User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Inauguración foro napoleonico en español

Tue Oct 16, 2007 12:22 am

Para celebrar el nuevo foro en español, voy a hacer una breve bibiografia del general en que se asa mi nick name.

General Thomas Alexander Dumas conocido como Davy de la Pailleterie:

Nacido en Haiti de un frances y una mujer local(era mulato). Lucho en Italia y en
la campaña de Egipto como general de caballeria. En Egipto critico la forma de llevar la campaña de Napoleon, enemistandose con el y volviendo a Francia pretestando una enfermedad, a partir de entences su carrera militar acabo, por que no es muy famoso, sin embargo sus hijo y nieto llamados los dos Alejandro Dumas han pasado a la histria por sus obras literarias.

Me llamo l a atención sobre todo por el valor de jugarse su carrera llevando la contraria a Napoleon, desgraciadamente en el juego no aparecera pues no participo en las batallas del imperio.

User avatar
Beren
Captain
Posts: 199
Joined: Fri Jun 22, 2007 9:44 am
Location: Aviles, Asturias, Spain

Tue Oct 16, 2007 8:02 am

En k juego sale para tener ese retrato al estilo AGEOD?
Image
"... tell the Emperor that I am facing Russians.
If they had been Prussians, I'd have taken the
position long ago."
- Marshal Ney, 1813

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Tue Oct 16, 2007 8:17 am

El retrato no es de Pailleterie, es de BoA un general frances cualquiera es lo más parecido que he encontrado. Si fuera Palleterie tendria la piel más oscura.

De todas formas espero que salga en el nuevo juego Napoleon in Italy de Matrix, ya es coincidencia que dos juegos esytategicos de Napoleon slagan al mismo tiempo o casi., yo intentaré hacer un esfuerzo y conseguir los dos, aunque si tengo que elgir me quedo con el de AGEOD

User avatar
Beren
Captain
Posts: 199
Joined: Fri Jun 22, 2007 9:44 am
Location: Aviles, Asturias, Spain

Tue Oct 16, 2007 8:24 am

Ni lo dudes por un instante, probaste los anteriores de esa misma casa (Hungara? me parece)..... parecen juegos de finales de 1980....
Image

"... tell the Emperor that I am facing Russians.

If they had been Prussians, I'd have taken the

position long ago."

- Marshal Ney, 1813

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Tue Oct 16, 2007 8:31 am

Solamente he probado el 1848 que es gratuito, pero el For liberty y el de Napoleon me parece que incluye batallas tacticas, además me nunca he juegado en un juego la campaña italiana de Napoleon, por lo que es posible que me lo pille, aunque ya te digo que prefiero el de AGOD, desde luego en cuanto a aspecto grafico sin duderlo, aunque el Napoleon in Italy tiene la ventaja de las batallas tacticas, que aunque cutrillas por lo menos te dejan influir en el resultado que es lo unico que no tiene NCP aunque tampoco le hecho en falta demasiado.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Oct 16, 2007 9:07 am

Holaaaaaaa!!!!!!!! :nuts:
Otro foro nuevo en spanish!! Que bien!! :coeurs:

Me da a mi que este va a tener mas movimiento que el de el AACW y el BoA...
Creo que en España el Bonaparte nos tira más que Washington o Lee no??
A mi por lo menos... :innocent:

Salu2 a todos!! :hat:

User avatar
Beren
Captain
Posts: 199
Joined: Fri Jun 22, 2007 9:44 am
Location: Aviles, Asturias, Spain

Tue Oct 16, 2007 1:20 pm

lo napoleonico tira mas en todos lados... este juego va a tener muchisimo mas exito k los otros 3 juegos juntos... y espero k asi sea para poder tener la expansion con diplomacia... y poder jugar multiplayer o una gran camapaña... os invito a darles mucho la vara para k lo hagan, jaja
Image

"... tell the Emperor that I am facing Russians.

If they had been Prussians, I'd have taken the

position long ago."

- Marshal Ney, 1813

User avatar
Sir John Moore
Corporal
Posts: 64
Joined: Tue Jul 31, 2007 11:47 pm
Location: Jerez de la Frontera
Contact: Website WLM Yahoo Messenger

Tue Oct 16, 2007 1:47 pm

Beren no te creas, la Guerra de Secesión tiene muchisimo más tirón en los EE.UU, cuando Breakaway games saco el Waterloo Napoleon´s Greatest Battles, la comparativa de ventas para el mismo período de tiempo con el Gettysburgs de Sid Meier estaba en relación a 20 a 1 a favor del Gettysburg, lo que dice mucho de la afición en europa frente al mercado USA....de todos modos de una cosa estoy convencido y es que este napoleons Campaings va a tener mucho tiron aqui en España...y en general ha levantado o al menos eso me parece a mi muchisima expectación tras los BoA y AACW que estan muy logrados.
Saludos a todos !

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Tue Oct 16, 2007 1:55 pm

Yo desde luego prefiero la epoca napoleonica, por su gran variedad de paises y escenarios, además de la guerra civil americana hay una cantidad enorme de juegos y de la época napoleonica no tantos, sobre todo si comparamos la importancia historica de las guerras napoleonicas con la de la guerra civil americana.

User avatar
Sir John Moore
Corporal
Posts: 64
Joined: Tue Jul 31, 2007 11:47 pm
Location: Jerez de la Frontera
Contact: Website WLM Yahoo Messenger

Tue Oct 16, 2007 2:09 pm

Sin olvidar que la napoleonica nos toca directamente y nos hace sentirnos identificados...
La variedad que ofrece en muchos sentidos la hace de lejos de los períodos más interesantes para el wargamer.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Oct 16, 2007 2:12 pm

Fletcher wrote:Beren no te creas, la Guerra de Secesión tiene muchisimo más tirón en los EE.UU, cuando Breakaway games saco el Waterloo Napoleon´s Greatest Battles, la comparativa de ventas para el mismo período de tiempo con el Gettysburgs de Sid Meier estaba en relación a 20 a 1 a favor del Gettysburg, lo que dice mucho de la afición en europa frente al mercado USA....de todos modos de una cosa estoy convencido y es que este napoleons Campaings va a tener mucho tiron aqui en España...y en general ha levantado o al menos eso me parece a mi muchisima expectación tras los BoA y AACW que estan muy logrados.
Saludos a todos !



Hola
Hombre, desde luego en los EEUU la ACW es lo que mas tira de lejos, pero Nappy es mas intrenacional...

Lo que comentas de los jugeos de Napoleon Greatest battles y Gettysburg quizas no sea tan ilustrativo : llevar el nombre Sin Meier en el juego vende un monton por si mismos.
Y ademas, la distribución del gettysburg fue masiva, a lo civilization mientras que en el de Breakaway fue en plan wargame de esos que ni dios se entera de que existen :niark:
Tambien habian pasado unos años entre ellos, por lo que el motor grafico del Gettysburg que en su momento era de priemera, estaba ya algo anticuado con los juegos napoleonicos.

En fin, yo me sumo a los deseos de Beren: que vendan muchos NCP, el VGN les vaya de puta madre (aunque no es la ambienatcion que mas me interesa) y que cuanto antes, saquen un Napoleonio con diplomacioa, garn campaña aplicando todo lo aprendido y desarrollado hasta entonce,s de todo que es lo que más me apetece.
Ah, y despues uno en la antiguedad, con sus romanos, cartagineses, macedonios, celtas e iberos... :nuts:
Bueno, dejemos de soñar...

Salu2

User avatar
Sir John Moore
Corporal
Posts: 64
Joined: Tue Jul 31, 2007 11:47 pm
Location: Jerez de la Frontera
Contact: Website WLM Yahoo Messenger

Tue Oct 16, 2007 2:34 pm

Yo estoy de acuerdo contigo Arsan, pero soy un poco pesimista con respecto a que más adelante vayan a desarrollar un parche para conjugar todas las campañas en unas sola... lo primero porque al no haberse desarrollado en el momento en que va a salir al mercado el motor diplomatico, queda tiempo para que esto se produzca y para entonces las espectativas de aumentar las ventas seguramente serán muy limitadas y no les merecera "el esfuerzo y el coste económico"..supongo que se preferiran dedicarlos a nuevos diseños.... lo segundo es que en este mundo del juego de PC todo avanza muy rapido y lo que hoy es válido dentro de dos años esta obsoleto...si nos plantean que será para 2.009 yo sinceramente soy pesimista al respecto...las posibilidades de los PCs serán mayores y las posibilidades de los desarrolladores de juegos habran aumentado por lo que parece más probable que se dediquen a otra cosa,... lo que no por ello voy a dejar de disfrutar de este título que seguramente reune muchas bondades y mejoras con respecto a los títulos anteriores.
Espero y me alegraría con mucho equivocarme porque sinceramente sería maravilloso poder disfrutar de un "empires in arms" en formato AGEOD´s.
Saludos

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Oct 16, 2007 3:00 pm

Crucemos los dedos...
Lo que Beren comenta de la expansin con diplomacia es lo que dijo AGEOD hace uno meses en el foro (no recuerdo donde, la verdad).
Pero desde luego no sera un parche.
Sera un nuevo juego completo o en el mejor de los casos un 2.0 como el que están preparando con BoA.
Supongo que todo dependera den como vayasn las venatsm, el emrcado y demás, pero hay algunos "indicios" favoralbles:

1- Lo que estan haciendo con el BoA 2.0. Remozar y poner al dia un juego antiguo que ademas es ponetcialmente MUCHO menos vendible que un juego Napoleonico. Y además, parece que sigue en pie la idea de venderlo como juego completo (a lo Hoi 2: DD por ejemplo) pero tambien venderlo como expansion-parche muy barata para los que ya tiene el BoA. Un detalle.

2- Por lo que ha explicado Pocus en varias ocasiones, todos sus juegos son versione de un motor que es "facilmente" actualizable. Por lo que gran parte del trabajo que haces para un juego, lo puedes aprovechar para otro. De hecho es algo que hacen regularmnete: los ultimos parches del BoA introducian novedades del ACW. Y el ultimo parche del ACW utiliza aspectos del AI del NCP.
La esperanza es que el apartado diplomatico, de produccion y comercial del VGN pueda heredarlo un futuro NCP 2.0. y el resto (graficos, ese pedazo mapa, OOB, lideres...) esta YA hecho. Tampoco seria "tanto" trabajo. :siffle:

3- Viendo la lista de escenarios/campañas me he dado cuenta que no hay nada anterior a 1805 (ni guerras revolucionarias, ni del directorio con las campañas de italia/egipto). Algo perfecto para incluir en una expansion del NCP, esperoemsoq eu con diploamcia de paso (porque digo yo que para que tanto mapa super detallado del norte de afrcia y oriente medio si no hay campaña de egipto???) :tournepas

Pero desde luego, como tu dices, habra que sifrutar de este NCP tal y como es porque todo esto, si llega, sera despues el VGN, del BoA2...
respecto a los adelantos tecnológicos y de graficos. en este tipo de juegos (estartegia/wargame) va mucho mas despacio.
Con este motor, vien dola evolucion que ha tenido en un par de años, AGEOD puede tirar millas muchos años...
Y si no qur se lo digan a HPS que lleva 20 añso haciendo lo mismo con un motor mucho menos pintón.

Salu2

User avatar
aristoteles
Corporal
Posts: 42
Joined: Mon Jun 18, 2007 11:07 am

Tue Oct 16, 2007 3:06 pm

Pues me uno a este foro, a ver si ponemos darle vidilla y mostrar nuestro apoyo a esta empresa, con este y futuros juegos, porque es un lujazo contar con este desarrollador. Les deseo la mejor de las suertes, y vosotros os digo q sera un placer aprender de vosotros sobre esta epoca, que no esta entre las que mejor conozco. Si sabeis de links, o documentos y libros que versen sobre esta epoca, seria interesante abrir un nuevo hilo sobre ello.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Oct 16, 2007 4:28 pm

Hola otras vez (vaya tardecita que llevamos!! :niark: )

A proposito del rollo especulativo que me montaba hace un rato sobre un segundo juego napoleonico con diplomacia... En el foro de Wargamer le han preguntado lo mismo a Pocus ha respondido largo y tendido... aunque sin pillarse los dedos, claro
Aqui el hilo en si
http://www.wargamer.com/forums/tm.asp?m=253612&mpage=1&key=𽻺

Y un estracto interesante:
Pocus
"But to answer clearly your question: In due time, after Vain Glory of Nation, you will get another Napoleonic opus, with a GC, diplomacy and economy. Don't expect that any time soon though, and it will depends of the success of this one. "

Que viene ha decir, mas o menos que, en su momento despues de VNG y siempre que las ventas de este NCP lo aconsejen habra un segundo juego Napoloenico "completo".

En otro parrafo explica que no han metido diplomacia en este porque quieren hacer este apartado bien hecho y no con naciones de la AI que declaren la guerra o firmen alianzas sin ton ni son, a voleo (me suena de algo...) :king:
Y para eos necesitan más tiempo... :p leure:

Otro cosa intersante que dice sobre el NCP es que habrá mas escenarios históricos e imaginarios incluidos en los futuros parches y que tienen a tres expertos en la epoca napoleonica investigantdo estos escenarios.
De momento adelanta estas posibiliddes:

- Guerra turco rusa 1806-1812
- "What if" de Austra apoyando a Prusia en 1806
- "What if" de Turquia apoyando a Francia contra Rusia en 1812

Salu2

User avatar
Beren
Captain
Posts: 199
Joined: Fri Jun 22, 2007 9:44 am
Location: Aviles, Asturias, Spain

Tue Oct 16, 2007 4:46 pm

Hay k ser optimistas, el NC va a ser un exitazo, y en un año tendremos la expansion :P, corred la voz! jaja

Ahora en serio, es un juego de mushisima calidad, el exito es asegurado, y la voz corre muy dprisa por los foros... solo con algunso pantallazos en punta de lanza, ha aumentado la expectacion un monton...
Image

"... tell the Emperor that I am facing Russians.

If they had been Prussians, I'd have taken the

position long ago."

- Marshal Ney, 1813

User avatar
Kal
Corporal
Posts: 47
Joined: Sun Oct 14, 2007 10:08 pm
Location: Málaga, Spain

Tue Oct 16, 2007 6:22 pm

Estoooo... hacen falta hispanoparlantes??

Aquí viene uno con ganas de que salga Napoleon's Campaigns.

Saludos a todos.

User avatar
Beren
Captain
Posts: 199
Joined: Fri Jun 22, 2007 9:44 am
Location: Aviles, Asturias, Spain

Tue Oct 16, 2007 6:49 pm

han puesto debajo del titulo de la seccion del foro.... juegue a la guerrra de la independencia española... se saben vender bien eh? jaja
Image

"... tell the Emperor that I am facing Russians.

If they had been Prussians, I'd have taken the

position long ago."

- Marshal Ney, 1813

Halberdier
Sergeant
Posts: 87
Joined: Mon May 01, 2006 9:05 am

Tue Oct 16, 2007 6:57 pm

me uno al los buenos deseos del resto de foristas y digo : ¡ buena suerte "Napoleon's Campaigns" !

Saludos a todos

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Tue Oct 16, 2007 10:24 pm

Espero disfrutar tanto este juego como lo hice con el BoA. Den entrada a mi la temática también me atrae mucho más.

Saludos

User avatar
Iosef
Civilian
Posts: 3
Joined: Wed Oct 10, 2007 3:40 pm

Wed Oct 17, 2007 8:18 pm

Otro que se pasa por aquí. :siffle:

User avatar
aristoteles
Corporal
Posts: 42
Joined: Mon Jun 18, 2007 11:07 am

Wed Oct 17, 2007 8:50 pm

Jeje, ya esta aqui medio PuntadeLanza, Beren,..como encargado de marketing vales tu peso en oro ,.... :sourcil:

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Wed Oct 17, 2007 9:03 pm

Para no ser menos, tambien hago acto de presencia en este post, para desear que se vendan muchas unidades de este juego y que AGEOD se confirme como una de las compañias punteras de este sector y pueda seguir desarrollando con mucho mas presupuesto juegos de este estilo.

User avatar
Rafael de Menacho
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Oct 17, 2007 8:06 pm
Location: Defendiendo la brecha

Wed Oct 17, 2007 9:07 pm

Hola a todos!! Espero veros pronto en la batalla. En los campos de la Albuera, en los baluartes de Badajoz, en Talavera, en los sitios de Gerona, Ciudad Rodrigo y Zaragoza, en la Coruña....
Está claro cuál será mi escenario favorito,je
Cuento los días para disfrutar de este (parece) peazo de juego.
Saludos

kutaisov
Conscript
Posts: 6
Joined: Sat Oct 13, 2007 3:11 pm
Location: Sevilla

Wed Oct 17, 2007 9:58 pm

Ciertamente estoy deseando que salga el juego.

Ahora una duda... el día 16 saldrá conjuntamente el juego en su versión de descarga y se podrá encargar en caja ¿no?. Me he incorporado recientemente a los juegos de Ageod y no sé si hay retraso/diferencia entre la salida de ambas versiones.

Yo desde luego si sale en caja lo encargo el mismo día 16.

Saludos.

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Thu Oct 18, 2007 8:57 am

El juego de la guerra civil aparecio en caja con varias semanas de retraso pero parece que este saldrá al mismo tiempo o con poca diferencia, eso si al principio en caja tendrán la versión francesa; con manual en impreso en frances y ingles en pdf y el juego en ingles y frances, para las versiones en español e ingles habrá que esperar algo más. Yo no creo que espere y compraré la versión francesa a menos que me sepá que la española sale en pocos dias.

blake23
Conscript
Posts: 15
Joined: Fri Jun 02, 2006 9:26 am

Fri Oct 19, 2007 7:41 am

Esperemos que no ocurra lo mismo que con Friendware y el AACW; seis meses para localizar el juego!!! (y sigue sin salir)

User avatar
Rafael de Menacho
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Oct 17, 2007 8:06 pm
Location: Defendiendo la brecha

Fri Oct 19, 2007 12:44 pm

Quiere eso decir que lo distribuirá Friendware y traducido al castellano? o es un sueño?. No tengo ni puñetera idea de inglés, por eso estaría agradecido si alguien tiene a bien traducirnos cuestiones importante que se debatan en el foro general. Quiero saberlo todo sobre CN!!!!!!!!!
Contando los minutos para disfrutarlo.
Será este el juego napoleónico q tanto tiempo llevo esperando?

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Oct 19, 2007 1:20 pm

Rafael de Menacho wrote:Quiere eso decir que lo distribuirá Friendware y traducido al castellano? o es un sueño?. No tengo ni puñetera idea de inglés, por eso estaría agradecido si alguien tiene a bien traducirnos cuestiones importante que se debatan en el foro general. Quiero saberlo todo sobre CN!!!!!!!!!
Contando los minutos para disfrutarlo.
Será este el juego napoleónico q tanto tiempo llevo esperando?


Hola
Ya han comentado lso chicos de AGEOD que el juego napoleonico se saca con Nobilis multinacional francesa que se encargara de distribuirlo en tiendas.

Y como en España tenemos la filial Nobilis Iberica lo suyo es que lo distribuyan ellos.
Asi que casi seguro que no sera Friendware esta vez.
Ahora hace falta que Nobilis iberica decida que el juego mola y se anime a dsitribuirlo a pesar de que no sea en 3d y en tiempo real... :tournepas
Pero de eso no se sabe nada, todavia.
Crucemso los dedos...

Por cierto, hablando de Friendware parece que pof fin sale el AACW en España, que ya tocaba... :grr:
En la cadena game.es lo anuncian para el 26 de octubre y a buen precio: 29.99 eurillos.

Salu2

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Tue Nov 13, 2007 11:24 pm

arsan wrote:Hola
Ya han comentado lso chicos de AGEOD que el juego napoleonico se saca con Nobilis multinacional francesa que se encargara de distribuirlo en tiendas.

Y como en España tenemos la filial Nobilis Iberica lo suyo es que lo distribuyan ellos.
Asi que casi seguro que no sera Friendware esta vez.
Ahora hace falta que Nobilis iberica decida que el juego mola y se anime a dsitribuirlo a pesar de que no sea en 3d y en tiempo real... :tournepas
Pero de eso no se sabe nada, todavia.
Crucemso los dedos...

Por cierto, hablando de Friendware parece que pof fin sale el AACW en España, que ya tocaba... :grr:
En la cadena game.es lo anuncian para el 26 de octubre y a buen precio: 29.99 eurillos.

Salu2


que quiere decir que si nobilis iberica decide no sacarlo no te queda otra que comprarlo por descarga? :8o:

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests