User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

LINCOLN de Steven Spielberg - Tráiler en castellano

Sat Nov 17, 2012 5:03 pm

Hola a todos!

Esta semana se ha estrenado en los EE.UU. la última película del aclamado director Steven Spielberg, Lincoln, protagonizada por Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Hal Holbrook y Tommy Lee Jones. Llegará a los cines españoles el 18 de enero de 2013. Al menos, el elenco promete, no?

Los últimos meses de la vida y presidencia de Abraham Lincoln, toda su grandeza —su pasión y su humanidad— estuvieron marcados por su última batalla: definir un camino para una nación destrozada, a pesar de tenerlo todo en contra y de una presión pública y personal extrema.

La película de Steven Spielberg ‘Lincoln’ nos permite sumergirnos en los momentos más peligrosos y reveladores del líder americano, en una época en la que la oscura sombra de la esclavitud crece y en la que un país dividido por la guerra debe ser unido.

Se desarrolla un drama de enorme riqueza humana con los esfuerzos de Lincoln para poner fin a la devastadora Guerra Civil. Pero no lucha simplemente por terminar la guerra, sino también por aprobar la 13ª Enmienda y abolir de manera permanente la esclavitud, en un acto de verdadero arrojo. Para ello, tendrá que valerse de toda su capacidad, coraje y fortaleza moral que le llevarían a convertirse en leyenda. Tendrá que asumir el impacto de sus acciones en el mundo y en las personas que ama. Pero está en juego lo que siempre le ha importado más a Lincoln: obligar al pueblo americano y a los miembros de su gobierno con ideas opuestas a cambiar el rumbo y a apuntar más alto, hacia un bien mayor para toda la humanidad.

La película cobra vida con un estructurado guión de la mano del ganador del Premio Pulitzer, Tony Kushner; la narración humana de Spielberg y la interpretación de Daniel Day-Lewis como líder de un logrado reparto. La cinta invita al público a adentrarse directamente en el corazón y el alma de Lincoln en sus últimos logros. Nos encontramos con un hombre de contrastes: divertido y solemne, un narrador bromista y un feroz hombre de poder, hábil comandante y padre vulnerable. Pero en los peores momentos del país, cuando se requiere lo mejor de uno mismo, encuentra dentro de sí algo poderoso e imperecedero.

La guinda al pastel la pone una banda sonora magnífica a cargo del maestro John Williams. No tiene desperdicio. :w00t:

La verdad es que estoy deseando verla, y espero que esté a la altura del personaje y del director del film. Aunque como 'pero', diré que la voz de Daniel Day-Lewis representa mejor a Lincoln que la de la versión castellana, que es una M. Si no estoy equivocado, es la voz de Tom Cruise, pero con catarro. :D Bueno, espero que Jordi Brau me disculpe.

Aquí os dejo el tráiler en castellano.

[video=youtube;WGlCiS4pMIA]http://www.youtube.com/watch?v=WGlCiS4pMIA[/video]

PD: Voy a destrozar la peli... al final el prota muere! :niark: :niark:


:wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Nov 17, 2012 8:17 pm

Me lo temía..... A pesar de eso me ha gustado tu comentario :thumbsup: (no el último que me ha reventado la película)

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Nov 17, 2012 9:00 pm

pues yo como todo lo que hace Spielberg me parece ridiculo... no la vere jaja !

todavia recuerdo la birria de peli sobre el desembarco en Normandia (el soldado Ryan jaja)
historia visto por Spielberg : tonteria sobre tonteria con una cucharrada de propaganda y historia reescrita.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Nov 17, 2012 11:36 pm

fenris wrote:pues yo como todo lo que hace spielberg me parece ridiculo... No la vere jaja !

Todavia recuerdo la birria de peli sobre el desembarco en normandia (el soldado ryan jaja)
historia visto por spielberg : Tonteria sobre tonteria con una cucharrada de propaganda y historia reescrita.

:thumbsup:


prejuicios.
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Nov 17, 2012 11:37 pm

FENRIS wrote:pues yo como todo lo que hace Spielberg me parece ridiculo... no la vere jaja !

todavia recuerdo la birria de peli sobre el desembarco en Normandia (el soldado Ryan jaja)
historia visto por Spielberg : tonteria sobre tonteria con una cucharrada de propaganda y historia reescrita.

:thumbsup:


Prejuicios.
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Dec 14, 2012 2:40 am

Bueno, sólo quería comentar que el film 'Lincoln' se ha convertido hoy jueves, bueno ayer, en la gran favorita para la 70 edición de los Globos de Oro tras obtener el mayor número de candidaturas, un total de 7.

'Lincoln' optará al premio en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor Dramático (Daniel Day-Lewis), Mejor Actriz y Actor Secundarios (Sally Field y Tommy Lee Jones), Mejor Director (Steven Spielberg), Mejor Guión (Tony Kushner) y Mejor Banda Sonora (John Williams).

El 18 de enero no me la pierdo... :love:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Dec 20, 2012 6:04 pm

Pues he visto que la peli esta en taquilla por aqui en Fuengirola (estaba buscando para ver el Hobbit y he visto que Lincoln sale ahora)
no creo que tendras que esperar enero.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Dec 20, 2012 6:45 pm

Disculpe ! creo que lo anunciaban, no que estaba ya en pantalla jeje !

:wacko:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Dec 20, 2012 9:46 pm

FENRIS wrote:Disculpe ! creo que lo anunciaban, no que estaba ya en pantalla jeje !

:wacko:


Claro, ya me extrañaba a mi. Toca esperar hasta el viernes 18 de enero. :happyrun:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Jan 21, 2013 1:59 am

Bueno, pues esta tarde he estado en el cine viendo la película y, por supuesto, me ha gustado bastante. Una banda sonora magistral y una fotografía exquisita, para una dirección estupenda. Se puede decir que el tema de la decimotercera enmienda es el tema principal del largometraje, y no la vida del decimosexto presidente estadounidense.

Osea, que para todos los ajenos a estos temas políticos de la época puede resultar un poco lenta y seguro se perderán en las conversaciones y discusiones que contiene la cinta. Es decir, que eufemismos aparte, no te lleves a niguna amiga o a la parienta a verla porque o se dormirá en tu hombro o te mirará con cara de póquer. :blink:

Destacaría, además obviamente de Day-Lewis, a Tommy Lee Jones (como Thaddeus Stevens) y a Sally Field (en el papel de Mary Todd Lincoln). Pero especialmente a Lee Jones, que le hace sombra al propio Day-Lewis. Increíble. :coeurs:

Lewis es el propio Lincoln. Alucinante. Y nos muestra a un Lincoln atormentado por las presiones de la guerra, de su gabinete, de los republicanos radicales y de los demócratas.

Os la recomiendo, pero que nadie espere una película épica de batallas de la Guerra de Secesión, porque no trata de eso, sino que se centra en el tema de la mencionada enmienda que abolió la esclavitud y el proceso de debates políticos que llevaron a proclamarla. Esto no es Los Goonies.

Le doy un notable alto.
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jan 21, 2013 2:13 am

Gracias por tu amable crítica. Esperaré para verla en tv.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Jan 21, 2013 10:58 am

Muchas gracias por ese "informe critico" muy bien detallado ! bueno, si no hay batallas, pues hare como Picaron, esperare para verla en TV. Yo he ido a ver "El hobbit" y dos veces ya ! jaja !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jan 21, 2013 11:44 am

FENRIS wrote:Muchas gracias por ese "informe critico" muy bien detallado ! bueno, si no hay batallas, pues hare como Picaron, esperare para verla en TV. Yo he ido a ver "El hobbit" y dos veces ya ! jaja !

:thumbsup:


El otro día fuí a verla y me gustó mucho. Espero la segunda parte, si no fuera por las arañas gigantes... me dan grima. :wacko:

:wavey:

PD: Perdón por el offtopic
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Jan 21, 2013 12:52 pm

picaron wrote:PD: Perdón por el offtopic


Ainnsss... :thumbsup:

:wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Mar 25, 2013 8:53 pm

A ver si sale en Dvd... :thumbsup:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Thu May 02, 2013 9:27 pm

Yo la vi hace un mes, y mira que me interesa el tema pero como pelicula me parece un aburrimiento, ni te cuento para la gente menos puesta en el tema.
Ojo que esta bien hecha, bien interpretada y lo que quieras. Ademas no se deberia llamar Lincoln, se deberia llamar "La decimotercera enmienda".
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests