User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Jugar en español a la versión internacional

Sat May 10, 2008 4:02 pm

Hola
Picaron me confirma que es posible poner en español la versión internacional del juego (la que se descarga de la web de AGEOD o al comprada fuera).
Así que si algún comprador temprano prefiere jugarlo en nuestro idioma, estas son las instrucciones (es el mismo "truco" con funciona con el AACW)

Así se activa el idioma español:
Es necesario parchear el juego al menos hasta la versión 1.04

-Con el juego sin ejecutar, buscar en la carpeta
C:\Archivos de programa\Napoleon's Campaigns\NCP\Settings
el archivo general.opt y abrirlo con el bloc de notas de windows.
(antes conviene hacer una copia de seguridad del archivo por si acaso)

-En el segundo punto del contenido del archivo encontraremos esto:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)
Language = 0
ThirdLanguage = 0

Basta con cambiar los dos "0" por dos "2" de forma que quede así:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)
Language = 2
ThirdLanguage = 2

Guardar los cambios y cerrar el archivo.

¡Y ya está!
Al ejecutar el juego nos saldrá en español.
Y lo que es mejor, a partir de ahora, en el menu de opciones podremos cambiar de idioma sin problemas entre ingles, francés y español, solo con marcar la opción que queramos y reiniciar el NCP.

Ah, una advertencia: ese archivo general.opt es el que contiene vuestar clave del juego (la podéis ver en al final del archivo). Asi que jamas lo compartáis ni posteis en ningun sitio ni se lo paséis a un colega para ahorrarle el trabajo de editar lo del idioma.
La clave es personal, y si por cualquier cosa aparece en donde no debe (P2P y similares) será puesta en la lista negra y no podréis parchear el juego.

Un saludo!

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Sat May 10, 2008 10:56 pm

¿Hay que tener la ultima versión? yo ttengo la 1.03 y al ambiar el archivo como tu dices no me aparecen los textos del menu de inicio.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun May 11, 2008 1:20 am

Hola
Por lo que me comento picaron, creo que eso es normal de momento. Una vez en la partida todo debería ir bien y poder jugarse en español
Para que salgan los textos en el menu Pocus deberá hacer un retoque en el siguiente parche oficial (como hizo con el AACW) para que sea compatible al 100%.
De todas formas, a ver si picaron se pasa por aquí y nos lo confirma, que es el que ha hecho las pruebas.
Saludos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun May 11, 2008 9:58 pm

en primer lugar, perdón por la tardanza en contestar.
La versión es la del parche 1.03c.
No deja de ser una chapuza, hasta que se lo comunique arsan a pocus.
1.- Hacer copia de seguridad de los archivos LocalStrings_AGE y general.opts en el directorio :\Archivos de programa\Napoleon's Campaigns\NCP\Settings.
2.- Hacer lo que dice arsan al principio del post.
3.- Abrir el archivo LocalStrings_AGE, ir a las líneas 1198 a 1235 y hacer una copia de una de las dos columnas (la columna B es en inglés y la columna C es en francés) la que se prefiera y pegarlas en la columna D que es la de español. Porqué esto, porque en el juego que se compra en internet, todavía no tiene los gráficos en español y hay que hacer esta pequeña chapuza. Vendrá todo en español, menos lo que se refiere a los nuevos escenarios.
Esto es para el parche 1.03c, exclusivamente, esperemos que en el próximo parche incorporen el menú en español.
Y esto es todo..... :nuts: :nuts: :siffle:
PD: El menú saldrá en francés o inglés.
Fecha 29/05/2008
Parche versión 1.04:
Las Líneas a modificar en esta versión son 1261 a 1305, inclusive, el resto exactamente igual.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Parche 1.04 NCP

Thu May 29, 2008 7:16 pm

pailleterie wrote:¿Hay que tener la ultima versión? yo ttengo la 1.03 y al ambiar el archivo como tu dices no me aparecen los textos del menu de inicio.

Todavía no estan los gráficos en español en la versión 1.04, las líneas qu hay que cambiar en el archivo LocalStrings_AGE son las arriba indicadas.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Rectificación parche 1.04

Fri May 30, 2008 4:19 pm

Mea culpa.
Despues de hablar con arsan, repasé el nuevo parche (1.04) y ya Pocus y colaboradores habían incluido los gráficos del menú y otros (pantallas de victoria, derrota, etc.) en español.
Por lo que los que compraron el juego directamente a la Casa podemos ponerlo en español cambiando en el archivo que dice Arsan los 0 por los 2.
Ya lo he probado y funciona.
Por cierto, si alguien ve que hay un fallo o similar en la tradución del juego, que lo manifieste y se intentará arreglarlo
Quedan sin efecto mis post de cambiar la líneas

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri May 30, 2008 5:22 pm

Estupendo Picaron, gracias por al confirmación! :coeurs:
Pues nada, tres hurras por Pocus que se ha enrollado e incluido los archivos españoles en el parche 1.04! :niark:
Pues ale, ya sabéis: si los teneis en ingle/francés y queréis pasarlo al español, a partir del parche 1.04 se puede, solo con modificar el archivo tal y como se explica en el primer post. :cwboy:

Un saludo!

omarfertap
Conscript
Posts: 7
Joined: Tue Apr 17, 2012 12:56 am

Thu Apr 19, 2012 11:11 pm

U.u joder qué mala suerte... entonces si tengo la versión 1.02c no podré españolizarla? (no puedo actualizarla aunque quiera por motivos que ya expuse en otro post).

Y lo que dijo picaron de modificar el excel no funciona?

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Apr 20, 2012 11:03 am

Se puede engañar al ordenador, se coge el archivo de excel y se copia la columna que estás en español y se pega en la que está en inglés, no hay más.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

omarfertap
Conscript
Posts: 7
Joined: Tue Apr 17, 2012 12:56 am

Sat Apr 21, 2012 8:23 pm

Ok gracias, pero podrías decirme porfavor qué filas copio y cuáles no?

Porque en el post anterior decías que del numero 1198 a 1235. Y la verdad tu post anterior no lo entendí muy bien... pego la columna de español en la de inglés, o la de inglés en la de español???

Gracias

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Apr 22, 2012 1:02 pm

omarfertap wrote:Ok gracias, pero podrías decirme porfavor qué filas copio y cuáles no?

Porque en el post anterior decías que del numero 1198 a 1235. Y la verdad tu post anterior no lo entendí muy bien... pego la columna de español en la de inglés, o la de inglés en la de español???

Gracias


Dame un poco de tiempo para ver lo que hay y te lo digo

:wavey:

Dime con que versión juegas
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Sun Apr 22, 2012 1:45 pm

picaron wrote:Dame un poco de tiempo para ver lo que hay y te lo digo

:wavey:

Dime con que versión juegas



...una version pirata...

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Apr 22, 2012 2:05 pm

Franciscus wrote:...una version pirata...


Que pena :(

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

omarfertap
Conscript
Posts: 7
Joined: Tue Apr 17, 2012 12:56 am

Sun Apr 22, 2012 4:24 pm

Entonces no podré? Es la 1.02c

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Apr 22, 2012 6:06 pm

Es una pena en los dos sentidos. :(

En el primero por ser una versión pirata, que te impide parchear el juego. En la versión pirata el juego es injugable, por la cantidad de bug que tiene y que se fueron arreglando en los parches siguientes, yo que tú compraría el juego por descarga directa, está de saldo. :(

En el segundo porque las pruebas que se hicieron fue a partir del parche 1.03c, que fue el parche más estable. :(

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

isaac
Conscript
Posts: 14
Joined: Thu Jan 05, 2012 1:18 pm

Thu Feb 14, 2013 10:04 pm

Hola a todos!!

Estoy intentando cambiar el idioma, y no hay manera....

He probado a cambiar a, por ejemplo, frances, etc... y tampoco lo hace....

Me parece extraño, ya que otras veces lo he hecho sin problemas, pero ahora no hace caso.

Lo tengo instalado en un W7 64 bts, ¿puede ser esta la causa?, tambien he notado, que el archivo general.opt, tiene los permisos "capados", y tengo que cambiarselos para poder editarlo.

¿alguna sugerencia?

GRacias!!

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Fri Feb 15, 2013 3:04 pm

isaac wrote:Hola a todos!!

Estoy intentando cambiar el idioma, y no hay manera....

He probado a cambiar a, por ejemplo, frances, etc... y tampoco lo hace....

Me parece extraño, ya que otras veces lo he hecho sin problemas, pero ahora no hace caso.

Lo tengo instalado en un W7 64 bts, ¿puede ser esta la causa?, tambien he notado, que el archivo general.opt, tiene los permisos "capados", y tengo que cambiarselos para poder editarlo.

¿alguna sugerencia?

GRacias!!


Saludos isaac, si tienes instalado el juego en la localización que por defecto ofrece W7 (Archivos de programa, creo), vas a tener problemas de ese tipo, porque como bien dices tienes permisos restringidos para modificar los archivos en esa localización. La mejor solución es que desinstales y vuelvas a instalar el juego en un directorio "normal", por ejemplo C:/Juegos o C:/Games. De esa manera ya no te dará esos problemas y aceptará los cambios de configuración que le quieras hacer.
Específicamente para ponerlo en español deberás hacer lo que se indica en este post del foro.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Feb 15, 2013 3:37 pm

Además de lo que bien te ha dicho Warsage, también puedes hacer una copia de general.opt fuera de Achivos de Programa que será el directorio donde se ha instalado el programa, por ejemplo, en el escritorio, lo abres pones los famosos doses, cierras y lo vuelves a copiar, machacando el archivo antiguo. Maravillas de sistema operativo Siete. :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

isaac
Conscript
Posts: 14
Joined: Thu Jan 05, 2012 1:18 pm

Sat Feb 16, 2013 12:42 pm

Si señor, era exactamente tal y como habeis dicho....

¡¡Muchisimas gracias!! :D

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests