User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Me presento y pregunto

Thu Apr 09, 2009 9:34 am

¡Hola a todos!

Como es mi primer mensaje en este foro creo oportuno presentaros mis respetos. Hasta ahora, sólo había pululado por el del AACW (veo que muchos de los de aquí sois habituales también de allí ;) ). Como esta Semana Santa, me quedo en casa (de hecho, ahora estoy trabajando; bueno, mejor dicho, en el trabajo :D ), y mis rivales de la ACW se van de vacaciones, me he bajado la demo del NCP y me he mirado algo el manual. Y aquí es donde me surgen algunas preguntas (que me enrollo mucho):

- Uso de la caballería: el de la ligera me imagino que es muy similar al del AACW (excepto que no se puede destruir el ferrocaril, claro). Pero la pesada es algo nuevo para mí. Y me surge la duda de si es mejor agruparla toda en una división, o repartirla. He buscado sobre el tema en el foro y he visto que Pocus dio una contestación en su día inclinándose (no lo dejó muy claro) hacia agruparla en divisiones; y, también, que en los sucesivos parches se han ido rebajando los daños que sufría la caballería en batalla (que, a priori, era uno de los motivos que personalmente veía en contra de agruparla en divisiones).
¿Sigue siendo así en el último parche?¿Cuál es vuestra experiencia con el tema?

- Y otra: las unidades de granaderos que aparecen en el ejército francés (por ejemplo, en la demo, en el ejército de Italia) ¿qué mejor uso se les puede dar? Por sus estadísticas, son bastante peores que un regimiento normal de infantería; excepto que tienen la cohesión algo más alta. Pensaba dejarlas dentro de las divisiones, porque con el poco aguante que tienen, fuera las podrían hacer picadillo. ¿Pero qué aportan, aparte de hacer bulto? ¿Sirven para sostener la cohesión del resto de la división, o algo así?

Bueno, seguro que me surgirán más dudas. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. A ver si me voy entrenando, y en el futuro, puedo jugar alguna partidita PBEM. Siempre me ha gustado mucho la época napoleónica. Saludos.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Apr 09, 2009 11:32 am

Mira las unidades que dices, al igual que todas, están mejor dentro de una división, excepto, claro está, las unidades de ingenieros, médicos, transmisiones y suministros.
No se como es en la demo, pero las bajas que se producen en este juego son enormes y los reemplazos escasean, tal vez haya sido ésta una de la causas de las críticas que ha tenido este juego, el no tener un sistema de creación de reemplazos como lo tiene el AACW o el WIA.

Este enlace es muy bueno, lástima que no tenga traducción

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=7475

User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Apr 11, 2009 10:19 am

Gracias. Pondré pues a la caballería pesada junta toda dentro de la misma división.

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests