Ya se ha escrito algo sobre el tema pero voy a dar yo mi version si me lo permitis.
Rondando el primer invierno y de ahi en adelante el norte empieza la veda del desembarco.
Hay multiples sitios donde hacerlo y el elegir uno va un poco en funcion de los gustos de cada uno o de la estrategia que haya decidido seguir en la partida.
Tambien hay tres tipos de invasion(quizas mas),:
1.- Tipo desembarco conquisto la zona y me quedo ahi aguantar. Este tipo es sencillo, llevas tropas suficientes para ganar la batalla y para aguantar los contraataques sureños si es que se dan. Si es un fuerte recomiendo al menos 300 puntos de combate con unos 30 cañones. Si se te viene encima un cuerpo entero sudista ve rezando o volviendote a los barcos.
2.- Tipo desembarco quemo el fuerte y me piro. mas sencillo aun que el anterior. Solo hay que preocuparse de que te de tiempo a quemar el fuerte y reembarcar antes de que vengan los malos.
3.- Tipo cabeza de playa desde la que voy a tomar mas terreno y meter un ejercito. Esta es la mas complicada y sobre la que voy a comentar.
-----
Lo primero que tenemos que hacer es preparar un ejercito de invasion.
El objetivo es en principio una ciudad con defensas pero no muy defendida y que se espera su facil conquista (para ello explorar primero varios objetivos y asi recabamos informacion y despistamos al confederado).
Los recursos son limitados asi que una invasion maritima dispondra de una cierta cantidad de tropas que dificil sera que llegue a dos divisiones completas. Asi que planteamos que disponemos de dos generales para llevar una division, si tienes tres generales mejor aun. Esta division debe llevar un marine. Habria una segunda division incompleta que se destinaria a fines defensivos.
Yo plantearia la invasion en fases(imaginemos un destino algo lejano que lleva dos turnos llegar a el).
1.- Primer turno/fase.
Primero la division seria embarcada y partiria, transportes los necesarios, al menos dos seran ya que el supplie pesa lo suyo, y barcos de escolta por si acaso aparecen barcos rebeldes(poco habitual pero nunca se sabe).
2.- Turno/fase la division llega y desembarca en el objetivo que tras un combate es conquistado, no olvideis poner los barcos de combate en modo apoyo a tierra. Un segundo grupo naval zarpa transportando un grupo destinado a mantener el objetivo conquistado.(es opcional llevar todo junto en un unico grupo)
3.- los barcos de transporte del primer grupo son usados para hacer un depot.
Y al turno que viene los reconstruyes. El segundo grupo lelga a la ciudad, este grupo podria llevar cañones pesados o costeros e ingenieros y un general que comande el puesto defensivo. Todas estas tropas sera su division.
El grupo de asalto si no ha tenido muchas bajas avanzara hacia un objetivo establecido de antemano(posiblemente el objetivo principal de la invasion)
----
Es recomendable llevar unidades de a caballo que se dediquen a romper vias de tren para obstaculizar posibles refuerzos.
----
Es buena idea aprovechar de sitios mal comunicados por tren o rio donde el rebelde tardara mas en llevar refuerzos.
----
Es buena idea atacar en turnos de mal tiempo o en invierno porque cuesta mas moverse y el rebelde tendra problemas en poder responder de modo rapido.
---
Prepararlo todo con tiempo, no es bueno precipitarse en este juego hay que tener paciencia y prepararlo todo meticulosamente.
---