User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Oct 28, 2013 7:43 pm

espero que la retirada de tus tropas se pasara bien, largo camino. Eso es el problema en este pais, muy salvaje, sin carreteras. Y los barcos pues no puede siempre coordinar los movimientos.

Creo que el tiempo de las ofensivas francesas se acaba...

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Oct 31, 2013 7:31 pm

Bueno, FENRIS, de momento la retirada va bien... aunque ya ves que el británico intenta atraparme, conocedor de la mala situación de mis tropas...



Turno 54. Septiembre de 1759.

Teatro centro:
Los hombres de Boulamaque están exhaustos. No debo empujarles demasiado o corro el riesgo de perderlos, así que descansarán unos días tras llegar a Cheektowaga (eso si no me ataca antes Lord Howe). Rigaud, ahora activo, se moverá también allí para hacer frente común y tratar de llegar sanos y salvos a Fort Niagara.

Montcalm volverá a mantenerse a la defensiva tratando de asfixiar a los defensores de Fort William Henry y enviará exploradores indios a las tierras vecinas para que informen de la actividad enemiga (sobretodo en Albany). Se le unirán dos tribus más de indios.


Teatro sur:
Dunbar está llegando hacia Fort Duquesne, pero no supone una amenaza damasiado seria. Sus tropas son casi todas provinciales y sus valores de general son bastante malos. La situación en las orillas del Ontario es peor, así que mandaré a Coulon de Villiers hacia los alrededores de Fort LeBoeuf para que se haga cargo del recién llegado 1ère B. Angoumois y presionar a los hombres de Howe.


Más al sur, Attakullakulla tratará de arrasar Salisbury, un asentamiento peor defendido que Charlotte. Ostenaco irá diréctamente a por la brigada de Lyttelton, que lleva una larga marcha y está cansada.


Resolución del turno:


Teatro centro:
Rigaud consigue rehuir a los enemigos y une fuerzas con Bourlamaque en Cheektowaga. Allí ambos grupos descansan y se preparan para la marcha final hacia Fort Niagara. Mis fuerzas han llegado a este territorio justo a tiempo, pues Forbes había reunido a una fuerza que trataba de cortarles el paso y les está pisando los talones.

Montcalm sigue sin conseguir crear una sola brecha en las defensas de Fort William Henry, y los británicos envian una fuerza a levantar el asedio, en Tajacook (territorio estratégico). Es el Abercromby’s Army, una fuerza de regulares coloniales de poca calidad, bajo el mando de un mal general. Los exploradores indios traen notícias: en Albany no hay tropas excepto una pequeña guarnición.

Image



Teatro sur:
Ahora se hace patente que el movimiento de Dunbar era sólo una distracción y los británicos se vuelven hacia Fredericktowne. Por tanto, Fort Duquesne seguirá en nuestro poder un año más.

Image


Los líderes indios se enfrentan a William Henry Lyttelton * 4-1-1 en Charlotte. Por lo visto el británico ni se fijó que ahí tenía yo indios, o no se hubiera movido. Lyttelton comanda 6 elementos de milicia de muy mala calidad y sale huyendo cuando ya han muerto 82 de sus hombres (1/10 parte de su fuerza).
Después, los Cherokeee de Attakullakulla y dos tribus más asaltan Salisbury y destruyen el asentamiento colono tras acabar con los escasos defensores.
Ostenaco, sin embargo, no logra perseguir a Lyttelton y se queda bloqueado.

Image


Image

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Thu Oct 31, 2013 8:23 pm

¡Caramba! en Fort William Henry puede haber un verdadero "choque de trenes", y todo con el invierno en puertas. Por sí sola, la amenaza sobre Albany ya alivia la presión sobre otros teatros de guerra (especialmente Niágara).
Buen fin de semana, otra vez.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Oct 31, 2013 11:14 pm

uf ! por los pelos en Fort Duquesne, menos mal, Dunbar ha tenido un fallo de "timing" (o es por la regla de activacion ?) ya es tarde en septiembre, tenia que empezar el movimiento en mayo (lo he probado) seguro que el recuerdo del asunto "Abercromby vacaciones de esqui" :mdr: esta en la mente de los casacas rojas jaja !

pues yo apuesto por un desembarco en Québec en ... 1760, ya viene el invierno y si no hay muchas tropas en Albany... estaran en Halifax tal vez. (mi razgo "chaman indio" :indien: :cthulhu: en action a ver si acierto otra vez jeje)

tendremos una pelea delante de Fort William-Henry en los proximos turnos ? :dada:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Nov 04, 2013 6:45 pm

" wrote:pues yo apuesto por un desembarco en Québec en ... 1760, ya viene el invierno y si no hay muchas tropas en Albany... estaran en Halifax tal vez. (mi razgo "chaman indio" en action a ver si acierto otra vez jeje)

tendremos una pelea delante de Fort William-Henry en los proximos turnos ?


Tu sentido arácnido no te engaña :thumbsup: ... ¡Sí que habrá batalla en Fort William Henry!

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Nov 06, 2013 12:17 am

Turno 55. Octubre de 1759.


Teatro centro:
Estamos casi a las puertas del invierno y no hemos avanzado en el asedio de Fort William Henry, pero Montcalm no sufre escasez de suministros porque Fort Carrillon (y su depósito 2) está justo al lado. A pesar de las habilidades y el valor ofensivo del marqués, y de que las tropas coloniales que defienden el fuerte no son soldados de calidad, no confío demasiado en un buen resultado si asaltara el fuerte. Así que se volverá a quedar en postura defensiva, ya que la fuerza de Abercromby no parece una seria amenaza.


Image
Los exploradores indios nos informan de que Albany está poco protegida (Montalm no está en posición de asalto, la imagen está tomada antes de decidir que siguiera a la defensiva)


Boulamaque reanudará su viaje hacia Fort Niagara tratando de evitar los combates y cubierto por Rigaud y el resto de guerrilleros. Coulon de Villiers, procedente de Fort Duquesne, seguirá los planes y se unirá a Maupas en Fort Niagara, aumentando las defensas del fuerte. Llevaré también allí a la flotilla del Ontario y barcazas por si tuviera que transportar tropas a un lugar seguro.

Image



Teatro sur:
En el área cercana a Fort Duquesne, Dumas envía a tres grupos de guerreros a que recuperen el control de los territorios que Dunbar había capturado. Todo está tranquilo.

Image


En el sur, Attakullakulla asaltará Charlotte.



Resolución del turno:


Teatro centro:
Bourlamaque llega sano y salvo a Fort Niagara. Un mes más tarde y lo hubiera pasado realmente mal debido al mal tiempo.

Montcalm es atacado por Abercromby (desde Tajacook) y Murray (que realiza una salida desde el propio fuerte) pero consigue prevalecer. En su huida pierden 18 puntos de fuerza.

Image


Teatro sur:
Todo tranquilo. Recuperamos casi todo el control de las zonas vecinas a Fort Duquesne.

Attakullakulla ataca Charlotte pero no logra derrotar completamente a los defensores, pero al menos los debilita. Sin embargo, un día despues… Attakullakulla muere en medio de un ataque de las fuerzas de Lyttelton, que trataba de expulsar a los indios de Charlotte.

Image

Image


Puntos de Victoria y objetivos:
Estamos más o menos en el ecuador de la partida. Hechando un vistazo a los puntos de victoria, vamos en cabeza con una diferencia de unos 180 puntos, con lo que, a pesar de la pérdida de Louisbourg, en cuanto a puntos de victoria las cosas están más o menos igual que al empezar la guerra (el bando francés empieza con 100 puntos de victoria de ventaja).

Donde sí hay diferencias es en cuanto a moral nacional: 109 a 74. Los ingleses han perdido muchos hombres en sus expediciones fallidas y el bando francés confía en la victoria.

Image

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Nov 07, 2013 6:18 pm

Turno 56. Noviembre de 1759.

Al llegar noviembre, como todos los años, los indios del norte se marchan a sus hogares, mientras que las tribus del sur siguen activas.


Teatro centro:
Tras rechazar a Abercromby, Montcalm seguirá manteniendo el asedio a pesar de las nieves. No es momento de dejar un asedio que ya está obteniendo sus frutos, y no parece sufrir desgaste por falta de suministros.


Image
Zona del lago Champlain. Los defensores de Fort William Henry, el Murray’s corps, está ya desgastándose a causa del asedio (está en naranja). La fuerza de Abercomby está también muy tocada tras su reciente enfrentamiento con Montcalm y no supondrá un peligro.


En la zona de Fort Niagara, Bourlamaque no tendrá más remedio que pasar el invierno en el fuerte, ya que las aguas que llevan a Montreal están congeladas. Rigaud regresará también al fuerte. Lévis se llevará una pequeña fuerza a Montreal para defender la zona.


Teatro sur:
En el área de Fort Duquesne, las tribus indias que siguen en activo regresarán al fuerte a pasar el invierno.

En el sur, Ostenaco asaltará Charlotte con el apoyo de los South Cherokee, la tribu que lideraba Attakullakulla.


Resolución del turno:


Teatro centro
Montcalm sigue son su asedio, que no da frutos en cuanto a brechas, aunque se nota que los defensores sufren de hambre y están teniendo bajas. Abercromby trata de romper otra vez el cerco, pero el largo viaje le hace llegar en malas condiciones y se retira sin presentar batalla.

El invierno no parece estarle pasando demasiada factura a Montcalm gracias al depósito adyacente, en Fort Carrillon, mientras que está claro que el asedio les está afectando mucho a los británicos.


Teatro sur:
Ostenaco me sorprende positivamente en Charlotte. Los defensores de Charlotte se rinden a los indios para no perder las cabelleras, y los indios queman el asentamiento. La rendición supone la ganancia de 1MN y 2PV.

Lyttelton llega a Charlotte demasiado tarde, viendo impotente el humo desde lejos. Se enfrenta a Ostenaco con sus milicias, pero sale derrotado (aunque la batalla es un “empate” ;) , perdiendo 2 elementos. Ostenaco es felicitado por sus acciones.

Image

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Nov 09, 2013 2:40 pm

Turno 57. Diciembre de 1759.

Teatro centro:
El el área del lago Champlain, Montcalm seguirá quieto manteniendo el asedio, cosa que parece que está funcionando hasta ahora. Se le están acabando los suministros, pero creo que los británicos lo están pasando mucho peor, pues han reducido su poder a la mitad en muy pocos turnos. Si nuestro suministro baja más y sufrimos desgaste, tendré que intentar un asalto, pero en principio no quiero bajas innecesarias. Si los británicos se rinden sin presentar batalla, perderán muchas unidades y ganaré una gran cantidad de moral nacional.

Image


Rigaud toma el control de todas las unidades en Fort Niagara para racionar mejor los alimentos, que con tanta gente ahí metida escasean. Los coureurs de Boishébert se ocupan de cazar y forrajear para aliviar el hambre (Boishébert tiene la habilidad de reducir el consumo de suministros).


Image


Lévis crea una fuerza de defensa en los exteriores de Montreal.


Teatro sur:
Ostenaco se retirará a pasar el invierno en el poblado Oconee, pero en postura ofensiva para tratar de eliminar a algunos milicianos más.

Image



Resolución del turno:


Teatro centro:
Montcalm sigue perdiendo hombres por el clima adverso, pero sólo unos 100 (ahora tiene 3728) y sus suministros siguen siendo muy altos gracias al depósito vecino de Fort Carrillon. Su asedio está siendo muy efectivo, pues los defensores sólo tienen poder 109 y están en color rojo y Abercromby también está maltrecho.

Image


Teatro sur:
En las tierras donde antes estaba Charlotte, se enfrentan una vez más Ostenaco y Lyttelton. El británico sale huyendo tras perder más hombres que los indios.

Notícias:
Malas notícias… la excelente y entrenada milícia de Montreal ha sido disuelta. Los colonos vuelven a sus hogares para cuidar de sus granjas, sus negocios y sus famílias, cansados de tanta guerra.

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Sat Nov 09, 2013 7:04 pm

Estupendo AAR, aunque no posteo mucho lo leo a menudo. Yo juge esta misma campaña y me costo ganarla aunque lo logre al final.
Que extraordinario es este juego!!

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Nov 09, 2013 7:41 pm

Fort William Henry parece "a punto de caramelo". Aunque sea un poco prematuro vete pensando cómo tratarlo, si como el punto de partida para una ofensiva contra Albany (supongo que la tentación será fuerte), o como una puerta de acceso al Canadá que hay que cerrar (destruir). He ahí la cuestión. ;)
:wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Nov 09, 2013 8:10 pm

No sueltes la presa en Ft W. Henry a pesar de la nieve, que los frutos pueden ser casi definitivos! :thumbsup:
Menudo error el meter un ejército tan importante dentro del fuerte con Montcalm tan cerca! :bonk:
Con lo difícil que es destruir elementos completos en batalla te han puesto en bandeja de plata el cargarte una veintena de regimientos enteros de una tacada! :blink:
Si lo consigues el equilibrio de fuerzas cambia de forma casi radical! Cierto que el inglés tiene muchas más tropas, pero lo que puede perder en ese asedio es muy considerable...
Por cierto y Abercombrie que hace ahi?? no ha podido retirarse a Albany o que?? porque no está en condiciones de rescatar a nadie...

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Nov 11, 2013 8:32 pm

" wrote:Estupendo AAR, aunque no posteo mucho lo leo a menudo. Yo juge esta misma campaña y me costo ganarla aunque lo logre al final.
Que extraordinario es este juego!!


¡Gracias! Totalmente de acuerdo contigo, este juego es de mis favoritos. Será por la época, el choque de civilizaciones, las escaramuzas... a saber. El caso es que está muy bien.

" wrote:Fort William Henry parece "a punto de caramelo". Aunque sea un poco prematuro vete pensando cómo tratarlo, si como el punto de partida para una ofensiva contra Albany (supongo que la tentación será fuerte), o como una puerta de acceso al Canadá que hay que cerrar (destruir). He ahí la cuestión.


Sí, aliado mío, buena observación... es un dilema. Parece que Fort William Henry está acabado, pero ¿qué hacer con él cuando lo tengamos? Destruirlo sería una buena manera de defender Montreal al poner tierra (salvaje) de por medio entre Fort Carrillon y Albany, pero eso sería también contraproducente si quisiera atacar Albany en un futuro, así que lo mantendré. De todas formas es un territorio salvaje situado tras un río y sigue habiendo bastante camino hacia Albany. ;)


" wrote:No sueltes la presa en Ft W. Henry a pesar de la nieve, que los frutos pueden ser casi definitivos!
Menudo error el meter un ejército tan importante dentro del fuerte con Montcalm tan cerca!
Con lo difícil que es destruir elementos completos en batalla te han puesto en bandeja de plata el cargarte una veintena de regimientos enteros de una tacada!
Si lo consigues el equilibrio de fuerzas cambia de forma casi radical! Cierto que el inglés tiene muchas más tropas, pero lo que puede perder en ese asedio es muy considerable...
Por cierto y Abercombrie que hace ahi?? no ha podido retirarse a Albany o que?? porque no está en condiciones de rescatar a nadie...


Así lo pensé yo... creí que ya tenía eliminadas a muchas unidades enemigas sin pegar un sólo tiro, pero ya veréis que cometí un error de principiante y no todo salió bien. :bonk:

Lo de Abercromby me dejó tan sorprendido como a ti. No sé qué pretendía Tiopepe2 al moverle de nuevo hacia allí, pero sospecho que tenía algo que ver con una evacuación... :blink:

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Nov 11, 2013 11:04 pm

Turno 58. Enero de 1760.

Teatro centro:
¿Qué hacer con Montcalm? Parece que el marqués tiene la situación controlada, pero se acerca el final del invierno y desearía tener el control de Fort William Henry cuanto antes para poder recuperar a mis tropas, pues seguramente los británicos llevarán aquí refuerzos en cuanto mejore el tiempo. Los defensores son tropas provinciales, con suministro escaso y sin líderes brillantes. Yo tengo a Montcalm con valores altos de ataque, bonificador al asaltar fuertes y tropas frescas, pero tengo en contra la meteorología y el fuerte. Finalmente decido esperar un turno más por precaución. No quiero que se me escape una victoria o perder hombres por precipitación.

En Fort Niagara, Rigaud sigue escaso de suministros. Para aliviar el consumo de alimentos y hacer que sus fuerzas puedan empezar a recuperarse, se deshará de las rápidas unidades guerrilleras, que se marcharán hacia el cercano Fort LeBoeuf.


Decisiones:
Decido entrenar regulares para reforzarme un poco.


Resolución del turno:


Teatro centro:
Montcalm se enfrenta a Abercromby, que trataba de salir de la difícil situación en la que se hallaba. Como era de esperar, los británicos salen derrotados de la corta escaramuza. La poca infantería ligera enemiga se sacrifica y es eliminada (1 elemento), y Abercromby se refugia en el interior del fuerte. Los defensores del fuerte están muy debilitados ya, pero han conseguido evacuar muchas tropas en dirección a Albany… debido a la excesiva precaución por mi parte y por pensar que una cosa así no sería posible (realmente sigo sin saber cómo Tiopepe2 sacó de ahí a sus unidades, aunque imagino que con postura pasiva).

Image

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Nov 12, 2013 2:08 am

solo una cosa, si la columna Montcalm no tiene problema de suministro (eso del deposito cerca yo no pensaba que podia ser tan benefico) pues quedate ahi un poquitin casi 3400 hombres es un ejercito magnifico por esas zonas (y con artilleria y todo vaya)

pero me gustaria saber exactamente que pasa en Albany, hay que fisgonear por ahi, mirando por la primavera.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Nov 12, 2013 11:05 am

¿entonces se han escapado los sitiados? :blink: :bonk:
Y como ha sido la cosa?? a mi me ha pasado algo similar recientemente en AJE (y dos veces!! :( ) y no acabo de entender como... postura pasiva no debería funcionar, porque si tienes el suficiente control militar de la región deberían pasar a ofensiva obligatoriamente.
A lo mejor Abercromby andaba precisamente intentando eso... reducir tu control militar en la región...
Imagino que también usarían "evadir combate" pero aún así me parece mucha suerte... que no son indios, son un ejército entero!!

No se si es algún problema del juego o que los rivales humanos son demasiado escurridizos... antes no me pasaba nunca, porque Athena es una rival decente y honesta que se queda a morir de hambre en los asedios como debe ser ;) :thumbsup:

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Nov 12, 2013 8:30 pm

" wrote:solo una cosa, si la columna Montcalm no tiene problema de suministro (eso del deposito cerca yo no pensaba que podia ser tan benefico) pues quedate ahi un poquitin casi 3400 hombres es un ejercito magnifico por esas zonas (y con artilleria y todo vaya)

pero me gustaria saber exactamente que pasa en Albany, hay que fisgonear por ahi, mirando por la primavera.


Bueno, FENRIS, como verás, al final he tenido que asaltar el fuerte porque se me escapaba el personal. Albany parece que está bastante desprotegida (ahora ya no puedo espiarla pero hace poco sólo tenía tiene un puntito verde).


" wrote:¿entonces se han escapado los sitiados?
Y como ha sido la cosa?? a mi me ha pasado algo similar recientemente en AJE (y dos veces!!) y no acabo de entender como... postura pasiva no debería funcionar, porque si tienes el suficiente control militar de la región deberían pasar a ofensiva obligatoriamente.
A lo mejor Abercromby andaba precisamente intentando eso... reducir tu control militar en la región...
Imagino que también usarían "evadir combate" pero aún así me parece mucha suerte... que no son indios, son un ejército entero!!

No se si es algún problema del juego o que los rivales humanos son demasiado escurridizos... antes no me pasaba nunca, porque Athena es una rival decente y honesta que se queda a morir de hambre en los asedios como debe ser



Pues no lo sé… esa evacuación sigue siendo un misterio para mi (como dices los humanos son más espabildados que Athena). He pensado en cómo podría hacerse (pero sin comprobarlo):

-Puede que Tiopepe2 moviera a Abercromby a la región para poder pasarle unidades del interior del fuerte a su fuerza (en el exterior).
-Puede que hicieran una salida en postura pasiva al llegar Abercromby y no se produjera batalla.
-Puede que simplemente moviera sus unidades del interior del fuerte al exterior en postura pasiva. Tengo entendido (corregidme si me equivoco) que las fuerzas en postura pasiva no han de pasar a modo ofensivo cuando pasan por un territorio con control militar enemigo (cosa que sólo pasa si están en postura defensiva).


Turno 59. Febrero de 1760.


Teatro centro:
Ya que los británicos no se rinden a pesar de las penurias, creo que ha llegado el momento de asaltar el fuerte con Montcalm. Así todavía tendré tiempo de recuperarme tras su más que probable captura.

Image
Fort William Henry

[video=youtube;gv5VK6WIumU]http://www.youtube.com/watch?v=gv5VK6WIumU[/video]


Resolución del turno:


Teatro norte:
Veo que en Grandpré hay una fuerza enemiga de dos unidades de regulares. Parece que Tiopepe2 espera que le ataque por aquí y defiende su territorio.

Image


Teatro centro:
El asalto a Fort William Henry es un éxito… pero es que los británicos han conseguido abandonarlo casi por completo delante de mis narices. De hecho su captura no nos aporta ni un solo punto de MN a pesar de eliminar 1 elemento de regulares británicos, 4 de regulares coloniales y capturar un territorio estratégico. He esperado demasiado para atacar y los británicos han conseguido evacuar a las tropas encerradas (no logro entender cómo).

Image

Image

Image


En Fort Niagara, Rigaud aumenta sus suministros hasta el 94% pero sigue sin poder recuperar el desgaste de sus unidades (que creo que se producirá a partir del 100% de suministros).


Image


Notas:
En la realidad, Montcalm permitió a los defensores de Fort William Henry abandonar el fuerte tras negociar la paz. Sin embargo, los aliados indios de los franceses no entendían este comportamiento y atacaron a la columna de los indefensos británicos, provocando una masacre a pesar de los esfuerzos de Montcalm por detenerles. Estos hechos están narrados en la famosa película de “El último mohicano”. En nuestra partida, la verdad es que las cosas han salido de manera parecida, ya que se ha producido una batalla pero muchos soldados británicos han podido escapar con vida.

http://www.youtube.com/watch?v=6zWMmUkkYes
En este fragmento está la conversación entre Montcalm y Munro.

Image

Image

Dibujo y pintura de la masacre de Fort William Henry.


http://www.youtube.com/watch?v=-a8YogdB1Qk
Pequeño documental sobre la batalla de Fort William Henry


Para saber más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Fort_William_Henry

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Nov 14, 2013 12:39 pm

Dortmund wrote:
Pues no lo sé… esa evacuación sigue siendo un misterio para mi (como dices los humanos son más espabildados que Athena). He pensado en cómo podría hacerse (pero sin comprobarlo):

-Puede que Tiopepe2 moviera a Abercromby a la región para poder pasarle unidades del interior del fuerte a su fuerza (en el exterior).
-Puede que hicieran una salida en postura pasiva al llegar Abercromby y no se produjera batalla.
-Puede que simplemente moviera sus unidades del interior del fuerte al exterior en postura pasiva. Tengo entendido (corregidme si me equivoco) que las fuerzas en postura pasiva no han de pasar a modo ofensivo cuando pasan por un territorio con control militar enemigo (cosa que sólo pasa si están en postura defensiva).


Hola!
Pues es un misterio... sería muy interesante si Tiopepe2 nos contara su "receta" :thumbsup:

Lo de pasar unidades de un stack a otro en una misma región cuando estás bajo asedio no se me había ocurrido... lo que te digo, que con Athena estas cosas no pasan! jaja
Si se puede hacer, que no se, me parece un truco un poco feo, porque obviamente no tiene ningún sentido "histórico", es aprovecharse de una limitación del interfaz de juego... :(

Sobre lo de la postura pasiva, lo he estado mirando porque me has hecho dudar, pero al menos según dicen los manuales (que no quiere decir que sea toda la verdad, y menos con al cantidad de cambios y retoques que lleva el motor de juego encima... ;) ) solo puede uno internarse en territorio enemigo en postura pasiva sin pasar a ofensiva cuando se trata de caballería o irregulares. Las tropas normales deberían pasar a ofensiva.
Si no es que sería imposible mantener una posición defensiva bloqueando una región, porque todo dios pasaría por encima de tus trincheras en pasivo y se iría a tu retaguardia. Salvo que el defensor se pusiera a bloquear en ofensivo, lo que no tiene mucho sentido porque pierdes toda la ventaja del terreno y el atrincheramiento...

Yo creo que puede ser por el tema de salir evadiendo combate o algo así...
Por otro lado, ¿que opción de retraso de batalla usáis? Yo es que en el AJE uso la más alta y estoy pensando que quizás sea esta la razón de que se me escapen de los asedios... que la batalla se produce con tanto retraso que a veces el enemigo ha salido de la provincia antes de que se produzca... :bonk:

Saludos

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Nov 14, 2013 10:13 pm

" wrote:Lo de pasar unidades de un stack a otro en una misma región cuando estás bajo asedio no se me había ocurrido... lo que te digo, que con Athena estas cosas no pasan! jaja
Si se puede hacer, que no se, me parece un truco un poco feo, porque obviamente no tiene ningún sentido "histórico", es aprovecharse de una limitación del interfaz de juego...


Es un poco chungo, sí. Se lo preguntaré a ver qué me dice, pero debe ser una de esas opciones que hemos comentado. De momento, habrá que verlo como una evasión con éxito de un asedio... es algo que podría pasar. Pero el chasco que me llevé tras tanto tiempo aguantando el asedio fué mayúsculo. :bonk:

" wrote:Por otro lado, ¿que opción de retraso de batalla usáis? Yo es que en el AJE uso la más alta y estoy pensando que quizás sea esta la razón de que se me escapen de los asedios... que la batalla se produce con tanto retraso que a veces el enemigo ha salido de la provincia antes de que se produzca...


Um, pues creo que era el retraso normal, o sea 0. Tiopepe2 fue quien marcó las reglas de la partida. En la campaña de la guerra civil rusa que estamos jugando ahora tenemos marcado el retraso máximo y se nota mucho... a veces se tiran unos días para combatir.

¿También se te escapan de los asedios? Pues vaya fastidio. :blink:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Nov 14, 2013 11:48 pm

Dortmund wrote:Es un poco chungo, sí. Se lo preguntaré a ver qué me dice, pero debe ser una de esas opciones que hemos comentado. De momento, habrá que verlo como una evasión con éxito de un asedio... es algo que podría pasar. Pero el chasco que me llevé tras tanto tiempo aguantando el asedio fué mayúsculo. :bonk:



Um, pues creo que era el retraso normal, o sea 0. Tiopepe2 fue quien marcó las reglas de la partida. En la campaña de la guerra civil rusa que estamos jugando ahora tenemos marcado el retraso máximo y se nota mucho... a veces se tiran unos días para combatir.

¿También se te escapan de los asedios? Pues vaya fastidio. :blink:


1. en un una partida inglesa asediando los coloniales cerca de New York, se escaparon sin rastro... yo delante de la Ciudad con Howe y Clinton casi 4000 soldados y se escapan directo a Philadelphia jaja ! bueno de risa por mi lado no seguro !!!
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Nov 15, 2013 8:02 pm

Turno 60 y 61. Marzo-abril de 1760.

El año pasado, a pesar del fallido ataque a Fort Oswego, conseguimos mantener todos nuestros objetivos, y acabamos de ganar Fort William Henry, un territorio estratégico. Así que… ¿qué hacer este año cuando desaparezcan las nieves?

En el norte intentaré capturar el territorio de Grandpré, un objetivo inglés que si capturara le obligaría a Tiopepe2 a desplazar tropas para recuperarlo. Lévis seguirá defendiendo la capital Quebec con una potente fuerza. Seguro que no tardarán en aparecer los ingleses por aquí, pues si consiguen hacerse con la ciudad estoy perdido.

En la zona de los lagos Champlain y Ontario me defenderé agresivamente. Sin embargo también trataremos de capturar (otra vez) Fort Oswego.

En Fort Duquesne mantendré una fuerza de defensa, pero no realizaré operaciones ofensivas excepto tal vez alguna incursión para distraer. En el sur, los indios Cherokee regresarán a Fort Duquesne para reabastecerse de municiones.


Teatro centro:
Rigaud llega al 100% de suministros, con lo que ahora deberían ir rellenándose las bajas. Todavía no puedo trasladar tropas en barca porque el lago está muy frío.

Montcalm recupera fuerzas, y enviará a Langlade a Tajacook para ganar el control de la zona.

Nos informan de que una fuerza enemiga ha partido de Fort Oswego hacia Albany… esto sólo puede significar que los británicos están preparando un contraataque para recuperar el control de Fort William Henry.


Teatro sur:
Numerosas tribus indias se desplazan hacia Fort Duquesne tras el deshielo, para reabastecerse y trazar planes para la temporada de verano.

Dumas reune a una gran concentración de indios en Fort Duquesne, donde también están presentes los coureurs que abandonaron Fort Niagara con Plantavit para aliviar el consumo de suministros. Allí se recuperan del desgaste sufrido mientras discuten los planes a seguir.

Image
Los indios se reunen otra vez alrededor de Fort Duquesne.

Decisiones:
Tengo 31 puntos de compromiso (PC), pero ¿qué decisiones tomar?
-Crear un escuadrón en el lago Ontario sería una buena opción para obstaculizar las operaciones enemigas en este lago, operaciones que pueden llegar hasta la mismísima Montreal. 25PC.
-Una batería de fuerte extra en Quebec también nos iria bien para dañar la flota enemiga que trate de bloquear el puerto de Québec. 20PC.
-Crear más barcazas en Isle aux Noix nos facilitaría el transporte fluvial, tan necesario para cubrir todas las zonas. 15PC
-Entrenar regulares nos permitiría reforzar las tropas de tierra ante un enemigo tan superior en número. 10PC

Finalmente decido crear el escuadrón del lago Ontario, que bajo las órdenes de Bougainville se encargará de tener el control del lago e impedir u obstaculizar desembarcos.

Image


Notícias:
Pontiac * 6-5-5, un jefe indio de las orillas del lago Ontario, se une a nosotros con su tribu: los ojibwas. Es un excelente mando, de los mejores del juego. No en vano, tras la guerra francoindia batalló contra los ingleses poniéndoles en serios apuros.

Image

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Nov 24, 2013 2:05 pm

Pontiac y Cadillac, un jefe indio y Cadillac el fundador de Detroit (Rock City ! o Motorcity jeje!) ahora dos nombres de coches :thumbsup:

te va hacer falta de muchos puntos de compromiso si quieres llevar todos tus planes a cabo :wacko:

y hablando de la peli 'el ultimo mohicano' vaya peli de propaganda anda ! (bueno, unos amigos ingleses me decian lo mismo de "Juana de Arco" de Besson) jaja :mdr:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Nov 27, 2013 1:56 am

Jejeje, pues es verdad, no sé qué pensarían si esos jefes indios levantaran la cabeza y vieran sus nombres convertidos en coches de lujo. :D

Sí, el último mohicano es muy pro-británica. Yo creo que los colonos querían enriquecerse y si los indios les entorpecían, trataban de quitárselos de encima. En el caso de los colonos franceses, eran menos numerosos y guardaban mejores relaciones con los indios. Por lo poco que he leído, parece que eran más respetuosos con estos.


Turno 62 Mayo de 1760.


Teatro centro:
Voy a volver a reunir una gran fuerza de indios y coureurs en Fort Niagara, tanto para proteger el fuerte como para presionar en Fort Oswego. Las tropas regulares francesas y canadienses del fuerte están demasiado desgastadas para quedarse aquí, pues tardarían mucho en recuperarse. Decido enviarlas a Montreal en barcazas a pesar de que tardarán dos meses de viaje. Bourlamaque y Coulon de Villiers serán los comandantes de esta fuerza. Bougainville tomará el mando del recién estrenado escuadrón para proteger a las barcazas en las aguas cercanas a Oswego. Plantavit volverá al fuerte con sus dos unidades de coureurs.

Image


En las orillas del lago Champlain, Montcalm está en una situación complicada, pues no sabemos qué fuerzas hay en Albany. Por ello, enviará a una unidad de indios a explorar las cercanías y se reforzará con otra tribu procedente del norte. También se reforzará con otra batería de artillería procedente de Fort Carrillon, donde tan sólo queda Léry con una compañía de marines. Tengo que reforzar más a Montcalm, pero para ello primero tienen que llegar a Montreal las tropas de Bourlamaque. No puedo sacar tropas de Quebec por si desembarca el enemigo.
Langlade y sus coureurs seguirán con la misión de tomar el control de Tajacook.

Image



Teatro sur:
Fort Duquesne empieza a recibir a los aliados indios, que se agrupan alrededor de Shingas y Dumas. El primero tomará el control de las defensas del exterior del fuerte (ya hay mucha confianza tras años de lucha común) y el segundo marchará hacia North Ridge para estar más cerca del enemigo. Lignery cubrirá las montañas Laurel, vecinas, donde les gusta pasearse a los británicos para observar el fuerte.


Decisiones:
Decido entrenar a más regulares por 10PC para reforzar a mis unidades.


Resolución del turno:


Teatro norte:
Malas notícias en el norte. El tan temido desembarco británico en Quebec se está produciendo. Jeffrey Amherst, James Wolfe y Robert Monckton están desembarcando 9 regimientos de casacas rojas, incluidos highlanders, de una gran flota británica en Quebec. El desembarco todavía no se ha producido, pero es inminente… Las defensas del exterior de la ciudad están bien preparadas y dirigidas por un experto defensor como Drucour. Confío en que causarán graves daños a los ingleses en las playas de Canadá.

Image
Los ingleses desembarcan en Quebec.


Teatro centro:
En el sur del lago Champlain, una gran expedición británica se acerca a Tajacook desde Fort George. Se trata del cuerpo de Murray, que contiene casi de todo: 9 regimientos de tropas inglesas, tropas coloniales (provinciales y milicianos), suministros… lo único que no tiene es caballería y artillería. La capacidad de regeneración de los británicos es enorme. Recordemos que hace muy poco el propio Murray partía de Fort William Henry con tropas maltrechas, y que Albany estaba casi desprotegida. Ahora tenemos que reforzar a Montcalm cuanto antes o corremos el riesgo de perder el recién capturado Fort William Henry.


Teatro sur:
Nuestros exploradores informan de que Thomas Dunbar ha llevado una fuerza a Fredericktowne, la ciudad inglesa más cercana a Fort Duquesne. Sin embargo, parece muy débil.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Nov 27, 2013 2:27 pm

:dada: el momento decisivo se acerca... :p ouet: el desenlace en las playas de Québec ? (bueno de playa no mucho mas bien barrancos :w00t: y acantilados)

Animo ! :thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Wed Nov 27, 2013 2:52 pm

Estos británicos me recuerdan a la marabunta de hormigas (por cierto, creo que eran rojas).
Esto me recuerda a algo... :mdr:

¡Animo Dortmund! ¡Devuélvelos al Atlántico!
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Nov 28, 2013 7:18 pm

Merci! Vamos a ver si podemos parar el desembarco.

" wrote:Estos británicos me recuerdan a la marabunta de hormigas (por cierto, creo que eran rojas). :mdr:
Esto me recuerda a algo...


:thumbsup:




Turno 63 Junio de 1760.

Teatro norte:
En Quebec se está produciendo el desembarco… aunque no sé dónde se está produciendo exactamente, si en la misma ciudad o en alguna región adyacente. Sin embargo, veo que son menos tropas de las que esperábamos y creo que Drucour aguantará el tipo. Por si acaso, mando a Lévis para que se haga cargo de la situación.

La flota de Ternay, veterana de Louisbourg y ya totalmente recuperada de los daños, saldrá del puerto para enfrentarse a la flota invasora. Tratará de cazar a los transportes antes de que acaben de desembarcar a las tropas y de romper el bloqueo del puerto.

Image
Aquí podéis ver la situación y la composición de las tropas británicas en Quebec. Lévis (en rojo) irá a ponerse al mando de los defensores.


Teatro centro:
Ya vimos cómo aparecía en las cercanías de Tajacook un enorme ejército británico con tropas de todo tipo. Montcalm está en serio peligro, así que Langlade y todos los indios que pueda reunir se dirigirán a reforzar las defensas del exterior de Fort William Henry.

También reuno un par de fuerzas en Fort Niagara para que refuercen a Montcalm. La primera, compuesta únicamente por indios, estará liderada por Pontiac y será la avanzadilla para aprovechar la velocidad de este líder indio. La segunda estará liderada por Beaujeau y estará compuesta de coureurs. Ambos tratarán de evitar el combate para llegar frescos a las montañas Sacadanga, justo al lado de la región de Fort William Henry. Espero que lleguen a tiempo.
Rigaud se quedará defendiendo Fort Niagara y recibirá a varias unidades de indios más este turno.

Otros refuerzos para Montcalm serán los que estaban desplegados en Montreal, dirigidos ahora por Montigny, que se dirigen a Fort Chambly para embarcar el próximo turno hacia Fort William Henry… Como podéis ver, todo apunta a que allí se va a armar la gorda.

Image
Situación en Fort William Henry con las fuerzas detalladas de Montcalm y Murray. En rojo, los refuerzos de irregulares que partirán desde Fort Niagara.


Teatro sur:
Los británicos se han concentrado en el centro y norte y parece que han dejado abandonado este teatro, así que moveré a todas las fuerzas irregulares disponibles en Fort Duquesne para atacarles en Frederictowne, donde se encuentra Dunbar con algunas unidades de segunda fila.

Image



Resolución del turno:


Teatro norte:
En Quebec, Tiopepe2 intuye el peligro y aborta el desembarco. A continuación tiene lugar una enorme batalla naval. Había calculado mal el número de barcos británicos, que es el doble del previsto. La inteligencia no ha funcionado bien y perdemos la batalla claramente… 4 buques de guerra se van a pique. El orgulloso escuadrón de Ternay vuelve al puerto desmoralizado (perdemos 2MN) y con los barcos prácticamente deshechos. Espero que al menos hayamos debilitado algo a la flota enemiga y al ejército que alberga… El pobre Ternay es culpado de la derrota y pierde antigüedad y 1 punto ofensivo.
En tierra, Lévis se hace con el control del ejército, dejando a Drucour al mando de los defensores de la ciudad.

Image

Image
Derrota naval en Quebec.


Teatro centro:
Tengo suerte y Murray se queda quieto en Tajacook, lo que permite que Montcalm se refuerce con las unidades de indios que llegan del norte y el oeste (los guerrilleros han esquivado con éxito a las tropas británicas). Sin embargo, parece que los británicos también se han reforzado… su ejército es inmenso y tendré que seguir reforzando a Montcalm.

En Cheektowaga, al lado de Fort Niagara, detectamos a una unidad de exploradores colonos que nos espía. También a una unidad de bateaux y goletas enemigas en las aguas de Oswego.

Bourlamaque llega a Montreal con las maltrechas tropas de Fort Niagara. Desgraciadamente tendrá que descansar en la ciudad por lo menos unos dos meses para recuperar las fuerzas y volver a estar operativa.


Teatro sur:
En la zona de Frederictowne compensamos la pérdida de MN debida a la batalla naval de Quebec con las acciones de Dumas y Shingas, que en dos batallas debilitan muchísimo a la Dunbar’s Brigade. El día 12, Dumas elimina a 1 elemento de dragones y 1 de provinciales entrenados, lo que nos aporta 1MN.

Image


El día 14, Shingas llega al territorio y reanuda los combates, eliminando a 5 elementos más: 1 de provinciales entrenados y 4 no entrenados, por lo que ganamos 1MN adicional. Shingas y Dumas son felicitados por su victoria. Dumas se está conviertiendo en uno de los héroes nacionales al defender tan bien el territorio de Ohio.

Image


El líder cherokee Ostenaco llega a Fort Duquesne tras un largo viaje desde el sur para reaprovisionarse.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Nov 29, 2013 9:52 am

el frente del Ohio es el mas dificil para el Inglès (lo he probado) muchas cosas a defender, Indios por todos los lados quemando lo que quieren, y si el Francès "solo" tiene que defender Fort Duquesne y pasear desde las Carolinas a Virginia...

Mira el lado bueno de las cosas, una derrota naval pero un turno de retraso para el desembarco, y no creo que ira directamente a Québec, entonces otro turno para desembarcar, luego ir a Québec, recuperar cohesion, parece que tiene 7 carros de suministro ... el Destino se juega en la "llanura de Abraham".
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Nov 29, 2013 7:00 pm

Sí, la cosa no está nada mal, las defensas de Quebec son fuertes... Con Lévis y generales ingenieros defensivos al mando podré rechazarles, y si lo consigo el inglés no tendrá donde refugiarse. ;)

User avatar
Schweijk
Corporal
Posts: 42
Joined: Fri Jun 18, 2010 6:10 pm

Sat Nov 30, 2013 9:44 pm

La partida se está acercando a un momento decisivo... Las batallas en Quebec y el fuerte William Henry van a ser trascendentales. ¡Ánimo, Dortmund! ¡Duro con el inglés!

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Dec 01, 2013 2:33 pm

Dumas 6-4-5 : un lider de lujo, los indios de su columna deben tener muchas estrellitas y valor de combate de miedo !

:thumbsup: en dos batallas, 6 elementos de infanteria y 1 de caballeria eliminados, que espanto !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Dec 02, 2013 10:32 pm

Desde luego, los líderes franceses en esta partida son de lo mejor que he visto en estos juegos... Dumas, Langlade, Montcalm, Lévis... vaya cracks.

" wrote:La partida se está acercando a un momento decisivo... Las batallas en Quebec y el fuerte William Henry van a ser trascendentales. ¡Ánimo, Dortmund! ¡Duro con el inglés!


¡Gracias! A ver si mañana puedo escribir otro turno. Un saludoooo

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests