User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

El futuro parche y resolución de bugs

Tue Dec 02, 2008 11:21 am

Buenas.

Parece ser que para el jueves-viernes (casi seguro que el jueves) tendremos un parche que va a significar un gran cambio para el juego. Muchos de los lags y problemas de cuelgues se han solucionado ya para el siguiente parche y se han corregido muchísimos bugs y problemas varios.

Se ha descubierto que el juego crea un archivo LOG en formato html que provoca cuelgues en muchos ordenadores porque el antivirus lo detecta como un troyano o un virus (normalmente los archivos LOG se generan en formato .txt pero Calvinus usa un formato html), así que quizás algunos de vosotros tengais el problema debido a esa situación.

Para los que tengan muchos cuelgues, probad lo siguiente: dentro de la carpeta del juego WW1 Configuration Settings (no el Configurador) buscar donde pone "Outpout" y cambiar donde pone LogfileAI=1 por LogfileAI=0. Esto inhabilita la creación del archivo log y puede ayudaros a que el juego sea más estable.

También se han resuelto varios bugs que provocaban que la IA se quedara "congelada" o se colgara. Los cambios y mejoras van a ser numerosos, y el parche que también sacarán para finales de diciembre va a traer mejoras en los gráficos, mejoras en la interface y un manual muy extenso que rondará las 200 páginas o más.

El parche del jueves puede ser ya un gran paso. He estado siguiendo la resolución de los problemas que el juego tiene y la lista de bugs solucionados es muy extensa y repercute en la jugabilidad eliminando los cuelgues y las congelaciones de la IA.

Saludos

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Tue Dec 02, 2008 11:59 am

Gracias por la información a ver si es verdaqd que se solucionan los problemas

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Tue Dec 02, 2008 12:51 pm

hombre, estupendo!!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Dec 02, 2008 1:33 pm

Mil gracias por mantener informada a la comunidad hispana, Haplo!! :thumbsup:
Yo últimamente ando fatal de tiempo y no me he llegado a poner con el juego de WW1 y estoy totalmente perdido con al cantidad de post que se generan en los foros ingleses sobre él juego a diario :bonk:
Menos mal que Haplo está muy al día con el WW1 y se toma el trabajo de traducir y mantenernos informados de las novedades y resolver dudas! :coeurs: :coeurs: :coeurs:

Saludos

User avatar
LinoD
Corporal
Posts: 43
Joined: Mon Aug 06, 2007 8:51 am

Tue Dec 02, 2008 8:07 pm

Buenas noticias. Es lo bueno de Ageod, casi siempre están al quite con los problemas de sus juegos y los intentan solucionar lo más rápido posible. El manual será como agua de mayo.

Saludos

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Tue Dec 02, 2008 9:56 pm

Pues lo del Calvinus este es expectacular, el tio está "fixing" bugs por un tubo. La verdad es que el parche que viene tiene la pinta de ser uno que deje el juego en un estado ya muy decente. Aún habrán cosas que pulir pero la lista de bugs y cuelgues que soluciona es brutal.

¿Algunos de vosotros ha probado lo que digo más arriba del LogfileAI=0?

Saludos

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Fri Dec 05, 2008 7:38 am

¿SE sabe algo del famoso parche? :confused:

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Fri Dec 05, 2008 10:36 am

Ya ha salido, de hecho salió ayer por la mañana.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=117864#post117864

Lo he estado probando y el juego ha pegado un cambio muy grande. Mucho menos tiempo para cargar los mapas, muchísimos menos lags al ajustar las barras, todo parece ahora más pausado y controlado...ha mejorado mucho y eso que lo estuve tocando 1 hora. Han mejorado los gráficos de algunos iconos y es un preludio de lo que tiene que llegar.

Han dicho que hoy sacarían otro más para añadir nuevos gráficos y añadir algunas cosas más. Como el juego ya empieza a estar limpio de bugs empiezan a centrarse en mejorar la interface, los gráficos y en potenciar la IA.

O sea, que ahora mismo el juego está en un estado de forma impecable, seguramente está como tendría que haber salido. Siguen habiendo problemas pequeños de interface, como algunos textos muy pequeños y que van a corregir añadiendo barras laterales de lectura o pequeños fallos de traducción y de texto pero son problemas irrelevantes para la jugabilidad.

El parche que sacarán a finales de diciembre incorporará una mejora muy grande en la pantalla de los combates (nuevos sonidos, nuevos textos explícitos sobre bajas y resultados, nuevos gráficos, etc) y en la mejora de los gráficos de las unidades y del mapa en general (pequeños detalles). Y, sobre todo, el megamanual necesario para un juego de este calibre

Lo dicho: hoy sale un parche nuevo que añadirá algunas cositas más que se dejaron ayer en el tintero (cambios gráficos sobre todo) y a lo largo de hoy saldrá, pero el parche que salió ayer (el 1.0.4f) es el PARCHE que cura CASI todo.

Saludos

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Fri Dec 05, 2008 11:40 am

Creo que el parche al que te refieres (1.04f) es una versión beta, en el post oficial por lo menos todavia esta el 1.04d, igual es mejor esperar un poco, digo yo.

(edito) Me he equivocado lo que pasa es que hay un post antiguo muy engañoso, ya ha salido el 1.04g oficial y de momento es el definitivo ya que parece que Calvinus se tomara un pequeño respiro.

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Fri Dec 05, 2008 1:16 pm

Pero es que la beta funciona y como he dicho arriba hoy sacaban otro más, que es el 1.0.4g.

De esperar nada, que este parche beta es muy bueno.

User avatar
LinoD
Corporal
Posts: 43
Joined: Mon Aug 06, 2007 8:51 am

Fri Dec 05, 2008 3:39 pm

Voy a instalarlo y a ver si retomo el juego, que lo he dejado un poco abandonado. De todos modos, el manual detallado sigue haciendo mucha falta.
A ver si cuando ya tengamos cierta experiencia montamos una partida de 4.

Saludos

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Fri Dec 05, 2008 6:08 pm

Pues yo sigo teniendo cuelge al pasar de turno, esperemos al parche de finales de mes :(

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Dec 05, 2008 6:57 pm

Haplo_Patryn wrote:¿Algunos de vosotros ha probado lo que digo más arriba del LogfileAI=0?

Saludos


Debo ser brutiño porque no encuentro el archivo que dices :( :( :confused: :innocent:

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Fri Dec 05, 2008 8:19 pm

En el nuevo parche podéis desactivar el tema del Logfile desde el menú de configuración del juego (Inicio-programas-carpeta del juego-Configure game). Desactivar ahí la opción.

Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Dec 05, 2008 8:54 pm

Haplo_Patryn wrote:En el nuevo parche podéis desactivar el tema del Logfile desde el menú de configuración del juego (Inicio-programas-carpeta del juego-Configure game). Desactivar ahí la opción.

Saludos


Gracias :thumbsup:

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Sat Dec 06, 2008 10:11 am

Haplo_Patryn wrote:En el nuevo parche podéis desactivar el tema del Logfile desde el menú de configuración del juego (Inicio-programas-carpeta del juego-Configure game). Desactivar ahí la opción.

Saludos


Pues yo, despues de mucho buscar, encontré el dichoso archivo y resulta que lo tenía a 0. La cosa es que desde que le he ido añadiendo los parches, antes me iba lento pero me iba, ahora me da una patada en el primer turno y me manda a la pantalla de inicio, o sea, que el juego me dice que tararí. No sé si borrarlo todo, instalarlo de nuevo con el último parche o a ver que hago, pero es que no puedo ni practicar para cuando supuestamente a final de mes quede todo correcto.

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Sat Dec 06, 2008 10:29 am

Sí, prueba de desinstalar e instalar de nuevo con el parche de ayer.

User avatar
LinoD
Corporal
Posts: 43
Joined: Mon Aug 06, 2007 8:51 am

Sat Dec 06, 2008 2:43 pm

En mi caso de momento (toco madera) con el último parche todo va como la seda. :)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Dec 07, 2008 12:14 pm

Con el nuevo parche he logrado llegar al turno septiembre de 1914 y todavía no ha cascado el juego (antes no llegaba ni a agosto) :thumbsup: :thumbsup: , lo que noto es que el ratón hace un poco el loco, sobre todo con la pantalla de búsqueda de tecnología de armamento. :(

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Sun Dec 07, 2008 12:49 pm

Sí, sigue habiendo un poco de lag en esa pantalla. Yo abrí un hilo comentándolo y Calvinus lo arregló. La verdad es que antes era peor, con el último parche ha mejorado muchísimo. Pero sigue habiendo cierto lag que vuelve un poco loco.

Saludos

JMRH
Posts: 11
Joined: Sun Jun 01, 2008 12:01 am

Un Poco De Frustracion

Sun Dec 07, 2008 3:30 pm

No lo sé... pero lo cierto es que con 3 gigas de ram el juego hace crack en la fase militar de septiembre de 1914. He eliminado sonido, figuras animadas... ya no sé que más hacer. Espero que en sucesivos patch mejore el tema, pero durante una temporada aparcaré el juego.

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Sun Dec 07, 2008 4:14 pm

¿Has desactivado el tema del logfileIA? ¿Tienes bien instalado el último parche? A mí el juego no se me cuelga, ni una vez.

JMRH
Posts: 11
Joined: Sun Jun 01, 2008 12:01 am

logfile

Sun Dec 07, 2008 5:32 pm

Estoy un poco confuso. Lo del logfile, se accede desde el menú de configuración donde tambien se pone el codigo del juego? o está en un archivo interno?
Ya he cargado el parche "g", y avanzo más que antes. Antes de este parche no pasaba de la diplomacia d agosto.

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Sun Dec 07, 2008 6:42 pm

JMRH wrote:Estoy un poco confuso. Lo del logfile, se accede desde el menú de configuración donde tambien se pone el codigo del juego? o está en un archivo interno?
Ya he cargado el parche "g", y avanzo más que antes. Antes de este parche no pasaba de la diplomacia d agosto.



Mira más arriba que lo explico claramente.

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Sun Dec 07, 2008 11:19 pm

Pues yo solo tengo 1 giga de ram y el juego a pesar de haberlo desistalado y colverlo a instalar con el último parche (creo que es el "g") me aguanta un turno y se me cuelga. No sé si ya es cosa del juego, de mi poca memoria, de ambas cosas o que. Yo también lo voy a aparcar hasta que llegue el manual y le añada un giga mas de ram. Mientras me dedicaré a leeros, aprender y a quemar depósitos yankees por el norte.
Cordiales saludos a todos.

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Mon Dec 08, 2008 9:56 am

Yo tengo dos gigas y también tengo cuelgues así que no es cuestión de memoria aunque si la amplias no te vendrá mal

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Mon Dec 08, 2008 10:53 am

Pues estamos jodidos....

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Mon Dec 08, 2008 12:34 pm

Cuando estéis en la partida, ir a opciones y desactivar GIVE IA FULL TIME. Con eso os desaparecerán los CTD, o eso espero. Probadlo.

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Tue Dec 09, 2008 2:41 pm

Pues sí, fijate que yo no sabía que estuviera activada esa opción y se la quité. La cosa es que me metí nada menos que en el escenario de "1918" y !sorpresa! no me dió ninguna patada el juego pero lo mejor de todo es que le dí una tunda a los italianos que aún están corriendo. Al menos así voy practicando un poco.
Cordiales saludos!

User avatar
PizzadeOveja
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Dec 10, 2008 9:41 am

Wed Dec 10, 2008 9:50 am

Vaya telita con los bugs de este juego...alguien de la compañia deberia hacerse pasar por usuario y poner algun post en gamersgate poniendolo bien porque vale que soy muy influenciable pero me lo iba a pillar cuando salió y vi dos comentarios de dos clientes poniendolo a parir y no me lo he pillao hasta ahora y eso que tenia un mono inmenso de la WWI porque me estaba leyendo 4 libros a la vez sobre ella!
Al menos estos no hacen como paradox que deja el soporte en manos del cliente (la comunidad del foro) y andan sacando parches para hacer que el juego funcione.
Yo creo que esperare a que salga el super parche ese de finales de diciembre que lo arreglara todo! :D
NO seria tan raro, el medieval II por ejemplo hasta que salio el 1.2 no se podia jugar, (aunque aun asi continua con algunos bugs que vaya telita) y los hearts of iron aun con 4 versiones comercializadas del Hoi2 por ejemplo, sigue teniendo algunos bugs horrorosos. Pero bueno es el precio que hay que pagar para no jugar al fifa 2009 o a un juego de peliculas...ah! otro juego de peliculas nooooooo...supermario carts otra vez nooooooooo
:mdr:

Return to “Cuartel General WW1”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests