Juliano
Private
Posts: 33
Joined: Tue Nov 27, 2007 12:42 am
Location: Valencia, Spain

Donde esta Oswego y otras preguntas

Sat Aug 09, 2008 7:51 pm

Estoy jugando una parida con la campaña de 1755, y me encuentro que en la provincia de Oswego no aparece el icono de ciudad, sólo el de puerto, y sin embargo se ha dado el caso de una unidad de guarnición en la que me indicaba que estaba "dentro de la ciudad". Más adelante he visto que si los franceses conquistan la provincia, entonces sí que se vuelve visible ¿os pasa lo mismo? ¿es un bug?

Otro asunto. Los barcos de transporte que comienzan la campaña en las casillas de mar de New England, South y Europe turno a turno van perdiendo fuerza y cohesión sin que se pueda hacer nada porque están bloqueados y no se pueden llevar a puerto. De forma que al cabo de un tiempo te quedas sin todos esos transportes.

Y una última cosa. Si en una provincia donde en un principio sólo hay un puerto construyes un depósito ¿ya no puedes construir después un fuerte? Lo digo porque he intentado hacer eso con los británicos en Crossing Point y no me permite darle al botón de construir fuerte.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Aug 09, 2008 9:24 pm

Hola!
Casi no he jugado al WIA, pero por lo que leo en el foro guri...
1- Oswego: es normal que no aparezca al principio. Históricamente no era mas que un poblacho y parece que luego se construyo el fuerte, duarnte la campaña. Por lo que he leido en el foro guiri, el primero en llegar con fuerzas a al zona (francés o inglés) dispara un evento de creación del fuerte (o algo asi...)
2- Lo de los barcos parece se ha resuelto en el parche 1.01d ¿Lo has instalado? Sino dale al botón de update y se te instala solo.
SI te pasa con el 1.10d es mas raro... ¿quizás empezaste la partida con el parche actual y el cambio no se incorpora.
Yo acabo de mirar el escenario con al 1.01d y los barcos mercantes en las cajas ni pierden cohesión ni suministros.
3- Buff, buena pergunta... no se, no lo he intentado nunca... dese luego no puede haber dos estructuras distintas. Lo que no se es si puedes construir el fuerte alrededor del deposito o tienes que destruir el deposito y luego hacer el fuerte.
¿Seguro que tienes todo lo necesario para construir el fuerte en el stack??

Saludos!

Juliano
Private
Posts: 33
Joined: Tue Nov 27, 2007 12:42 am
Location: Valencia, Spain

Tue Aug 12, 2008 12:53 pm

Con Oswego parece que hay un poco de lío, porque efectivamente, al principio no hay ninguna estructura salvo el puerto, y luego se supone que por evento cuando un fuerza británica entra se construye un fuerte. Lo que me despista es que me ha parecido ver que es cuando lo toman los franceses cuando esto ocurre. Probaré otras veces para asegurarme de qué es lo que pasa.

En cuanto a los barcos que sufren desgaste en las casillas de océano, me parece que el probelma sigue ahí con la versión 1.01d. Lo he comprobado, continúan perdiendo fuerza y al final quedan destruidos. Me parece un fallo importante, y lo comentaré en el foro en inglés para que lo tengan en cuenta.

Saludos. Por cierto, es una pena que en el foro en español no haya casi actividad, creo que los juegos de AGEOD son de lo mejor que hay hoy en día en cuanto a estrategia, tal vez no son todo lo conocidos que deberían. Parece que con el AACW hay más gente que con el BOA.

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Fri Feb 13, 2009 5:03 pm

Hablando de Owesgo, no hay ningun mapa descargable así en plan a4, para imprimir? y verlo todo ? he estado mirando en la carpeta del juego pero no veo ningun mapa.

un saludo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Feb 13, 2009 9:02 pm

Hola

No, que yo sepa no hay una versión imprimible del mapa. De todas formas en A4 te iba a servir de poco porque es un mapa muy graaande y no se vería nada.

Lo único parecido que hay es esta imagen a alta resolución del mapa del primer Birth of America que tienes aquí (con unos cuantos fondos de pantalla y cosas asi)
http://www.birth-of-america.com/english/gallery.htm

Veras que faltan mcuhas partes del mapa del WIA (toda la zona del oeste y el sur) pero lo que hay es practicante igual en el BoA que en el WIA.
El problema es que no salen ciudades ni fuertes, Solo las regiones asi que no es muy util :(
Ahora, bonito es un rato :thumbsup:

Para encontrar ciudades importantes mira en el libro, en al lista de objetivos. Puedes hacer click en cualquiera y el mapa te saltará allí.

También puedes buscar por nombres de regiones (ojo, de regiones, no de ciudades, que muchas veces son distintos) presionando las teclas Control+F.
Te saldrá un recuadro en el que puedes escribir el nombre que busque y el mapa se centrará allí :thumbsup:

Saludos!

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

holas

Mon Feb 16, 2009 5:33 pm

Esta guapa la pagina, pero solo hay ese mapa como tu dices, bueno haber si sacan algo, con tantas imagenes que me he pillado me he hecho este wallpapers del boa2:

Image

Quien lo quiere!

un saludo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Feb 16, 2009 6:33 pm

Esta genial! enhorabuena! :coeurs: :coeurs:
Lo tienes en formato 4:3?? :w00t:

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Mon Feb 16, 2009 6:49 pm

bueno puedo darle la resolución que quiera, dime resolución y tal y te la paso . De momento haber si te sirve así:

http://i261.photobucket.com/albums/ii43/joselillo/panoramica.jpg

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Feb 16, 2009 7:23 pm

Si, así no queda mal centrado en la pantalla aunque no ocupe todo :coeurs:
Gracias! :thumbsup:
(de todas formas en cuanto lo vea mi chica me va a decir que soy un friki y me lo va cambiar por el suyo de Calvin & Hobbes que estaba antes... :mdr :)

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

moviendo fuerzas

Wed Feb 18, 2009 6:36 pm

Holas,

tengo una pregunta:

cuando mueves tus fuerzas, hay alguna forma de saber cuanto van a perder de cohesion y sobretodo cuantos elementos vas a perder por el camino? según el manual influye que llesves el carro de provisiones que por cierto si lo llevas en batalla te da un bonus del 10%, tambie influye el tiempo y el territorio, si es salvaje etc, pero como unica información veo los dias que voy a teminar, el resto lo tengo que calcular yo manualmente?

otra pregunta, cuando entablas una batalla te sale "el circulo de batalla" pero leches , tal como sale desaparece y luego pasa al informe de batalla, no hay ninguna forma de hacer que se quede estatico hasta que pulses una tecla, es que no me da tiempo de ver nada.


un saludo.

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

basada en la caratula de matrix

Wed Feb 18, 2009 7:06 pm

esta basada en la caratula de matrix, la veo un poco sosilla le falta algo.

Image

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Feb 18, 2009 11:54 pm

joselillo110 wrote:Holas,

tengo una pregunta:

cuando mueves tus fuerzas, hay alguna forma de saber cuanto van a perder de cohesion y sobretodo cuantos elementos vas a perder por el camino? según el manual influye que llesves el carro de provisiones que por cierto si lo llevas en batalla te da un bonus del 10%, tambie influye el tiempo y el territorio, si es salvaje etc, pero como unica información veo los dias que voy a teminar, el resto lo tengo que calcular yo manualmente?

otra pregunta, cuando entablas una batalla te sale "el circulo de batalla" pero leches , tal como sale desaparece y luego pasa al informe de batalla, no hay ninguna forma de hacer que se quede estatico hasta que pulses una tecla, es que no me da tiempo de ver nada.


un saludo.


Hola

No, no hay una formula fija. Depende de la metereologia, el tipo de terreno, el tipo de unidad... y también de si tienes marcada o no al opción de desgaste endurecido. Y la suerte también!

De todas formas en ningun caso debes perder elementos enteros solo por moverte. Puedes perder algo de fuerza en algún elemento si atraviesas terreno difícil pero nada mas.
Otra cosa es que te muevas en invierno, con nieve o peot aun, ventisca.
Cuando el mapa se ponga blanco, lo mejor es que dejes a tus fuerzas en regiones con una ciudad o fuerte amigo que las proteja.
Los carros de suministros protegen a las tropas que los acompañan de los daños por mal tiempo gastando suministro a cambio. Pero no afectan a las pequeñas perdidas generadas por el movimiento.
Fíjate también en que tus tropas tengan suministros.
Sin carros, normalmente lleven solo comida para dos turnos. SI al terminar el tercero no estas en un pueblo o fuerte amigo donde rellenar la comida perecerán de hambre.
Fíjate en los iconos que hay sobre el panel de unidades, que te dan información sobre reservas de comida etc.
Saludos

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Thu Feb 19, 2009 6:13 pm

holas!

Entendido, ahora lo tengo más claro.

saludos.

User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Thu Feb 19, 2009 6:42 pm

Hombre, queda mas sosa porque el diseño es para una caja de DVD ademas falta una bandera por detras para darle lustre y la otra caratura es un cuadro cortado que para un fondo se puede expandir, aun asi gran trabajo :thumbsup:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Feb 23, 2009 10:24 am

Hola

Son las abreviaturas standard de los estados USA 8en este caso, todavia eran colonias)
CT: Connecticut
NY: New York
MA: Massachussets
ME: Maine
etc...
Aqui tienes todas (muchos no salen en WIA. Por entonces aún eran de los Sioux, Apaches y demás ;)
http://museum.bmi.net/ABBREVIATIONS.STATES.htm

Mas que tener personalización al salir de su estado/colonia, es quw tienen bonificación dentro (aumenta su cohesión máxima di no me equivoco).
La ventaja no es muy significativa. Esta bien intentar utilizarlas en su área, pero no te obsesiones. Tendrás que moverlas de un lado a otro y al final vale más mandarlas donde sea necesario que dejarlas en su estado.

Otra cosa distinta es con los lideres. Veras que bastantes tienen como habilidad especial una con un símbolo de una cajita con un punto dentro. La habilidad puedes ser Norteño, sureño, Canadiense... (nombres de distintas áreas).
Estos líderes si sufren penalizaciones importantes sus estadísticas si comandad tropas fuera de su áreas naturales (que son mas amplias que colonias. Básicamente las que ves en los filtros).
Cuando estén fuera de su área el simbolito que normalmente es blanco parpadeara en rojo.

Saludos

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Apr 08, 2009 12:49 pm

Hola
A petición de Joselillo he cortado los post de su AAR que había en este hilo y los he movido a un hilo nuevo. Aquí:
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=13816
Saludos

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests