Por aquí andamos! Con tal de no dar palo en el curro, se responde a lo que sea!
El brown water blocade funciona así (fuente: foro guiri/wiki)
Cada puerto que bloquees situando en sus áreas de salida (algunos puerto tiene varias, ojo) una flota con el numero de elementos de combate (no unidades) que indica la tooltip del área, reduce al 50 por ciento la producción de la región del puerto. Sólo de esa región.
Así que mira antes lo que produce (suministros, munición, dinero, war supplies... supongo que los puntos de conscripción no se verán afectados) para ver si te interesa bloquearla o no. Cuanto mayor/mas productiva sea la ciudad del puerto, más interesante el bloqueo.
Estas reducciones se acumulan a la reducción de la producción general que provoca el blue water blockade (las cajas).
El % que aparece en las cajas es el doble del % de reducción de la producción que provoca en TODAS las regiones el sur.
Osea, un teórico boqueo perfecto (100% en las cajas, aunque dudo que pueda llegarse a tanto con los recursos disponibles del norte) reducirá al 50% la producción total del sur.
Para aumentar el % de las cajas hay que mandar más barcos (repartidos a medias entre ambas es lo mejor, según parece). Pero cada vez el efecto de los barcos que añades es menor.
Asi, pasar de 20 a 25% exige menos barcos que de 30 a 35%, por ejemplo. Y llegar a niveles muy altos cuesta mucho.
Por eso los "expertos" recomiendan bloquear las cajas hasta alcanzar el 30% mas o menos y luego pasar a bloquear los puertos principales del sur directamente (brown water blocade) ya que su efecto por barco dedicado al bloqueo será mas rentable.
Otros dos consejos sobre el tema:
- para bloquear un puerto hay que bloquear la zona adyacente. Por ejemplo, en el caso de Richmond no basta bloquear al salida del estuario del rió James (Hampton Roads) hay que bloquear al zona adyacente a la ciudad, metiéndose por el río. Históricamente, evidentemente no era así, pero es una limitación del juego.
- Como el bloqueo "marron" exige x numero de elementos de barcos de combate por zona, utilizar Brigs que son de combate pero baratos es una opción mas efectiva en cuanto a coste que usar fragatas y similares. Además, los “brigs” tiene cierta capacidad de carga, por lo que llevan mas supplies (son como mini transportes que pueden luchar) y así duraran mas en su puesto de bloqueo antes de necesitar ir a puerto a cargar suministros.
Coregonas,
Muy interesante la información sobre industrias.
No sabía como funcionaba exactamente.
Para el sur, la inversión en runners o industrias parece que tiene ventajas y desventajas diferentes. Habrá que probarlas en campañas largas para ver que interesa más o SI es mejor combinarlas.
Los runners tienen la ventaja de que son más flexibles ya que te traen dinero o war supplies según te haga más falta. Además pueden provocar al Norte a gastarse pasta en barcos para controlar las cajas de bloqueo.
Las industrias en cambio producen también comida y munición, que facilitan la distribución de suministros a las tropas y no se si a la larga pueden ser imprescindibles cuando con la partida avanzada tengas muchas tropas sobre el mapa.
Salu2