Schluiffen wrote:Hola a todos, este es mi primer post ya que desde hace unos días (bendita oferta AGEOD al 50%) por fin me compré este cacho juego que le tenía ganas (y tela de respeto por todo lo que abarca :blink aunque me decidí luego por el Napoleon Campaigns.
El caso es que este combina lo de aquel mas otras cuestiones como lo del movimiento por trenes y ríos. Lo primero está claro a simple vista, pero ¿sabe alguien distinguir en el mapa qué río se puede usar para el transporte y cuál no?
Gracias por las respuestas y uns saludo
Schluiffen wrote:Si al Sur ya no le compensa tanto invertir todo en milicias porque pierde WS que antes no gastaba y con lo que podía hacer más tarde ferrocarriles y barcos ¿El jugador confederado es mejor que se suicide de un tiro o se haga el harakiri?
picaron wrote:...yo hago reservas cuando presumo que va haber un gran ataque o vaya a hacer una ofensiva (en Tennesse o Kentucky), reemplazos mínimos para élite, hostigadores, etc. para caballería, artillería, depende de cómo ataque y el resto minimísimo o ninguno hasta que se necesite. Esto es mas o menos lo que hago, conclusión: Depende de la situación del momento en que estés.
Schluiffen wrote:Gracias miles por las respuestas tan rápidas
Schluiffen wrote:PD: ¿Dónde se puede encontrar un oponente PBEM para que abuse de un novato como yo? yo creo que es la vía más rápida para sacarle todo el juego a este jugo
picaron wrote:Te voy a dar mi personal opinión, me figuro que con los sobrecitos te refieres a calcular los reemplazos, aquí podrás encontrar opiniones para todos los gustos, desde una reserva del 10% de los disponibles, hasta no hacer reservas (me parece que era Coregonas el que lo predicaba) en invierno, depende de con quien juegues, si con el Sur, yo hago reservas cuando presumo que va haber un gran ataque o vaya a hacer una ofensiva (en Tennesse o Kentucky), reemplazos mínimos para élite, hostigadores, etc. para caballería, artillería, depende de cómo ataque y el resto minimísimo o ninguno hasta que se necesite; si con el Norte, prácticamente lo mismo, pero con la diferencia de que a los suministros le pongo uno o dos reemplazos siempre. Esto es mas o menos lo que hago, conclusión: Depende de la situación del momento en que estés.
Schluiffen wrote:Esto me aclara algo las dudas, pero me refería a saber o calcular (página excel por delante, por supuesto) cuando una unidad o elemento está a un % de bajas (la parte roja del símbolo OTAN) cuántos sobres de ese tipo de unidad se van a necesitar en el turno siguiente para completarlo. Es posible que esté mezclando churras con merinas porque en otro sitio leí que esas bajas se completan con conscrips y no con reemplazos (creo que al tenerlo en inglés algo se me está perdiendo en la traducción del juego :wacko
Ethan wrote:Hola, Schluiffen!
Ahora mismo no me puedo entretener mucho, pero te podría dar unos pequeños detalles o puntualizaciones:
*Yo juego siempre en el idioma de los herejes así que te puedo decir que los reemplazos de los que estamos hablando se corresponden con los "replacements". Otro tema son los refuerzos, que si juegas en inglés te aparecerán como "reinforcements". A groso modo, éstos últimos son las unidades que tú compras nuevas.
*Mientras las unidades no sean destruidas completamente, recuperarán sus bajas llenando sus filas con reemplazos durante la Fase de distribución si no se movieron durante un turno.
*Para poder recuperar bajas, tendrás que disponer de reemplazos del tipo adecuado en tu reserva. El número de reemplazos usados en este proceso dependerá del número de bajas recuperadas y de un factor aleatorio.
*Las unidades asediadas no pueden recuperar bajas a menos que se encuentren en una ciudad con un puerto que no esté bloqueado.
Yo suelo calcular los reemplazos a ojo según vea cuántas unidades del mismo tipo tengo "cascadas" y si sólo están un poco "rojas" o el rojo las cubre casi por completo.
Y, finalmente, te diré que los conscripts o reclutas se utilizan para comprar reemplazos o refuerzos, pero no directamente para "rellenar" a las unidades con bajas.
Un saludo!
Schluiffen wrote:Gracias pisha!
Así da gusto y no dejándose la vista en el manual para al final no enterarse uno de nada.
¡Sse Cai weno ahí!
Schluiffen wrote: A lo de los AAR sí que lo veo casi una necesidad porque yo cuando empecé el juego lo primero que hice fue venir a este foro y leerme de cabo a rabo los AAR de los compañeros (o debería decir esos trabajos de AARtesanía) que recomendaba Picaron en sus "consejos para los que empiezan" apy:
Schluiffen wrote:Sobre esto debo decir que muuuuy pacientemente me fui copiando post a post todo lo que aparecía en un word que luego pasé a pdf ya que por ejemplo ponía "inflacción" en la opción de búsqueda y encontraba varios ejemplos de como aplicarla y en qué turnos. Así se resuelven muchas dudas de manera práctica sin tener que revisar el manual.
Schluiffen wrote:Con ellos aprendí la tira, aunque me volví como un mico hasta comprender que estaba jugando a un parche distinto y no tenía ni cuerpos de ejército ni nada para apoyarse
Schluiffen wrote:La semana que viene puedo colgarlo pero debo decir que ni está bien maquetado ni organizado, lo fui pegando sin más porque era para uso particular
Saludos
Manstein wrote:Que sepáis que no he muerto, sigo vivito y coleando pero con un sinfin de cicatrices
Me ha comentado Picarón el tema de lo de hacer un pdf con alguno de mis antiguos AAR y me parece buena idea, aunque como le he comentado creo que la partida contra Coregonas fue con el parche 1.12 y supongo que ya estará el tema un poco obsoleto, aunque muchas de las cosas allí escritas siguen estando vigentes. La estrategia general seguirá siendo parecida, aunque con los cambios que se pueden producir por culpa del engendro de los últimos parches en el que McDowell es una mezcla genética entre Napo, Alejandro y César y además las pequeñas pero bien plantadas fuerzas del Sur no pueden apoyarse mutuamente por no existir los cuerpos.
En fin, a fuerza de historicidad han destruido la jugabilidad.
Si necesitáis ayuda en algo no tenéis más que decirlo, que como le he comentado a Picarón, aunque no suelo escribir en el foro, suelo entrar diariamente a leer vuestros posts.
Un saludo a todos y me sumo a lo de sse cai weno ahí
Schluiffen wrote:Joer, vaya movimiento de comentarios en tan poco tiempo...
Respecto al tema de los reemplazos optaré por de momento no debanarme la cabeza que bastante tiene ya el juego de por si
A lo de los AAR sí que lo veo casi una necesidad porque yo cuando empecé el juego lo primero que hice fue venir a este foro y leerme de cabo a rabo los AAR de los compañeros (o debería decir esos trabajos de AARtesanía) que recomendaba Picaron en sus "consejos para los que empiezan" apy:
Sobre esto debo decir que muuuuy pacientemente me fui copiando post a post todo lo que aparecía en un word que luego pasé a pdf ya que por ejemplo ponía "inflacción" en la opción de búsqueda y encontraba varios ejemplos de como aplicarla y en qué turnos. Así se resuelven muchas dudas de manera práctica sin tener que revisar el manual.
Con ellos aprendí la tira, aunque me volví como un mico hasta comprender que estaba jugando a un parche distinto y no tenía ni cuerpos de ejército ni nada para apoyarse
La semana que viene puedo colgarlo pero debo decir que ni está bien maquetado ni organizado, lo fui pegando sin más porque era para uso particular
Saludos
picaron wrote:He estado toda la tarde cortando y pegando, y ahora estaba revisandolo, y poniendolo un poco presentable y me dices que ya lo tenías hecho brrrrrrrrrrrr.... , bueno lo terminaré ya que casi está hecho.
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