User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Rise of Prussia, nuevo juego AGEOD

Fri Apr 24, 2009 10:57 pm

Hola

Pues ademas del Vain Glory of Nations del que hablamos aquí
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=13874

AGEOD ha presentado otro juego previsto para este año
[SIZE="4"]Rise of Prussia (Fredericus Rex 1756-1763) [/size]

Se trata un wargame que utiliza el motor de los anteriores juegos de AGOED (AACW, NCP, WIA) para representar la Guerra de los Siete Años en Europa y las hazañas de Federico el Grande que convirtió a Prusia en un gran potencia Europea tras años de lucha desesperada contra las grandes potencias que la rodeaban (Austria, Rusia, Francia) con la ayuda de su aliada Gran Bretaña..
Todavía hay poca información sobre el Rise of Prussia (RoP) y sólo un pantallazo de una versión beta no definitiva

Image

En ella se aprecia que el mapa de juego, que cubre toda Europa central (desde la frontera este de Francia hasta la frontera oeste de Rusia y desde Austria al sur de Suecia) con un nivel de detalle (número de áreas) bastante mayor que el mapa del NCP (asi a ojo, una región del NCP son 2 o 3 areas del RoP).

Respecto a las novedades más interesantes del juego, de momento se habla de:
- Una campaña completa de toda la guerra (1756-1763) más campañas anuales y escenarios más cortos (listado aun no disponible).
- Una nueva forma de construcción de unidades que permitirá reclutar refuerzos.
- Un nuevo sistema de eventos históricos que permiten elegir entre diversas opciones.

Todavía no hay fecha oficial de salida para el RoP.

Como en el WIA, estoy encargándome de traducir el juego al español con al idea de que (si me da tiempo :) ) salga desde el principio (o lo antes posible en incluido en un parche) con textos y manual en español en la versión que venda AGEOD por descarga directa, independientemente de que despues se llegue a algún acuerdo para publicarlo en España.

Cuando haya más novedades, iré posteandolas aquí. :thumbsup:

Aqui tenéis el link del anuncio oficial en inglés
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=142574#post142574

Saludos!

User avatar
Nikel
Posts: 2893
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Sat Apr 25, 2009 12:22 am

arsan, enrollate y cuenta algo más :thumbsup:


Yo de momento le veo el fallo de que sólo se pueda jugar en el centro y este de Europa, hubiera preferido algo más de campo. Podrían haber aprovechado el mapa de NCP en vez de hacerlo con más áreas

Sabes si, cuando juegas con el bando prusiano manejas tropas y flotas britanicas?

User avatar
Generalisimo
Posts: 4176
Joined: Wed Jun 07, 2006 10:03 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact: ICQ WLM

Sat Apr 25, 2009 1:30 am

Nikel wrote:Yo de momento le veo el fallo de que sólo se pueda jugar en el centro y este de Europa, hubiera preferido algo más de campo. Podrían haber aprovechado el mapa de NCP en vez de hacerlo con más áreas

Algunos preferiran mas mapa... otros menos... la mayoria seguro mas, como siempre. :w00t: :D
El juego esta "centrado" en esa zona de Europa... de ahi a que se agrande el detalle sobre estas regiones, a cambio de perder la visión "mas general" de toda Europa... son decisiones de diseño, obviamente. ]Sabes si, cuando juegas con el bando prusiano manejas tropas y flotas britanicas? [/QUOTE]
Lo que se sabe es lo que se puede ver ahi... ya iran dando mas informacion al respecto... el juego esta todavia en desarrollo ;)
Es mas, los escenarios estan todos en desarrollo ahora mismo... asi que lo que te diga hoy, puede que mañana haya cambiado radicalmente... o no... :siffle:
No lo metas en problemas al pobre de Arturo... :evilgrin: :neener:
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte


BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)

AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

User avatar
Nikel
Posts: 2893
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Sat Apr 25, 2009 2:07 am

Vale, en boca cerrada no entran moscas :blink:

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Sat Apr 25, 2009 9:08 am

Va a ser tipo ACW o más bien tipo Napoleón, qiuiero decir si podras reclutar tropas y tendrá algo de diplomacia.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Apr 25, 2009 10:03 am

Sin meterme "en muchos problemas" ;) ...
A mi lo del mapa centrado (valga la redundancia :D ) en centro Europa me parece un acierto porque permite hacer las áreas más pequeñas y dar más posibilidades de movimiento operacional. Algo que en NCP hecho un poco de menos ya que las áreas tienen un tamaño a medio camino entre operacional y estratégico.
En mi opinión, un tamaño perfecto para cuando salga un NCP2 con diplomacia y campaña completa :coeurs: , pero un tanto grande para escenarios como los el NCP
Como es habitual en estos juegos de AGEOD también habar cajitas off map para áreas fuera del mapa.
Sobre los bandos, creo que no es desvelar ningún secreto decir que como en resto de juegos de AGEOD (hasta que llegue el VGN) son wargames y hay sólo dos bandos asi que uno manejará las tropas de cada alianza al completo.

Palliatere,
Como pongo arriba, hay sistema de construcción de unidaes como en AACW; pero pone que es "nuevo" asi que habrá que esperar para saber mas detalles... ;)
Sistema de diplomacia "completa" no creo, eso será en el VGN. Habra eventos históricos y como novedad con posibilidad de varias respuestas, lo que podria utilizarse para dar algunos toques diplomaticos... habra que esperar a ver..

Saludos

User avatar
Beren
Captain
Posts: 199
Joined: Fri Jun 22, 2007 9:44 am
Location: Aviles, Asturias, Spain

Sat Apr 25, 2009 11:06 am

Que haya mas posiblidades operacionales de poco servira... el NC prometia mucho en eso, y sinceramente, es un caos, no te enteras de absolutamente nada, de como mueven tus tropas o las del enemigo.

Que se centre en centro europa es totalmente logico, es donde se desarrollo la guerra, no tiene mucho sentido un mapa mas amplio. Salvo algun offbox de America...

Graficamente no me gusta nada el mapa, estilo al NC, un verde casi fosforito k cansa la vista. Donde esten los mapas de AACW y WIA que se quiten los 2 ultimos la verdad... y el del vainglory, que es del mismo percal
Image
"... tell the Emperor that I am facing Russians.
If they had been Prussians, I'd have taken the
position long ago."
- Marshal Ney, 1813

User avatar
Nikel
Posts: 2893
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Sat Apr 25, 2009 11:31 am

Gracias arsan :)

Cuando hablaba del mapa no me refería a añadir la India o a América, hablaba de un mapa de Europa más amplio, que incluyera el mediterráneo, Gibraltar, la costa atlántica,... En fin que ya estaba hecho para NCP, aunque a Beren no le guste ;)

Lo del ataque a Rochefort y a Menorca lo saqué de este listado de campañas, dentro de Europa no todo pasó en Alemania

http://www.kronoskaf.com/syw/index.php?title=Campaigns


Creo que añadiría muchas posibilidades estratéticas, sobre todo al bando anglo-prusiano

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Apr 25, 2009 11:32 am

Beren wrote:Que haya mas posiblidades operacionales de poco servira... el NC prometia mucho en eso, y sinceramente, es un caos, no te enteras de absolutamente nada, de como mueven tus tropas o las del enemigo.


:confused: No se que quieres decir con esto?? Como que no te enteras?? el sistema de mostrar el movimiento es el mismo en NCP que en AACW o WIA :bonk:
Bueno, ahora el WIA y el AACW tiene el Replay que permite revisar los movimientos (y también tendrá el RoP, claro) pero por lo demás el sistema es le mismo...

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Apr 25, 2009 11:37 am

Nikel wrote:Gracias arsan :)

Cuando hablaba del mapa no me refería a añadir la India o a América, hablaba de un mapa de Europa más amplio, que incluyera el mediterráneo, Gibraltar, la costa atlántica,... En fin que ya estaba hecho para NCP, aunque a Beren no le guste ;)

Lo del ataque a Rochefort y a Menorca lo saqué de este listado de campañas, dentro de Europa no todo pasó en Alemania

http://www.kronoskaf.com/syw/index.php?title=Campaigns


Creo que añadiría muchas posibilidades estratéticas, sobre todo al bando anglo-prusiano


Hola
Ese tipo de operaciones menores se representaran (o al menso se contarán) por eventos, igual que las de America (que ya están ene l WIA), o las de la India etc.
Como es el dicho ese??... "el que abarca mucho aprieta poco" :D
Las campañas terrestres en centro Europa son el meollo de la guerra de siete años en Europa.

User avatar
Beren
Captain
Posts: 199
Joined: Fri Jun 22, 2007 9:44 am
Location: Aviles, Asturias, Spain

Sat Apr 25, 2009 3:17 pm

El NC se planteo como un juego operacional (por la escala de tropas y areas) cuando por escala (de tiempo) deberia ser estrategico, no se si me explico. Para hacer un juego operacional la escala, es decir los turnos deberia ser de 1 dia.

El juego se quedo en la mitad de ambos términos, porque no es ni estrategico ni operacional... te da la sensacion que no controlas absolutamente nada.... en el AACW pese a ser el mismo sistema yo al menos me aclaraba muchisimo mas. Me parecio un juego muchisimo mas redondo que el NC, el AACW es un juegazo con sus debilidades como todos, pero del NC solo puedo salvar los OOBs y los graficos de lideres y unidades... otra cosa sera cuando saquen el motor diplomatico, eso ya sera otro cantar y se podra hacer un verdadero juego estrategico (el mejor sin duda y a muchas leguas de competidores) y no este "engendro" operacional.
Image

"... tell the Emperor that I am facing Russians.

If they had been Prussians, I'd have taken the

position long ago."

- Marshal Ney, 1813

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Apr 25, 2009 4:16 pm

Mmm... no se, el NCP tiene turnos semanales, los más cortos hasta ahora en un juego de AGEOD (en WIA son 1 mes, en AACW 15 dias) . Yo creo que en ese sentido estaba bien.
Quizás lo que echo en falta es más cantidad de áreas para que no se concentraran tanto los ejércitos en una sola. Por eso espero que el "feeling" operacional sea mejor en RoP
Sobre mapas, la cosa va en gusto. Ami el que mas me gusta estéticamente es el del BoA/WIA con ese toque "hecho a mano". Pero el de NCP me parece también excelente en su estilo. :coeurs: :coeurs:
No se me ocurre ningún otro que se le acerque estéticamente fuera de los de AGEOD ;)

User avatar
Generalisimo
Posts: 4176
Joined: Wed Jun 07, 2006 10:03 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact: ICQ WLM

Sat Apr 25, 2009 5:10 pm

Beren wrote:El NC se planteo como un juego operacional (por la escala de tropas y areas) cuando por escala (de tiempo) deberia ser estrategico, no se si me explico. Para hacer un juego operacional la escala, es decir los turnos deberia ser de 1 dia.

El juego se quedo en la mitad de ambos términos, porque no es ni estrategico ni operacional... te da la sensacion que no controlas absolutamente nada.... en el AACW pese a ser el mismo sistema yo al menos me aclaraba muchisimo mas. Me parecio un juego muchisimo mas redondo que el NC, el AACW es un juegazo con sus debilidades como todos, pero del NC solo puedo salvar los OOBs y los graficos de lideres y unidades... otra cosa sera cuando saquen el motor diplomatico, eso ya sera otro cantar y se podra hacer un verdadero juego estrategico (el mejor sin duda y a muchas leguas de competidores) y no este "engendro" operacional.

Yo en parte, estoy de acuerdo... al NCP lo que le falta es una campaña completa... al no tener la mas minima diplomacia (centrarse en "definir" dos bandos como en los demas juegos), el juego como que queda a mitad de camino entre algo operacional y estrategico... sin ser ninguna de las dos cosas. :(

Pero de todo se aprende... ya ha comentado en otros lados PhilT que esto se corregira tarde o temprano si alguna vez se hace el NCP2... :siffle: :D
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte




BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)



AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Sun Apr 26, 2009 1:45 pm

Bueno, a ver que sale, por ahora apunta mejores formas que NC (aunque no es muy dificil jejeje) y parece que sera mas completo que el WIA... digamos que sera un AACW rebajado :mdr:

A ver si van sacando mas datos del juego... porque tiene que estar al salir, dudo que lo vendan despues (o muy poco antes) que el VGN.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon May 11, 2009 6:36 pm

Hola

Aquí os dejo otro pequeño aperitivo del Rise of Prussia: algunos retratos de lideres.
En el foro guiri hay un pequeño concurso para ver quien reconoce cual es cual
Image
Vayas moda las de entonces no?? ;) :D

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed May 13, 2009 8:14 pm

Y una nueva screenshot de la versión beta que Hok a posteado hoy donde se ve mejor como va siendo el estilo del mapa, el interfaz y demás (probablemente todavía no sea definitivo al 100%)

Image

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu May 14, 2009 9:42 am

Y otra imagen más. Ahora de las "off-map boxes" (las cajitas esa que conectan con lugares fuera del area del mapa) que ahora traen el retrato del rey/sultán o lo que sea dueño de esa área.

Hok ha posteado esta imagen para comentar que es posible una ataque Otomano contra Austria desde estas cajas si el austriaco descuida demasiado la diplomacia y debilita las guarniciones del sur para reforzarse la guerra con Prusia.

Image

Y aquí imágenes y explicaciones de los distintos niveles de ciudades y fortificaciones
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=145705#post145705

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed May 20, 2009 7:34 pm

Y otra imagen más! :w00t:
Esta vez un muestra de los preciosos gráficos de las unidades! :coeurs: :coeurs: :coeurs:
Image

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed May 20, 2009 9:59 pm

Son bigotones :mdr: :thumbsup:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Wed May 20, 2009 10:05 pm

picaron wrote:Son bigotones :mdr: :thumbsup:


Sí, y el de abajo a la izquierda (austríaco??) es mariquita (o gay, que a lo mejor tiene estudios) :mdr:

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Thu May 21, 2009 12:16 pm

Je,je,je
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Thu May 21, 2009 9:33 pm

¿Conocéis las nacionalidades? porque yo ni idea, aparte de que los de rojo supongo que serán ingleses. Eso sí, son muy chulos :love:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu May 21, 2009 10:46 pm

Sorel wrote:¿Conocéis las nacionalidades? porque yo ni idea, aparte de que los de rojo supongo que serán ingleses. Eso sí, son muy chulos :love:


Pues eso nos estábamos preguntando en el foro guiri.
El artista ha confirmado las sospechas de algunos de que todos los de la imagen son unidades prusianas o de sus aliados de Hanover (los de rojo).
Por lo que parece hay gráficos individuales para distintos regimientos de granaderos de la guardia y otros regimientos especiales :w00t:

User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Fri May 22, 2009 4:47 pm

Todos prusianos? Pues va a ser una pasada la cantidad de imágenes de uniformes distintos que va a haber en el juego, sumando todos los bandos :coeurs:
Por cierto, los de Hannover tenían algo que ver con Inglaterra, ¿no?, por eso irán de rojo...

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri May 22, 2009 9:30 pm

Sajonia? Branderburgo? Suecia? Prusia? Hannover? Westfalia?, por el mapa y los figurines, vamos toda la Confedarción del Rin de Napoleón, que le vamos a hacer preferiríala guerra de los Tercios de Flandes. :thumbsup: .
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Fri May 22, 2009 10:27 pm

Pues mira en eso te doy la razon,la epoca de los tercios creo que era mejor,el esplendor de ESPAÑA como potencia jejejejej
Image

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri May 22, 2009 10:46 pm

picaron wrote:Sajonia? Branderburgo? Suecia? Prusia? Hannover? Westfalia?, por el mapa y los figurines, vamos toda la Confedarción del Rin de Napoleón, que le vamos a hacer preferiríala guerra de los Tercios de Flandes. :thumbsup: .


Pues si no lo habéis hecho todavía, votad en esta super encuesta que ha hecho Nikel sobre que temas nos gustaría que tratasen los futuros juegos de AGEOD
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=14299

Se puede votar a varias opciones. De momento ganan los romanos y un NCP2 con gran campaña y diplomacia :coeurs:
Para los fans de los tercios, hay también como opciones el Renacimiento y la Guerra de los 30 años (aunque ahí ya estábamos en decadencia...)
A ver si nos hace caso :)

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Sat May 23, 2009 11:17 am

Pero ¿por qué creeis que no hay juegos sobre los tercios? Si los programadores o creadores de juegos fueran españoles a lo mejor teníamos la suerte de haber estado jugando con más de uno, pero mientras, debe ser muy aburrido crear un juego donde cada vez que llegaban los tercios viejos , los demás tenían poco que hacer. No obstante, voy a votar por el renacimiento a ver que pasa.
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat May 23, 2009 2:37 pm

En la encuesta, parece que Nikel se lleva el gato al agua, ya lo dijo el indio viejo, hay que perseverar....., el que persevera, prevalece (me ha quedado de película con mensaje ..., americana, por supuesto :mdr: :mdr: :mdr: :thumbsup :) .

PD: Despues de la poca experiencia que tengo en juegos de estrategia, siempre he dicho que cuanto mas antigua sea la campaña, mas veraz saldrá la simulación (picaron dixit, daros cuenta que no pongo tilde :mdr: :mdr :) .
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat May 23, 2009 2:44 pm

REBELCAT wrote:Pues mira en eso te doy la razon,la epoca de los tercios creo que era mejor,el esplendor de ESPAÑA como potencia jejejejej


Siempre hubo un Antonio Pérez...... :bonk: :thumbsup: :thumbsup:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "RoP: Rise of Prussia"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests