Coregonas wrote:Basicamente la lealtad sirve para
incrementar la Produccion Basica x ( 50% + Lealtad)
O sea... un lugar que produce 10 War Supply "basicos", al 100% de lealtad produce 15, y al 0% de lealtad produce 5.
Creo que vale para todo, dinero, conscripts, etc.
Tambien sirve para otras cosas, por ejemplo si tienes una ciudad DESLEAL "controlada militarmente" pero sin guarnicion, existe un % de que se rebele y aparezca una militia.
Si un lugar es desleal, se va "descontrolando militarmente" con lo cual acaba por pasar al otro bando... muy importante en el largo plazo.
Para mejorarlo, va muy lento...
a) si tienes tropas, existe un % de probabilidad de que cambie a tu favor un 1%... en funcion del total de policia que tengas alli... no se exactamente cuanto, pero probablemente se sumen todos los puntos de policia.. (una caballeria creo que tiene 2, 50 caballerias seria 100%??? pero esto lo digo a boleo... no se como van los porcentajes)
b) si capturas ciudades estrategicas mejora la lealtad en muchos sitios
Coregonas wrote:La idea del BoA de las batallas "no controladas al 100%" y sobre todo el modelo de posturas, de forma que las batallas no son siempre automaticas es esplendida, no se habia conseguido que yo recuerde esto en ningun otro wargame serio.
picaron wrote:Daños:
No entiendo los daños.
en los barcos se hunden porque dicen ha recibido tantos de daño... a cuanto de daño se hunden? Cuando pinchas el resumen te sale de donde partían y a veces te pierdes? En el turno ves que un lider pasa, por ejemplo por Ft. Henry y luego ya no lo ves, una mera indicación de 25 de daño
En el invierno, igual, unidades con daño que luego las miras y no tiene ninguna señal en rojo.
Los fuertes disparan a los barcos, no sabes cuantos han hundido, te desaparecen cañones por arte de magia.
Sigo sin entender los "daños", arsan a lo mejor lo hemos traducido mal
Coregonas wrote:El tema este de los daños, no se cual es el problema de traduccion que decis, pero quizas para mejor entenderlo se podria cambiar la palabra que mencionais daños por "IMPACTOS"...
bombardero1 wrote:La clave de todo está en el Mississipi. Con él en tus manos, tienes la guerra ganada. A no ser que cometas algún error gordo en otro frente.
picaron wrote:Artilleria:
Cuerpos: Donde son más utiles las unidades de artillería dentro de las divisiones o fuera ?, asumiendo siempre que el número ideal en ambos casos es de 4 y que el contenido de una división es $ cañones, 1 caballería, 1 hostigador y el resto infantería, eventualmente se puede meter un marine.
Ejércitos: Es aconsejable en el Ejército poner cuatro cañones y un general experto en artillería? o sólo el general de artillería?. Normalmente en este apilamiento pongo brigadas mixtas (artillería, caballería e infantería) para defensa del HQ, por si las moscas.
¿ Qué es más práctico, poner toda la artillería del mismo calibre o de distinto calibre?.
En el Ejército nordista una milicia se puede juntar con una brigada de dos milicias y una de infantería ligera antes de que se hagan regulares, en el Ejército rebelde no se puede hacer : ¿ Es un bug o es a propósito ?
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