User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Conoce a los peones con los que juegas-CSA

Mon Sep 03, 2007 1:22 pm

Pierre Gustav Touton Beauregard (1818-1893)

Image

Nació un 28 de mayo en St.Bernard Parish, Louisiana. A los 12 años fue enviado por su familia a estudiar a New York donde aprendió inglés, pues el idioma de sus padres era francés. En esa escuela quedó fascinado por las historias de las guerras napoleónicas que le contó uno de sus maestros, un veterando francés de aquel conflicto. Resolvió pues dedicarse a la milicia a pesar del deseo de sus padres. Se graduó en West Point en el curso de 1838 y fue asignado al cuerpo de ingenieros.

En 1841 se casó con la hija de un terrateniente de Louisiana. Durante la guerra con Mexico estuvo en el staff del general Winfild Scott y con él entró en Ciudad de Mexico. Cuando regresó de allí paso a servir en las defensas junto al Mississippi, en su estado natal. Durante este periodo murió su mujer y volvió a casarse.

Al estallar la guerra estaba como superintendente en la academia de West Point y como era bien conocida su afiliación sudista fue cesado casi de inmediato. Durante los primeros días de la rebelión supo moverse bien entre bastidores y consiguió entrevistarse con el presidente Jefferson Davis quien lo nombró brigadier general, el primero del ejército del Sur.

Tras presenciar el asalto de Fort Sumter venció a los nordistas en la batalla de Bull Run siendo premiado por ello con el rango de general.

Pero Beauregard era otro de esos generales con lengua muy larga y eso acabó por condenarle. Tras la batalla de Bull Run, Beauregard acusó al presidente Davis de ser el culpable de no haber podido tomar Washington al ordenarle detener su avance. Estas críticas alcanzaron los periodicos y Davis quedó en una posición dificil. La relación no dejó de agriarse cada vez más y al final, Davis decidió que Beauregard sería más "util" lejos de allí, por lo que se le trasladó al teatro del Oeste, llegando a Bowling Greene en febrero de 1862.

Durante la batalla de Siloh (6/7 abril 1862), era el segundo al mando, tras A.S. Johnston y cuando este cayó herido mortalmente tomó el mando del ejército, retirándose a Corinth. Sin recibir órdenes expresas y aparentando estar enfermo, se trasladó de vuelta al Este. Davis aprovechó este lapso para sustituirle por Braxton Bragg. Se le trasladó a Georgia, donde sirvió preparando la defensa de los fuertes costeros en ese estado y en Carolina del Sur donde realizó un gran trabajo.

Cuando el ejército de Grant se aproximaba a Petersburg en 1864 fue llamado para organizar la defensa, trabajo que realizó perfectamente hasta que llegó Lee con su ejército para defender la posición.

El resto de la guerra lo pasó en el ejército de Joseph E.Johnston hasta su rendición.

Tras el conflicto fue presidente de un par de ferrocarriles y supervisor de la lotería en su estado natal, muriendo en Nueva Orleans en 1893.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Fri Sep 07, 2007 6:53 am

Braxton Bragg (1817-1876)

Image

Nació en Warrenton, Carolina del Norte un 22 de marzo en el seno de una familia considerada humilde, aunque sus padres eran dueños de al menos 20 esclavos. Se graduó en West Point 5º de su promoción en el año 1837.

Sirvió en artillería en la guerra con Mexico y en las campañas contra los Seminolas. Durante esta epoca empezó a ganarse fama de temperamental, proclive a estallidos de furia y de ser un auténtico martirio para los hombres bajo su mando.

Cuando se produjo la secesión del estado de Louisiana, Bragg fue nombrado jefe de todas las tropas del estado. El 7 de marzo de 1861 fue ascendido a brigadier general y enviado a Pensacola. El 12 de septiembre fue ascendido de nuevo, esta vez a major general, al mando de todas las tropas en los estados de Alabama y Florida.

En plena lucha fronteriza en Kentucky, Davis ordenó a Bragg que moviese sus fuerzas a Tennesse, donde llegó el 7 de febrero de 1862, situandose en la ciudad de Jackson. Estas fuerzas llegaron justo a tiempo para luchar (con el nombre de II Cuerpo) en la batalla de Siloh.

Tras la muerte de A.S.Johnston, Bragg fue nombrado jefe del Ejército del Tennesse en junio. Inmediatamente dio muestras de su escasa visión estratégica y táctica. Movio el ejército hacia Kentucky para someter al estado a la Confederación en lugar de atacar a los federales cuando aún estaban debilitados tras Siloh. El 8 de octubre de 1862 fue derrotado por el general Buell en Perryville, quien, al igual que él, no era un dechado de virtudes por lo que los federales tampoco aprovecharon su victoria.
Bragg ganó una batalla el 31 de diciembre, en Murfreesboro al general Rosecrans, y esta vez fue él de nuevo quien tampoco aprovechó la circunstancia para acosar a los federales siendo luego obligado a abandonar Kentucky.

El 20 de septiembre de 1863 logró su mayor triunfo ganando la batalla de Chickamauga pero una vez más estuvo lento en acosar al derrotado Rosecrans quien se metió en Chattanooga por lo que Bragg se vió obligado a montar un largo asedio que finalmente tuvo que abandonar cuando se acercó Grant el 27 de octubre con más tropas y le derrotó en dos pequeños enfrentamientos en Lookoot Mountain y Missionary Ridge. Durante estos días perdió ya definitivamente la confianza de su tropa e incluso de sus mandos que abiertamente conspiraban para cesarle.

Decidió abandonar y dimitió de su mando entregándolo a Joseph E.Johnston. Pasó un corto tiempo en labores de Staff en Richmond y luego, cuando la Confederación se rindió, estaba en su estado natal, en labores de defensa.

Tras la guerra trabajó como ingeniero en Alabama y Texas, donde murió un 27 de septiembre.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sat Sep 08, 2007 8:56 pm

John Cabell Breckinridge (1821-1875)

Image

Nació un 15 de enero cerca de Lexington, Kentucky. Cursó estudios de derecho pasando luego a trabajar de abogado en su ciudad natal en 1845.
En la guerra con Mexico era oficial del 3º de voluntarios de Kentucky. Tras la guerra usó su "veteranía" militar para tratar de progresar en la política cosa que consiguió pues paso a la cámara de representantes del país en 1851. Durante la presidencia de James Buchanan en 1856 fue vicepresidente. En 1859 pasó a ser senador de su estado. En 1860 era uno de los candidatos a la presidencia del país pero, evidentemente, perdió.

Cuando su estado, Kentucky, se unió a la Confederación en noviembre de 1861, fue nombrado brigadier general. El 14 de abril del año siguiente fue ascendido de nuevo a major-general.

Durante la batalla de Siloh estaba al mando del cuerpo de reserva. Posteriormente se distinguió en la defensa de Vicksburg. Fracasó cuando atacó Baton Rouge pero se redimió durante las batallas de Murfreesboro y Chickamauga y de nuevo en la defensa final de Vicksburg en 1863. Pero durante un combate en Missionary Ridge, en noviembre de ese mismo año, cayó en desgracia al ser acusado por Bragg de haber escogido una posición pésima de defensa que costó la pérdida de gran número de hombres.

En 1864 fue trasladado al suroeste de Virginia y luego fue secretario de guerra en Richmond hasta el final del conflicto.

Al final de la guerra huyó del país temiendo ser juzgado como traidor al haber sido vicepresidente antes de la rebelión. Tras una breve escala en Cuba viajó a Inglaterra y desde allí a Canada. No volvió a su país hasta 1869 tras la amnistia general.

Pasó el resto de su vida ejerciendo de nuevo como abogado hasta su muerte un 17 de mayo de 1875 en Lexington.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sun Sep 09, 2007 5:04 pm

Simon Bolivar Buckner (1823-1914)

Image

Nació en Hart County, Kentucky, su padre era un veterano de la guerra de 1812. No es de extrañar pues que se dedicara de inmediato a la milicia, graduandose en West Point en 1844. Sirvió en Mexico donde fue herido levemente y recibió dos menciones. Tras el conflicto estuvo como profesor de tácticas de infantería en West Point hasta que dimitió en 1855. Por medio de su mujer y de una herencia, se trasladó a Chicago donde estuvo viviendo un tiempo. Nunca perdió el contacto con el mundo militar entrenando a unidades de milicia en Illinois y luego en Kentucky cuando regresó a Louisville años después.

Cuando estalló la guerra se le ofreció un puesto en el US Army pero sus sentimientos eran profundamente pro-sudistas y lo rechazó. Fue una de las pocas voces que se opusieron a la invasión de Kentucky por parte de los ejércitos confederados, razonando sabiamente que esa agresión inclinaría las simpatías del estado hacia la Unión, como asi fue. En febrero de 1862, con el rango de brigadier general se encontraba defendiendo Fort Donelson. Aunque era teoricamente el tercero al mando en el puesto, quedo al cargo de la defensa tras la vergonzosa huida de sus superiores. Fue él quien rindió el fuerte a Grant.

Tras ser devuelto a sus filas en un intercambio de prisioneros, pasó a mandar una división en el ejército del Tennesse, luchando en Perryville, 8 de octubre de 1862. Posteriormente se le trasladó a Mobile, para organizar la defensa. Pero pronto estaba de nuevo en el frente al mando de un cuerpo en la batalla de Chickamauga. Luego se le envió al departamento del trans-mississippi, donde quedó bajo el mando de Kirby Smith, donde terminó la guerra.

Regresó a Kentucky donde se hizo editor del "Louisville Courier" y luego,como tantos otros, pasó a la política siendo elegido gobernador del estado en 1887. Cuando murió en 1914, era el último general sudista superviviente.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Tue Sep 18, 2007 1:58 pm

Benjamin Franklin Cheatham (1820-1886)

Image

Nació en Nashville, Tennesse, en el seno de una familia acaudalada. Sirvió como capitán en el 1º de voluntarios de Tennesse durante la guerra con Mexico y estuvo en el combate de Buena Vista donde tuvo ciertas disputas con Jefferson Davis (futuro presidente de la Confederación en aquel entonces coronel del regimiento 1º de Mississippi) en razón de que unidad había obtenido más gloria en la batalla.

Durante la "fiebre del oro" Californiana en 1849 se trasladó a ese estado donde regento un Hotel y se convirtió en una importante figura política. Tras algunos años regreso a su estado natal donde se convirtió en brigadier general de las tropas de Tennesse.

Cuando estalló la guerra pasó con su mismo rango a servir al ejército confederado en el Ejército del Tennesse consiguiendo en marzo de 1862 su ascenso a major general por su participación en la batalla de Belmont en noviembre del año anterior.

Sin embargo, durante la batalla de Murfreesboro su división se comportó pésimamente (algunos dicen que Cheatham estaba borracho), redimiendose solo al final del combate cuando condujo personalmente una carga con sus hombres para estabilizar la situación. A pesar de lo sucedido, se le dió el mando de un cuerpo a finales de 1864, en el ejército ya al mando del J.B.Hood. Pero de nuevo cayó en desgracia cuando no cumplimentó las órdenes de Hood como este esperaba, y fue otra vez acusado de estar borracho o en brazos de alguna belleza local. Durante todo este periodo se gano fama de rudo en su lenguaje y de altanero. A pesar de todo fue siempre muy apreciado por sus hombres y prueba de ello es que a su funeral asistieron más de 30.000 personas en Nashville.

User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Fri Sep 21, 2007 8:12 pm

Ya que posteas esto aprovecho para recomendaros a todos el libro grandes batallas de la guerra civil america,y el tercero de la historia de america de isaac asimov,buenismos ambos

User avatar
Sir John Moore
Corporal
Posts: 64
Joined: Tue Jul 31, 2007 11:47 pm
Location: Jerez de la Frontera
Contact: Website WLM Yahoo Messenger

Sat Sep 29, 2007 1:46 am

J.Longstreet wrote:Ya que posteas esto aprovecho para recomendaros a todos el libro grandes batallas de la guerra civil america,y el tercero de la historia de america de isaac asimov,buenismos ambos


Doy Fé por el de Isaac Asimov, no solo es riguroso si no que además es muy ameno de leer.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Wed Oct 03, 2007 5:56 pm

Patrick Ronayne Cleburne (1828-1864)

Image

Nació en Bridgepark Cottage, cerca de Cork, Irlanda un 17 de marzo. Durante su juventud fue mancebo, pero sus malas notas en Latín y Griego hicieron que finalmente no pudiera obtener el título de boticario. Esta desgracia le impulsó a alistarse en el ejército británico en el 41º regimiento de a pie, en la confianza de que pronto sería enviado fuera del país, a expiar sus supuestos pecados. Esto no fue así y Cleburne buscó el modo de abandonar el ejército en 1849.

Se fue a buscar las Américas asentándose finalmente en Cincinnati como tendero para luego viajar a Helena, en Arkansas. Fue aqui finalmente donde se asentó en 1856, pasando a ser propietario de una tienda. Pronto se convirtió en uno de los miembros activos de la sociedad de la ciudad ingresando también en la logia masonica de la región. Su participación en política fue in-crescendo (junto a la de su amigo Thomas Hindman) por lo que no tardó en rodearse de enemigos. Estos provocaron un tiroteo al atacar a Cleburne en la calle y consiguieron herirle en la espalda. El mismo Cleburne consiguió matar a uno de los atacantes y hacer huir al resto antes de desplomarse por la pérdida de sangre.

Al estallido de la guerra civil, Cleburne se unió a la Confederación como soldado pero no tardó en ser ascendido a capitán y en mayo de 1861, a coronel del 15º de Arkansas. En marzo del siguiente año ya era brigadier general. Durante un pequeño combate en Richmond (Kentucky) fue herido en la cara, pero se había recuperado para participar en la batalla de Perryville en octubre de ese mismo año donde fue herido de nuevo. Sus actuaciones en el frente del oeste le valieron otro ascenso y el respeto de sus colegas distinguiendose de nuevo en las batallas de Murfreesboro y Chattanooga.

Cleburne, no poseía esclavos y su origen irlandés hacia que viera el trasfondo de la guerra civil de un modo muy distinto a sus colegas. Esto hizo que propusiera el uso de los esclavos en regimientos para luchar. Su idea fue repudiada enérgicamente por J.E.Johnston y no tardó en arruinar su prometedora carrera.

Continuó combatiendo durante la campaña de Franklin donde murió al recibir un balazo que le atravesó el corazón mientras conducía una carga al frente de sus tropas el 30 de noviembre de 1864.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Jan 17, 2008 8:26 pm

Nathan Bedford Forrest (1821-1877)

Image

Nació en Bedford County, Tennesse en el seno de una familia pobre. Solo llego a cursar estudios seis meses por lo que esencialmente carecía de una educación básica y siguió siendo un analfabeto durante el resto de su vida. A pesar de sus limitaciones, al estallar la guerra civil, se había convertido en un acaudalado tratante de esclavos y poseía una plantación. De temperamento bastante "explosivo", carecía no obstante de los habituales vicios entre los de su clase, como fumar, beber en exceso o mascar tabaco.

Se alistó en el 7º de caballería de Tennesse pagando de su propio bolsillo el mantenimiento de su escuadrón en octubre de 1861. En febrero de 1862 consiguió escapar de Fort Donelson cuando Grant lo tomó, después de marchar a través de un terreno pantanoso que no estaba vigilado por los del norte.
En abril de 1862 fue nombrado coronel del 3º de caballería de Tennesse. Dos meses después ya estaba al mando de una brigada en el ejército al mando de Braxton Bragg. Aunque carente de cualquier tipo de formación militar poseía (a juicio de sus contemporaneos) un genio ignato para llevar a cabo raids tras las líneas enemigas.
El 21 de julio de 1862 logró su mayor éxito al capturar por completo a una brigada unionísta de 1.600 hombres junto a una gran cantidad de depósitos en la localidad de Murfreesboro. Continuó en dirección a Nashville destrozando todo a su paso, vías ferreas, suministros y puentes atrayendo sobre si la atención de dos divisiones completas del ejército de Ohio.
Por este raid fue ascendido a brigadier general.

En diciembre de 1862 ya mandaba una brigada de 2.500 jinetes dedicandose a atacar las líneas de comunicaciones del ejército de Grant en la campaña de Chattanooga. Pero las relaciones con Bragg fueron deteriorandose (dos caracteres muy "ardientes") y Forrest solicitó se "liberase" a su brigada para actuar de forma independiente.
Jefferson Davis lo ascendió a Major-general y le concedió este deseo en diciembre de 1863. Entre febrero y octubre de 1864 se dedicó a lo que mejor sabía hacer en la retaguardia de Sherman, ganándose el sobrenombre de "el demonio de Forrest". Sus acciones en este teatro de guerra llenarían un libro entero, cada cual más osada y victoriosa. En aquellos días su unidad ya alineaba a 10.000 jinetes.

Pero nada de lo que hiciese pudo evitar la derrota del sur y tras la guerra, Forrest se retiró a su plantación grabando para siempre su nombre en la historia no por sus heroicos hechos de armas sino por haber sido el primer lider del Ku Klux Klan.

*Todo el material que posteo esta sacado de los excelentes libros de Osprey.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Jan 17, 2008 8:30 pm

Esto también se merece un sticky ¿no? :niark:
Gracias por las biografias Fremen.
Con la poca información sobre la ACW que hay en castellano (libros, webs...) estos posts son un lujo.

Salu2

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Jan 17, 2008 9:51 pm

Gracias Arsan. Me pareció que tu nombramiento merecía que se reemprendiese este tema.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sat Jan 19, 2008 4:07 pm

Franklin Gardner (1823-1873)

Image

Nacio en Nueva York el 29 de enero de 1823. Se trasladó pronto con su familia al estado de Iowa desde donde fue enviado a cursar estudios a West Point, obteniendo su graduación en el curso de 1843.
Durante la guerra con Mexico recibió dos menciones por valentía. Cuando estalló la Guerra Civil aceptó su nombramiento como teniente coronel de infantería del ejército Confederado en marzo de 1861. Resulta curioso que se
decantase por el bando sudista ya que su familia era de orientación evidentemente pro-nordista, uno de sus hermanos luchó con la Unión y su padre trabajaba para el gobierno USA.

Durante la campaña de Shiloh mandaba una brigada de caballería y fue ascendido a brigadier general. En la campaña en Kentucky pasó a servir de nuevo en Infantería ascendiendo a major general en junio de 1863. Durante estos días se le encargó la defensa de Port Hudson donde se rindió al ejército de la Unión el 9 de julio de 1863 solo cuando se enteró de la caída de Vicksburg y tras haber sostenido el que se convirtió en el asedio más largo en la historia militar de los Estados Unidos.
Este pequeño puesto, situado en una colina que dominaba el río Mississippi, en el estado de Louisiana, fue defendido por Gardner y sus 6.500 hombres, durante 48 días, manteniendo en jaque a más de 30.000 tropas nordistas a las que causaron más de 5.000 bajas.

Tras ser intercambiado en agosto de 1864 pasó a servir en Mississippi, donde se encontraba cuando finalizó la guerra.

*Todo el material que posteo esta sacado de los excelentes libros de Osprey.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Jan 22, 2008 12:07 am

Muy interesante Fremen!
Acabo de leerme la de Cleburne que se me había pasado :coeurs:
No se donde leí que Cleburne era considerado el mejor general de división de toda la guerra (contando ambos bandos) y que se le conocía como el Stonewall del Oeste (porque combatió toda la guerra el la zona de Tennesse, mississippi etc...
En el juego desde luego no esta nada mal valorado (5-3-6 y un par de habilidades positivas). No esta nada mal para un "pobre" inmigrante irlandés que empezó de soldado raso...

Salu2

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Tue Jan 22, 2008 2:39 pm

Pues si, hay mandos muy interesantes en el sur, y poco conocidos pues combatieron en el oeste y claro, Grant y Sherman los oscurecieron bastante pronto. Mientras estaba haciendo el de Forrest estuve leyendo (en otros lugares) algunas de las "pillerías" que este hombre hizo y son verdaderamente increíbles, dignas de una película, a parte de varios altercados tabernarios en plan "gunfighting" que tuvo con subordinados.
Este tipo de raids por las líneas traseras, en profundidad, son bastante difíciles de reproducir en el AACW, siempre que lo he intentado se me quedan sin supplies a toda velocidad, y mucho antes si además llevas algo de artillería ligera.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Wed Jan 23, 2008 8:35 am

William Joseph Hardee (1815-1873)

Image

Nació en Camden County, Georgia un 12 de octubre. Se graduó en West Point y desde allí acudió a la academia de caballería francesa de Saumur donde perfeccionó sus estudios. A su regreso pasó inmediatamente a luchar en la guerra de México donde fue capturado al principio de la campaña, aunque luego intercambiado. Este incidente no le privó de recibir dos menciones en las últimas semanas de la guerra.

Tras Mexico pasó a trabajar en West Point como instructor. Fue en este periodo cuando publicó un manual llamado "Rifle and Light infantry tactics", de 1855, que no fue muy popular, al considerarse obsoleto, debido al cambio que habían experimentado los combates ante la mejora de la precisión de las armas y su mayor alcance.

El 31 de enero de 1861 dimitió de su cargo en West Point y aceptó su nombramiento como coronel del 1º de Georgia y siendo destinado a mejorar las defensas de Savannah. Se le dió el mando de Fort Morgan, en la bahía de Mobile. El 17 de junio de 1861 pasó a servir en Arkansas con el nuevo rango de brigadier general. El 7 de octubre del mismo año ya era major-general, rango con el que participó en la batalla de Shiloh. Ya como comandante de Cuerpo, del ejército del Tennesse, estuvo en Murfreesboro y la campaña de Kentucky. Se le tenía en gran estima por sus hombres y mandos y por ello se le propuso varias veces hacerse cargo del ejército del oeste, pero siempre declino la oferta.

Tambien tenía fama de mujeriego y de hecho durante su estancia en el oeste conoció a una joven de 25 años con la que se casó disfrutando de unos días de luna de miel y regresando al frente en febrero de 1864.

Cuando se nombró a John Bell Hood comandante del ejército del Oeste, Hardee, que no confiaba en él, decidió solicitar el traslado a Savannah. Una vez allí pasó el resto de la guerra mejorando las defensas del estado y haciendo frente al ejército de Sherman, al que al final se rindió.

Tras la guerra se convirtió en agricultor en Selma, Alabama, donfe fue enterrado.

*Todo el material que posteo esta sacado de los excelentes libros de Osprey.

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Tue Jun 10, 2008 8:56 pm

¿Fue una simple casualidad que los mejores mandos fueran del Sur?
Seguro que hay una razón sencilla, pero que el menda desconoce :tournepas .
Un saludo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Jun 10, 2008 9:21 pm

Hombre la cosa no es tan blanca ni tan negra.
Es cierto que el sur tuvo mejores mandos en la primera mitad de la guerra, especialmnete en el este, pero mandos decentes los hubo en todos lados, e indecentes también.
Lo que pasa es que el brillo del trio de Lee, Longstreet y Jackson y la simpatía que despierta el bando perdedor hace que a veces se olviden otros nombre menos brillantes.
Quizás lo que explique en cierta medida las diferencias es que por un lado, el sur tenia mas tradición militar. Buena parte de los militares de carrera (West Point) eran de estados sudistas, por aquello de la aristocracia sudista en la que o heredabas y eras terrateniente o te hacías militar que era una ocupación digna y bien vista.
Mientras, que en el norte la aristocracia le daba mas a los negocios e industrias y menos a los uniformes.
Pero vamos esto es una generalización. En la guerra hubo muchos militares de carrera malos (McClellan o Buckner) y amateurs que lo hicieron de lujo (Forrest)
Por otra parte Davis el presidente del sur era ex de West Point y había luchado en Mejico y ejerció directamente como jefe del estado mayor poniendo y quitando altos cargos. No acertó siempre pero al menos sabia de que iba la cosa y conocía a los hombres que ponía y quitaba (algunos eran antiguos compañeros de clase incluso).
Lincoln en cambio era político de carrera y tenia mas intermediarios para tratar con el ejercito, poner y quitar. Esto provocaba mas injerencias políticas, enchufes etc
Pero en ambos bandos hubo generales "políticos" que no tenían mucha idea de mandar y estaban allí por su influencia. Algunos fueron malos y otros bastante decentes.

Resumiendo... que ni p... idea :niark:
Saludos

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Jun 10, 2008 10:11 pm

Yo creo que los USA iban sobraos, no necesitaban hacerlo muy bien, tenian el doble de todo. En el sur... en cambio ... La necesidad mato al hambre... creo que es el dicho.


En general (excepto los ultimos años con el rollo peliculas USA -> tipo Patton y tal) los lideres que han quedado en la memoria como exitosos han sido los que estaban en clara INFERIORIDAD numerica y vencian.

Yo creo que simplemente, durante la historia los que estaban en inferioridad perdian en el 90% de las ocasiones, pero, en un 10%, resultaban ser tipos fuera de serie y... esos son los que han quedado como grandes militares.

Alejandro, Hannibal, Cesar, o Napoleon han pasado a la historia por sus exitos militares en inferioridad numerica, varias veces, por tanto serian genios.... Los demas simplemente morian por el camino.

Puede ser que los "buenos" militares de graduacion "media" con ganas de hacer carrera se fueran al sur a buscar su pedacito de gloria...

Pero tampoco tengo ni papa.

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Tue Jun 10, 2008 10:13 pm

Joé tioo!, me ha costado leeeeeeeerrrrte :niark: :niark: .
¿Tas tomao un orujo?, ji ji :niark: , que me meo.
Bueno, es mas o menos lo que pensaba, pero como uno siempre está leyendo la misma cantinela, pues a ver si es que había alguna razón sencilla que se me escapaba.
Gracias Arsan
Un saludete.

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Tue Jun 10, 2008 10:22 pm

Ahhh!, una cosilla sobre el juego; no sé a vosotros pero a mí me empieza a resultar un poco perezoso leer el resumen completo del turno. Antes me encantaba. ¿Hacéis alguna criba en él?

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Jun 10, 2008 10:27 pm

bombardero1 wrote:Joé tioo!, me ha costado leeeeeeeerrrrte :niark: :niark: .
¿Tas tomao un orujo?, ji ji :niark: , que me meo.
Bueno, es mas o menos lo que pensaba, pero como uno siempre está leyendo la misma cantinela, pues a ver si es que había alguna razón sencilla que se me escapaba.
Gracias Arsan
Un saludete.


Ale, ya he pasado el corrector ortográfico, para que no te quejes :fleb: :niark:
Anda que no te gusta offtopiquear... las preguntas del juego, en un hilo del juego! :grr: :niark:
Aqui solo nos metemos para hablar de generales! :cwboy:

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Jun 10, 2008 10:53 pm

Es que el orujo habia sido potente...

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Jun 10, 2008 10:56 pm

bombardero1 wrote:Ahhh!, una cosilla sobre el juego; no sé a vosotros pero a mí me empieza a resultar un poco perezoso leer el resumen completo del turno. Antes me encantaba. ¿Hacéis alguna criba en él?


Yo lo primero los eventos, lo de las promociones (que nunca hay) y las batallas.

Luego miro como ha ido el tema de los WS que me vienen del mar. Del resto de refuerzos solo por encima.

Lo de los movimientos paso bastante, depende de si el turno ha habido movida potente o no.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Jun 10, 2008 11:04 pm

Ala!! otro con el off topic! :p leure:
¡Que este es un hilo de generales!

Por cierto, de orujo nada, que me sienta fatal... es que se me había olvidado poner el corrector ortográfico... y estaba viendo al tele al mismo tiempo :niark:
Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jun 10, 2008 11:32 pm

Que estabas viendo? Opera :niark: :niark: :niark: :niark: ción triunfo?
PD: Bueno, en serio. Bomberdero1 pregunta cosas sencillas pero difíciles de contestar. Porque se gana o pierde una batalla, pues como decía el ootro por una herradura, es decir, por una serie de circunstancias que en un momento dado da la victoria a uno u otro bando, caso de los 300 allá en la Termópilas, caso de velocidad, en la conquista de Francia 1940, caso de mejores armas y superioridad, El alamein, caso ... Las guerras son más fáciles de determinar porque se ganan o pierden. Los generales son los que pasan a la historia por ser buenos estrategas, testarudos (Patton), cuidadosos, etc. En la Guerra de Secesión tienes ejemplos para dar y tomar, Sheridan con la Caballería era similar, un poco por debajo para que no se moleste arsan, que parece que es uno de sus favoritos, a Forrest, Lee era meticuloso, uno de mis favoritos es Stuart, en fin que viene bien un poco de aguardiente "chamaquito"... :niark: :niark:

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Tue Apr 07, 2009 1:55 pm

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Tal vez mi traduccion no sea la mas correcta pero eso es lo que saque en claro.
Sigo trabajando en todos y cada uno de ellos,espero no haber cometido ningun intrusismo
Image

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Tue Apr 07, 2009 2:05 pm

Image
Image

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Apr 07, 2009 2:09 pm

:blink: Joer, menudo curro. Está muy chulo! :coeurs: :coeurs: :coeurs:
De done sacas los textos?
Te piensas hacer todos?? menuda currada! :thumbsup:
Me gusta mucho lo de la foto+retrato del juego. Algunos están clavados!
Bueno, a los del norte supongo que no verdad?? ;) :D
Saludos!

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Tue Apr 07, 2009 2:21 pm

Image

Muchas gracias,si mi intencion es hacer un fichero con todos y cada uno de los generales.....llamalo frikismo,pero a mi me encanta y para mis miniaturas este tipo de fichas ayuda mucho a ver los elementos de la epoca.En cuanto a los Yankees....bueno no tenia pensado iniciar ninguna partida con ellos,ya que como veras estos que estan saliendo son los generales de primeros turnos,que a medida que avance el juego se ira incrementando con los que vayan apareciendo.Tambien es verdad que estoy trabajando en un formato ficha,donde ira compilada toda la informacion del personaje dentro del juego,adjuntando una pequeña bio,usando el logo de AGEOD,siempre y cuando me lo permitan claro esta.

Image

dentro de las cajitas ira toda la informacion,su entrada en el juego,bio,caracteristicas etc...
Image

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Tue Apr 07, 2009 2:26 pm

Image

Image

Repito mis disculpas en la posible traduccion,en castellano no hay mucho,por no decir NADA
Image

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests