User avatar
Comisario Gordon
Conscript
Posts: 11
Joined: Tue Sep 26, 2006 10:43 am
Location: Puerto-chico, Madrid.

AAR 1756 "La ambicion de Montcalm"

Thu Sep 28, 2006 12:07 pm

Bueno este es un pequeño AAR, digo pequeño porque todavía no le he cogido el truco al juego y cometo fallos, además tengo muchas dudas con el tema de los reemplazos, asi que me imagino que durare poco a manos del perfido ingles pero bueno, No he visto a nadie que de momento ponga nada jugando con el Francés así que aquí pondré lo que me valla sucediendo, me imagino que durante los primeros años, sobretodo gracias al ejercito de Montcalm, podré arrearle al ingles, pero mas adelante tendré que jugar a la defensiva porque los ingleses reciben muchos refuerzos, por lo menos esto es lo que paso en la realidad.

INTRODUCCION: La llegada de Montcalm

[CENTER]Image
[SIZE="1"]Marques de Montcalm[/size][/CENTER]

Marzo de 1756, Cuartel General del Ejercito Colonial Francés, Montreal, Nueva Francia.

......................................................., apenas hace 1 mes que el Marques de Montcalm ha llegado desde nuestra patria y ya ha cambiado por completo las estructuras de funcionamiento del cuartel, durante este tiempo también ha tenido "oportunidad" de discutir abiertamente con el gobernador general Vaudreuil, algunos de mis hombres me aseguran que las rencillas que mantienen estos caballeros vienen de hace tiempo, lo desconozco, lo que si puedo asegurarte es que ambos poseen potentes cuerdas vocales, pues desde nuestros barracones les oíamos a la perfección.
Estas "disputas" acabaron con la marcha de Vaudreuil a Montreal, y a partir de ese momento Montcalm tomo el mando y comenzó con sus reestructuraciones, el mayor cambio para nosotros fueron las largas marchas a las que nos somete diariamente así que comenzamos a estar seguros que nuestra marcha hacia el sur comenzara en breve.
Por lo demás, nada a cambiado, mis chicos están animados, tienen buena moral, eso esta bien, nos hará falta mas adelante, por el día nos entrenamos con "el Marques" y por las noches continuo leyendo el libro que me mandaste, tu idolatrado Voltaire se me esta haciendo un poco pesado, en fin me despido, solo decirte que te echo mucho de menos y que espero volver cuanto antes a casa.
Tuyo para siempre:

[font="Comic Sans MS"]Jean Pierre Papin[/font]
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.
Voltaire

User avatar
Comisario Gordon
Conscript
Posts: 11
Joined: Tue Sep 26, 2006 10:43 am
Location: Puerto-chico, Madrid.

Turno 1 Marzo 1756

Thu Sep 28, 2006 1:22 pm

Turno 1 Marzo 1756

Despues de echarle un ojo a las tropas y a los lideres de los que dispongo, me hago ya una idea mas o menos de como quiero encaminar la campaña.

En la zona norte, voy a retroceder hasta el poblado indio cercano con la milicia de l'Acadie , mas adelante con los indios voy a intentar hacer algun raid sobre las poblaciones inglesas cercanas, me imagino que los ingleses se apoderaran de St. Jean ( no se lo que tendran los ingleses en Halifax, pero en el juego de tablero al que juego estan bien serviditos )y yo espero poder luego saquearlo.

[CENTER]Image
[SIZE="1"]La milicia retocede hasta el poblado indio[/size][/CENTER]

En la zona central.
Aqui de momento poco puedo hacer Montcalm en Quebec y Bourlaque en Montreal de momento no pueden moverse debido al invierno, esperare algun turno para moverlos hacia el sur.
A Pouchot le pasa lo mismo, es invierno y moverlo ahora hacia Oswego podria causarnos muchas bajas debido a las malas condiciones climaticas, tendremos que esperar, aunque la rapidez en estos primeros turnos pienso que pueden ser vitales para el desarrollo de la campaña.

[CENTER]Image
[SIZE="1"]Zona Central Montreal y Quebec[/size]
[SIZE="1"]Montcalm y Bourlaque inmovilizados por el clima[/size]

Image
[SIZE="1"]Igual que arriba, Pouchot inmovilizado[/size][/CENTER]

En la zona Sur es donde mas caña puedo dar de momento, tengo 2 buenos lideres Dumas y M de Lauglade, ambos con experiencia en emboscadas y en el manejo de las tribus indias cercanas. Con ellos voy a intentar hacer cuantos raids pueda por las posesiones inglesas de la zona, a ver que tal sale.
En esta zona tambien voy a intentar juntar todos los indios de los alrededores y colocarlos bajo el mando de alguno de los generales citados.
De momento mando a M de Lauglade con sus chicos hacia Ford Allen


[CENTER]Image[/CENTER]

Y la batalla que siguio:

[CENTER]Image
[SIZE="1"]Batalla en la region de Shananda[/size][/CENTER]
los cuales ganan la batalla y destrozan el fuerte.

Nada mas de momento en este turno.

Pv Frances: 42 Ingles: 10
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire

User avatar
Comisario Gordon
Conscript
Posts: 11
Joined: Tue Sep 26, 2006 10:43 am
Location: Puerto-chico, Madrid.

Turno 2 Abril 1756

Thu Sep 28, 2006 2:15 pm

Turno 2 Abril 1756

Zona Sur
M de Lauglade regresa a Ford Dusquene ante la inminente llagada del ejercito de Dumbar desde el sur.Creo que a los ingleses no les ha sentado nada bien la destrucción del fuerte.

Sigo reuniendo irregulares en Ford Dusquene y los pondre al mando de Dumas.

El dia 20 G Washingtom ataca a Dumas pero este vence la batalla gracias a los refuerzos recibidos durante este y los turnos anteriores.

[CENTER]Image[/CENTER]

Zona Centro
Mando a Pouchot, ahora que el clima a mejorado, con todas las tropas hacia Oswego, el objetivo es asediar la ciudad y rendirla cuanto antes, aun asi nos va a costar porque Pouchot no anda sobrado de efectivos.

El tiempo ha mejorado en Quebeck y Montreal y Montcalm y Bourlaque comienzan a moverse hacia el sur.

Zona Norte:
De momento los ingleses no han tomado St Jean, voy a seguir esperando, creo que lo atacaran y con un poco de suerte dividiran sus fuerzas y yo podre hacer algun que otro raid por la zona.

PV Frances:53 Ingles:20
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire

Return to “Birth of America AARs”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests