User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Dudas con la cadena de mando

Mon Dec 13, 2010 9:48 pm

Hola a todos,

hace tiempo que me compre el AACW pero no ha sido hasta hace relativamente poco que me he puesto al lio (soy veterano de BOA y WIA). El caso es que iniciando mi primera partida "seria" con la Unión, veo que tengo unos cuantos generales de 3 estrellas que, siendo suaves, se podría decir que son una panda de inútiles (Butler, McClellan, McDowell, Buell, Fremont, Halleck, Banks...). La cuestión es, ¿cómo se puede hacer para ir poniendo los ejércitos en manos de gente competente conforme vayan ascendiendo (Meade, Grant, Sherman..., que la los voy poniendo desde que aparecen a repartir cera para que ganen antigüedad, ya) sin pagar los chorrocientos puntos de moral y victoria que cuesta "puentear" a los inútiles?

Hay algunos como Halleck que tienen 11 o 12 de antigüedad y aun aun pero otros como Banks o Butler tienen antigüedad muy baja, no digamos ya McClellan y es una tortura! Tambien se me ha ocurrido darles el mando de un ejército y mandarlos donde Cristo dio las 3 voces para que no molesten, pero con los pocos HQ que van saliendo al principio no esta la cosa para desperdicios. Por cierto ¿desaparece alguno por evento? seria la bomba.

Bueno perdón por el tocho, que para poco que aparezco...

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Dec 14, 2010 1:47 am

El problema que planteas es uno más de los que tiene la Unión, todos lo hemos tenido,no te digo nada si juegas con la opción de que los generales pasivos no se activen, entonces el problema llega a límites insospechados. No dices con que parche juegas, porque con el 1.15 está el evento de Manasas y Richmond con lo que se puede hacer algo con ellos en el primer año; si te da por revisar el foro, esta es una pega?, yo creo que no, que tienen los que juegan con la Unión, el solventarla, ahí está el quid de cada jugador, es lo que da a este juego su jugo. Si quieres obviarla, juega la opción de generales aleatorios, personalmente nunca la he probado, pero no deja de ser una solución.

La Unión al principio tiene unos generales que pueden adquirir seniority (me parce que se dice así, antiguedad) tales como Hooker, Grant o Lyon, y los puedes poner al mando de Cuerpos. revisa el AAR de Manstein, te puede dar alguna ideas.

Espero que resuelvas el problema :thumbsup:

:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Tue Dec 14, 2010 9:01 pm

Hola Picaron, gracias por la respuesta. :)

Juego con la 1.16RC4, y si yo tambien soy de jugar solo contra la IA, no doy para más! :bonk: además de jugar con las estadísticas reales de los líderes (si no perderia gracia) y con la posibilidad de que los líderes inactivos almenos puedan moverse (aunque sea más lentamente). También estuve revisando la wiki y un poco el foro antes de postear pero al ser tan concreto, no encontré nada. Miraré la AAR que me dices a ver si encuentro algo de inspiración para hacer que el atajo de mantas sean lo menos contraproducente posible. :thumbsup:

Lo de los eventos, es cierto que no tomé Manassas pudiendo hacerlo para ver si asi liquidaban a McDowell, pero solo sirve para que pongan al inútil mayor que es McClellan al mando del ejército del Potomac... con McDowell a su ladito! :mdr: yo no sé como esta gente no perdió la guerra en 3 meses! El de Richmond no me ha salido. Por cierto que con este parche que juego la IA parece obsesionada con Harper's mientras Manassas está ahi sin protección, pero la verdad es que se nota que se ha pulido mucho.

Y otra cosa si no es demasiado pedir, el mod SVF alguien lo ha probado? que tal esta? asi en general, para hacerme una idea de la experiencia de juego que aporta.

EDIT: para buscar algun consejillo sobre estrategia general con el Sur, ¿me recomiendas/ais algun otro AAR o algun hilo con consejos? gracias de nuevo! :cool:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Dec 14, 2010 10:54 pm

Xaloc wrote:Hola Picaron, gracias por la respuesta. :)

Juego con la 1.16RC4, y si yo tambien soy de jugar solo contra la IA, no doy para más! :bonk: además de jugar con las estadísticas reales de los líderes (si no perderia gracia) y con la posibilidad de que los líderes inactivos almenos puedan moverse (aunque sea más lentamente). También estuve revisando la wiki y un poco el foro antes de postear pero al ser tan concreto, no encontré nada. Miraré la AAR que me dices a ver si encuentro algo de inspiración para hacer que el atajo de mantas sean lo menos contraproducente posible. :thumbsup:

Lo de los eventos, es cierto que no tomé Manassas pudiendo hacerlo para ver si asi liquidaban a McDowell, pero solo sirve para que pongan al inútil mayor que es McClellan al mando del ejército del Potomac... con McDowell a su ladito! :mdr: yo no sé como esta gente no perdió la guerra en 3 meses! El de Richmond no me ha salido. Por cierto que con este parche que juego la IA parece obsesionada con Harper's mientras Manassas está ahi sin protección, pero la verdad es que se nota que se ha pulido mucho.

Y otra cosa si no es demasiado pedir, el mod SVF alguien lo ha probado? que tal esta? asi en general, para hacerme una idea de la experiencia de juego que aporta.

EDIT: para buscar algun consejillo sobre estrategia general con el Sur, ¿me recomiendas/ais algun otro AAR o algun hilo con consejos? gracias de nuevo! :cool:

Es raro que no te haya salido el evento de Richmond, bueno a lo mejor estás en 1861 , y no sale hasta 1862. Por cierto el último parche es 1.16RC4a, pero es oficioso, yo te recomendaría que jugases con el 1.15, está testado y va bastante bien, pero tú decides... :thumbsup: .
El mod SVF, no lo he probado, por lo que he entendido que no leido, Clovis ha hecho un buen trabajo, de hecho sus aportaciones las ha plasmado en el RUS... :w00t: , juego con el que estoy ahora. más que nada me daba pereza el instalar el mod, las instrucciones estaban en inglés y es un idioma que no domino nada.. :( .
Como hilo te aconsejo este, es un resumen, o eso creo yo (por algo lo he hecho yo :mdr :) de todo lo mejor que ha salido en el foro

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=12998

Otro hilo interesante es este

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=8010

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=14883

Ah¡ Se me olvidaba, la diferencia de este juego con el WIA, son los suministros y la rapidez de desplazamiento... entre otras cosas. :thumbsup:

Bueno... ya sabes a jugar y disfrutar :mdr:

:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu Jan 06, 2011 11:59 am

Muchísimas gracias por todas las respuestas Picaron. La verdad es que los AAR que me has pasado son fantásticos, aunque hechos con un parche antiguo, la información esencial que aportan cada uno por su cuenta para cada bando es impresionante, un par de maestros! :thumbsup:

Ya he acabado la primera campaña con USA, con victoria en julio del 64 (la AI eso si, cometió el error de encerrar todo su ejército del Este en Richmond, y al enviar 3 cuerpos para allá, sólo tuve que esperar su rendición, gané como 40 o 50 puntos de moral de golpe, y los que perderian ellos...) Ahora ya estoy con CSA a ver que tal se da la cosa

Feliz año a todos!

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests