User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Pontiacs War

Sun Apr 19, 2009 8:56 pm

Arsan, en otro hilo has dicho que este nuevo escenario de Hobbes está muy currado. Algo dato para ir abriendo boca ?
Supongo por el nombre que es de guerras indias :)

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Apr 19, 2009 9:51 pm

Hola!
Hobbes, el creador del escenario posteó hace algún tiempo una especie de AAR/presentación sobre el escenario con cantidad de panatallazos e información :thumbsup:
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=13624

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Tue Apr 21, 2009 11:18 pm

Pues echando una hojeada entiendo que puede ser algo distinto a las otras campañas con nuevas unidades y alguna función de comercio si no he entendido mal, habrá que jugarlo :)

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Apr 22, 2009 10:14 am

Si, por lo que he visto hay algunas unidades nuevas (colonos, tramperos y cosas así) para dar ambiente. Hobbes se ha documentado un montón y añadido muchos de estos pequeños detalles y eventos
También parece que el escenario utiliza unidades más pequeñas (compañias etc) ya que no fue una guerra con batallas a gran escala como las de 1756 y 1775 si no más bien de escaramuzas.
Lo del comercio no se a que te refieres. Comercio como tal no hay, eso seguro, porque el WIA es un wargame puro. Quizás se incluya la posibilidad de destruir mercancías para ganar puntos de victoria y tal, algo que está también en otros escenarios.
No creo que sea incluido en el próximo parche 1.05, que debería salir pronto,(estamos testeando la que espero sea la ultima versión beta) pero seguramente cuando Hobbes lo tenga bien terminado y probado lo publicará como mod y no habrá que esperar a un siguiente parche del WIA.
Saludos

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Oct 24, 2009 10:42 am

Hola!

Pues el nuevo escenario de Pontiac's War de Hobbes ya está disponible para descargarlo como Mod. :thumbsup: :coeurs: :coeurs:
Link e instrucciones (en inglés) aquí
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=15583

Si queréis ver de que va la cosa, aquí teneis un AAR-presentación del escenario (también en inglés)
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=13624

De momento los textos del escenario así como todas las nuevas opciones y eventos que incluye (que son un montón) saldrán en inglés aunque juegues en español (por supuesto esto no afecta al resto de los escenarios del WIA :) ).
Estoy traduciendo los textos del Pontiacs War. Cuando estén listos (me llevará algún tiempo porque son muchos) e incorporados al mod aviso. :)
Saludos!

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Sat Oct 24, 2009 1:49 pm

Buenas Arsan , por fin tenemos el Mod.
Estoy probandolo y en el log de escenarios me sale todo como null, y tampoco veo ninguna descripcion de escenario, aunque una vez pinchado se empieza el juego normalmente.
¿No seria mejor poner el WIA para que se ejecute en Ingles y poder ver bien los textos del escenario?Pruebo y te digo.
Un par de cuestiones mas, ¿hay en algun lado algun manual de este escenario?
Y otra cosa mas , he empezado el primer turno tanto con Indios e Ingleses y en el primer turno todas las unidades estan bloqueadas, ¿se puede hacer algo en el primer turno?
Un saludo

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Oct 24, 2009 3:34 pm

Hola

LA vedad es que yo lo he probado con el juego en inglés, que es como lo tengo normalmente.
Y así funciona todo Ok.
Seguro que lo has instalado bien?? sólo hay que extraer los que contiene el rar en tu carpeta de Wars in america.
Luego pruebo en española ver que pasa :bonk:

En el hilo de descarga tienes las Notas del Escenario posteadas como imagen.
Pero tienes, razón, el voy a proponer a Hobbes que las incluya como pdf en el mod que asi es más fácil de ver. :thumbsup:
De todas formas, la descripción del escenario y el texto histórico que te aparecen en el libro al final (tras la pagina de objetivos) tienes una completa información sobre las nuevas unidades y opciones :thumbsup:
El escenario está recomendado para jugarlo como Inglés con la AI llevando a los indios o en PBEM.
Efectivamente el primer turno el ingles no puede hacer nada. Esto va de una rebelión masiva india, así que hasta que ellos no muevan ficha y empiecen a cortar cabelleras, tus tropas están a la defensiva. ;)

Saludos!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Oct 24, 2009 4:40 pm

LUDOPEREZ wrote:Buenas Arsan , por fin tenemos el Mod.
Estoy probandolo y en el log de escenarios me sale todo como null, y tampoco veo ninguna descripcion de escenario, aunque una vez pinchado se empieza el juego normalmente.


Comprobado! Tienes razón. En español faltan los textos en ingles de la descripción del escenario. Ya se lo he comentado a Hobbes y seguro que pronto actualiza el mod con el archivo corregido. :thumbsup:
De momento, si pones el juego en inglés sale todo OK :)

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Sat Oct 24, 2009 5:23 pm

Si Arsan confirmado que en Ingles sale todo Bien.
Una cosa que no me aclaro es sobre las nuevas opciones militares que se pueden adquirir con los EP, ¿las describen en algun sitio?
Otra cosa curiosa es que jugando con los Indios veo que el primer turno tambien tienen bloqueadas todas las unidades, con lo que el primer turno nadie mueve ficha, por asi decirlo.
Muchas gracias y un saludo

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Oct 24, 2009 5:44 pm

LUDOPEREZ wrote:Si Arsan confirmado que en Ingles sale todo Bien.
Una cosa que no me aclaro es sobre las nuevas opciones militares que se pueden adquirir con los EP, ¿las describen en algun sitio?
Otra cosa curiosa es que jugando con los Indios veo que el primer turno tambien tienen bloqueadas todas las unidades, con lo que el primer turno nadie mueve ficha, por asi decirlo.
Muchas gracias y un saludo


Debe ser un primer turno de "prólogo" ;) ;)
Lo que si hay en el primer turno son unos cuantos eventos que preparan la cosa para el segundo. :thumbsup:
Yo solo he jugado un par de turnos como inglés, para curiosear asi que poco más te puedo decir de lo que pase en el resto.
Los opciones de los EP que comentas... ¿no te dice el tooltip lo que hace cada uno?? como en los otros escenarios?? :confused:
Saludos!

User avatar
Hobbes
Posts: 4437
Joined: Sat Mar 11, 2006 12:18 am
Location: UK

Sat Oct 24, 2009 7:20 pm

Hola! Cambiaré el juego para evitar el texto nulo pronto - por lo menos usted tendrá inglés fácilmente. La primera vuelta todas las unidades se traba para permitir que los acontecimientos sucedan. ¿Cómo está mi español? :)

Cheers, Chris

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Sun Oct 25, 2009 3:25 am

Hobbes wrote:Hola! Cambiaré el juego para evitar el texto nulo pronto - por lo menos usted tendrá inglés fácilmente. La primera vuelta todas las unidades se traba para permitir que los acontecimientos sucedan. ¿Cómo está mi español? :)

Cheers, Chris


Hola Hobbes , tu español esta muy bien, mucho mejor que mi Ingles.
Muchas gracias por la aclaracion, lo de las unidades trabadas el primer turno ya lo entendi al jugar un poco con el Juego, (Los eventos por los que los ingleses pierden las fortificaciones por un turno estan muy bien pensados)
El escenario esta muy bien,muchas gracias de nuevo por el trabajo que has realizado, en mi caso has logrado que retomara este juego que lo tenia un poco olvidado. :thumbsup:
Un saludo

PD:Si es posible que realices una pequeña guia de los efectos que tienen las opciones politicas y militares adquiridas con EP'S se agradeceria pues algunas no las entiendo como por ejemplo la de ofrecer recompensas por prisioneros y cabelleras .

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Sun Oct 25, 2009 3:32 am

arsan wrote:Debe ser un primer turno de "prólogo" ;) ;)
Lo que si hay en el primer turno son unos cuantos eventos que preparan la cosa para el segundo. :thumbsup:
Yo solo he jugado un par de turnos como inglés, para curiosear asi que poco más te puedo decir de lo que pase en el resto.
Los opciones de los EP que comentas... ¿no te dice el tooltip lo que hace cada uno?? como en los otros escenarios?? :confused:
Saludos!


Buenas Arsan, pues si algunas lo dicen como la de adquirir unidades, pero otras como la de los ingleses que ofrecen recompensas por prisioneros y cabelleras.........pues como que no se que efecto practico traen al desarrollo del juego.
En fin ya nos iremos enterando.
Por cierto comentale a Hobbes(tu que eres bilingue) :neener: que he observado un pequeño fallo.
Cuando los indios capturan alguna unidad inglesa(barcazas o suministros) estas se quedan del lado de los indios, pero siguen del mismo color que las unidades inglesas(en rojo) con lo que luego no sabes muy bien cual es de cada uno.
Haber si puede cambiarlas de color , como en el resto de escenarios del WIA
Un saludo

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Oct 25, 2009 9:33 am

Muy bueno Hobbes! :w00t: :thumbsup:
Ludoperez, Ok, ahora se lo comento. :)

User avatar
Hobbes
Posts: 4437
Joined: Sat Mar 11, 2006 12:18 am
Location: UK

Sun Oct 25, 2009 12:48 pm

I' m asustado mi español es solamente tan bueno como Babelfish ;)
I' ¡la respuesta del ll cualquier pregunta arsan y a él puede traducir!

Cheers, Chris

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests