User avatar
Ujio
Private
Posts: 30
Joined: Thu Feb 26, 2009 6:28 pm
Location: Malaga,España

Dudas de estrategia y organizacion

Mon Mar 02, 2009 2:00 am

Estoy mirando y no hay ningun hilo que verse sobre estrategia general del juego y aspectos generales del mismo. Sobre el uso de las tropas en situaciones y espacios concretos, maniobras utiles. Sobre cuando usar cada comando (actitudes, RdE, etc). Sobre maniobras, exitosas y desastrosas, concretas. Sobre agrupaciones interesantes de tropas y otras no recomendables. Consejos sobre organizacion (consejos sobre propia experiencia) de los turnos, y como trabajar con tantos datos(metodos), prioridades, asi como tantos consejos a hacer mas llevadero la organizacion de cada uno. etc,etc, Un lugar donde poner las dudas y poder consultarlas y resolverlas relacionadas con estos aspectos del juego. No se si seria interesante incluso hacer mas de un hilo o no sera necesario hacerlo.


La pregunta: yo puedo saber el poder de mis tropas, pero hay alguna forma de saber el poder de las tropas de enemigo? o solo suponerlas, ya que el tooltip te da datos pero el poder asi como el numero de soldados del enemigo no te los da :bonk:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Mar 02, 2009 8:49 am

Ujio wrote:La pregunta: yo puedo saber el poder de mis tropas, pero hay alguna forma de saber el poder de las tropas de enemigo? o solo suponerlas, ya que el tooltip te da datos pero el poder asi como el numero de soldados del enemigo no te los da :bonk:


Hola!
La información del enemigo que recibes en el tooltip (el cartelito qeu aparece sobre sus fuerzas al poner el ratón encima) puede ser mas o menos detallado según la capacidad de detección de tus fuerzas más cercanas.
Te puede decir desde nada a darte la lista completa de unidades o inlcuso darte detalles de su fuerza actual.
Los números de hombres no, esos solo se saben de tus fuerzas.
Para saber el nivel de detección de tus fuerzas mira uno de los iconos que hay sobre el panel de unidades a la derecha. Sale un tío con un telescopio y un numerito tipo 3/1 que te dice el nivel de detección sobre tierra/y en mar o río.
Lo mejor es 5, con esto sabrás hasta el carnet de identidad del enemigo ;)
Los regulares suelen dar 3, lls rangers y tal 4. Los indios y espías 5. Suele interesar poner alguna unidad de este tipop en tus fuerzas como exploradoras.
Ten en cuenta que con bajo nivel de detección es muy probable que nisiqueiras veas a al fuerza enemiga (también depende del terreno que te rodea, es más fácil esconderse en bosque y montañas). Una unidad regular puede tener unidades indias e irregulares escondidas en su misma región (en evadir combate) y ni siquiera saber que están ahí.

Ademas, cada región tiene su propio nivel de detección para ti, dependiendo de si es de las tuyas, tiene estructuras etc. Mira los tooltips sobre las regiones
No te creas que todo lo que aparece vacío en el mapa está realmente vacío. ;)
Saludos

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Mon Mar 02, 2009 8:53 am

Holas, buen hilo este!!

Lo de los datos que te da en las tropas del enemigo, según la experiencia que tengo en la campaña que estoy haciendo, depende de la situación. Por ejemplo las tropas enemigas en territorio enemgio a penas te da datos, puedes ver el general que las lleva con el asterisco y luego una cuantas unidades con su nombre (por ejemplo irregulares) , pero no te da los elementos de cada una de esta, eso cuando las ves porque como te despistes no las ves dependiendo de otros factores. En cambio, si el enemigo esta en mi territorio puedo ver los elementos que tiene, y si he tenido alguna enganchada con ellos te da los nº de elementos y las bajas de las unidades de las tropas enemigas. Una tactica que uso yo es coger una unidad, normalmente la que tiene más puntos por retirada y hago que valla a interceptar a las tropas enemigas con la opción "ataque de sondeo", así mi unidad atacará la suya por muy fuerte que sea y en el segundo asalto se retirará reduciendo mucho el número de bajas, y ahora trás la batalla tengo muchos datos sobre las tropas del enemigo y ya se a lo que me puedo enfrentar o no!.

pd.: Muy bueno eso Arsan, lo de los puntos de detección. Lo tendré en cuenta.

Un saludo.

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Mon Mar 02, 2009 11:12 am

Que bueno cuanta información!! Me lo apunto todo Gracias!! :thumbsup:

User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Mon Mar 02, 2009 2:44 pm

Que, no te llega con luchar en proporcion de 3 a 1 con mandos de gran calidad contra inocentes provinciales mandados por Sir Beefeter y Lord Valantines???? :mdr:

Nada nada, seguid aportando informacion sobre el tema que siempre es de agradecer :thumbsup:

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Mon Mar 02, 2009 3:47 pm

La pérfida Albion prepara la gran venganza jejejej mis gabachines te esperan jejejej además estoy recopilando información para ves si ocurre un milagro y tus refuerzos se quedan en el Caribe con lord valantine jajajajajajaj :wacko:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Participación extranjera y otras cosas

Sun Aug 01, 2010 9:58 pm

1.- ¿ Cómo se puede saber cómo se ganan o pierden los puntos en la "Participación extranjera"?
2.- Por parte británica, como se puede saber los puntos que se dan por PC, se que se restan de los que se den por comercio Marítimo, pero cuántos se consiguen por liberar/capturar las ciudades de las tres zonas?

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Aug 01, 2010 10:07 pm

Puff, ando super oxidado :(
Yo me lo sabia todas esas cosas pero ya no me acuerdo bien... :bonk: :bonk: :bonk:
Has visto este mensaje del foro ingles?? Creo que es lo que buscas, en plan "al detalle" ;)
http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=159958&postcount=4


Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Aug 01, 2010 10:28 pm

Pues sí, te debes haber echado 3 en 1 o K7 :mdr:
Gracias

:wavey:

PD: No hay nada como saber como van las cosas para comprenderlas, pensamiento profundo dónde los haya.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests