User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue May 15, 2012 1:45 pm

Hola Picaron ! tengo la memoria como un colador ! :wacko:

para volver a la cuestion initial, es posible hacer una emboscada despues de un movimiento muy corto, por ejemplo, voy a una region cerca, el viaje es de 4 o 5 dias y me pongo en actitud emboscada al initio del movimiento, bueno queda casi un mes en el objectivo ? eso posible ?

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Sepul
Lieutenant
Posts: 113
Joined: Sat May 12, 2012 2:56 pm
Location: USA

Tue May 15, 2012 4:22 pm

Hola Fenris! La verdad es que es una buena pregunta, te corto y pego lo que pone en la guia (perdón por las mayus pero esta así en la guía):

LAS UNIDADES IRREGULARES (INDIOS, GUERRILLAS, ETC.) QUE NO ESTÉN EN
MOVIMIENTO PUEDEN TRATAR DE TENDER UNA EMBOSCADA EN REGIONES SALVAJES,
PANTANOSAS, MONTAÑOSAS, ACCIDENTADAS O ARBOLADAS. SI LO CONSIGUEN,
TENDRÁN BENEFICIOS EN EL COMBATE CONTRA LOS ENEMIGOS QUE ENTREN EN LA
REGIÓN, Y LA POSIBILIDAD DE BATIRSE FÁCILMENTE EN RETIRADA.

Yo creo que el requisito para la emboscada es no mover, es decir, puedes hacer una emboscada con una unidad que este en este tipo de regiones al comienzo del turno. A mi entender la cosa se resuelve asi: pones hacer emboscada y el juego hace una tirada para ver si tienes éxito o no, despues se resuelve el movimiento. Si das al botón de emboscada en la región A y después mueves la tropa a la región B la unidad prepara la emboscada en la región A y la anulara al mover. Esa es la razón por la que cuando das a emboscar y luego mueves obtienes un mensaje de si ha sido posible realizar la emboscada, no obstante la emboscada quedó anulada cuando la unidad comenzó el movimiento.

Espero que me hayas entendido y te haya servido de ayuda, pienso que para hacer una buena emboscada hay que planearla con un turno de antelación: un turno para llegar a la zona, otro turno para prepararla.

Un saludo!!

User avatar
Sepul
Lieutenant
Posts: 113
Joined: Sat May 12, 2012 2:56 pm
Location: USA

Tue May 15, 2012 4:32 pm

Con respecto a lo del replay que decia Ferrenava me acabo de dar cuenta de que el juego genera un archivo dos archivos distintos de replay, uno de cada bando. He probado a enviarte el replay de GBR, ya me dirás si funciona. En la guia no especifica que haya que mandar otro archivo para que el oponente vea el replay.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue May 15, 2012 5:04 pm

Sepul wrote:Hola Fenris! La verdad es que es una buena pregunta, te corto y pego lo que pone en la guia (perdón por las mayus pero esta así en la guía):

LAS UNIDADES IRREGULARES (INDIOS, GUERRILLAS, ETC.) QUE NO ESTÉN EN
MOVIMIENTO PUEDEN TRATAR DE TENDER UNA EMBOSCADA EN REGIONES SALVAJES,
PANTANOSAS, MONTAÑOSAS, ACCIDENTADAS O ARBOLADAS. SI LO CONSIGUEN,
TENDRÁN BENEFICIOS EN EL COMBATE CONTRA LOS ENEMIGOS QUE ENTREN EN LA
REGIÓN, Y LA POSIBILIDAD DE BATIRSE FÁCILMENTE EN RETIRADA.

Yo creo que el requisito para la emboscada es no mover, es decir, puedes hacer una emboscada con una unidad que este en este tipo de regiones al comienzo del turno. A mi entender la cosa se resuelve asi: pones hacer emboscada y el juego hace una tirada para ver si tienes éxito o no, despues se resuelve el movimiento. Si das al botón de emboscada en la región A y después mueves la tropa a la región B la unidad prepara la emboscada en la región A y la anulara al mover. Esa es la razón por la que cuando das a emboscar y luego mueves obtienes un mensaje de si ha sido posible realizar la emboscada, no obstante la emboscada quedó anulada cuando la unidad comenzó el movimiento.

Espero que me hayas entendido y te haya servido de ayuda, pienso que para hacer una buena emboscada hay que planearla con un turno de antelación: un turno para llegar a la zona, otro turno para prepararla.

Un saludo!!


Entendido ! me has aclarado un punto importante : el movimiento se resuelve DESPUES la tentativa de emboscada. Asi tengo que moverme a la region y luego en el turno siguiente quedarme quieto y hacer la emboscada. Gracias Sepul ! (la verdad es que no leo el manual atentamente)

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Sepul
Lieutenant
Posts: 113
Joined: Sat May 12, 2012 2:56 pm
Location: USA

Wed May 16, 2012 2:08 pm

FENRIS wrote:Entendido ! me has aclarado un punto importante : el movimiento se resuelve DESPUES la tentativa de emboscada. Asi tengo que moverme a la region y luego en el turno siguiente quedarme quieto y hacer la emboscada. Gracias Sepul ! (la verdad es que no leo el manual atentamente)

:thumbsup:


Así lo veo yo, aunque es un tema complejo y no puedo asegurarte al 100% que las emboscadas tengan este funcionamiento. No tengo muy claro si las emboscadas pueden realizarse en posición ofensiva, ya que la tropa ataca a todo el que entre en la región y en el reporte de batalla no veo ninguna bonificación por emboscada. Eso sí, puedo asegurarte que funcionan en posición defensiva, por lo que cuando vayas a preparar una usa la actitud azul para aprovechar las ventajas del terreno (que son muchas para los exploradores indios).

Por otra parte me parece que esta bien pensado que las emboscadas deban planearse con tiempo, la verdad es que añade complejidad y profundidad al juego. Si quieres un caso práctico juega como francés en cualquier escenario de las guerras francoindias, en esos escenarios es fundamental para los franceses aprovechar las unidades de aliados indios y prácticamente todo el terreno es apropiado para las emboscadas. Al final se trata de aprenderse cuáles son las rutas más frecuentes y las regiones más apropiadas para emboscar.

Un saludo!!

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed May 16, 2012 4:23 pm

Pienso lo mismo. De toda manera, no puede ser tan facil montar un emboscada exitosa si no el juego perderia mucho !

En el otro lado yo no juego nunca el lado inglés en la guerra francoindias ja ja ja !! :indien: :dada:

Un saludo ! :wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Mon May 28, 2012 10:46 am

picaron wrote:No había leido este hilo, se había solapado con otras contestaciones. en primer lugar ¡¡¡Bienvenido el foro Sepul!!!.

En segundo lugar ferrenava, FENRIS, es para daros de capones :bonk: , ¿No sabeís que que cuándo uno entra al foro ni puede, ni recibe mensajes privados?, otro capón: arsan trabajó lo suyo traduciendo el Manual y... Jo¡¡ En el subforo de AACW teneís la manera de jugar a PBEM, pues no se lo trabajó el tema REBELCAT y otros muchos. ¡¡¡Que no leeís.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?13602-Partidas-PBEM&p=136568#post136568

Bueno, ahora en serio, espero que os divertaís jugando :thumbsup: , ya nos contareís como os va. Tened cuidado con los suminostros, son pocos, escasos y se consumen rapidamente.

Lo dicho a .... jugar y divertirse :thumbsup: :mdr:

:wavey:


Vaya Picaron, tenias mucha razon, los suministros y el invierno creo que son los responsables de mas muertes que en batalla.
Hemos terminado la campaña de Montcalm y ha ganado Sepul por puntos, empece yo muy bien eliminando a Montcalm de buenas a primeras y de pura churra tengo que confesar y conquiste la region de Crown Point pero la perdi casi enseguida, en Oswego perdi el fuerte pero consegui recuperarlo unos turnos despues pero solo recupere la region ya que Sepul, sabiamente elimino el fuerte ante la imposibilidad de mantenerlo.
Asi pasaron 2/3 de la partida manteniendo cada uno las ciudades originales, hasta que al final ya con ventaja de puntos de Sepul, yo conquiste Fort Carrillon y el conquisto Fort William Henry. La verdad es que para mi ha sido una muy buena experiencia, ya que es mi primera partida por correo y debo confesar que me gusta mas que contra la IA.
Ahora espero jugar otra campaña con Sepul pero esta vez con AACW, veremos que sucede !!!

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon May 28, 2012 12:34 pm

Hola chicos! :)

Me sumo a la bienvenida del compañero Picarón a Sepul, yo tampoco había visto su incorporación a los foros.

Pues lo dicho, que bienvenido a los foros de Ageod :hat: , pasa y ponte cómodo, pregunta cuanto quieras y, sobre todo, disfruta de tu estancia aquí y jugando. :thumbsup:

Un saludete! :wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Sepul
Lieutenant
Posts: 113
Joined: Sat May 12, 2012 2:56 pm
Location: USA

Tue May 29, 2012 2:01 pm

Gracias a los dos por la bienvenida. La verdad es que la partida ha sido muy interesante y ha ocurrido algo bastante curioso, en la primera batalla de Montcalm (apenas una escaramuza) el marqués murió y tuve que replantear toda la estrategia, buscando el ascenso del Chevalier de Levis y jugando un 1756 muy defensivo.
El otro punto interesante ha sido Fort Oswego, al tener que reorganizar las tropas de los lagos Pierre Bouquot se encargó de la toma de Oswego pero en octubre no había hecho grandes avances y decidí aguantar o morir (la retirada era imposible), asi que el invierno y la falta de suministros afectó a sitiadores y sitiados. Oswego cayó en enero con una victoria total y planeé el abandono del fuerte en abril, pero Ferreneva se adelantó y puso sitio al fuerte en marzo. En abril mis tropas intentaron la retirada a través del lago Ontario pero apenas hubo supervivientes. Eso sí, se logró la destrucción del fuerte y la región fue un quebradero de cabeza para los ingleses el resto de la partida.
Por lo demás Fort Carillon aguantó hasta el último turno y Louisbourg y Quebec rechazaron a los invasores sin problemas. Estoy particularmente orgulloso de la labor de los indios en el frente del Ohio, Dumas se desenvolvió sin problemas en la defensa del fuerte y los indios usaron la táctica de tierra quemada para mantener alejados a los invasores en todo momento.

En fin, una partida muy entretenida. Tengo todos los datos para un AAR así que a ver si me pongo y os cuento de forma más detallada como fue nuestro escenario.

Un saludo.

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests