Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

reemplazos y suministros

Tue Aug 10, 2010 8:24 pm

Hola,

un par de preguntas/dudas sobre estos temas:

1-para recibir reemplazos, es mejor que las unidades estén en actitud pasiva (la del paréntesis verde) y que estén en ciudades de tamaño 2 o superior, correcto?
Pero y los fuertes, los fuertes también valen para recibir? de qué tamaño?

2-suministros, aquí me pierdo más.
Si una ciudad me dice que tiene 20 de suministros (es un ejemplo sin más), quiere decir que puede dar 20 unidades de suministros a las tropas? y las tropas cuanto gastan? es la suma de suministros de todas ellas (la que aparece en el informe de cada unidad) cada turno??

gracias.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Aug 10, 2010 9:20 pm

Hola!

1- Si, en teoría estar en pasivo les pone las primeras de la lista para el reparto. Pero ojo, hablamos de recibir elementos enteros. Para recuperar bajas (la parte roja de los elementos dañados) no hace falta. Basta con estar en una estructura y tener bastantes suministros.
En los de los fuertes: recuperar bajas si, seguro, si hay suministros suficientes. Pillar elementos completos puff... me pillas, yo creo que también pero no estoy seguro.
Ah, cualquier unidad dentro de unas estructura cuenta como "en pasivo" para recuperar cohesión, bajas etc, aunque este en defensiva).

2- Multiplica cada punto de esos que te aparecen en las regiones por 5 y eso es más o menos los puntos de "comida" que proporcionan a las tropas.

Mírate este post en el que contesto más o menos al misma duda a oyro compañero
http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=181976&postcount=9

Saludos

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Wed Aug 11, 2010 12:08 am

arsan wrote:Hola!

1- Si, en teoría estar en pasivo les pone las primeras de la lista para el reparto. Pero ojo, hablamos de recibir elementos enteros. Para recuperar bajas (la parte roja de los elementos dañados) no hace falta. Basta con estar en una estructura y tener bastantes suministros.
En los de los fuertes: recuperar bajas si, seguro, si hay suministros suficientes. Pillar elementos completos puff... me pillas, yo creo que también pero no estoy seguro.
Ah, cualquier unidad dentro de unas estructura cuenta como "en pasivo" para recuperar cohesión, bajas etc, aunque este en defensiva).

2- Multiplica cada punto de esos que te aparecen en las regiones por 5 y eso es más o menos los puntos de "comida" que proporcionan a las tropas.

Mírate este post en el que contesto más o menos al misma duda a oyro compañero
http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=181976&postcount=9

Saludos


gracias Arsan,

pero para acabar de tenerlo claro: el consumo de un ejército en total es la suma de los suministros de cada regimiento? eso es lo que se compara con la producción de la región * 5 ??

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Aug 11, 2010 6:51 am

Maulet wrote:gracias Arsan,

pero para acabar de tenerlo claro: el consumo de un ejército en total es la suma de los suministros de cada regimiento? eso es lo que se compara con la producción de la región * 5 ??


Si, pero no tienes que sumarlo a mano (afortunadamente!) El tooltip que aparece en el icono de suministros de cada fuerza (arriba a la derecha del panel de unidades) te dice lo que consumen todos los de esa fuerza.
Si esa cifra está por debajo de la producción*5 de la región no habrá problemas. :thumbsup:
Pero ten en cuenta que:
- Las flotas también consumen suministros
- Las fuerzas en áreas adyacentes a una región fuente de suministro pueden tirar de esos suministros si los necesitan.
- El invierno y el pillaje hacen bajar la producción de una región temporalmente.
Saludos

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Wed Aug 11, 2010 9:04 am

arsan wrote:Si, pero no tienes que sumarlo a mano (afortunadamente!) El tooltip que aparece en el icono de suministros de cada fuerza (arriba a la derecha del panel de unidades) te dice lo que consumen todos los de esa fuerza.
Si esa cifra está por debajo de la producción*5 de la región no habrá problemas. :thumbsup:
Pero ten en cuenta que:
- Las flotas también consumen suministros
- Las fuerzas en áreas adyacentes a una región fuente de suministro pueden tirar de esos suministros si los necesitan.
- El invierno y el pillaje hacen bajar la producción de una región temporalmente.
Saludos


te refieres a:

"tus reservas actuales son de 7 puntos , consumes 14/turno", ??

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Aug 11, 2010 10:12 am

Maulet wrote:te refieres a:

"tus reservas actuales son de 7 puntos , consumes 14/turno", ??


Exacto :thumbsup:
Esa fuerza, ademas de estar en las ultimas de reservas "en la mochila" consume 14 de comida por turno. Asi que en una región con producción de 3 tendría suficiente (3x5=15). Aunque con tan poco margen de comida sobrante seguramente tardaría varios turnos en rellenar sus reservas.

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Wed Aug 11, 2010 12:28 pm

arsan wrote:Exacto :thumbsup:
Esa fuerza, ademas de estar en las ultimas de reservas "en la mochila" consume 14 de comida por turno. Asi que en una región con producción de 3 tendría suficiente (3x5=15). Aunque con tan poco margen de comida sobrante seguramente tardaría varios turnos en rellenar sus reservas.


clarísimo, gracias Arsan.

Aunque si soy algo tocahuevos, la suma de cada regimiento por separado no daba la suma que decía ese panel (había 1-2 de diferencia, no sé si trabajan con decimales), pero vamos que lo voy a obviar :wacko: :wacko:

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests