isaac
Conscript
Posts: 14
Joined: Thu Jan 05, 2012 1:18 pm

El sol de Austerlitz

Tue Feb 14, 2012 3:22 pm

Hola a todos.

Bueno, a ver si algun comandante competente me puede explicar que c... hay que hacer en este escenario para ganarlo...

de momento, lo unico que consigo es que los austriacos salgan de Ulm de vez en cuando,me den una somanta palos, y vuelvan a sus cuarteles a descansar...

De los nervios estoy.... :neener:

Pd. no pido un AAR, con que alguien me de algunos apuntes me conformo...

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 14, 2012 6:43 pm

Hola Isaac:

Hace tiempo que no juego con el NCP,y a este escenario en particular muy poco, si acaso ver como era la distribución de tropas.

Por lo que antecede solo te puedo dar a grandes rasgos lo que yo haría, si no recuerdo mal, hay dos ejércitos, el Imperial (Napoleón) y el de Italia. Concentraría el Imperial y con el de Italia lo mantendría en sus posiciones. En el NCP el desgaste es grandísimo y los reemplazos muy pocos, haya que avanzar muy poco a poco y consolidar las posiciones.

También ver las opciones con que juegas, estas al principio del juego y por lo tanto yo usaría opciones ligeras hasta dominar totalmente el juego.

Voy a volver a instalar el juego y si veo algo interesante te lo diré.

:wavey:

PD: He visto el escenario, lo que haría es en primer lugar reorganizar los Cuerpos (las divisiones a máxima capacidad, 18 elementos con infantería caballería y artillería) y ponerlos en situación de "al son del cañón" , por lo que he visto hay algunos que tienen mucha penalización por mando (p.e. el Ejército de Italia), haría una pinza, unas fuerzas con Napoleón y otra fuerza con Davout, esta se dirigiría a Munich y esperaría a la fuerza de Napoleón que para entonces tendría que haber derrotado a las fuerzas de Ulm. En Munich se reorganizaría de nuevo l'Armée y hacia Viena, el tiempo es escaso (15 turnos), pero a veces es mejor perder un turno que toda la campaña. Mientras tanto el Ejército de Italia trataría de fijar las fuerzas austriacas en ese territorio.

Por último, dos consejos, deja que las tropas descansen (puedes tardar un turno en que se reorganicen, cuidado con la marcha forzada), porque si están desorganizadas perderán todo lo que hayas conquistado; y el segundo, que estén siempre suministradas.

Ya se que es fácil dar consejos, pero es todo lo que se ocurre a brote pronto, suerte y ya nos contarás.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

isaac
Conscript
Posts: 14
Joined: Thu Jan 05, 2012 1:18 pm

Tue Feb 14, 2012 8:20 pm

Gracias por el consejo!!

Tomo nota de lo que me comentas, y lo pondré en practica a ver que tal...

A veces creo que los turnos que ofrecen algunos de los escenarios son muy escasos, obligando a tomar decisiones demasiado precipitadas, a no dejar descansar a las tropas, etc....

Eso si, me tiene enganchado el jueguecito de marras.... ;)

isaac
Conscript
Posts: 14
Joined: Thu Jan 05, 2012 1:18 pm

Sat Feb 18, 2012 2:25 pm

Bueno, ya voy consiguiendo cosas.

Ya acabo la partida con superioridad de puntos de victoria, pero sin conseguir los objetivos estrategicos que me darian una victoria total...

Ulm Y Munich ya son conquistadas, pero Viena nunca me da tiempo a hacerlo.

Pero seguiremos intentandolo ;-)

Desde aqui mi enhorabuena al equipo de AGEOD, han hecho un juego genial, que para los amantes de la era napoleonica, considero que es imprescindible.

Solo pedirles que no lo dejen de lado, y a ver si podemos ver una gran campaña, y diplomacia.... eso seria la leche....

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Feb 18, 2012 3:17 pm

Enhorabuena, con respecto a NCP2 parece ser que Paradox quiere sacar el juego, aunque hay un poco de discrepancias sobre el asunto.

Te dejo enlaces

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=23952

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?580015-Napoleon-s-campaign-2

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Mazarredo
Captain
Posts: 164
Joined: Tue Sep 11, 2012 8:29 pm

Wed Oct 17, 2012 10:04 pm

En youtube he visto recientemente una partida de un camarada italiano contra la IA en la que jugando con los franceses optó por pasar de largo de Ulm sin conquistarla, dejando un par de cuerpos para controlar las posibles salidas de Mack, y se dirigió directamente a Munich y Viena. Es un tanto arriesgado, porque las fuerzas enemigas en Ulm son numerosas y podrían arrasar toda la retagurdia, pero al final llegó a Viena e incluso subió después hacia el norte.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Oct 18, 2012 12:38 am

No deja de ser una estrategia.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis


Mazarredo
Captain
Posts: 164
Joined: Tue Sep 11, 2012 8:29 pm

Sun Oct 21, 2012 9:19 am

GRacias por el aviso, Franciscus. ¡¡ Bajando parche ya !!

User avatar
skasev
Sergeant
Posts: 69
Joined: Fri Aug 17, 2012 4:26 pm

Thu Oct 25, 2012 9:12 am

picaron wrote:Hola Isaac:

Hace tiempo que no juego con el NCP,y a este escenario en particular muy poco, si acaso ver como era la distribución de tropas.

Por lo que antecede solo te puedo dar a grandes rasgos lo que yo haría, si no recuerdo mal, hay dos ejércitos, el Imperial (Napoleón) y el de Italia. Concentraría el Imperial y con el de Italia lo mantendría en sus posiciones. En el NCP el desgaste es grandísimo y los reemplazos muy pocos, haya que avanzar muy poco a poco y consolidar las posiciones.

También ver las opciones con que juegas, estas al principio del juego y por lo tanto yo usaría opciones ligeras hasta dominar totalmente el juego.

Voy a volver a instalar el juego y si veo algo interesante te lo diré.

:wavey:

PD: He visto el escenario, lo que haría es en primer lugar reorganizar los Cuerpos (las divisiones a máxima capacidad, 18 elementos con infantería caballería y artillería) y ponerlos en situación de "al son del cañón" , por lo que he visto hay algunos que tienen mucha penalización por mando (p.e. el Ejército de Italia), haría una pinza, unas fuerzas con Napoleón y otra fuerza con Davout, esta se dirigiría a Munich y esperaría a la fuerza de Napoleón que para entonces tendría que haber derrotado a las fuerzas de Ulm. En Munich se reorganizaría de nuevo l'Armée y hacia Viena, el tiempo es escaso (15 turnos), pero a veces es mejor perder un turno que toda la campaña. Mientras tanto el Ejército de Italia trataría de fijar las fuerzas austriacas en ese territorio.

Por último, dos consejos, deja que las tropas descansen (puedes tardar un turno en que se reorganicen, cuidado con la marcha forzada), porque si están desorganizadas perderán todo lo que hayas conquistado; y el segundo, que estén siempre suministradas.

Ya se que es fácil dar consejos, pero es todo lo que se ocurre a brote pronto, suerte y ya nos contarás.


Que es eso de marchar al son del cañón? :bonk:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Oct 25, 2012 1:01 pm

Marchar al "son del cañón", como te lo explicaría, cuando tienes un Ejército con sus Cuerpos, y están en áreas diferentes (antes de nada esto no tiene que ver con el movimiento sincronizado) y atacas o atacan a una de tus unidades (formando estructura jerárquica, Ejército y Cuerpos) el Cuerpo o el Ejército que está en un área contigua se desplaza a esa área y ayuda en el combate al Cuerpo o Ejército que ataca o defiende. Esto en la realidad sucedía, los Cuerpos avanzaban paralelamente, cuando había un combate se oían los cañones y acudían rápidamente "al sonido de los cañones". En el juego esto se contempla como te he dicho antes. No se si me he explicado, está relacionado con la opción de "retraso en el combate". Un ejemplo para mí típico de esta figura es en la batalla de Gettisburg el primer día, acudían a donde había ruido (es decir, por dónde se oían los cañonazos).

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Fri Oct 26, 2012 6:17 am

picaron wrote:Marchar al "son del cañón", como te lo explicaría, cuando tienes un Ejército con sus Cuerpos, y están en áreas diferentes (antes de nada esto no tiene que ver con el movimiento sincronizado) y atacas o atacan a una de tus unidades (formando estructura jerárquica, Ejército y Cuerpos) el Cuerpo o el Ejército que está en un área contigua se desplaza a esa área y ayuda en el combate al Cuerpo o Ejército que ataca o defiende. Esto en la realidad sucedía, los Cuerpos avanzaban paralelamente, cuando había un combate se oían los cañones y acudían rápidamente "al sonido de los cañones". En el juego esto se contempla como te he dicho antes. No se si me he explicado, está relacionado con la opción de "retraso en el combate". Un ejemplo para mí típico de esta figura es en la batalla de Gettisburg el primer día, acudían a donde había ruido (es decir, por dónde se oían los cañonazos).

:wavey:


Bien explicado! :thumbsup:

Por ampliar algo la información, ten en cuenta skasev que no se ve el movimiento en el mapa, te lo marcará en los mensajes del turno; y que no es automático (básicamente es más probable que suceda cuanta más capacidad estratégica tengan los generales, más fácil sea el terreno y mejor el tiempo)

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests