User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Reemplazos - elementos "tocados"

Sun Sep 02, 2012 11:56 pm

Hola. Tengo una duda. Sé que los reemplazos permiten añadir elementos nuevos a una unidad que está tocada o ha perdido elementos en combate por ejemplo. Pero yo quería hablar de los elementos que quedan tocados pero no se pierden, es decir, imaginad que tengo una epidemia y una unidad queda con sus 4 elementos a la mitad en rojo. ¿Cómo se recuperan esos elementos hasta llenar su tope de color verde? ¿Esto bebe de los reemplazos? Lo digo porque a veces se recuperan y a veces no y no entiendo muy bien el motivo. Yo pensaba que con que descansaran en un lugar bien suministrado y con infraestructuras mínimas esas unidades recuperan los hombres perdidos por enfermedad o bajas de combate, aunque sea lentamente. Pero tengo casos donde mis ejércitos no han conseguido reponer sus elementos al 100% de color verde a pesar de estar en lugares muy tranquilos y bien suministrados. ¿Ha cambiado algo con los parches más recientes?

He tenido algunos turnos con hasta 3 epidemias/turno de forma muy seguida y muy fuertes. Una de ellas me ha afectado gravemente a un ejército clave. Llevo 6 meses dando vueltas intentando salir del problema que me ha supuesto esa epidemia pero por más que las tengo descansadas, cohesionadas y a buen recaudo, los elementos siguen en rojo y con apenas soldados. ¿Esto es realmente WAD? Entiendo que haya bajas por desgaste y los elementos queden tocados por combate o enfermedad pero es que si no recupero esos hombres la guerra se va a acabar más rápido de lo que me gustaría.

Repito que no hablo de elementos perdidos, sino de elementos tocados, que han perdido soldados por combate+epidemia y su elemento queda en verde/rojo (pero no eliminado). En el turno anterior por ejemplo, recibí tres reemplazos pero estos se distribuyeron a tres unidades distintas de manera que no queda nada para los elementos tocados y estos no pueden absorber nada de los reemplazos porque son distribuidos automáticamente a unidades que no tienen el 100% de su potencial.

¿Qué me estoy perdiendo?

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Sep 03, 2012 3:01 am

Bueno, no es un wad, en los últimos parches de todos estos juegos se han puesto de moda las epidemias (malaria (PON), gripe (RUS), Pestilentia (AJE),etc.), las tempestades, las tormentas (incluso en el RUS que solo tiene de mares el Báltico y el Mar de Azov), hambrunas (ya verás en el AJE) e inundaciones (en el AJE, el Nilo y el Danubio). Me figuro que estas jugando con la opción de deserción histórica, con lo cual vas a tener epidemias cada dos por tres.

Antes en el WIA era por deserción, pero si le sumas las epidemias ni te cuento. en cuanto a la mejora de rojo a verde, no me acuerdo bien pero tiene que estar en un depósito para mejorar reemplazos del mismo tipo, luego se hace de forma aleatoria, unas veces unas unidades otras veces otras, a veces como tú bien dices van a unidades que no los necesitan tan urgentemente.

Una pregunta, recuperan elementos las unidades que los pierden en combate?

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Mon Sep 03, 2012 8:16 am

picaron wrote:Bueno, no es un wad, en los últimos parches de todos estos juegos se han puesto de moda las epidemias (malaria (PON), gripe (RUS), Pestilentia (AJE),etc.), las tempestades, las tormentas (incluso en el RUS que solo tiene de mares el Báltico y el Mar de Azov), hambrunas (ya verás en el AJE) e inundaciones (en el AJE, el Nilo y el Danubio). Me figuro que estas jugando con la opción de deserción histórica, con lo cual vas a tener epidemias cada dos por tres.

Antes en el WIA era por deserción, pero si le sumas las epidemias ni te cuento. en cuanto a la mejora de rojo a verde, no me acuerdo bien pero tiene que estar en un depósito para mejorar reemplazos del mismo tipo, luego se hace de forma aleatoria, unas veces unas unidades otras veces otras, a veces como tú bien dices van a unidades que no los necesitan tan urgentemente.

Una pregunta, recuperan elementos las unidades que los pierden en combate?

:wavey:


Sí, recupero elementos cuando llegan reemplazos aunque no siempre van donde yo quiero pero bueno, algo es algo. A mí me preocupa que mis elementos tocados recuperan las tropas porque no me sirve de nada tener un ejército que en total tiene unos 12 o 15 elementos y casi todos estén en rojo entre un 80 y un 100%. Un desastre, vamos. Por eso te preguntaba si se recuperan independientemente de si hay reemplazos o hace falta que haya reemplazos. Si es lo segundo me parece muy bestia porque a este paso me voy a quedar sin unidades con capacidad para combatir.

Abstractamente interpreto que una epidemia provoca bajas entre las tropas pero que estas se recuperan a medida que van saliendo del hospital y si las condiciones mejoran. Eso debería expresarse en el juego rellenando en verde los elementos tocados. Pero llevo meses sin que mis tropas reciban esos soldados y así estoy, cruzado de brazos.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Sep 03, 2012 9:43 am

Hola ! si puedo dar un consejo, seria jugar con la attrition en normal, porque la "historica" pues para mi no se puede jugar (donde esta el placer)
Una vez, me paso eso con el cuerpo de tropas de Rochambeau (todo nuevo) y se paso 3 MESES en un deposito, en rojo, y nunca recupero !
Los ingleses capitularon y casi no puse servirme de mis regimientos franceses.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Mon Sep 03, 2012 9:39 pm

Informaros que en este turno he dejado al ejército que estaba muy tocado en postura "inactiva" y al finalizar el turno el ejército había recuperado casi todos sus elementos tocados, ha sido como respirar aire puro. Yo pensaba que eso valía para recibir un elemento nuevo pero está visto que también sirve para recuperar los elementos muy tocados que están en rojo.

No sabéis qué alivio. ;)

La confusión ha venido porque otras veces no hacía falta poner en postura inactiva a nadie para recuperar pero esta vez sí ha hecho falta. Supongo que el ejército no estaba en el lugar adecuado ni con la postura adecuada. Esta vez ha salido todo bien.

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Mon Sep 03, 2012 9:45 pm

Justo te iba a escribir que los pusieras en pasivo y a los demas posibles receptores en activo. A por esos rebeldes!! Viva el Rey Jorge!

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests