User avatar
Schluiffen
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Thu Jul 29, 2010 9:02 am
Location: Jarama Valley

¿Ríos Navegables?

Thu Jul 29, 2010 9:45 am

Hola a todos, este es mi primer post ya que desde hace unos días (bendita oferta AGEOD al 50%) por fin me compré este cacho juego que le tenía ganas (y tela de respeto por todo lo que abarca :blink :) aunque me decidí luego por el Napoleon Campaigns.

El caso es que este combina lo de aquel mas otras cuestiones como lo del movimiento por trenes y ríos. Lo primero está claro a simple vista, pero ¿sabe alguien distinguir en el mapa qué río se puede usar para el transporte y cuál no?

Gracias por las respuestas y uns saludo :thumbsup:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Jul 29, 2010 1:05 pm

Schluiffen wrote:Hola a todos, este es mi primer post ya que desde hace unos días (bendita oferta AGEOD al 50%) por fin me compré este cacho juego que le tenía ganas (y tela de respeto por todo lo que abarca :blink :) aunque me decidí luego por el Napoleon Campaigns.


El caso es que este combina lo de aquel mas otras cuestiones como lo del movimiento por trenes y ríos. Lo primero está claro a simple vista, pero ¿sabe alguien distinguir en el mapa qué río se puede usar para el transporte y cuál no?

Gracias por las respuestas y uns saludo :thumbsup:


En primer lugar Bienvenido al forum :thumbsup: .

Normalmente cuando pasas el ratón por el condado/área de mar en cuestión te dirá cuándo son navegables y cuándo no. P.e. el Mississippi puede ser navegable para transportes oceánicos (hasta cierto punto) y fluviales.
Lo que hago, es que cuando quiero trasladar una unidad que tiene que pasar un río es usar transporte ferroviario/fluvial y mirar la casilla de transporte (la que está arriba en el centro izquierda) para ver si bajan los puntos fluviales/ferroviarios.
Hay diversas clases de aguas (Océano, aguas costras, aguas poco profundas, etc.).
Hay una tecla (May), que te indica si una unidad puede mover o no, son diferentes colores:verde, gris, marrón rojo..
Si tienes más dudas, ya sabes...

:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Jul 29, 2010 11:31 pm

Hola Schluiffen :)

Bienvenido a bordo!! Aquí podrás encontrar respuesta para casi cualquier pregunta que plantees. Hay compañeros que son auténticos maestros del AACW así que tú pregunta, pregunta y pregunta que entre todos intentaremos responder y verás como rápidamente te haces con la mecánica del juego. Parece muy complicado, pero en cuanto te sueltes un poquillo con unos cuantos conceptos te manejarás bien. Ya verás ;) . Además de las indicaciones de Picaron, yo te aconsejo que pases el puntero del ratón por cualquier icono, botón o parte del mapa y siempre obtendrás información adicional que te será muy útil.

Que disfrutes! :w00t:

Un saludo!! :thumbsup:

PD: Eres "Johnny Reb" o "Billy Yank"? :mdr: :mdr: En el foro la mayoría es rebelde y muy poquitos somos "panzas azules"... :D
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Jul 30, 2010 7:31 am

Bienvenido al foro! :thumbsup:
Para saberlo al primer vistazo, los rios navegables son los que están divididos en regiones, como las de tierra o mar.
Los no navegables son básicamente "rayas" (más o menos gordas), pintadas sobre el mapa entre regiones terrestres. Estos sólo cuentan a la hora de calcular movimientos terrestres que los atraviesen y para las batallas, dando penalización a quien ataque cruzándolos.
Si no hay regiones fluviales, no se puede uno mover por el.
Saludos!

User avatar
Schluiffen
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Thu Jul 29, 2010 9:02 am
Location: Jarama Valley

Fri Jul 30, 2010 7:49 am

Gracias por estas respuestas tan rápidas, mi pregunta se encaminaba a conocer de manera somera las "arterias principales" del juego, dado que el mapa asusta un poco de entrada por todo el terreno que hay que cubrir. Lo primero que me dije fue: bien, hay varias ciudades con VP que se ven fácil en el mapa pero ¿dónde están los puntos estratégicos que permiten acceder a ellas? y después de esto ¿qué nudos de comunicaciones son necesarios controlar para organizar una campaña de conquista?

La cuestión del movimiento por carretera o RR era fácil a simple vista en el mapa, pero el transporte naval/fluvial me parece más difícil de apreciar (de hecho me acabo de enterar que puede subir una flota de aguas profundas por el mississipi) EDITO AL VER LA RESPUESTA DE ARSAN: Entonces está claro que los ríos que dividen regiones permiten el transporte fluvial (en algunos casos también por naves de transporte marítimo)

Mis preferencias no están muy definidas, ya que siempre quiero que los americanos pierdan hasta en las chapas, me da igual el color que tengan. En esta guerra el regusto de vencer con los que fueron vencidos y con la inferioridad de medios del SUR me tira mucho. Sin embargo siento debilidad por el Grant general de los primeros años, auténtico genio adelantado que explotaba los recursos y sus opciones más allá del objetivo original.

Muchas gracias otra vez por las respuestas, hace mucho que os leo en el foro (del NCP tb de AGEOD) pero nunca me registraba. Espero seguir por aquí y no ser como esos que duran un mes.

PD: Si alguien quiere una partida PBEM me da igual el bando, con el NPC jugué la guerra peninsular con los dos saqueando y destruyendo sin pudor la vieja piel de toro.

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Jul 30, 2010 2:50 pm

Hola Schluiffen! :)

Con respecto a lo que comentas acerca del movimiento de los distintos tipos de barcos por los ríos, no todos pueden hacerlo. Tanto los transportes de río como los marítimos están capacitados para hacerlo por todos los tramos de ríos. Igualmente ocurre con los bergantines o brigs. Sin embargo, fragatas, fragatas de vapor y fragatas acorazadas sólo pueden penetrar hasta los tramos iniciales de un río, que son tramos considerados como aguas costeras, pero en los tramos de aguas poco profundas (Shallow) no pueden penetrar.

Luego, a la inversa, es decir, considerando los posibles movimientos de unidades navales por océanos, tenemos:

- Que pueden hacerlo con total libertad las fragatas, fragatas de vapor y fragatas acorazadas.

- Que los transportes marítimos pueden navegar por donde quieran (ríos y océanos) pero los transportes de río sólo pueden hacerlo por los ríos propiamente dichos y por aguas poco profundas o aguas costeras.

- Que los ironclads, monitors y cañoneras (gunboats) pueden hacerlo sólo por aguas poco profundas y por aguas costeras, sin poder salir a mar abierto u océanos.

Bueno, creo que es así porque llevo casi dos meses sin jugar y hay cosillas que se olvidan... Qué ganas tengo de volver a engancharme!!! :D Si me he equivocado, que Arsan o Picaron, o algún veterano me corrija.

Suerte con tus primeras partidas y bienvenido otra vez. ;) :thumbsup:

Un saludete! :hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Schluiffen
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Thu Jul 29, 2010 9:02 am
Location: Jarama Valley

Primeras impresiones despues de una partida

Thu Sep 02, 2010 12:34 pm

Buenas a todos los gentiles caballeros del sur y a los bravos hombres del norte!

Después de las correspondientes vacaciones jugando a este gran juego entro en el foro sólo para dejar algunas impresiones después de haber jugado mi primera partida:

He jugado contra la IA a la completa w/Kentucky y el parche 1.15 tanto con el norte como con el sur y he de decir que me ha encantado hasta tal punto que me compré también el BoA2 con la oferta de AGEOD y todavía no lo he jugado más que para probar que me iba bien la instalación :w00t:

Desde luego el juego cambia bastante en la estrategia, si se leen los AAR con otros parches te das cuenta que no poder hacer divisiones hasta finales del 61 ni cuerpos hasta marzo del 62 unido a que los eventos hacen que tanto McClellan o McDowell estén activados siempre es muy difícil para el Sur defenderse como antes.

De hecho en mi partida con el Sur tuve que empezar varias veces y olvidarme de hacer avances (como Harper´s Ferry) porque no podía permitirme tener tropas allí paradas mientras el Norte tanto por el valle del Shenandoah como con desembarcos cerca de Norfolk amenazando Richmond o ataques con 35% de penalización sobre Manassas o Fredericksbur pero con aplastante superioridad numérica que muchas veces son victorias o me obligan a abandonar la posición y encima sin promocionar a nadie por las derrotas. Una vez pasas ese mal trago creo que ya todo es más fácil ya que el Norte se queda muy tocado de moral si ha sido frenado y por no amenazar la capital.

Así lo comprobé con el Norte, al principio jugué de manera más conservadora y luego repetí jugando más al ataque así que incluso conseguí amenazar por 3 regiones a la capital muy pronto (tomarla es una locura estando Lee presente)

Yo siempre me decanto porque los juegos sean lo más históricos posibles y por eso me han parecido que las medidas de no poder hacer divisiones ni cuerpos de ejército no son malas porque ponen mucha más dificultad y hay que ir más fino en todo lo demás, ya que de esto depende la estrategia del reclutamiento reclutamiento, formación de divisiones, transporte de tropas, etc...pero hacen que el Sur salga perdiendo en una partida contra un jugador humano porque te va a machacar más pronto o más tarde y no olvidemos que en un juego lo ideal es que cualquiera de los dos jugadores tengan posibilidades de ganar (o de no perder como sería el caso del Sur). Siguiendo esta línea, o suben de alguna manera el tema de la intervención extrangera o creo que poco más se puede hacer para ayudar a los confederados.

Ya puestos, tengo algunas dudas.

1) Me he liado en todas las pertidas con el asunto de los sobrecitos en los , por lo general siempre dejo al menos 1 en reserva pero con el invierno la cosa se pone tensa ¿dónde puedo saber cómo se calcula lo que va a ser necesario de cada cosa?

2) Si al Sur ya no le compensa tanto invertir todo en milicias porque pierde WS que antes no gastaba y con lo que podía hacer más tarde ferrocarriles y barcos ¿El jugador confederado es mejor que se suicide de un tiro o se haga el harakiri? :bonk:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Sep 02, 2010 1:06 pm

Te voy a dar mi personal opinión, me figuro que con los sobrecitos te refieres a calcular los reemplazos, aquí podrás encontrar opiniones para todos los gustos, desde una reserva del 10% de los disponibles, hasta no hacer reservas (me parece que era Coregonas el que lo predicaba) en invierno, depende de con quien juegues, si con el Sur, yo hago reservas cuando presumo que va haber un gran ataque o vaya a hacer una ofensiva (en Tennesse o Kentucky), reemplazos mínimos para élite, hostigadores, etc. para caballería, artillería, depende de cómo ataque y el resto minimísimo o ninguno hasta que se necesite; si con el Norte, prácticamente lo mismo, pero con la diferencia de que a los suministros le pongo uno o dos reemplazos siempre. Esto es mas o menos lo que hago, conclusión: Depende de la situación del momento en que estés. :thumbsup:

En cuanto a la segunda conclusión, la partida no se puede plantear en la forma de victoria total o nada, sino como históricamente se planteo, ofensiva, si puede del Norte y resistencia del Sur, y el juego en eso tiene un acierto, a mí me costó bastante entenderlo, te tienes que atener a los PV y a la MN, con el Norte está chungo al principio (intenta con el Sur mantener Manasas en los primeros turnos, creo que es relativamente fácil) y en cuanto al evento de Richmond, el Sur tiene que poner su línea de defensa en Chancellorsville y Frederisbuck, y mantener una fuerza volante, de apagafuegos.

Si compensa gastar en ferrocarril y en barcos para el Sur? Por mi parte creo que compensa gastarlo en rompedores de bloqueo, y en 10 en ferrocarriles y 5 en fluviales cada turno. No compensa, con el parche nuevo, comprar milicia en el escenario del Oeste, es un cambio que estoy utilizando ahora, compro brigadas ya hechas, pero si puede compensar en el Este.

Bueno, queda mucho en el tintero, pero a grandes rasgos es lo que hago, no obstante, sigo esperando al parche definitivo 1.16 :bonk: :love: :wacko: :wacko: :confused:

:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Sep 02, 2010 1:11 pm

Schluiffen wrote:Si al Sur ya no le compensa tanto invertir todo en milicias porque pierde WS que antes no gastaba y con lo que podía hacer más tarde ferrocarriles y barcos ¿El jugador confederado es mejor que se suicide de un tiro o se haga el harakiri? :bonk:


Yo me quemaba a lo bonzo :niark: :niark:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Sep 02, 2010 1:19 pm

picaron wrote:...yo hago reservas cuando presumo que va haber un gran ataque o vaya a hacer una ofensiva (en Tennesse o Kentucky), reemplazos mínimos para élite, hostigadores, etc. para caballería, artillería, depende de cómo ataque y el resto minimísimo o ninguno hasta que se necesite. Esto es mas o menos lo que hago, conclusión: Depende de la situación del momento en que estés. :thumbsup:


Totalmente de acuerdo. Se trata de utilizar el sentido común. ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Schluiffen
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Thu Jul 29, 2010 9:02 am
Location: Jarama Valley

Thu Sep 02, 2010 3:06 pm

Gracias miles por las respuestas tan rápidas :thumbsup:

PD: ¿Dónde se puede encontrar un oponente PBEM para que abuse de un novato como yo? yo creo que es la vía más rápida para sacarle todo el juego a este jugo :neener:

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Sep 02, 2010 5:24 pm

Schluiffen wrote:Gracias miles por las respuestas tan rápidas :thumbsup:


De nada, compañero! :)

Schluiffen wrote:PD: ¿Dónde se puede encontrar un oponente PBEM para que abuse de un novato como yo? yo creo que es la vía más rápida para sacarle todo el juego a este jugo :neener:


Si se trata de oponentes de habla castellana, pregunta por Yurto, Sandokan o Balder, que seguro te hacen un huequito para daros "candela" mutuamente. :nuts: :D ;)

Un saludo! :hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Schluiffen
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Thu Jul 29, 2010 9:02 am
Location: Jarama Valley

Fri Sep 03, 2010 7:40 am

picaron wrote:Te voy a dar mi personal opinión, me figuro que con los sobrecitos te refieres a calcular los reemplazos, aquí podrás encontrar opiniones para todos los gustos, desde una reserva del 10% de los disponibles, hasta no hacer reservas (me parece que era Coregonas el que lo predicaba) en invierno, depende de con quien juegues, si con el Sur, yo hago reservas cuando presumo que va haber un gran ataque o vaya a hacer una ofensiva (en Tennesse o Kentucky), reemplazos mínimos para élite, hostigadores, etc. para caballería, artillería, depende de cómo ataque y el resto minimísimo o ninguno hasta que se necesite; si con el Norte, prácticamente lo mismo, pero con la diferencia de que a los suministros le pongo uno o dos reemplazos siempre. Esto es mas o menos lo que hago, conclusión: Depende de la situación del momento en que estés. :thumbsup:

:wavey:


Esto me aclara algo las dudas, pero me refería a saber o calcular (página excel por delante, por supuesto) cuando una unidad o elemento está a un % de bajas (la parte roja del símbolo OTAN) cuántos sobres de ese tipo de unidad se van a necesitar en el turno siguiente para completarlo. Es posible que esté mezclando churras con merinas porque en otro sitio leí que esas bajas se completan con conscrips y no con reemplazos (creo que al tenerlo en inglés algo se me está perdiendo en la traducción del juego :wacko :)

User avatar
Schluiffen
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Thu Jul 29, 2010 9:02 am
Location: Jarama Valley

Fri Sep 03, 2010 7:41 am

Ethan wrote:De nada, compañero! :)



Si se trata de oponentes de habla castellana, pregunta por Yurto, Sandokan o Balder, que seguro te hacen un huequito para daros "candela" mutuamente. :nuts: :D ;)

Un saludo! :hat:


Gracias señor!! :thumbsup:

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Sep 03, 2010 10:34 am

Schluiffen wrote:Esto me aclara algo las dudas, pero me refería a saber o calcular (página excel por delante, por supuesto) cuando una unidad o elemento está a un % de bajas (la parte roja del símbolo OTAN) cuántos sobres de ese tipo de unidad se van a necesitar en el turno siguiente para completarlo. Es posible que esté mezclando churras con merinas porque en otro sitio leí que esas bajas se completan con conscrips y no con reemplazos (creo que al tenerlo en inglés algo se me está perdiendo en la traducción del juego :wacko :)


Hola, Schluiffen!

Ahora mismo no me puedo entretener mucho, pero te podría dar unos pequeños detalles o puntualizaciones:

*Yo juego siempre en el idioma de los herejes así que te puedo decir que los reemplazos de los que estamos hablando se corresponden con los "replacements". Otro tema son los refuerzos, que si juegas en inglés te aparecerán como "reinforcements". A groso modo, éstos últimos son las unidades que tú compras nuevas.

*Mientras las unidades no sean destruidas completamente, recuperarán sus bajas llenando sus filas con reemplazos durante la Fase de distribución si no se movieron durante un turno.

*Para poder recuperar bajas, tendrás que disponer de reemplazos del tipo adecuado en tu reserva. El número de reemplazos usados en este proceso dependerá del número de bajas recuperadas y de un factor aleatorio.

*Las unidades asediadas no pueden recuperar bajas a menos que se encuentren en una ciudad con un puerto que no esté bloqueado.

Yo suelo calcular los reemplazos a ojo según vea cuántas unidades del mismo tipo tengo "cascadas" y si sólo están un poco "rojas" o el rojo las cubre casi por completo.

Y, finalmente, te diré que los conscripts o reclutas se utilizan para comprar reemplazos o refuerzos, pero no directamente para "rellenar" a las unidades con bajas.

Un saludo! :thumbsup: ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Schluiffen
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Thu Jul 29, 2010 9:02 am
Location: Jarama Valley

Fri Sep 03, 2010 11:47 am

Ethan wrote:Hola, Schluiffen!

Ahora mismo no me puedo entretener mucho, pero te podría dar unos pequeños detalles o puntualizaciones:

*Yo juego siempre en el idioma de los herejes así que te puedo decir que los reemplazos de los que estamos hablando se corresponden con los "replacements". Otro tema son los refuerzos, que si juegas en inglés te aparecerán como "reinforcements". A groso modo, éstos últimos son las unidades que tú compras nuevas.

*Mientras las unidades no sean destruidas completamente, recuperarán sus bajas llenando sus filas con reemplazos durante la Fase de distribución si no se movieron durante un turno.

*Para poder recuperar bajas, tendrás que disponer de reemplazos del tipo adecuado en tu reserva. El número de reemplazos usados en este proceso dependerá del número de bajas recuperadas y de un factor aleatorio.

*Las unidades asediadas no pueden recuperar bajas a menos que se encuentren en una ciudad con un puerto que no esté bloqueado.

Yo suelo calcular los reemplazos a ojo según vea cuántas unidades del mismo tipo tengo "cascadas" y si sólo están un poco "rojas" o el rojo las cubre casi por completo.

Y, finalmente, te diré que los conscripts o reclutas se utilizan para comprar reemplazos o refuerzos, pero no directamente para "rellenar" a las unidades con bajas.

Un saludo! :thumbsup: ;)


Gracias pisha!

Así da gusto y no dejándose la vista en el manual para al final no enterarse uno de nada.

¡Sse Cai weno ahí! :thumbsup:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Sep 03, 2010 1:21 pm

Las bajas las reemplaza el ordenador, que te quieres calentar la cabeza con el excel, bueno, pues me parece bien, pero creo que lo mejor es a ojo de buen cubero. Me explico, supongo que ha habido una gran escaramuza, batalla o enfrentamiento, despues de flipar con la información, ves algunas unidades que ha resultado tocadas (barrita roja y que la unidad está en su mayor parte en rojo), que hago, ir a la compra de reemplazos y si puedo (la mayoría de las veces no, porque o, falta personal o dinero) compro lo que creo voy a precisar. Por otra parte, preparar un turno me lleva entre media hora y tres cuarto de hora, si tengo que calcular los reemplazos mirando cuanto tiempo necesitan, pues ni te cuento. Y eso, te hablo de un turno que haya habido una batalla, si ha habido dos, pues.... :wacko: . bueno, cada cual se divierte y juega como quiere :mdr: .
Por otra parte lo que tú cuentas creo que se trató en un hilo, te lo buscaré.... :thumbsup: :wacko: , creo que fue Antonyo o Coregonas el que lo planteaba...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Sep 03, 2010 1:49 pm

Schluiffen wrote:Gracias pisha!

Así da gusto y no dejándose la vista en el manual para al final no enterarse uno de nada.

¡Sse Cai weno ahí! :thumbsup:


:p ompom: :D :D ;)

De nada, hombre. Aquí estamos para pasar un buen rato y echarnos una mano unos a otros con las dudas que puedan ir surgiendo. :thumbsup:

Schluiffen, no sé si lo habrás visto ya, pero si no lo has hecho te recomiendo que le eches un vistazo a este magnífico hilo que se curró el amigo Picaron. Ya verás... No tiene desperdicio. :w00t:

Un saludito y disfruta jugando!! :hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Reemplazos

Fri Sep 03, 2010 2:45 pm

He revisado algunos hilos y en el AAR de Manstein-Coregonas, mas o menos dicen que los reemplazos se consiguen cuando sea preciso, independiente de los anterior ha sido una gozada el repasar los dos hilos, es un ejemplo de lo que no viene en el manual: formación de divisiones, coste económico de las brigadas, lecciones de táctica y estrategia... me gustaría hacer un librito con esa partida, lástima que fuera con un parche obsoleto :( .

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Sep 03, 2010 3:57 pm

La verdad es que estaría bien eso de hacer un libro con toda la información recopilada de los mejores AAR´s. Concretamente los de las partidas de Manstein-Coregonas-Fremen son auténticas "delicatessen" :coeurs: , con un sinfín de información para devorar... :w00t:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Fri Sep 03, 2010 10:27 pm

Que sepáis que no he muerto, sigo vivito y coleando pero con un sinfin de cicatrices :thumbsup:

Me ha comentado Picarón el tema de lo de hacer un pdf con alguno de mis antiguos AAR y me parece buena idea, aunque como le he comentado creo que la partida contra Coregonas fue con el parche 1.12 y supongo que ya estará el tema un poco obsoleto, aunque muchas de las cosas allí escritas siguen estando vigentes. La estrategia general seguirá siendo parecida, aunque con los cambios que se pueden producir por culpa del engendro de los últimos parches en el que McDowell es una mezcla genética entre Napo, Alejandro y César y además las pequeñas pero bien plantadas fuerzas del Sur no pueden apoyarse mutuamente por no existir los cuerpos.
En fin, a fuerza de historicidad han destruido la jugabilidad.

Si necesitáis ayuda en algo no tenéis más que decirlo, que como le he comentado a Picarón, aunque no suelo escribir en el foro, suelo entrar diariamente a leer vuestros posts.

Un saludo a todos y me sumo a lo de sse cai weno ahí :coeurs:

User avatar
Schluiffen
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Thu Jul 29, 2010 9:02 am
Location: Jarama Valley

Fri Sep 03, 2010 11:03 pm

Joer, vaya movimiento de comentarios en tan poco tiempo...

Respecto al tema de los reemplazos optaré por de momento no debanarme la cabeza que bastante tiene ya el juego de por si :bonk:

A lo de los AAR sí que lo veo casi una necesidad porque yo cuando empecé el juego lo primero que hice fue venir a este foro y leerme de cabo a rabo los AAR de los compañeros (o debería decir esos trabajos de AARtesanía) que recomendaba Picaron en sus "consejos para los que empiezan" :p apy:
Sobre esto debo decir que muuuuy pacientemente me fui copiando post a post todo lo que aparecía en un word que luego pasé a pdf ya que por ejemplo ponía "inflacción" en la opción de búsqueda y encontraba varios ejemplos de como aplicarla y en qué turnos. Así se resuelven muchas dudas de manera práctica sin tener que revisar el manual. :thumbsup:

Con ellos aprendí la tira, aunque me volví como un mico hasta comprender que estaba jugando a un parche distinto y no tenía ni cuerpos de ejército ni nada para apoyarse :laugh:

La semana que viene puedo colgarlo pero debo decir que ni está bien maquetado ni organizado, lo fui pegando sin más porque era para uso particular

Saludos

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Sep 03, 2010 11:29 pm

Schluiffen wrote: A lo de los AAR sí que lo veo casi una necesidad porque yo cuando empecé el juego lo primero que hice fue venir a este foro y leerme de cabo a rabo los AAR de los compañeros (o debería decir esos trabajos de AARtesanía) que recomendaba Picaron en sus "consejos para los que empiezan" :p apy:


Anda, es verdad, vaya toriijón que tengo, Schluiffen!! :bonk: Te digo que si has visto el hilo de Picaron y no te pongo el enlace... Si no pierdo los hue... es porque los llevo "pegados" al cuerpo :D

Schluiffen wrote:Sobre esto debo decir que muuuuy pacientemente me fui copiando post a post todo lo que aparecía en un word que luego pasé a pdf ya que por ejemplo ponía "inflacción" en la opción de búsqueda y encontraba varios ejemplos de como aplicarla y en qué turnos. Así se resuelven muchas dudas de manera práctica sin tener que revisar el manual. :thumbsup:


Parece muy buena idea. Y original, sin duda. :w00t:

Schluiffen wrote:Con ellos aprendí la tira, aunque me volví como un mico hasta comprender que estaba jugando a un parche distinto y no tenía ni cuerpos de ejército ni nada para apoyarse :laugh:


:niark: :niark:

Schluiffen wrote:La semana que viene puedo colgarlo pero debo decir que ni está bien maquetado ni organizado, lo fui pegando sin más porque era para uso particular

Saludos


No te preocupes por la presentación, lo importante es la idea. Además, seguro que será muy bien recibido y todos estaremos encantados de leerlo. ;)

Un saludo! :gardavou:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Sep 03, 2010 11:43 pm

Manstein wrote:Que sepáis que no he muerto, sigo vivito y coleando pero con un sinfin de cicatrices :thumbsup:

Me ha comentado Picarón el tema de lo de hacer un pdf con alguno de mis antiguos AAR y me parece buena idea, aunque como le he comentado creo que la partida contra Coregonas fue con el parche 1.12 y supongo que ya estará el tema un poco obsoleto, aunque muchas de las cosas allí escritas siguen estando vigentes. La estrategia general seguirá siendo parecida, aunque con los cambios que se pueden producir por culpa del engendro de los últimos parches en el que McDowell es una mezcla genética entre Napo, Alejandro y César y además las pequeñas pero bien plantadas fuerzas del Sur no pueden apoyarse mutuamente por no existir los cuerpos.
En fin, a fuerza de historicidad han destruido la jugabilidad.

Si necesitáis ayuda en algo no tenéis más que decirlo, que como le he comentado a Picarón, aunque no suelo escribir en el foro, suelo entrar diariamente a leer vuestros posts.

Un saludo a todos y me sumo a lo de sse cai weno ahí :coeurs:


Joe, Manstein, qué alegría volver a saber de tí, tío!! :coeurs: :thumbsup:

Espero que todo marche bien. Aunque se te echa de menos por aquí ahora que no participas tan activamente como antes. ;)

Espero que siga adelante lo del juego de la IIWW. Y suerte también (porque es lo que se suele decir, ya que seguro que te lo "meriendas") en la final contra Johnnycai, que dicho sea de paso, parece por su nick que el muchacho es del barrio del Mentidero... :mdr: :mdr:

Bueno, un saludo y que me alegra volver a leerte! :wavey:

PD: Esssse Cádiiii, OÉ!! :p ompom:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Sep 03, 2010 11:59 pm

Schluiffen wrote:Joer, vaya movimiento de comentarios en tan poco tiempo...

Respecto al tema de los reemplazos optaré por de momento no debanarme la cabeza que bastante tiene ya el juego de por si :bonk:

A lo de los AAR sí que lo veo casi una necesidad porque yo cuando empecé el juego lo primero que hice fue venir a este foro y leerme de cabo a rabo los AAR de los compañeros (o debería decir esos trabajos de AARtesanía) que recomendaba Picaron en sus "consejos para los que empiezan" :p apy:
Sobre esto debo decir que muuuuy pacientemente me fui copiando post a post todo lo que aparecía en un word que luego pasé a pdf ya que por ejemplo ponía "inflacción" en la opción de búsqueda y encontraba varios ejemplos de como aplicarla y en qué turnos. Así se resuelven muchas dudas de manera práctica sin tener que revisar el manual. :thumbsup:

Con ellos aprendí la tira, aunque me volví como un mico hasta comprender que estaba jugando a un parche distinto y no tenía ni cuerpos de ejército ni nada para apoyarse :laugh:

La semana que viene puedo colgarlo pero debo decir que ni está bien maquetado ni organizado, lo fui pegando sin más porque era para uso particular

Saludos

He estado toda la tarde cortando y pegando, y ahora estaba revisandolo, y poniendolo un poco presentable y me dices que ya lo tenías hecho :bonk: brrrrrrrrrrrr.... :mdr: , bueno lo terminaré ya que casi está hecho.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Sep 04, 2010 12:04 am

picaron wrote:He estado toda la tarde cortando y pegando, y ahora estaba revisandolo, y poniendolo un poco presentable y me dices que ya lo tenías hecho :bonk: brrrrrrrrrrrr.... :mdr: , bueno lo terminaré ya que casi está hecho.

:wavey:


¿Y la tarde tan entretenida que has pasao, Picaron? :p oke: :niark: :niark: :niark: ;)

PD: :cthulhu:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 27 guests