User avatar
jastaV
AGEod Guard of Honor
Posts: 1159
Joined: Mon Apr 14, 2008 9:22 am

Tue Oct 28, 2008 6:45 pm

Pocus wrote:You can't do that:

3° Rgto

This will show as:

3o Rgto in the game... so it is confusing.


Thank you very much for clarifying!

Now, and addressed to Spanish mates: what's a possible solution?
Use of Latin ordinal Characters could work?
1st=I; 10th=X; 14th=XIV......

User avatar
Nikel
Posts: 2893
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Tue Oct 28, 2008 6:55 pm

3º Rgto. is wrong anyway

It is not "Tercero Regimiento" but "Tercer Regimiento"

so 3er Rgto. sounds good.

If there are problems with º and ª, perhaps just the number?

1 Rgto. de Infantería

User avatar
Nikel
Posts: 2893
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Tue Oct 28, 2008 6:59 pm

picaron wrote:En artillería todos son baterías que se componen de obuses, escalón inferior, batallón para infantería y escuadrón para caballería


Tienes razón, Bat. con Cab. tenía que referirse a artillería a caballo

Y cuando es así

1ª Bat.|2ª Bat.|3ª Bat.|4ª Bat.

También es baterías de artillería.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Oct 28, 2008 7:01 pm

Hi!

Yes, if we can't use ª or º maybe it will be better to simply use the number in all the cases.
Like 1 Rgto, 3 Bat.
Or maybe like this
1. Rgto, 3. Bat, ...

Any will work OK. What do you think JastaV?? :)

PS Garcias for the tip, Pocus! :thumbsup:

User avatar
jastaV
AGEod Guard of Honor
Posts: 1159
Joined: Mon Apr 14, 2008 9:22 am

Tue Oct 28, 2008 7:25 pm

Pocus wrote:You can't do that:

3° Rgto

This will show as:

3o Rgto in the game... so it is confusing.


I'm using NCP English installation on a PC with Italian Kayboard.
Here how it looks:

Image

Image

Image

Now, unit detail panel looks fine.
Not so Unit Panel and Sub Unit panels where they are ugly dots!

I was using 1280x1014 resolution!
Attachments
Unitdetailspanel.png
Subunitpanel.png
Unitpanel.png

User avatar
jastaV
AGEod Guard of Honor
Posts: 1159
Joined: Mon Apr 14, 2008 9:22 am

Tue Oct 28, 2008 7:34 pm

arsan wrote:Hi!

Yes, if we can't use ª or º maybe it will be better to simply use the number in all the cases.
Like 1 Rgto, 3 Bat.
Or maybe like this
1. Rgto, 3. Bat, ...

Any will work OK. What do you think JastaV?? :)

PS Garcias for the tip, Pocus! :thumbsup:


I'll let final decision to all you Spanish mates, for reason of language competence..... and to Pocus for NCP knowledge!
It's to be clear that whatever the solution we'll go after, it has to work over all PCs not just spanish language ones: ;) :D

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Oct 28, 2008 7:46 pm

Hi

To avoid possible problems and strange dots on some panel i would use just numbers. Its a perfectly good solution i think. :thumbsup:
I prefer the number+dot solution like in
1. Rgto.

But it would be nice to use the "ñ" and accents like "ó", "á".
Pocus, could this last symbols be a problem?? :confused:

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Oct 28, 2008 8:59 pm

Lo del Taje no se que es, pero he leido que habian un "cuerpo" llamado "Tercios Españoles de Tejas", de unos 7 batallones y 800 hombres por batallon.

estos tercios estaban pensados para ir a america (al virreinato de Nueva españa) , creo que se querian hacer 7 tercios (caballeria y infanteia ligera).

pero al final solo se crearon 2 de infanteria ligera, estaban en cadiz y se unieron a Reading en la batallita de BAILEN.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Oct 28, 2008 9:02 pm

Por cierto, a mi no me suena que se usara la terminologia BRIGADA, en general, hasta los años 1950 o mas adelante.

Creo que los REGIMIENTOS españoles son los equivalentes de las BRIGADAS inglesas...

Vaya 1 Regimiento tenia 1, 2 o mas batallones de 500-1000 hombres... no recuerdo que fuera muy habitual la terminologia BRIGADA

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Oct 28, 2008 9:09 pm

Coregonas wrote:Por cierto, a mi no me suena que se usara la terminologia BRIGADA, en general, hasta los años 1950 o mas adelante.

Creo que los REGIMIENTOS españoles son los equivalentes de las BRIGADAS inglesas...

Vaya 1 Regimiento tenia 1, 2 o mas batallones de 500-1000 hombres... no recuerdo que fuera muy habitual la terminologia BRIGADA


Tienes razón, pero creo que en términos del juego es mejor así. En esta época tambien exitían las midi brigades. Lo que se usaba eran los regimientos.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Oct 28, 2008 9:29 pm

Lo de Teje creo que no tiene mucho misterio.
Esas unidades si no recuerdo mal aparecen al inicio del escenario en una fuerza española de apoyo a la invasión francesa de Portugal situadas en el valle del Tajo.
Creo que es un nombre no histórico dado a esas unidades porque están en el destacamento del Tajo. Creo que hay muchos casos asi, que utilizan la región como nombre (Galicia etc...)
Tratar de buscar nombres históricos a nivel batallón del caótico ejercito español duarnte al guerra de Independencia es trabajo de chinos.
Personalmente no creo que merezca la pena demasiado el esfuerzo para el efecto en el juego que va a tener (que es ninguno).
Yo la verdad es que me conformo con arreglar los nombres en spanglish o directamente en inglés que se usan ahora, que es algo factible y supone una mejora considerable en al ambientación.
Sobre todo cuando hay tantas cosas por arreglar en al campaña (eventos, refuerzos, lideres, objetivos) que de verdad pueden mejorar el juego. :thumbsup:

En lo de las brigadas tenéis toda la razón.
Que yo sepa las primeras "Brigadas" españolas fueron las brigadas mixtas republicanas de la guerra civil. :blink:
En la época napoleónico el ejercito español se organizaba como el francés, con regimientos de varios batallones. Y estos luego se organizaban directamente en divisiones, sin paso intermedio.
El problema está en como llamar a las formaciones de varios elementos.
Si estos son pequeños 500-1000 hombres si podrían considerarse batallones y la unidad madre un regimiento.
Pero si son más grandes y los elementos representan regimientos no se como llamarlos si no es "brigada" :bonk: .
Habrá que ver los modelos de unidad a los que corresponden esos nombres y si es posible decirle a JastaV que use los nombres de Regimiento (unidad) y batallón (elementos) en lugar de brigada/regimientos

Nikel, tu que seguramente has jugado mas al NCP, como le ves? :confused:

Saludos

User avatar
jastaV
AGEod Guard of Honor
Posts: 1159
Joined: Mon Apr 14, 2008 9:22 am

Tue Oct 28, 2008 9:32 pm

Hope someone will then gently translate into English most meaningful topics! :D

Waiting your Resolution! :mdr:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Oct 28, 2008 9:42 pm

:D
Resuming... we are discussing the use on game of the term Brigade.
It was not used then on the spanish army, which used an organization similar to the french one:
2-3 battalions-->Regiment--- a number of regiments--->division.

If doable, it wold be nice to use Regiment on the Units name and battalion on the element name on the Spanish units, removing any brigades.
But if there are very big elements (+1000 men each) it can be troublesome :bonk:

About the numbering, i will forget about 1ª and 1º and use
1. Bat, 4. Rgto. etc... :thumbsup:

JastaV do you know if its ok to use accents and "ñ" or will it cause problems too?? :confused:
Cheers!

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Oct 28, 2008 9:55 pm

Por si puede ayudar

pondre lo que yo he leido en un excelente articulo, pero sin CONFIRMAR si esto que pongo es CIERTO al 100%.

Si le podeis dar forma mejor, porque yo no he jugado apenas al NCP, solo a la demo.

Sobre el 1805-1808 el ejercito estaba constituido por 130.000 hombres mas o menos asi; No se lo que hubo en el momento del alzamiento, posiblemente sto sea un poco antes.

1.- LA GUARDIA REAL
---quizas 6000 hombres en total en su maximo, pero menos en 1808---
INFANTERIA
+Guardias de Corps (3 compañias) -> 675
+Guardias Alabarderos -> 100 hombres
+Guardias de Infanteria Española -> 3 batallones de 400 hombres
+Guardias de Infanteria Valona -> igual que la Española, creo

CABALLERIA
+Carabineros Reales -> 6 escuadrones de 275 hombres

2.- INFANTERIA de LINEA
+ 34 Regimientos de Infanteria de Linea Españoles de unos 2200 hombres cada uno ; muchos eran reclutas.

Cada uno de esos Regimientos tenia 3 batallones de 765 hombres (en teoria claro)... Vamos para el juego esto serian brigadas...

Creo que su descripcion es REGIMIENTO ..
.DE "NOMBRE MASCULINO" o
.DE LA "NOMBRE FEMENINO"

En total eran unos 60.000

Inmemorial del Rey, Reina, Príncipe, Saboya, Corona, África, Zamora, Soria, Córdoba, Guadalajara, Sevilla, Granada, Valencia, Zaragoza, España, Toledo, Mallorca, Burgos, Murcia, León, Cantabria, Asturias, Fijo de Ceuta, Navarra, Aragón, América, Princesa, Extremadura, Málaga, Jaén, Ordenes Militares, Voluntarios de Castilla, Voluntarios del Estado y Borbón.

+10 Regimientos de Infanteria de Linea Extranjera (igual que antes) (10 -> 6 suizos, 3 irlandeses 1 italiano)
Schwaler, Ruttiman, Reding, Yann, Courten y Betschart ---Irlanda, Hibernia y Ultonia --- Nápoles.



3.- INFANTERIA LIGERA
+ 12 Regimientos de Infanteria Ligera -> 1200 hombres cada uno

1º de Aragón, 2º de Aragón, 1º de Cataluña, 2º de Cataluña, Tarragona, Gerona, 1º de Barcelona, 2º de Barcelona, Barbastro, Voluntarios de Valencia, Voluntarios de Navarra y Campo Mayor.

+ Tercios Españoles de Tejas -> 2 batallones independientes de 800 hombres

se les cambio el nombre a batallones de cazadores de Bailén y de las Navas de Tolosa.

+ Otras compañias (21 de varios tipos) 100 -200 hombres cada una casi todas en Andalucia y Africa

+ 42 Regimientos de Milicia Provincial-> solo de 1 batallon (550 hombres)
Unos 30.000 en total

Jaén, Badajoz, Pontevedra, Tuy, Sevilla, Burgos, Lugo, Oviedo, Murcia, Trujillo, Logroño, Sigüenza, Toro, Soria, Laredo, Orense, Santiago, Betanzos, Guadix, Ronda, Cuenca, Mallorca, Alcázar de San Juan, Chinchilla, Lorca, Mondoñedo, Ciudad Real, Plasencia, Monterrey, Compostela y Canarias.

+ 114 compañias de Milicia Urbana (100-200 hombres)
Cádiz (20), El Puerto de Santa María (9), El Campo de Gibraltar (13), Cartagena (9), Ceuta (5), Badajoz (14), Alburquerque (8), Alcántara (6), Alconchel (1), Valencia de Alcántara (7), La Coruña (12), Ciudad Rodrigo (6) y Tarifa (4)

User avatar
jastaV
AGEod Guard of Honor
Posts: 1159
Joined: Mon Apr 14, 2008 9:22 am

Tue Oct 28, 2008 9:57 pm

:D
arsan wrote: :D
Resuming... we are discussing the use on game of the term Brigade.
It was not used then on the spanish army, which used an organization similar to the french one:
2-3 battalions-->Regiment--- a number of regiments--->division.

If doable, it wold be nice to use Regiment on the Units name and battalion on the element name on the Spanish units, removing any brigades.
But if there are very big elements (+1000 men each) it can be troublesome :bonk:

About the numbering, i will forget about 1ª and 1º and use
1. Bat, 4. Rgto. etc... :thumbsup:

JastaV do you know if its ok to use accents and "ñ" or will it cause problems too?? :confused:
Cheers!


See here:
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=11175

The use of "special" characters from French and German languages lets me move to think that's possible.....Anyway, better to wait for Pocus decision: I hope not to have to edit Pen. War OOB many times, just because going after blind attempts! :D

User avatar
Nikel
Posts: 2893
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Tue Oct 28, 2008 10:09 pm

Pues con lo de las brigadas, a mi esto que decis me parece raro. Al menos en el juego hay brigadas en el ejército frances.

Cuando busqué retratos, algunos eran Generales de Brigada

Samuel-François , Général-baron Leheritier (1772-1829)
Général de brigade en 1809 - inspecteur général de cavalerie gravé par Forestier sous la direction d'Ambroise Tardieu


Nicolas Dahlmann, général de brigade en 1806 (1769-tué à Eylau en 1807). Este no lo añadí porque murió siendo general de brigada, o sea que no pudo ascender, y lo mínimo para estar en la base de datos es ser general de división en un momento dado


Jean-Anderoche Junot , duc d'Abrantes , général de division en 1801 (1771-1813) - représenté en uniforme de général de Brigade pendant l'expédition d'Egypte en 1799


Y en cuanto al ejército español, por ejemplo Nafziger en el librillo del ejército español y portugués en la guerra de la independecia. En la introducción, cuando habla del Ejército de Rosellón, que invadió Perpiñan en 1793 en las guerras de la revolución francesa, que había brigadas formadas por regimientos. Ejemplos:

Brigada Saboya. formado por
Regimiento de infantería Saboya
Regimiento de infantería Navarra
Regimiento de infantería Malaga


Otra referencia en español para que no digais. Memorias del guerrillero Espoz y Mina. Habla de brigadas formadas por batallones de regimientos diferentes

http://books.google.com/books?id=DtcCAAAAYAAJ&pg=PA345&dq=brigada+saboya&lr=&as_brr=3&ei=GoQHSai7O43gswPi_42yAw

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Oct 28, 2008 10:40 pm

Me parece que en esa epoca si existian Brigadas en otros paises (creo que en el ingles), pero no (de manera habitual) en el ejercito español.

Aunque algunas existieron como la que dices, creo que no era la norma.

El OOB era mas o menos el que puse antes, nada de brigadas... los REGIMIENTOS de 2400 hombres se creaban con 3 batallones de 800.

Faltaria añadir la ARTILLERIA y La CABALLERIA, que estaba constituido por otro tipo de "terminologia", por ejemplo escuadrones, baterias, en vez de compañias, batallones,etc...

Como otro ejemplo importante, el ejercito ALEMAN en la segunda guerra mundial se constituyo con DIVISIONES constituidas con REGIMIENTOS (y algun batallon suelto)... mientras que las divisiones INGLESAS estaban constituidas con BRIGADAS (y algun batallon suelto)

Como media, el tamaño de las BRIGADAS es (historicamente) algo SUPERIOR a la de los regimientos... Incluso en algunos ejercitos, las BRIGADAS se constituyen con 2 (o 3) REGIMIENTOS de pocos batallones 2 (o 3), mientras que los Regimientos podian tener directamente 4 a 6 batallones.

User avatar
Nikel
Posts: 2893
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Tue Oct 28, 2008 10:52 pm

Hola Coregonas, aquí hay otra referencia. Creo que ésta es la definitiva, que conste que you no tenía ni idea antes de buscarlo ;)

Yo siempre había pensado que el orden era:

Compañía, Batallón, Regimiento, Brigada y División, pero no se exactamente cuando empezó ni en el ejército español ni en otros.



Ordenanzas de S.M. Para el regimen, Desciplina, subordinacion y servicio de sus ejercitos 1813

http://books.google.com/books?id=_tVEAAAAIAAJ&pg=PA232&dq=brigada+date:0-1820&lr=lang_es&as_brr=3&ei=8ocHSfejAZvstQOHrrGBAQ


Habla, tal y como dice Espoz y Mina, de que existen las brigadas, estan formadas por batallones y además batallones de varios regimientos, siendo el más antiguo el que da el nombre a la brigada

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Oct 28, 2008 10:54 pm

:bonk:
Pues no se ya que pensar con lo de las brigadas. Si lo dice el Nafzinger... :confused:
En cualquier caso, quizás mejor que volver loco a JastaV con nombres o denominaciones o pretender que empiece desde cero con el OOB, deberíamos ayudarle a arreglar los nombres del OOB que hay lo mejor posible y que dedique su esfuerzo y conocimientos del motor de juego a los problemas de fondo de la campaña, que los tiene y bastantes.... :(

Coregonas,
Muchos de esos regimientos que nombras aparecen en la partida al inicio. No se si todos (seguramente no). El problema consiste en saber donde estaban en mayo de 1805
Personalmente me doy por satisfecho con el setup del escenario. No tengo conocimientos suficientes para dudar de él en cuanto a posiciones, unidades y lideres.

Saludos

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Oct 28, 2008 11:02 pm

Nikel wrote:Hola Coregonas, aquí hay otra referencia. Creo que ésta es la definitiva, que conste que you no tenía ni idea antes de buscarlo ;)

Yo siempre había pensado que el orden era:

Compañía, Batallón, Regimiento, Brigada y División, pero no se exactamente cuando empezó ni en el ejército español ni en otros.



Ordenanzas de S.M. Para el regimen, Desciplina, subordinacion y servicio de sus ejercitos 1813

http://books.google.com/books?id=_tVEAAAAIAAJ&pg=PA232&dq=brigada+date:0-1820&lr=lang_es&as_brr=3&ei=8ocHSfejAZvstQOHrrGBAQ


Habla, tal y como dice Espoz y Mina, de que existen las brigadas, estan formadas por batallones y además batallones de varios regimientos, siendo el más antiguo el que da el nombre a la brigada


Muy interesante el documento, Nikel. Menuda mano tienes para encontrar cosas en google :D
Pero ten en cuenta que ahí se habla de la organización teórica de 1813, tras la reorganización total del ejercito bajo la tutela e inspiración del ejercito inglés de Wellington.
Al inicio de la guerra era muy distinto, y entre el 1808 y 1813-14 era un puro caos improvisado por cada junta como buenamente podía.

Saludos

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Oct 28, 2008 11:02 pm

Lo que pones es de 1813, y esta claro que habla de BRIGADAS como cuentas.

Es MUY posible, que, debido a la influencia INGLESA en el ejercito español entre 1808 y 1814 la organizacion del ejercito ESPAÑOL fuera de facto ORGANIZADA por los MILITARES INGLESES, que erean los que seguramente cortaban el bacalao ...

Yo no se si realmente es como dices que TODO el ejercito estaba constituido por BRIGADAS de X batallones, la verdad... pero a mi me suena de siempre que en general el concepto en españa es el REGIMIENTO.

Como buscaste ese libro????

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Oct 28, 2008 11:05 pm

Para mi, el orden suele ser:

Compañía, Batallón, Regimiento o Brigada (es equivalente casi siempre) y División.

aunque a veces si hay los 2 pasos.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Oct 28, 2008 11:14 pm

pongo un par de links

http://www.dasreich.ca/orders42.html

la organizacion alemana en el 42 de una division panzer (eran todas del mismo estilo, divisiones directamente con regimientos)


http://en.wikipedia.org/wiki/British_7th_Armoured_Division

y la inglesa, con brigadas que a su vez tienen regimientos

RECONOZCO que no tengo suficiente CRITERIO para asegurar si la terminologia en el 1808 era REGIMIENTO o BRIGADA... yo he encontrado el OOB de 1808 (casi) siempre con REGIMIENTOS... y a partir de digamos 1950, siempre al estilo "moderno" de brigadas.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Oct 28, 2008 11:21 pm

Lo que dices Arsan esta claro, lo mas importante es simplemnte que quede bonito en castellano...

Pero por si puede ayudar... Pongo alguna bibliografia del articulo que encontre: Igual si sois mas habiles las podeis encontrar

Los nombres de los regimientos de infantería y caballería proceden de R. Chartrand Spanish Army of the Napoleonic Wars. 1793-1808 Oxford, 1998.

R. Chartrand Spanish Army of the Napoleonic Wars. 1808-1812 Oxford, 1999.
R. Chartrand Spanish Army of the Napoleonic Wars. 1812-1815 Oxford, 1999.
L.-F. Funcken L`Uniforme et les armes des soldats du Premier Empire. Vol. 1 y 2. París, 1968.
E. Arredondo Los Húsares españoles en la Guerra de Independencia. 1800-1814 Madrid, 2000.
JM. Bueno Uniformes españoles de la Guerra de Independencia Madrid, 1989.
M. Artola La Burguesía revolucionaria (1808-1874) . Madrid, 1983.
A. Manzano Los uniformes del estado militar de España del año 1815. Madrid, 1987.
R. Carr Spain 1808-1975 Oxford, 1966.


Aqui vi otro link usando el modo de NIKEL

http://books.google.com/books?id=_uXOroiBLL4C&pg=PA185&dq=brigada+date:0-1808&lr=lang_es&as_brr=3&hl=es#PPP7,M1

Yendo a la pagina 181 aproximadamente

efectivamente habla de BRIGADAS en 1768 con varios batallones.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Oct 28, 2008 11:25 pm

Con las ordenanzas de Carlos III hemos topado, date cuenta que en la remisión que nos has mandado en la página 322 se crea el Estado Mayor por Real orden en 1810, un dato que no sabía curioso.
Creo que en cuanto a las brigadas, nodoy el tema por zanjado, mañana bucearé entre algunos libros y si encuentro algo os lo cumunicaré, pero date cuenta que en el primer artículo se habla de regimiento y de brigadas se habla bastatante mas atrás y se conforma como si fuera una situación transitoria.
Ya veremos...

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Oct 28, 2008 11:25 pm

Con las ordenanzas de Carlos III hemos topado, date cuenta que en la remisión que nos has mandado en la página 320 se crea el Estado Mayor por Real orden en 1810, un dato que no sabía, curioso.
Creo que en cuanto a las brigadas, nodoy el tema por zanjado, mañana bucearé entre algunos libros y si encuentro algo os lo cumunicaré, pero date cuenta que en el primer artículo se habla de regimiento y de brigadas se habla bastatante mas atrás y se conforma como si fuera una situación transitoria.
Ya veremos...

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Oct 28, 2008 11:26 pm

teneis razon con lo de las brigadas... ya en 1768

puse un link antes.

User avatar
Nikel
Posts: 2893
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Tue Oct 28, 2008 11:55 pm

Pue sí que soy durillos de roer :niark:

Nafziger dice al principio del libro que el ejército de Carlos III estaba organizado como el de Federico el Grande, al que practicamente habían copiado el resto de los países europeos.

Y lo de las bridagas no debe ser una copia del ejército inglés presente en la península, puesto que en el ejército de Rosellón de 1793 había brigadas.

Es más dice que en tiempos de Godoy, o sea antes de los ingleses, había brigadas permanentes de infantería y de caballería, cita al menos 9 y 6 respectivamente. Ejemplos

La 8ª brigada de infantería, mandada por Joaquín de Oquenco estaba formada por
Rgto. de infantería Córdoba
Rgto. de infantería Iberia

La 6ª brigada de caballería, Manuel Bretón
Numancia
Lusitania


Con respecto a lo de buscar libros en google books, pues es muy fácil ;) Vas a la página

http://books.google.com/

Yo suelo usar la "advanced"

http://books.google.com/advanced_book_search

Para las memorías de Espoz y Mina, puse brigada saboya, que ya sabía que existía por el libro de nafziger, también marqué que aparezcan los libros completos o en preview

http://books.google.com/books?as_q=brigada+saboya&num=10&lr=&as_brr=3&btnG=Google+Search&as_epq=&as_oq=&as_eq=&as_brr=3&lr=&as_vt=&as_auth=&as_pub=&as_sub=&as_drrb=c&as_miny=&as_maxy=&as_isbn=


Para lo de las ordenanzas pues igual, aunque busqué sólo brigada, en español y la fecha hasta 1820

http://books.google.com/books?as_q=brigada&num=10&lr=&as_brr=3&btnG=Google+Search&as_epq=&as_oq=&as_eq=&as_brr=3&lr=lang_es&as_vt=&as_auth=&as_pub=&as_sub=&as_drrb=c&as_miny=&as_maxy=1820&as_isbn=

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Oct 29, 2008 12:04 am

Busco, busco....
"Regimiento" y "brigada" sustituyen a los "tercios" y "trozos" a principios del siglo XVIII (1804 y 1807), bueno, de vez en cuando es bueno que volvamos nuestros ojos a los orí :thumbsup: :thumbsup: :D ;) :) genes.
Hay Brigadas( 4 a 6 batallones) y Regimientos (2 ó 3 batallones), por lo menos en España

User avatar
aryaman
Posts: 738
Joined: Thu May 18, 2006 6:19 pm

Wed Oct 29, 2008 9:55 am

La confusión de batallones, regimientos y brigadas se da desde mediados del siglo XVII en toda Europa, cuando los ejércitos empiezan a aumentar de tamaño y se reorganizan. Anteriormente los regimientos se dividian en compañías, los batallones aparecen como unidades tácticas que agrupaban compañías de diferentes regimientos, pero a partir de finales del XVII se asientan como unidades que forman parte de un regimiento.
Básicamente, la cuestión es la siguiente, los regimientos son unidades administrativas, los batallones son unidades tácticas de combate de caracter permanente, de modo que un batallón siempre está adjunto al mismo regimiento. Las brigadas son unidades tácticas provisionales, que se creaban añadiendo diversos batallones según las circunstancias, lo mismo que las divisiones, es sólo a mediados del siglo XIX cuando brigadas y divisiones se integran en unidades permanentes de caracter administrativo.
En concreto, en el ejército español de 1805 la brigada era una unidad provisional, incluso cuando determinados regimientos se unieran siempre los mismos para formar brigadas. Por otro lado, muchos regimientos tenían 1 o 2 batallones nada más, y como uno quedaba de depósito en esos casos, casi siempre había un solo batallón por regimiento combatiendo, de ahí que la diferencia entre batallón y regimiento a veces quedaba confusa.
En términos de juego, en mi opinión las unidades debían ser regimientos, y dejar las brigadas/divisiones para agrupaciones de unidades con líderes.

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests