User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Uso de la economia Confederada

Wed Feb 01, 2012 1:14 pm

El jugador Confederado de este juego se encuentra con un problema y es sobre todo la escasez que tiene de industria pesada, en este juego representada por los War supplies y el dinero.
Todos utilizamos los Brigs para paliar esta falta en la medida de lo posible.
Un turno medio confederado se podria hablar de recibir 66 de dinero, 32 conscripts y 67 WS.

Para utilizar bien las unidades militares las juntamos en divisiones.
Asi que necesitamos construir tropas para esas divisiones. Segun está diseñado el juego la division estandar que nos vamos a encontrar esta formada por 11 reg de infanteria, 1 de sharps, uno de inf de marina, uno de caballeria y 4 de artilleria.

¿Con 66 de dinero 32 de conscripts y 67 de WS que podemos hacer?

He estudiado como construir la mas barata en WS de las divisiones para el confederado con tropas regulares y tambien con milicias.

Datos tomados de una partida en 1861 con inflacion del 12%. Una situacion bastante normal.

DIV BARATA EN WS CONFEDERADA:

DIV CONF Dinero Conscript WS fuerza
Artx4.......40.......8...........8....56
infx11 ......99.....110........11...242
Cab.........11.......8...........2....19
Inf Mar.....16......10..........1....27
Sharps.....11.......6...........1....26
total:.......177....142........23...370

Algo mas de 3 turnos para construirla desde cero, La limitacion nos la marca el dinero, pero precisamente eso se puede obtener a cambio de moral y/o puntos de victoria, utilizados con prudencia logicamente. No es una division potente, pero utilizada en puntos determinados o como relleno de un ejercito haria su labor. Se me ocurre por ejemplo Texas, o defendiendo la costa.

Y una opcion interesante, la division de Milicias, algo que en la confederacion abunda, las milicias.


DIV MILICIAS Din Consc WS fuerza
Artx4...........40....8......8...56
Milx11..........88....77....11..165
Cab.............11....8......2...19
Inf Mar.........16...10.....1...27
Sharps.........11....6......1...26
total:...........166..109...23.293

Rapida de pedir para construir, la tendriamos en 3 turnos, algo mas barata casi la mitad, en conscripts 33 menos.
Y un general con esa capacidad podria entrenarlos y convertirlos en soldados de linea. Lleva su tiempo eso si.

Esto es igual de valido para el jugador nordista claro pero el tiene otro potencial y ademas debe atacar.

pd:edito para corregir los datos que habia puesto erroneos.

saludos,
Leibst.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Feb 01, 2012 5:39 pm

:thumbsup:

De acuerdo, similar estudio lo hizo en su día coregonas con un resultado parecido al tuyo pero era previo al parche 1.05 donde las milicias no costaban WS.

Gracias por tu aporte a la economía de los sudistas, más tarde lo pondré en el hilo de "consejos para los que empiezan" en el punto 7 correspondiente a la formación de divisiones.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

La Inflaccion

Wed Feb 01, 2012 6:20 pm

Encantado de colaborar Picaron.
Ahondando mas en el tema y dandole vueltas al tema tan traido de la inflaccion.
Hay jugadores que no quieren hacer subir la inflaccion, otros sin embargo la suben sin miedos.
¿que es mejor nos preguntamos? Jugar bien tus cartas con el Sur es la diferencia entre plantarle o no dificultades al Norte.

Hagamos un caso practico.
Eres el confederado y tus ingresos mensuales son de una media de 65.
Eso suponen 65k*24 turnos 1560k. supongamos que eres un jugador que no quiere subir la inflaccion, entonces echas mano de 5% war Bonds y Mas Exc taxes dos veces al año(se debe esperar 10 turnos para volver a usarlas), que te suponen 173k dos veces y 195k dos veces, es decir 736k mas los 1560k de antes un total de 2296k que serian empleados en cosas que valen 2296k a lo largo del año.
Estas cosas que hemos comprado y que han costado 2296k si hubieramos subido la inflaccion a un 10% costarian un 10% mas ¿y eso cuanto es?
2296k*1.1 = 2525, es decir, 229k dolares mas. ¿y que hubieramos obtenido a cambio de esa subida del 10%?
Supongamos que SI se decide subir la inflaccion, pongamos un 10% anual.
Por ejemplo dos veces print money que es un 8%, eso nos podria suponer por ejemplo 298k dos veces, es decir 596k dolares y -2 en moral nacional.
Eso es solo un 8%, me faltaria añadir un 2% mas de por ejemplo que los bonos fuesen al 6% que suponen unos 94k mas.
Resumiendo subir la inflaccion al 10% me suponen 690k dolares mas y me supone que lo que costaba 2296 cueste 2525, 229 mas que antes que puedo aportar tranquilamente con mis 690k quedandome 461k para invertir en otras cosas siempre necesarias para la confederacion.

Mi conclusion es que subamos la inflaccion, sobre todo utilizando los momentos de maxima puntuacion de los puntos de victoria.

saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Feb 01, 2012 6:47 pm

Vuelvo a estar de acuerdo contigo :thumbsup:

En el ejemplo que pusiste antes, tal vez en dos divisiones?

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Wed Feb 01, 2012 7:32 pm

picaron wrote:Vuelvo a estar de acuerdo contigo :thumbsup:

En el ejemplo que pusiste antes, tal vez en dos divisiones?

:wavey:


Eso mismo pensaba yo, por ejemplo :w00t:

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests