: las tropas de Prusia Oriental, sumadas a las de Braunschweig, un total de 7 brigadas de infanteria y una de caballeria. Espero que el desgaste no sea excesivo, como apunta Gferreq!

Eso si, de lo que estoy seguro es que tengo ejércitos enemigos para aburrir. En la realidad no sé como pudo sobrevivir la Prusia de Federico a este asalto por todas partes, pensando en los austriacos, los imperiales, los rusos, los franceses...


como pudo sobrevivir Federico pues es muy sencillo : mejor solo que un monton de "aliados" que no coordinan sus ataques. Entre los Rusos que cambiaron de bando en mitad de la guerra, los Suecos (jua...) , los Franceses que se olvidaron que el objetivo era en Canada y India, ademas no se comprendia con los aliados alemanes... y con jefes del nivel de Soubise, ni te cuento. Ya tiene la "Mega Super" coalicion !!

:mdr:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Tue Jan 29, 2013 6:32 pm

La verdad es que menuda coalición de incompetentes. Es mi bando favorito, pero lo que hacían mejor era esnifar rapé :bonk:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Tue Jan 29, 2013 6:38 pm

jeje no digo que fueran especialmente hábiles, pero es que sólo por fuerza de los números y practicando el desgaste deberían tenerlo hecho!

eso de esnifar rapé: :mdr: :mdr:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Tue Jan 29, 2013 6:40 pm

[color="#000080"]9. FINALES DE ENERO – PRINCIPIOS DE FEBRERO, 1757[/color]

El invierno continúa plenamente instalado, lo cual hace que durante estos turnos no hay prácticamente ni un solo movimiento al menos en lo que respecta al campo prusiano. En la zona de Silesia, donde fuerzas austríacas permanecían en Glatz al no haber podido retirarse hacia Königgratz, volverán a probar esta retirada, sobretodo porque durante el turno de febrero, se produce una notable mejoría del tiempo, una tregua invernal.

Image

Así pues para febrero, en la zona de Silesia, sólo una brigada ha quedado asediando Schweidnitz, la nieve sigue en las montañas, por donde se retiran la fuerza principal enemiga, pero las tierras más bajas se ha producido un deshielo poco frecuente en esta época del año. Vemos también como en Königgratz se están concentrado importantes fuerzas austríacas.

Image

Una de las noticias de este turno es la activación de todos nuestros aliados; tanto Braunschweig, Hanover y Hessen, pasan a tener sus tropas activas, pero de momento sólo las fuerzas del primer estado mencionado son capaces de mover, puesto que las otras dos siguen en zona, digamos neutral, aunque sólo sea por el momento. Esto implica las primeras decisiones. Las tropas de Braunschweig (dos brigadas en total más artillería y una unidad ligera independiente) son elegidas para el ataque al norte, por lo que inician su marcha hacia Magdeburg en primer lugar. Por otra parte, Ferdinand von Braunschweig, es separado del cuerpo que manda y enviado igualmente a Magdeburg donde encabezará el contingente. Heinrich von Preussen pasa a comandar la columna hasta ahora comandada por Ferdinand.
Como dato curioso hay que añadir que el propio hijo de Ferdinand, manda una de las dos brigadas de Braunschweig, un general muy aceptable con unas estadísticas 5-2-2, además del rasgo de rápido y de aportar puntos de mando extra.

Image

Se inicia en Berlín, la construcción de uno de esos batallones de depósito de guardias, que servirán una vez construidos para aportar reemplazos de infantería de élite a nuestras tropas, cosa que vamos a necesitar, ya que por suerte disponemos de bastantes regimientos de alta calidad.

Image

Además, entre las opciones militares para este turno, tratamos de conseguir artillería de asedio adicional, las unidades, los cuerpos de Keith y Schwerin disponen de unidades de asedio pero sin estar a máxima potencia.

Image

También hay que comentar que el turno anterior (aunque olvidé tomar imagen) elegí la opción de mejorar la artillería prusiana, por la cual 5 elementos incrementan sus prestaciones. Es en artillería donde el enemigo puede tener una ligera ventaja en cuanto a la calidad de las unidades y gracias a esta opción podemos tratar de ponernos a la par.
Aquí se puede comparar las características de la artillería estándar y la mejorada:

Image

En cuanto a las noticias restantes de este par de turnos, ha y que decir que el Imperio, inevitablemente como parecía, se ha unido al enemigo y nos ha declarado la guerra. No es que destaque por la calidad de sus mandos ni sus tropas pero se tratan de miles de hombres más que se lanzarán a la refriega contra Prusia.

Image

Además, también se produce la firma del primer tratado de Versalles, alineando definitivamente a Rusia con nuestros enemigos (como más tarde diría alguien sabio… ¡más madera!)

Image

Prusia no tiene otro remedio que movilizar sus reservas viendo cómo se plantea la situación, rebañando suministros, dinero y reclutas de donde sea:

Image

Viendo que nuestros aliados se activan, hablemos un poco de ellos, empezando por Braunshweig. Lo primero que se notará es que la calidad de las tropas de nuestros amigos germánicos no es la misma que la del preparadísimo ejército prusiano, aún así la ayuda es más que bien recibida.
Aquí están los granaderos de Braunschweig. De inmediato llama la atención su velocidad (90% frente al 115% prusiano), también su ratio de fuego de 2 (contra el 3 prusiano) y una cohesión sensiblemente menor.

Image

La infantería de línea, también presenta unas características inferiores a la prusiana, y se asemejarían en este caso a la tropa estándar del enemigo.

Image

Dos tipos de tropas ligeras que en esta guerra tienen su punto de utilidad hostigando la retaguardia y las líneas de suministro enemigas: los cazadores (jäger) y los cazadores montando. Lo bueno de las unidades de cazadores montados, radica en que proporciona mayor iniciativa a toda la brigada de la que formen parte, si se da el caso.

Image
Image

En definitiva unos turnos sin grandes movimientos, pero si con importantes novedades que van a configurar el devenir de 1757.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jan 30, 2013 1:59 am

:thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Wed Jan 30, 2013 6:43 pm

[color="#000080"]10. FINALES DE FEBRERO – INICIOS DE MARZO, 1757[/color]

Dos turnos más de transición para la que se prevé una dura campaña. Durante estos turnos la nieve parece haberse retirado definitivamente de la zona de guerra hasta el próximo otoño, salvo en ciertos puntos de montaña. En cambio, hemos entrado en la época de lluvias, las cuales aunque no causan el enorme daño que pueden ocasionar que una nevada pille a una fuerza a la intemperie, si que dificultan mucho el movimiento de las tropas, penalizando además seriamente el combate. Así pues, en el frente austríaco aún puede observarse calma, aunque empezamos a mover grupos de caballería ligera, los húsares, a controlar puntos clave que nos otorguen visión de los movimientos del enemigo, sobretodo alrededor de Praga, donde podría llegar a intentarse algo. Además cada vez parece más evidente, que el enemigo está concentrando casi todos sus ejércitos en Könniggratz.

Image

Debido pues al deshielo, podemos hacer movimientos en otros sectores.En Magdeburg, las tropas de Braunschweig, se han reunido con Ferdinand, e inician una marcha hacia el norte, de momento hacia Wittenberge. La actitud sueca cada vez más agresiva indica que declararán la guerra sin duda, buscando su tajada en Pomerania. Pero Federico está dispuesto a plantar cara a quien sea por mantener la totalidad de sus posesiones.

Image

Dos opciones militares muy baratas son las elegidas este turno. La de convertir dos unidades de reemplazo de milicia en una de infantería (una para Prusia y otra para Hanover, con la activación de nuestro aliado, también aparecen nuevas opciones para su ejército).

Image

En cuanto a las noticias, una que en principio no tiene efecto directo pero que se debería notar a la larga: la constitución del “Ejército Británico de Observación”, lo que a la práctica supone una mayor implicación de nuestro más importante aliado en el conflicto europeo.

Image

Precisamente, nuestro aliado británico consigue en el India una victoria diplomática de la cual nos aprovechamos, aumentando la moral y los puntos de compromiso: El pacto de Alinagar.

Image

Finalmente pasemos revista a las nuevas unidades de Hanover que tenemos a nuestra disposición, tropas al igual que las de Braunschweig, no tan efectivas como las prusianas, pero que deberán llevar el peso de la batalla en el frente francés. Aquí los granaderos de Hanover, siempre con una movilidad y ratio de fuego inferior a las tropas de Federico.

Image

La infantería entrenada, columna vertebral del Ejército de Hanover.

Image

La infantería reclutada, de estas tropas apenas hay un regimiento sobre el terreno, más algunas otras unidades dispersas formando guarniciones.

Image

Y finalmente, la infantería ligera, los jäger el tipo de unidad que actúa de forma más irregular en el campo de batalla.

Image

Gferreq
Corporal
Posts: 59
Joined: Fri Jan 11, 2013 9:08 pm

Wed Jan 30, 2013 9:18 pm

Muy buen ritmo compañero, en breve se animara el cotarro!!, mucha suerte y Audace, Toujours la Audace!!

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu Jan 31, 2013 10:28 pm

Gferreq wrote:Muy buen ritmo compañero, en breve se animara el cotarro!!, mucha suerte y Audace, Toujours la Audace!!


asias, compañero! desde que tomé la decisión del AAR me propuse hacer entre 4 y 6 actualizaciones a la semana (vaya, lo que el tiempo me permita). Hoy por ejemplo no dispongo de él, pero por suerte ya tenemos el finde ahí! :thumbsup:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Fri Feb 01, 2013 10:20 pm

[color="#000080"]11. FINALES DE MARZO, 1757[/color]

La primera noticia con la que se inicia el período es la apertura definitiva de hostilidades con Suecia. El parlamento sueco “llora” (en la noticia se ve que se usa el verbo cry, llorar, alguna pequeña errata, imagino que debido a que el juego está hecho por francófonos) por la toma de toda la Pomerania para el país escandinavo.

Image

Es en la ciudad de Stettin donde se concentran las unidades prusianas destinadas a atacar a los suecos. Se produce un relevo al mando de estas tropas. Lehwaldt deja sitio al Prícinpe Mortiz de Anhalt,debido a sus mejores cualidades ofensivas.

Image

Aquí podemos ver al veterano Lehwaldt, que se dirigirá hacia Dresden a comandar las tropas de retaguardia del Ejército del Elba.

Image

Y aquí al recién nombrado Moritz, temerario, pero un maestro de la ofensiva. Además cuenta con un valor estratégico de 5, lo que permitirá una alta activación, y unos más modestos valores ofensivos/defensivos de 3/2

Image

En el frente austríaco la situación sigue estacionaria, una nevada tardía en una buena parte del sector imposibilita aún el inicio de las operaciones a gran escala, pero es evidente que avanzamos hacia la estación de buen tiempo, que es donde tendrán lugar las grandes operaciones de esta campaña de 1757.

Image

El turno también lo aprovechamos para la construcción de una poderosa unidad de Carabineros, que reforzará nuestra caballería. En general los prusianos pueden construir pocas unidades, aunque suelen ser de buena calidad, pero eso si caras en dinero y costosas en tiempo.

Image

También hago, un breve repaso a las unidades de caballería de Hanover. Ante todo espero que no se esté haciendo pesado el repaso a las diferentes unidades con las que voy contando.

Hanover dispone de Guards du Corps, Carabineros y Coraceros en escaso concentración. Los regimientos de caballería prusianos, cuentan con hasta 5 elementos cada uno, por contra, en el caso de nuestros aliados tan sólo tienen 2 y en el caso de las unidades de Gardes du Corps sólo 1.

Image

Image

Image

Nótese que al igual que las unidades de infantería, también la caballería es más lenta que la prusiana, lo que da una idea de hasta que punto el Ejército Prusiano es riguroso en su entrenamiento.
Los Dragones de Hanover se agrupan en regimientos de hasta 4 elementos (por 5 prusianos), y también como es habitual, presentan unas características inferiores.

Image

También dispone Hanover de húsares, en pequeño número y en regimientos de 2 elementos, para las funciones de exploración principalmente.

Image

Este turno hemos sabido que en el frente de América del Norte, ha habido un intento de los franceses de atacar el Fuerte William Henry, una fortificación de camino a Albany. Aunque el ataque no es coronado por el éxito da una idea de la intensidad de la guerra en todos sus frentes y nuestra moral se resiente por ello.

Image

User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Feb 02, 2013 1:17 pm

Para nada se hace pesado la revisión de las unidades. Al contrario a mi me esta resultando muy interesante.

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Feb 02, 2013 4:52 pm

Sorel wrote:Para nada se hace pesado la revisión de las unidades. Al contrario a mi me esta resultando muy interesante.


+1.
En un juego donde los detalles son tan importantes –porque le aportan buena parte de su calidad–, sería un contrasentido no prestarles atención.
Adelante con el AAR, es un gozo seguirlo.
Buen fin de semana. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Feb 02, 2013 7:45 pm

Gracias, chicos. Al principio cuando me hice el planteamieto de ir presentando las unidades, no era consciente que saldrían tantas! Eso si, ahora porque ya estoy a medias, pero creo que de hacerlo otra vez hubiera sido mejor enseñar a los prusianos, y en todo caso a los británicos cuando aparezcan, y de los aliados menores enseñarlos en conjunto y no uno por uno, porque las características de sus unidades diria que son clavadas entres si.

Buen fin de semana para vosotros también! :hat:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Feb 02, 2013 8:31 pm

[color="#000080"]12. INICIOS DE ABRIL, 1757[/color]

La situación de Wessel en una posición más que amenazada, ante el que será un evidente sitio francés de la ciudad en su avance sobre Hanover y el flanco occidental de Prusia, obliga a tomar una decisión. Podríamos evacuar la ciudad y volar los depósitos de suministros y municiones para que el enemigo no los pueda utilizar y resituar las tropas de guarnición en Minden, otra posesión occidental de Prusia. Otra sería dejar las cosas como están y que aguanten lo que puedan, y la última – y la que elegimos- es reforzar Wessel con objeto de tratar de prolongar al máximo su resistencia para ganar tiempo. Además es una decisión que nos hace ganar moral, aunque perdamos puntos de victoria y de compromiso.

Image

Sin embargo, hay turbulencias políticas en nuestro aliado británico. El primer ministro es cesado por el rey Jorge II y el Duque de Newcastle trata de formar nuevo gobierno. Esta inestabilidad salpica a también a Prusia, que ve en ello debilidad británica, por lo que la moral se resiente.

Image

Además como consecuencia de la declaración de guerra sueca, movilizamos los últimos recursos que nos quedan: milicias tanto a pie como a caballo. Tropas numerosas, pero que por falta de tiempo carecen de la instrucción suficiente y no son siquiera un pálido reflejo de las preparadísimas tropas de los regimientos profesionales.

Image

Aquí se puede ver las milicias que por todo el norte se han levantado, en un intento de aumentar nuestra fortaleza en el sector y de mantener Berlín mejor protegida. Sin embargo un rápido vistazo ya indica que con estas tropas no se iría muy lejos en caso de necesidad.

Image

La caballería por su parte, debería servir al menos al igual que los húsares para explorar y hostigar la retaguardia enemiga. Además cuenta con la habilidad de saquear, lo que reforzaría esta posibilidad de hostigamiento.

Image

Dos son las opciones elegidas, por un lado una conversión de dos reemplazos de milicia hanoveriana en un reemplazo de infantería regular, y por otro, seguir mejorando nuestra artillería. 5 elementos más de artillería se verán beneficiados por ello.

Image

Construimos además un segundo regimiento de Gardes du Corps, algunas de nuestras brigadas de caballería disponen sólo de 2-3 regimientos, y la escasísima pero buena caballería de refuerzo prusiana (tan sólo dos regimientos éste y el de carabineros del turno anterior) ya está sobre el mapa, aunque costará su tiempo que puedan estar operativos.

Image

Los frentes siguen muy tranquilos, en el frente austríaco se lanzan las unidades de húsares hacia las cercanías de Praga y Könnigratz, en la ribera norte del Elba para tratar de conseguir mejor información de lo que hay por la zona (se envían a los puntos marcados con estrellas, buscando esa información de la carretera que va de Praga a Königgratz).

Image

En cuanto al frente francés, reorganizamos las tropas de nuestros aliados. Los hessianos permanecerán de momento en las inmediaciones de Kassel. Aunque su fuerza no sería suficiente para resistir el ataque de un cuerpo poderoso, el hecho de que Hessen esté en medio de grandes bosques hace que el avance sea más difícil y que también el “frontage” (¿alguna sugerencia para traducir esta palabra de manera coherente?) o la capacidad de desplegar unidades sobre un campo de batalla sea menor, lo que favorecería a unos defensores en inferioridad numérica en este caso.
En cuanto a las tropas de Hanover, la consigna es concentrarlas en Minden, aunque por el momento la ausencia de líderes de competentes, hace que ese ejército no esté demasiado bien dirigido. Es algo que habrá que evaluar y tomar decisiones al respecto.

Image

Sólo añadir, que la nieve se ha retirado, pero las lluvias cubren casi todo el mapa, en principio la ausencia de actividad me beneficiaría pero también Prusia está rodeada y asediada, y no hay que perder oportunidad de sacarse enemigos de encima.

Gferreq
Corporal
Posts: 59
Joined: Fri Jan 11, 2013 9:08 pm

Sat Feb 02, 2013 9:46 pm

Muy bueno Xaloc, te esta quedando de vicio!!, genial los detalles y el planteamiento. A mi me divierte mucho la campaña entre franceses y aliados prusianos, muy interesante y desconocida.
Respecto al inglés el verbo,To cry significa también gritar, que los herederos de Gustavo Adolfo el grande no son unos lloricas!! Jaja!. Y frontage en español es frente. Esta palabra en español vale para esta acepción, un ejército al desplegares ofrece un frente de...tanta longitud.
Saludos!!

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Feb 03, 2013 9:56 am

Gracias Gferreq! jejeje si, sabia que el verbo cry también es llorar, pero vaya, viendo el texto del evento tal vez deberían haber elegido un verbo sinónimo que dejase claro que lo que quieren es exigir esa recuperación de Pomerania, para que no me sean unos lloricas estos del Parlamento Sueco jajaja.
El caso es que jugando con Prusia y sin ser ningún maestro del inglés ni mucho menos, siempre que aparece el evento de marras me hace gracia.

buen domingo! :hat:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Feb 03, 2013 2:13 pm

[color="#000080"]13. FINALES ABRIL, 1757[/color]

La primavera avanza, aunque seguimos en la estación de lluvias. Se podría decir que la primera línea sigue tranquila, aunque eso no quiere decir que sean momentos donde no pasen cosas.
El Príncipe William, Duque de Cumberland, hijo del rey Jorge II llega al continente para ponerse al frente del llamado Ejército de Observación, una fuerza de interposición para proteger las posiciones de Hanover y Prusia en el flanco occidental, aunque no para realizar acciones ofensivas.

Image

Sin embargo, poca cosa buena podemos decir de este miembro de la realeza. En Escocia tienen una pésimo recuerdo de él (el “carnicero” le llaman debido a su brutalidad durante su estancia allí combatiendo la rebelión jacobita de 1745). No es un comandante especialmente dotado ni competente, y además tiene una clara tendencia al enfado (al igual que Ferdinand de Prusia, no parecen el tipo de personas que aguanten muy estoicamente una negativa).

Image

Sin embargo por el momento es lo mejor que tenemos en el sector y aunque se prevén cambios en un futuro no demasiado lejano, Cumberland es puesto al mando del grueso de las tropas Hanoverianas, que están acabando su concentración en Minden.

Image

De todas formas, la situación en Wesel es cada vez más amenazadora, lo cual hace que este Ejército de Observación tenga que estar realmente vigilante a los acontecimientos que se van produciendo.

Image

En el flanco Norte, una fuerza de Braunschweig, comandanda por el Erbprinz Karl, hijo de Ferdinand von Braunschweig y que se había separado del principal contingente de fuerzas al mando de su padre, ha alcanzado Lübeck y se dispone a asaltar la ciudad, escasamente defendida. El resto de tropas del contingente seguirán su marcha hacia Hamburg.

Image

En Berlín, mientras se va reuniendo la milicia que ha aparecido como reacción a la amenaza sueca, al menos harán de guarnición a la ciudad.

Image

Dos son las opciones seleccionadas en este momento, dada la creciente agresividad francesa, optamos por dar remplazos de élite extra a los hanoverianos, así como conseguir reemplazos de artillería para sus fuerzas, ya que algunas de las baterías no están todavía a su máximo potencial y será francamente deseable que lleguen a él.

Image
Image

Finalmente un vistazo a las tropas hessianas, ya activas y de momento estacionadas en Kassel. Granaderos e infantería entrenada son la base de estas fuerzas, competentes y muy similares a la del resto de nuestros aliados, pero inferiores a las prusianas.

Image
Image

Y una caballería que comparte prácticamente las características que las de Hanover, tanto en la pesada (Gardes du Corps y coraceros)

Image
Image

Como en la caballería más ligera, los Dragones, húsares y los cazadores montados.

Image
Image
Image

El asalto sobre Lübeck se produce y las tropas del Erbprinz Karl toman la ciudad, ¡Lübeck cae! Nuestras pérdidas son insignificantes. La lucha por asegurar el flanco Norte acaba justo de comenzar.

Image

Return to “Cuartel General "RoP: Rise of Prussia"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests