User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tácticas y logistica

Sat Mar 01, 2008 8:53 pm

Abro este nuevo post para refundir lo que no está escrito, ya que hay veces que adquirimos vicios de juego y no usamos otras tácticas que las que nos han ido bien en un momento dado.
Por ejemplo: Uso la caballería en actitud Ofensiva y que intenten escapar a la la primera oportunidad. Suele salir bien.
En logística sigo con algún consejo, me parece de fremen, que con los confederados compra milicia a manta, es barata y no gasta suministros de guerra.
En el apartado de Producción siempre pongo una fábrica en carolina del Sur hasta que produce como mínimo igual que gasta, normalmente cuando llega aproducir 20 de suministros de guerra. Con el norte no hago ninguna inversión en este tema.
Bueno, a ver si este post engancha y aclaramos alguna cosa de este apasionante juego.
Por cierto, arsan, me gustan los mods y el otro día descargué el de generales
en el archivo zip 62c y había desaparecido el general Major en el archivo Units, e intentado leer el foro y nadie da respuesta a este hecho. Es un fallo mío, como verás siempre estoy con las caras es tremendo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Mar 01, 2008 9:03 pm

Hola
Tienes razón con lo del mod. En el zip falta la imagen de Major.
Voy a comentárselo A Jabberwock. Supongo que se le olvidaría ponerla...

Salu2!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Mar 01, 2008 9:06 pm

gracias

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Tue Mar 04, 2008 9:58 am

Ya que este post va sobre estrategias de ambos bandos, comentar que me ha sorprendido mucho la tactica que ha usado y por lo visto con muy buenos resultados Manstein con el Sur en el AAR contra fremen de compra masiva de raiders para aumentar el dinero y los suministros de guerra, nunca se me hubiera ocurrido.

No se si el Norte tendra alguna buena respuesta para esta estrategia, y si el uso de buques de bloqueo agresivamente por parte del norte podría contrarrestarla. No se si alguien tiene alguna idea.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Mar 04, 2008 10:14 am

Hola

El norte puede hacer algo similar con transportes y conseguir tambien mucha pasta y suministros. Pero para evitar el uso de raiders por el sur supongo que no tendra mas remedio que invertir en mas buques de bloqueo.
Ahora cuanto no se, con un poco de suerte Fremen y Manstein nos cuenatn como va la cosa en su partida.

Otars cosa:
picaron, Ya arreglaron lo del retarto que comentabas y acaban de postear un monton mas (20 o 25!!) para descargar. Ahora hay dos voluntarios haciendo retaratos en lugar de uno y la cosa va mas rápidos.
Y los resultados son expecaculares! :coeurs:
Los interesados pueden descargarlos de aqui.
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=5296
Son compatibels con al version spanish. Solo ahy que copiar los archiveos en las carpetas adecuadas.
Y si no os animais, esperad que en los proximos parches oficiales se iran integrando.

Salu2

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Tue Mar 04, 2008 10:46 am

Solo he jugado una partida con el 1.09 con desastrosos resultados como todos saben. La táctica esa de Manstein es extraordinaria para el sudista y de momento no se como contrarestarla. Recuerdo que antes no tenia problemas para ir cazando raiders (en otras partidas) con mis flotas de bloqueo y todos acababan hundidos. Pero en este caso Manstein coloca no menos de 10 o 12 raiders por caja y nunca consigo cazarlos. Antes de abandonar la partida estaba construyendo en masa "blockade flotillas" para ver si eso funcionaba pero no llegué a poder comprobarlo. Ya veremos ahora con la que hemos recomenzado...

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Tue Mar 04, 2008 12:10 pm

La verdad es que no se si los "blockade flotillas" son los mejores barcos para cazar a los raides o sirven solo para aumentar el porcentaje de bloqueo de los cajones, puede que para interceptar a los raider sea mejor colocar fragatas en postura ofensiva, no se.

Ya nos ireis contando quien se lleva el gato al agua.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Mar 04, 2008 6:18 pm

gracias arsan por los generales, ya los había bajado, la verdad es que da otro aire al juego, lo único es que hay que tener un poco de cuidado al introducirlos en los archivos correspondientes.
Bueno, a lo que interesa, los raiders se les ataca con fragatas, preferiblemente de vapor, ya lo he intentado y resulta, pero hay que recordar que es aleatorio el emcuentro, cuantas mas fragata mas barcos hundidos. Es difícil contrarrestar a los raiders, acordemonos de Rett Butler (Lo que el viento se llevó) no lograron acabar con él, yo uso grupos de dos, tres fragatas.
Comentando el AAR de manstein-fremen, creo que fremen cometió el mismo error que McClellan en la batalla de los siete dìas, desembarcó en la Península de Jamestown y resultó un fiasco. Demasiado cerca de Richmond. Esto es discutible.Tal vez lo mejor sería haber desembarcado en Florida, Fort Pickens o New Orleans, el sur tiene que distraer muchas tropas de otros frentes para evitar estos desembarcos o fijar tropas que son necesarias en el frente este, bueno es una opinión.

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Tue Mar 04, 2008 6:22 pm

Hombre, no sé yo si los raiders sudistas son fáciles de parar. Tened en cuenta que se ponen en actitud defensiva o pasiva con intención de huir a la primera y hay algunas veces que ha habido tiroteo entre alguna patrulla y alguno de los raiders, pero se zanja rápido con 3 toques encajados, que no es demasiado daño y el raider puede seguir en la caja aún con esos daños.

También tened en cuenta que al poner el raider en actitud pasiva o defensiva apenas pierden cohesión, por lo que aguanta en la caja durante unos 10-12 turnos hasta que ya le queda poquita comida y hay que volverlo a puerto.

En cambio, las unidades de patrulla nordista hay que colocarlas en actitud ofensiva si quieren cazar algo, por lo que al cabo de 4-5 turnos están con la cohesión hecha una pena, por lo que el aguante de las flotillas nordistas en caja es mucho menor que la sudista.

Sinceramente creo que os preucupáis en exceso del poderío sudista. No creo que la cuestión sea que el Sur tenga pocos recursos tanto humanos como económicos, sino que el Norte tenga más que el Sur.

No creo que sea preocupante que la cosa esté equilibrada en 1862, ya que como siempre he dicho la guerra dura 3 años más todavía.

Ahora Fremen y yo estamos empezando otra yo jugando de nuevo con el Sur, pero estoy deseando jugar yo una con el Norte, porque el potencial que tiene es bárbaro y si el Norte juega todas sus cartas, creo que finalmente será poco importante que el Sur tenga 20 raiders más o menos.

Por supuesto que la cuestión económica es mega importante, pero no debemos olvidar que finalmente son los ejércitos los que hacen que la guerra se gane o se pierda. Así que si el Norte construye el mayor y mejor ejército de la Historia de la Humanidad pero no lo mueve de Washington, seguro que no gana la guerra.

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Tue Mar 04, 2008 6:29 pm

Contestando a Picarón, creo que tiene razón.

No olvidemos que la primera batalla del James entre Jackson y Buell se saldó con 5000 bajas sudistas por 4500 nordistas, pero Buell tuvo que retirarse.

En cualquier otro lugar del mapa esta batalla no hubiera pasado a la Historia, el problema radicó en que Fremen metió su ejército en una ratonera donde no tenía opciones de retirada y yo seguí atacándolo hasta que tuvieron que rendirse los supervivientes. No le dí tregua ni a Buell ni a mis hombres, porque si lo hacía cabía la posibilidad que el ejército nordista reembarcara. Sabéis pues que el ejército nordista fue destruido, pero lo que no sabáis que al¡¡la cohesión del cuerpo de Jackson acabó por los suelos. En cualquier otro lugar del mapa no podría haberlo hecho, porque cualquier otra fuerza nordista de refuerzo hubiera machacado a Jackson sin remisión, pero en el fondo de la península no tenái ninguna importancia cómo quedaran mis tropas y sólo importaba aniquilar las fuerzas invasoras.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Mar 04, 2008 6:40 pm

manstein, me gustaría saber como colocas tus fábricas, cuántas, y en que estados, he leido en el foro que se colocan hasta en tres estados, creo que se gastan muchos recursos de esta forma.
Por cierto, jugar con la unión es complicado, hay muchos puntos que atender.
El mayor problema, a mi entender son los líderes, tienen muy poca iniciativa y siempre están en actitud defensiva. Hasta que no llegan Grant y compañía no empiezas a organizar ofensivas. Siempre estás con el dilema de McClellan, MCDowell, Buell... deben ser olos que manden los ejércitos, otro dilema puedes hacer muchos ejércitos, vamos que es uno de los atractivos del juego, con el parche que se avecina aumenta el número de divisiones que se pueden hacer fuuu... más problemas. Tambien hay que recordar que la Unión tiene que defender su capital, sufre una penalización muy fuerte como caiga. Yo creo que en el año 63 puede empezar a presentar batalla, antes la táctica tal vez sea, hacer alguna ofensiva y apuntalar, caso de triunfo, su situación.

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Tue Mar 04, 2008 7:41 pm

Muy sencillo.

Directamente paso de invertir en fábricas.

Cuando empecé a probar con el juego, con el Sur, comencé inviertiendo sólo en ese Estado que tiene una potencialidad media (no recuerdo si era Georgia o Carolina del Sur), pero el gasto era muy grande, teniendo en cuenta además que sólo investigada ligeramente, para los resultados obtenidos, así que al cabo de 8-10 turnos gastándome una auténtica pasta en investigar, dejé el asunto.

Con el Norte, en la partida de prueba que estoy jugando contra la máquina, empecé investigando en los 3-4 Estados con mejor potencialidad, y los resultados fueron aún más nefastos.

Si quieres que te diga cuál es la menjor inversión posible para ambos bandos, yo te lo digo: cañones, muchos cañones :sourcil:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Tue Mar 04, 2008 7:50 pm

Por cierto, gracias por los consejos para el nordista.

Por lo que estoy viendo, benditos problemas los del Norte...

Sé que tienen generales malos, pero tiene muchos y no es difícil tener a Grant al mando de un ejército en el verano del 62.

En la partida de prueba que estoy jugando con el Norte, tengo a Grant al mando de un mega-ejército nordista en Kentucky-Tennessee, cuyos enormes cuerpos bajo mando de Rosecrans, Thomas y otro más cuyo nombre no me acuerdo acaban de tomar en junio de 1862 Nashville y he puesto bajo asedio los fuertes de Henry/Donelson y Island 10.

Además con un pequeño cuerpo de recreo he tomado Nueva Orleans, ¿crees que el Mississippi estará en manos sudistas cuando llegue la Navidad????
Puede que Vicksburg, que está en medio, pero a Menphis no le doy más de 3 meses.

Claro, que no tiene mérito, es que la IA la pobre es un poco tonta, que no consiguió ganarme ni en los dos tutoriales que jugué de Siloh, uno con cada bando.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Mar 04, 2008 8:23 pm

Yo solo juego contra la IA, empecé a jugar en septiembre o así, desde entonces ha habido muchos parches, 12 exactamente, cada vez la IA mejora, es importante al empezar darlele ventajas, voy probando las dificultades de fácil a difícil. Ahora estoy en el nivel de iniciativa +2 para IA, el grado inferior a ninguna Niebla, agresividad en la mitad, siempre en mucho tiempo a la IA y la verdad, cada vez me cuesta mas el ganar, he hecho unas 15 campañas desde abril de 1861, con la unión y los confederados, todas las he terminado ganando con el bando correspondiente, la última con la unión fue en diciembre de 1865 por puntos de victoria, fue al conquistar Atlanta, me costó mucho, por cierto que hubo un momento en que los generales sudistas estaban paseando por el territorio de Alabama entre mis brigadas, tuve que poner en cada ciudad y puerto un regimiento con el coste correspondiente de hombres y suministros.
Se me olvidaba todavía no he probado la ingerencia de Francia e Inglaterra, no se como afecta al juego

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Mar 04, 2008 8:28 pm

Por cierto, los dichosos acorazados del río y transportes, todavía no los domino y los sudistas me dan bien para el pelo. No se combatir todavía con ellos.
La batalla por el Misisipi es muy entretenida en el contexto del juego de campaña. Conquistar Nasville, Fort Henry, Paducah, Menfis etc. por la Unión o mantenerla para la confederación es un reto interesante.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Mar 04, 2008 8:29 pm

Hola

Un par de puntualizaciones leídas en el foro guiri:

- En las cajas marítimas la actitud de los barcos no cuenta. Se usa un sistema diferente. AsÍ que todos en defensivo, cazadores y "cazables" para ahorrar cohesión :niark:
Eso si, camino de las cajas si importa las posturas y por supuesto el botón de evitar combate para los raiders. Este ultimo no se si cuenta tambien en las cajas,peor no cuesta nada dejarlo puesto por si acaso... :siffle:
- Para cazar raiders lo mejor, al menos en teoría (osea mirando los numero de las unidades) seria combinar fragatas normales (máxima deteccion) con fragatas de vapor (que pegan mas fuerte cuando se detecta al raider).
Las flotas de bloqueo son en conjunto al mejor opción ya que incluyen una fragata de cada tipo y unos cuantos buques de bloqueo que son los que mayor nivel de patrulla tiene (entiendo que el valor de patrulla es que hace crecer el% de las cajas de bloqueo).

Salu2!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Mar 04, 2008 8:33 pm

gracias arsan por esta puntualización.

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Tue Mar 04, 2008 9:32 pm

Gracias arsan, eso aclara mucho más las cosas conforme los raiders. Muy interesante la puntualización.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Tue Mar 04, 2008 10:26 pm

No tardaremos en probar el asunto. Ya estoy construyendo fragatas a manos llenas y todas las que tengo las estoy enviando a las cajas. Veremos. :siffle:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Tue Mar 04, 2008 11:24 pm

Cachisssssss :(

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Industrializacion

Thu Mar 06, 2008 11:54 am

La inversion en industrializacion es importante y super rentable (aparentemente en suministros de guerra, pero tambien en comida y balas) para el sur, lo que pasa es que no te la puedes permitir casi hasta el 62.

Por lo tanto, en mi opinion claro se puede hacer de mil maneras, hay que comprar tropas "baratas", que consuman reclutas y poco dinero (o sea poca artilleria), y cuando se acaban los reclutas, y te empieza a sobrar dinero y supply es momento para comprar artilleria, barcos (de los de manstein, me gustan mas las memorias de tu colega Guderian... einirungen fur einen soldaten o algo asi... por cierto) y similares. Hay que recordar que el SUR empieza con un potente ejercito regular en Virginia, capaz de parar al menos a las hordas USA 1 año sin hacer gran cosa. En Kentucky y Missouri es diferente...

Una vez ya no tienes reclutas ni para barcos, entonces, si te sobra la pasta, pues ferrocarriles, barcos, artilleria e industrializacion.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Industrializacion

Thu Mar 06, 2008 12:04 pm

Tambien queria aclarar un tema que lei de industrializacion

Al parecer, al tema este de industrializacion excelente, pobre, etc... no hay que hacerle demasiado caso.

La industrializacion funciona mas o menos asi:

Cuando inviertes en un estado, hay una tirada de industria (no se cuanto es, pero quizas un 5%) por CADA CIUDAD en el estado.

Si sale la tirada, entonces hay otra tirada para determinar que tipo de industria aparece. A veces es ligera, pesada, o directamente una megacorporacion.

El tipo de industria que se crea depende del tipo de ciudad (si es grande, salen mejores industrias)... Supongo que tambien afecta el puerto, si es capital, la produccion actual, etc.

Cuando pone la "calidad de industrializacion" Excelente, baja, etc... solo se refiere al TIPO de CIUDADES, no a la cantidad.

Por ejemplo, hay un estado en el norte de los USA (no recuerdo el nombre), que pone EXCELENTE, pero que solo tiene una ciudad de tamaño 6. Invertir en este estado no da resultados casi nunca (solo hay un 5%) eso si, si tienes potra y te sale la tirada la principio te aparecen megaindustrias desde ya. Pero tambien puede haber meses sin resultado.

En cambio en Virginia - CSA, por ejemplo que pone bajo al haber un monton de ciudades seguro que cae algo turno si, turno tambien...

Otro tema es que ademas, las probabilidades de crear industria son acumulativas, esto es... si sigues invirtiendo de alguna manera el % de crear industria va subiendo (quizas un +1% por turno). Si dejas de invertir pues se pierde este bono (o simplemente no se aprovecha no se como va)

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Mar 06, 2008 12:23 pm

Y alguien sabe como funciona en el juego exactamente lo del brown blockade?

Es decir, realmente si el norte manda flotas de bloqueo a las zonas de acceso a los puertos (no a las zonas de los fuertes pues perdería los buques), esto afecta a la cantidad de recursos que el sur recibe?
Y si es así, ¿en que medida?

Arsan, estas por ahi?? :siffle:

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Thu Mar 06, 2008 1:08 pm

Tienes que poner en la zona de mar tantos barcos como te indical el tool tip que aparece cuando dejas el cursor un momento sobre esa zona de mar, normalmente creo que son 8 barcos de guerra los necesarios para bloquear una zona de mar, pero esto se ve afectado por los fuertes que posees en esas zonas de mar.

Si dejas el cursor sobre la figura del puerto de cada ciudad, te apareceran las zonas de mar que debes bloquear para dejar completamente bloqueado un determinado puerto. Por ejemplo para bloquear Norfolk, creo que debes bloquear las dos zonas de mar adyacentes, para bloquear richmon solo debes bloquear una zona de mar.

Cuando bloqueas un puerto de esta manera lo que consigues es que su produccion de dinero, WS, ammo y supply se divida por dos (50% menos).

Adicionalmente, bloqueando mediante brow blockade determinados puertos, consigues tambien que el porcentaje de bloqueo de aguas azules aumente un pequeño porcentaje.

Aprovecho para preguntar una duda que tengo. Cuando estas bloqueando un puerto adyacente a una fortaleza costera, ¿sus cañones pueden hacer fuego contra tus barcos de bloqueo cada turno, o solo el turno en el que entras o sales de su zona?. Me parece que solo te disparan en el turno que entras o sales de su zona de mar adyacente, pero no estoy seguro.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Mar 06, 2008 1:10 pm

Por aquí andamos! Con tal de no dar palo en el curro, se responde a lo que sea! :siffle: :niark:

El brown water blocade funciona así (fuente: foro guiri/wiki)

Cada puerto que bloquees situando en sus áreas de salida (algunos puerto tiene varias, ojo) una flota con el numero de elementos de combate (no unidades) que indica la tooltip del área, reduce al 50 por ciento la producción de la región del puerto. Sólo de esa región.
Así que mira antes lo que produce (suministros, munición, dinero, war supplies... supongo que los puntos de conscripción no se verán afectados) para ver si te interesa bloquearla o no. Cuanto mayor/mas productiva sea la ciudad del puerto, más interesante el bloqueo.

Estas reducciones se acumulan a la reducción de la producción general que provoca el blue water blockade (las cajas).
El % que aparece en las cajas es el doble del % de reducción de la producción que provoca en TODAS las regiones el sur.
Osea, un teórico boqueo perfecto (100% en las cajas, aunque dudo que pueda llegarse a tanto con los recursos disponibles del norte) reducirá al 50% la producción total del sur.

Para aumentar el % de las cajas hay que mandar más barcos (repartidos a medias entre ambas es lo mejor, según parece). Pero cada vez el efecto de los barcos que añades es menor.
Asi, pasar de 20 a 25% exige menos barcos que de 30 a 35%, por ejemplo. Y llegar a niveles muy altos cuesta mucho.

Por eso los "expertos" recomiendan bloquear las cajas hasta alcanzar el 30% mas o menos y luego pasar a bloquear los puertos principales del sur directamente (brown water blocade) ya que su efecto por barco dedicado al bloqueo será mas rentable.

Otros dos consejos sobre el tema:
- para bloquear un puerto hay que bloquear la zona adyacente. Por ejemplo, en el caso de Richmond no basta bloquear al salida del estuario del rió James (Hampton Roads) hay que bloquear al zona adyacente a la ciudad, metiéndose por el río. Históricamente, evidentemente no era así, pero es una limitación del juego.
- Como el bloqueo "marron" exige x numero de elementos de barcos de combate por zona, utilizar Brigs que son de combate pero baratos es una opción mas efectiva en cuanto a coste que usar fragatas y similares. Además, los “brigs” tiene cierta capacidad de carga, por lo que llevan mas supplies (son como mini transportes que pueden luchar) y así duraran mas en su puesto de bloqueo antes de necesitar ir a puerto a cargar suministros.

Coregonas,
Muy interesante la información sobre industrias. :coeurs:
No sabía como funcionaba exactamente.
Para el sur, la inversión en runners o industrias parece que tiene ventajas y desventajas diferentes. Habrá que probarlas en campañas largas para ver que interesa más o SI es mejor combinarlas.
Los runners tienen la ventaja de que son más flexibles ya que te traen dinero o war supplies según te haga más falta. Además pueden provocar al Norte a gastarse pasta en barcos para controlar las cajas de bloqueo.
Las industrias en cambio producen también comida y munición, que facilitan la distribución de suministros a las tropas y no se si a la larga pueden ser imprescindibles cuando con la partida avanzada tengas muchas tropas sobre el mapa.


Salu2

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Mar 06, 2008 1:19 pm

ANTONYO wrote:Adicionalmente, bloqueando mediante brow blockade determinados puertos, consigues tambien que el porcentaje de bloqueo de aguas azules aumente un pequeño porcentaje.



Antonyo se me ha adelantado! :grr: :niark:
Pero esto que comentas no lo he oido nunca. No se si será asi o no.
Sobre los fuertes, mi "teoria" (al juagar con el sur casi siempre mi experiencia naval es limitada :siffle :) es que solo te disparan al pasar de una a otra zona bajo su control. No estando estático alli.
Se que si vas bordenado al costa te disparan al pasar, pero "creo" que si entras en al zona desde una zona fuera de su control (desde mar adentro por ejemplo) no te dispararán. Y tampoco manteniendote estatico en su zona.
Aunque claro, en el momneto en que tu les bombardees con tus barcos, te responderán.
Ahora que estoy jugando uan campaña con el norte y espero probarlo pronto. Ya os contaré el resultado.
Si algun avezado norteño lo sabe seguro, nos vendriña muy bien a todos. :siffle:

Salu2

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Thu Mar 06, 2008 1:28 pm

arsan wrote:Pero esto que comentas no lo he oido nunca. No se si será asi o no.


La verdad es que yo tampoco lo he visto escrito en ningun sitio, pero bucenado en los archivos del juego hay un evento que regula eso, a ver si tengo un poco de tiempo y pongo la lista de puertos que aparecen en el evento que digo. De todas formas no lo tomeis como seguro cien por cien.

arsan wrote:Sobre los fuertes, mi "teoria" (al juagar con el sur casi siempre mi experiencia naval es limitada :siffle :) es que solo te disparan al pasar de una a otra zona bajo su control. No estando estático alli.
Se que si vas bordenado al costa te disparan al pasar, pero "creo" que si entras en al zona desde una zona fuera de su control (desde mar adentro por ejemplo) no te dispararán. Y tampoco manteniendote estatico en su zona.
Aunque claro, en el momneto en que tu les bombardees con tus barcos, te responderán.
Salu2


Estoy contigo en que si estas estatico no te disparan, pero me parece que si entras en la zona de mar del fuerte si que lo hacen, a ver si al final conseguimos comprobar una cosa u otra.

Por cierto gracias a Coregonas por la informacion sobre la industria, no lo sabia.

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Thu Mar 06, 2008 1:59 pm

Segun la Base de Datos que hay en la parte de modding del foro, en el setup de inicio para la campaña de abril de 1861, en una de las lineas de ese archivo aparece el comando "AddHarborBlockaded", que segun he leido lo que hace es añadir un determinado porcentaje al bloqueo de aguas azules si una serie de puertos estan bloqueado por el jugador USA, en concreto los puertos son estos.

$Warwick, VA|1|$Norfolk, VA|5|$Currituck, VA|1|$Tyrell, NC|1|$Hyde, NC|1|$Beaufort, NC|3|$Charleston, SC|8|$Mobile, AL|6|

Yo lo interpreto así, pero entre que no entiendo ni papa de ingles y que esta parte del juego no la controlo del todos, no estoy totalmente seguro, pero creo que lo que quiere decir es que si por ejemplo bloqueas (bloqueo water brow) Mobile en Alabama, hace que el porcentaje de bloqueo azul suba un 6%. y asi con todos los puertos que he puesto arriba.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Mar 06, 2008 2:01 pm

Yo os puedo confirmar que es asi, si entras en la zona marítima del fuerte te disparan, metiendote unos 30 hits de media por lo que he visto.
Y mil gracias por vuestras respuestas que voy a aplicar bien pronto.

En cuanto a cazar raiders con buques tipo fragata, fragata acorazada, brigs, etc.. no parece nada fácil EN LAS CAJAS, sin embargo es más frecuente cuando van o vienen de ellas.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Mar 06, 2008 3:38 pm

fremen wrote:Yo os puedo confirmar que es asi, si entras en la zona marítima del fuerte te disparan, metiendote unos 30 hits de media por lo que he visto.
Y mil gracias por vuestras respuestas que voy a aplicar bien pronto.

En cuanto a cazar raiders con buques tipo fragata, fragata acorazada, brigs, etc.. no parece nada fácil EN LAS CAJAS, sin embargo es más frecuente cuando van o vienen de ellas.


Fremen
Yo para las cajas de bloqueo me centraria mas en producir y meter ahi flotas de barcos de bloqueo. Incluyen ya una fragata de cada y el resto un tipo de barco especial (blocade ship) que es baratillo y es el mejor para aumentar el % de las cajas por sus caracteristicas.
Con estas flotas matas dos pajatros de un tiro: cazas runners y aumentas bloqueo a la vez
Luego, si te sobran fragatas de las que te dan gratis, pues nada metelas ahi para apoyar.

Otra buena idea es lo que tu dices. Patrullar por las rutas que sabes que tienen que tomar los runners al ir y volver de las cajas a los puertos.
Y segun vayas bloqueando puertos individuales, menos alternativas tendrán para reparar y más previsibles serán sus rtuas.
Otra cosa es que la velocidad de reparacionde los barcos depende del tamaño del puerto. Asi que si conquistas, bloqueas o controlas los accesos a los puertos grandes y obligas a los runners a reparar en puertos pequeños les estaras perjudicando mucho. En lugar de reparar daños en uno o dos trurnos, estaran fuera de juego 5 o 6.

Antonyo
Gracias por la informacion del evento ese. La verdad es que no lo conocia. Tiene toda la pinta de ser lo que tu dices, aunque no se mucho del lenguaje usado por los eventos. Muy interesante saberlo.


Salu2

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests