User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Apr 11, 2010 12:25 am

Hola Manstein! :)

Quillo, en su momento se me pasó por la cabeza lo del menos por menos, en serio, pero pensé que me estaba quedando loco y que sería por otra razón. Y resulta que es por eso? Aiiiiiins! Que sí, que yo soy del antiguo BUP de ciencias... :mdr:

Un saludo! :thumbsup:

PD: Déjate caer por aquí más de vez en cuando, no? ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sun Apr 11, 2010 1:00 am

Pues a eso mismo se debían las dudas, en la información de los bocatas se dice que sumas, pero en el desglose sale el - ese, que claro ahora entiendo el por qué, sino se entiende el por qué, - es -, aquí y en la conchinchina.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sun Apr 11, 2010 1:02 am

Otra dudilla, ¿la señorita sureña esa de la falda, qué hace?. Espía mejor las tropas acantonadas?.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Apr 11, 2010 1:14 am

Yurto, la belle Boyd, o La Cleopatra de la Secesión como era conocida, es al Sur lo que al Norte es Allan Pinkerton... Un espía. Lo que hace es revelarte el contenido de las tropas enemigas. Pero vamos, que no sé de qué armas se valía porque la pobre era fea hasta volverse loca :niark:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Apr 11, 2010 1:15 am

Si es una espía.
Básicamente es una unidad con muy buena visión, que puedes usar para explorar y ver detalles de las tropas que tiene el enemigo. Creo que dura muy poquito sobre el mapa, así que no tardes en usarla.
Saludos
PD: y ponla en evadir combate! ;)

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sun Apr 11, 2010 9:10 am

Ethan wrote:Hola Manstein! :)

PD: Déjate caer por aquí más de vez en cuando, no? ;)


Estimado Ethan, me dejo caer todos los días por el foro, pero raramente escribo ya, y te diré las razones: casi todo de lo que habláis y las dudas que tenéis es sobre los últimos parches y yo al último parche al que estoy jugando es al 1.13b. Sabes que no estoy muy conforme con las nuevas reglas que han puesto en los últimos parches, sobre todo las que impiden la creación de divisiones y cuerpos hasta ya bien avanzado el juego, restando posibilidades al Sur, para mi gusto.

Aún así, estaría dispuesto a cargar el último parche y jugar con alguien si hay un host que quiera dirigirnos. ¿Te apuntarías???? :wacko:

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Apr 11, 2010 1:32 pm

Gracias por la oferta, Manstein ;) , pero como ya le dije a Rahitan sólo juego contra la IA porque no dispongo de mucho tiempo, así que juego al ritmo que puedo por el trabajo y sin presión de hacer turno. Además, me evito malos rollos con otros jugadores (yo me entiendo)... Bueno, y sobre todo porque me ibas a dar un curro que me ibas a poner a caldo :D ... Quita, quita, que no me quiero imaginar los palos que me iba a llevar... :bonk: :thumbsup:

Un saludito! :hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Wed Apr 14, 2010 4:29 pm

¿Se pueden unir los transportes? Evidentemente no... o sí???
Yo lo he intentado y no me aparece el botoncito que se encuentra en la columna del medio (para unir unidades). Pienso que será porque los transportes no pueden unirse. ¿Sería cuestión de parches anteriores?


Acabo de instalar el parche 1.15. Hasta ahora estaba jugando una partida con el parche 1.14.
Y he descubierto que los transportes se pueden unir en grupos de 4.
Basta con seleccionar los dos grupos de transporte de 2 y darle en las teclas a [control] C, y aparece una unidad con los cuatro transportes, que ya no se puede dividir.

Un saludo.

Balder
[color="Blue"]El Deber es la palabra más sublime en nuestra lengua. Haz tu deber en todas las cosas. No puedes hacer más. No puedes desear hacer menos.[/color] Robert Edward Lee, (19 de enero de 1807 - 12 de octubre de 1870).

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Apr 14, 2010 6:08 pm

Hola Balder! :)

A qué parche te refieres en concreto cuando dices que se pueden unir los transportes, en el 1.14 o en el 1.15? Comentas que se pueden unir en grupos de 4 y que para ello primero debes tenerlos aparejados de dos en dos, pero yo juego con el 1.15 y te aseguro que he intentado unirlos por activa y por pasiva y no se pueden unir, pero claro yo he intentado unirlos de dos en dos y no en grupos de cuatro como tú comentas, lo intentaré pero me da que no va a ser posible... :confused:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Apr 14, 2010 6:26 pm

Confirmado, Balder. Yo no puedo unirlos en el parche 1.15, no sé en parches anteriores pero en éste seguro que no se puede vamos ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Apr 14, 2010 8:14 pm

Antes del parche 1.14 se podían tambien unir las brigadas de la unión, ahora ya no se puede

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=139839#post139839

en el post #20.

Ahora sólo se pueden unir las milicias de una en una, alguna brigadas que pieden elementos y los carros de suministros cuando han perdido algún elemento, salvo error u omisión, es lo que ahora se puede hacer.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Apr 14, 2010 8:29 pm

Balder wrote:Acabo de instalar el parche 1.15. Hasta ahora estaba jugando una partida con el parche 1.14.
Y he descubierto que los transportes se pueden unir en grupos de 4.
Basta con seleccionar los dos grupos de transporte de 2 y darle en las teclas a [control] C, y aparece una unidad con los cuatro transportes, que ya no se puede dividir.

Un saludo.

Balder


Picaron, ¿Has leído este post de Balder? Yo desde luego no puedo unir los transportes... :bonk:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Apr 14, 2010 9:28 pm

Ethan wrote:Picaron, ¿Has leído este post de Balder? Yo desde luego no puedo unir los transportes... :bonk:


:confused:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Wed Apr 14, 2010 11:04 pm

A ver, que igual me he expresado mal.
Acabo de instalar el último parche, el 1.15.
Cada unidad de transportes en el juego representa a dos barcos.

Image

Bueno, pues si seleccionas dos de esas unidades (cada una representando a dos barcos), y le das tal como pone en las reglas a "[control]+C" (ósea dándole a la tecla control y a la tecla "C" a la vez), las dos unidades se combinan, como por ejemplo en el caso de las milicias, y aparece una nueva unidad que ahora se compone de cuatro barcos.

Image
[color="Blue"]El Deber es la palabra más sublime en nuestra lengua. Haz tu deber en todas las cosas. No puedes hacer más. No puedes desear hacer menos.[/color] Robert Edward Lee, (19 de enero de 1807 - 12 de octubre de 1870).

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Apr 14, 2010 11:42 pm

¡¡Ostia, pues es cierto!! :w00t:

Balder, tienes razón. Antes cuando probé, intenté hacerlo buscando el botoncito en el que aparece el "+" para combinar las dos unidades de transportes, pero claro no me sale cuando seleccionaba el stack de transportes oceánicos. Pero si pulsas Control + tecla C (que es el atajo del teclado para combinar unidades) se unen 2 unidades de transportes (con 2 elementos cada una) dando lugar a una unidad de transporte con 4 de esos elementos.
Lo que no sé es que utilidad tendrá, quiero decir, si al hacer esto saldrán disponibles, otra vez, nuevas unidades de transportes en la pantalla de los refuerzos... :thumbsup: ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Wed Apr 14, 2010 11:52 pm

Parece que el efecto principal de esta unión de barcos es que aparecen más unidades de transportes en la lista de refuerzos para ser reclutados (fabricados).
[color="Blue"]El Deber es la palabra más sublime en nuestra lengua. Haz tu deber en todas las cosas. No puedes hacer más. No puedes desear hacer menos.[/color] Robert Edward Lee, (19 de enero de 1807 - 12 de octubre de 1870).

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Apr 15, 2010 12:24 am

Balder, ¿Has comprobado si están disponibles de nuevo?
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Apr 15, 2010 9:26 am

Y digo yo, es realmente tan útil está función?.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Apr 15, 2010 12:07 pm

Yurto, piensa que cada unidad de transporte que tengas en la shipping box te reporta o bien "2 money" o "2 suminist. de guerra" o uno de cada. Por lo que si una vez acabados esos transportes en la pantalla de refuerzos puedes volver a comprar más, vas a tener mayores ingresos de dinero o de suministros de guerra, con lo que eso conlleva... ;) :thumbsup:


Ya depende de la interpretación de cada uno, pero yo creo que es una apuesta segura.



:hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Apr 15, 2010 2:04 pm

Ethan wrote:Yurto, piensa que cada unidad de transporte que tengas en la shipping box te reporta o bien "2 money" o "2 suminist. de guerra" o uno de cada. Por lo que si una vez acabados esos transportes en la pantalla de refuerzos puedes volver a comprar más, vas a tener mayores ingresos de dinero o de suministros de guerra, con lo que eso conlleva... ;) :thumbsup:


Ya depende de la interpretación de cada uno, pero yo creo que es una apuesta segura.



:hat:


No sabía lo de los transportes en la shipping box, o no me acordaba. Ok, porque tengo muchos. Pero lo que no entiendo bien es qué mas da que esten unidos o no?. No entyiendo bien lo último que dices sobre la pantalla de refuerzos, estoy perdido. :bonk:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Apr 15, 2010 5:42 pm

Yurtoman wrote:...Pero lo que no entiendo bien es qué mas da que esten unidos o no?. No entyiendo bien lo último que dices sobre la pantalla de refuerzos, estoy perdido. :bonk:


Hola Yurto, mira, te explico. Ya sabes que de cada unidad (ya sea caballería, artillería o brigadas de infantería) que te aparece en la pantalla de los refuerzos, pertenecientes estas unidades a cada uno de tus estados, dispones de un número limitado de ellas. De hecho, habrás comprobado que una vez has construido todas las unidades disponibles en la pantalla de refuerzos de una unidad en concreto, ésta deja de aparecer en dicha pantalla de refuerzos y hasta que alguna de esas unidades (que ya no están disponibles para construcción) es destruida no volverán a aparecer en el pool de los refuerzos. Pues en lo referente a los transportes oceánicos, podríamos decir que una vez construidos todos, si se pueden unir en grupos de dos (resultando 4 elementos, 2 por unidad de transportes), es como si quedara "un espacio libre" y consecuentemente volverían a aparecer disponibles como refuerzo más unidades de transportes. O, al menos, así lo entiendo yo. De todas formas, Arsan, Picaron o Manstein podrán explicarlo mejor.

Un saludete! ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Thu Apr 15, 2010 6:58 pm

Tengo que estudiarlo mejor. Hoy estoy fuera y no puedo acceder al juego, pero en lo poco que vi ayer, parece que si. Que al unir los transportes, aparecen nuevas unidades disponibles en la lista de refuerzos.

Un saludo.

Balder
[color="Blue"]El Deber es la palabra más sublime en nuestra lengua. Haz tu deber en todas las cosas. No puedes hacer más. No puedes desear hacer menos.[/color] Robert Edward Lee, (19 de enero de 1807 - 12 de octubre de 1870).

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Apr 15, 2010 7:40 pm

Hola! :)

Cuando tenga todos los transportes construidos en la partida que estoy jugando, probaré a unirlos y veré si aparecen nuevas unidades para construir. Ya postearé el resultado... :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Apr 15, 2010 8:43 pm

De acuerdo u Ok.

Ya se pòdría hacer lo mismo con los navios de río. Me hacen falta y la mayoría de ellos me salen en los lagos canadienses donde no puedo utilizarlos.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Apr 15, 2010 9:15 pm

Yurtoman wrote:...la mayoría de ellos me salen en los lagos canadienses donde no puedo utilizarlos.


Cuando los solicites, intenta que sea en un estado en el que no te puedan quedar "atrapados" ;) . De todas formas, Yurto, que sepas que desde el lago Erie puedes hacerlos llegar a la costa Atlántica ( a New York y demás). Otra cosa es cómo llevarlos al Mississippi :D . Sacarlos del lago Michigan nunca lo he intentado porque no me he visto en la situación, aunque creo que no es posible.

:thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Apr 15, 2010 9:22 pm

Hola

También se pueden sacar de ahí por los grandes ríos. Hay "canales", que conectan los grandes lagos con el missisipi y demás... pero algunos tramos no salen en el mapa.
Lo mejor es arrastrar el barquito directamente hasta una zona de estos ríos y el solo te calcula la ruta a través de los canales. :thumbsup:
Una vez tienes marcada la ruta puedes corregirla borrando tramos o arrastrándolo a otro sitio.
Si veis que no os deja salir de llos lagos seguramente sea porque es invierno y algún tramo de los ríos esta helado. Pero con buen tiempo no hay problema.
Saludos

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Apr 15, 2010 11:34 pm

OK, Arsan, muchas gracias por la información :coeurs: :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Apr 17, 2010 6:15 pm

Los transportes, si se unen, en el turno siguiente se incrementará por una ficha de transporte por cada unión que se realice, p. e. Unes cuatro transportes oceánicos, que quedarán en dos fichas de cuatro elementos cada uno, en el turno siguiente en la pantalla de refuerzos aparecerán dos transportes de dos elementos, que a su vez si los construyes, los podrás unirde nuevo y en la pantalla de refuerzos, en el turno siguiente, aparecerá una ficha de dos elementos.
Gracias Balder por tu aportación, si es que a veces la lectura del reglamento te aportan cosas que se olvidan.
Yurto, el jugador de la Unión , sobretodo en 1862/1863, lo que tiene es un déficit absoluto de money, por lo que lo dicho por Balder no deja de ser un alivio para su situación, 2WS ó 2 money, económica.
¡Lástima que no se pueda hacer lo mismo con los bergantines¡, el Sur paliaría su déficit crónico con la unión de sus elementos.
Por otro parte los transportes fluviales, al tener cuatro elementos, no pueden ser objeto de unión.

:wavey:
PD: Perdona Ethan por pisarte el post prometido.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Apr 17, 2010 7:01 pm

¡No hay problema, Picaron! ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Apr 17, 2010 7:03 pm

Graciñas¡¡¡¡
:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests