nadia911
Corporal
Posts: 50
Joined: Fri Apr 24, 2009 7:24 pm

Decepción

Fri Jan 20, 2012 1:23 pm

Hola a todos:

No suelo escribir mucho en el foro, si bien entro casi todos los días a ver las novedades de uno de mis juegos favoritos, el Napoleon's Campaigns.
Desde que lo instalé hace dos años lo he jugado mucho, siempre lo tuve instalado, y a pesar de sus falencias me he divertido mucho con él.
Cada vez que entraba trataba de vislumbrar alguna novedad sobre la posibilidad del NCP II.
Finalmente el sueño se había convertido en realidad, saldría el NCP II, hasta que me di cuenta que lo que saldría no sería un NCP II sino una especie de Europa Universalis o HoI o lo que sea, pero que no sería un NCP II, que tal vez sea excelente juego, pero no sería lo que esperé durante dos años.
Es como esperar dos años un nuevo disco de los Rolling Stones y cuando sale en vez de Rock & Roll son 15 canciones de POLKA... Tal vez muy buenas Polkas, pero no son Rock & Roll
Lamentablemente estoy muy decepcionado con AGEOD, todos los miedos que tenía cuando se unieron a Paradox de hicieron realidad, una pena
¿Otro juego con motor AGEOD saldrá en breve? Si, pero NO será un NCP II con motor AGEOD (y con uno de los mas hermosos mapas que he visto en un juego).

Una pena y una gran decepción

Saludos a toda la comunidad hispana del foro de AGEOD

User avatar
Schluiffen
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Thu Jul 29, 2010 9:02 am
Location: Jarama Valley

Wed Jan 25, 2012 11:01 am

Pues sí que es una decepción.

El motor Paradox del HoI no es malo en sí (otra cosa serán los bugs o los comportamientos extrambóticos de la IA), de hecho ésta colección de juegos ha sido mi otro pilar básico-lúdico junto con los de AGEOD. La última adquisición que hice fue la expansión Iron Cross, hechas por y para fanáticos-modders.

Sin embargo la decepción viene para mí de que conforme me he ido haciendo mayor los juegos en tiempo real o arcade ya no me atraen. Necesito además profundidad mucha calma, nada de pausar cada 3 segundos a comprobar cómo van las cosas. Nada de estrés por favor.

Pero si esto no es suficiente en mi opinión el motor del Paradox se carga la posibilidad de jugar PBEM, que es mi única opción a día de hoy. Eso sin contar que jugar una MP es un quebradero de cabeza de horarios, parones, faltas de jugadores si hay más de un jugador a la vez. Aunque si los escenarios sólo tienen 2 bandos la cosa cambia, la locura era jugar al HoI con tantos países que interaccionan entre sí al mismo tiempo.
Image

----------------------------------------------------------------
[SIZE="1"]There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
[/size]

User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sun Feb 05, 2012 5:33 pm

Para mí también ha sido una sorpresa. Pero leyendo en estos foros y en los de Paradox, y habiendo jugado por primera vez al PON durante estas semanas, me doy cuenta de que simplemente Athena era incapaz de gestionar un juego así. Así que coincido contigo en lo de que el cambio de motor no tiene por qué ser malo.
En cuanto a lo de los turnos, coincido de nuevo plenamente contigo. Supongo que es tema de gustos, pero también me sorprende que hayan manejado la idea de hacer NCPII por turnos y la hayan desestimado. Quizá esta sea una consideración comercial y no de carácter técnico (los amantes del wego no somos suficientes para ser rentables... :p leure :) .
Sin embargo, en la "carátula" de presentación del juego pone "Multiplayer: play by email only". Supongo que será un error. Aunque no sería mala idea optar por el sistema del Combat mission II, que deja elegir entre turnos y por tiempo real.

nadia911
Corporal
Posts: 50
Joined: Fri Apr 24, 2009 7:24 pm

Tue Feb 07, 2012 5:28 pm

Pues yo creo que si Athena puede manejar la guerra de secesión estadounidense (y bien que lo hace) también podría manejar el frente napoleónico europeo, en cambio estoy completamente de acuerdo que ya un escenario global (como el del PON) con todos los componente de comercio, diplomacia, etc. es pedir demasiado de un motor que ya tiene unos años...
Desgraciadamente a medida que pasa el tiempo cada vez queda mas claro que lo que nos quieren vender como Napoleon's Campaigns II es en verdad una especie de Hearts of Iron III napoleonico, mezclado con algo del EU3 que, con la infinidad de parches que largará Paradox para hacerlo jugable (una política que ellos consideran normal), tal vez se pueda jugar en el 2014 :bonk:
Por lo pronto habrá que seguir dandole caña al NCP clásico y esperar que la pequeña comunidad de modding le de la jugabilidad que AGEOD nunca le dio ni le va a dar :(

User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Wed Feb 08, 2012 11:04 pm

Bien mirado es cierto; excluyendo el comercio y con un modelo de economía simplificado (sólo suministros de guerra, como el AACW y el ROP) se podría hacer un juego con una campaña que cubra todo el periodo napoleónico. Lo único imprescindible es la diplomacia, y no creo que cueste tanto de mover por Athena.
A lo mejor lo que los jefes de Paradox consideran imprescindible para vender son los gráficos 3D...manda coj... :bonk:
Por cierto, que no falta mucho para que salga Magna Mundi (el juego, no el mod), que usa el motor de Paradox y si no me equivoco ¡le han quitado los gráficos 3D! y usan las fichas de toda la vida para los ejércitos.

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests