User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Mar 28, 2010 10:48 am

Ethan wrote:
Ahhh... Y a las 2 serán las 3!!


Y nos dieron las 2, y las tres... (poner la música) :mdr: :mdr:
:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Efectos de la lealtad

Thu Apr 01, 2010 1:54 pm

Hola! :)

Tengo una duda acerca de la lealtad. Sé que la alta lealtad de una provincia te reporta, entre otros beneficios, el que los habitantes de la zona te proporcionan información sobre las actividades del enemigo pero, ¿Qué actividades? ¿Se refiere al hecho de conocer el contenido de las tropas enemigas en la zona como cuando hay caballería amiga cerca? :confused:

Me gustaría saber en qué consiste realmente dicho beneficio.

Un saludo! ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Thu Apr 01, 2010 7:06 pm

Hola de nuevo:

Respecto a la relación entre la lealtad de una provincia y la información que da la población, se refiere al valor de detección, es decir a eliminar la niebla de guerra.

Esto es de la siguiente forma: Cuando en una provincia tienes una lealtad de 51% o mayor, esto te da un factor de detección en esa provincia de 2, y por lo tanto de al menos 1 en todas las adyacentes. Por supuesto a estos valores se aplican los modificadores extandar (de fuerza pequeña o grande, terreno, clima, etc).
Osea y resumiendo que la leatad te sirve para ver las unidades enemigas en la provincia, su valor y su composición

Un saludo.

Balder.

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Apr 01, 2010 7:41 pm

Hola Balder! :)

Era lo que me temía. Ya había experimentado esa falta de niebla de guerra en esas provincias con una alta lealtad hacia mi bando, pero no estaba seguro del todo si era eso en lo que consisitía exactamente el beneficio de la información aportada por los habitantes de la zona. Muchas gracias por confirmármelo :thumbsup: :coeurs:

Un saludo y que disfrutéis de las minivacaciones de Semana Santa, los que puedan, claro. :D ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Apr 03, 2010 1:58 pm

Hola, chicos! :)

Me gustaría consultaros una cuestión acerca de la artillería a caballo con respecto al cañón 10 lb. Anoche estuve comparándolos y no sé si me lo parece sólo a mí, pero creo que la artillería a caballo supera al 10 lb en algunos valores importantes, y en otros están equiparadas. Para empezar, la art. a caballo tiene más fuego defensivo, mayor disciplina, mejor asalto, mayor valor de patrulla y de evasión, se mueve a velocidad de caballería (por lo tanto más rápido) y sobre todo me fijé en los precios... :w00t: La art. a caballo cuesta [color="Lime"]19$[/color] [color="Lime"]3 compañías[/color] [color="lime"]5 suministros[/color], mientras que los 10 lb cuestan [color="Red"]28$[/color] [color="red"]3 compañías[/color] [color="red"]8 suministros[/color]

La única duda sería el hecho de que la horse artillery está catalogada como artillería ligera y los 10lb como artillería de campo y no sé si eso es una indicación de que los 10 lb son artillería de un escalón superior o simplemente se tiene ese detalle en cuenta para el tipo de reemplazos necesarios y nada más.

Bueno, espero vuestras opiniones al respecto... :thumbsup:

Un saludo! ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Apr 03, 2010 4:40 pm

Efectivamente, creo que la artillería a caballo usa reemplazos de artillería ligera (lo que también es bueno porque son más baratos que los otros y te saldrá más barato remplazar).
Las "pegas" de la artillería a caballo no son que no sea buena, sino que no creo que puedas reclutarla en grandes cantidades, por lo que es mejor reservarla para fuerzas de caballería que aprovecharán su gran movilidad.
Dudo que puedas comprar tantas como para equipar a tus cuerpos de infantería con ella.
Otra cosa a tener en cuenta: si no recuerdo mal la artillería a caballo no "evoluciona". Los 10 lb, en un momento dado mejorarán por evento a 20 libras, los que es un salto importante. Y gratis ;) Así que aunque en principio no sean muy allá, te los puedes tomar como una inversión de futuro.

Saludos!

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Apr 03, 2010 5:05 pm

Gracias por tu respuesta, Arsan!! ;) :coeurs:

Tienes razón, no había caído en esos dos detalles tan importantes :blink:

No había tenido en cuenta que la artillería a caballo es más bien escasa y que encima mo evoluciona como los 10 lb. La verdad es que me has leído el pensamiento con respecto a su uso masivo en todas las divisiones. Es una cosa que probablemente se le haya pasado a más de uno por la cabeza. En fin, me gusta ir probando cositas nuevas para ver su rendimiento o utilidad, aunque en este caso no es factible...

Ahh!! :D Me gustaría aprovechar para lanzar otra pregunta acerca de algo que me ocurre en todas las partidas y que no sé si os pasará a vosotros también. La cosa es que todos los años, siempre un par de veces, la cohesión, tanto de stacks enteros como de unidades sueltas e incluso de unidades navales, se reduce 4 puntos exactos aunque estén atrincheradas y no se estén moviendo. Es decir, si por ejemplo la cohesión máxima de un regimiento de infantería USA es de 80/80, en esas 2 situaciones al año aparece como 76/80. Me ha parecido observar que suele ocurrir una vez en un mes de verano y la otra ahora mismo que estoy a finales de noviembre... ¿Por qué pasa eso?

:thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Apr 03, 2010 5:10 pm

:blink:
Ni idea! :D
LA cohesión máxima esta relacionada con la Moral Nacional. Por lo que quizás sea al ganar perder puntos de moral. Ahora que sea justo en las misma fechas suena raro :bonk:

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Apr 03, 2010 5:15 pm

La verdad es que sí es raro, pero me pasa en todas las partidas y siempre dos veces por año y con todas las fuerzas/unidades que tengo sobre el mapa. :confused:

Esperaré a ver si a alguien más le ha pasado y que me lo comente. :)

Un saludo!
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Apr 04, 2010 5:46 pm

Hola chicos!! :)

Parece que con esto de la Semana Santa está el foro un poco abandonaillo, no?
Bueno, mientras se anima un poco yo me voy a dejar caer con otra duda que no sé si se habrá planteado con anterioridad, pero ahí va:

Me gustaría saber qué ocurre con las unidades que han ido adquiriendo experiencia cuando se recuperan de sus bajas con los reemplazos disponibles. O sea, lo que quiero decir es si estas unidades pierden experiencia por el hecho de "rellenarse" con tropas novatas :neener:

Un saludete!! :thumbsup:

PD: Me voy a tomar un cafelillo mientras tanto... :niark:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Apr 04, 2010 7:36 pm

Ethan wrote:Hola chicos!! :)

Parece que con esto de la Semana Santa está el foro un poco abandonaillo, no?
Bueno, mientras se anima un poco yo me voy a dejar caer con otra duda que no sé si se habrá planteado con anterioridad, pero ahí va:

Me gustaría saber qué ocurre con las unidades que han ido adquiriendo experiencia cuando se recuperan de sus bajas con los reemplazos disponibles. O sea, lo que quiero decir es si estas unidades pierden experiencia por el hecho de "rellenarse" con tropas novatas :neener:

Un saludete!! :thumbsup:

PD: Me voy a tomar un cafelillo mientras tanto... :niark:


Al contrario que otros juegos no he notado merma en cuanto a bajar experiencia por los reemplazos, creo haber observado que la pierden cuando un combate les ha salido chungo, como a los generales que pierden jerarquía, pero no me hagas caso, porque no estoy seguro.

En Semana Santa, siempre está de capa caida el Foro, es normal, descansamos.

:wavey:

PD: El café será descafeinado o cargado?, con leche o solo?, o cortado, con pastas, churros, o a palo seco? :mdr: , ya nos lo dirás.... :thumbsup: ;)
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Apr 04, 2010 7:50 pm

OK, Picaron, gracias. Ya me quedo más tranquilo respecto a lo de la experiencia. ;)

picaron wrote:PD: El café será descafeinado o cargado?, con leche o solo?, o cortado, con pastas, churros, o a palo seco? :mdr: , ya nos lo dirás.... :thumbsup: ;)


Un cafelito con leche y cargadete para estar alerta ante los movimientos rebeldes!!! :sherlock: :dada: :dada:

:hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Apr 04, 2010 8:52 pm

Hola

Creo que si pierden experiencia conforme sufren bajas y se rellenan con novatos. Ahora, no te sabría dar detalles técnicos de como se aplica exactamente.
Yo creo que lo que comenta Picaron es precisamente eso, porque que yo sepa no hay experiencia negativa (osea, que pierdas puntos por perder batallas). Más bien lo que pasa es que al perder batallas, pierdes fuerza y al rellenarse te rebaja la experiencia de los veteranos.
Saludos!

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Apr 04, 2010 9:23 pm

De acuerdo, Arsan, lo tendré en cuenta. :)

Por lo que he estado buscando por el manual, en éste se indica que las unidades ganan experiencia con las batallas pero no se menciona que se pierda por salir derrotado. Sin embargo, en lo referente a los generales sí que se indica que se puede ganar o perder experiencia en función del hecho de salir victorioso o derrotado de un combate.

De todas formas, me imaginaba que era algo que podría pasar (el hecho de que al recibir nuevos reemplazos una unidad perdiera algo de experiencia), ya que es lo que realmente ocurriría... :gardavou:

:thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Apr 04, 2010 11:09 pm

Confirmado Ethan, una unidad pierde experiencia, pero no mucha, en el elemento que he mirado, estaba totalmente roja, y con 13/30, despues de dos turnos, se ha normalizado y ahora está en 12/30 (claro, no ha entrado en combate :mdr :)

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Apr 04, 2010 11:35 pm

Estupendo, Picaron, duda resuelta! :thumbsup: :coeurs:

Últimamente estoy muy preguntón... :D

Otra cuestión que me ronda por la cabeza desde hace tiempo es el tema de las carretas de suministros. Se supone que éstas protegen contra las inclemencias del tiempo, no? Pues no entiendo cómo en el panel de mensajes me aparece frecuentemente que tal o cual fuerza sufrió "x" daño a causa del mal tiempo contando esos stack con su correspondiente carreta... :confused:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Apr 05, 2010 12:07 am

Ah¡¡¡, querido amigo las inclemencias del tiempo, si te pones debajo de una carreta te protege más que si estas a la intemperie, pero no del todo, captas la idea?. sino que se lo pregunten a napoleón en Rusia :mdr:
:hat:
:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Apr 05, 2010 12:29 am

Ahh! Concepto comprendido! :)

picaron wrote:... si no que se lo pregunten a Napoleón en Rusia :mdr:


... No seas malvado, Picaron, pobre Napoleon que se quedó más tieso que una mojama :niark: (risa de pulgoso, como tú dices :mdr :) ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Apr 05, 2010 7:06 am

Jeje. Ademas de lo que dice picaron ;) las carretas se "comen" los puntos de daño que te hace el tiempo.
Por eso ves lo de que tal fuerza ha sufrido tantos daño por el tiempo. Los daños se sufren igual, pero si tienes una carreta, estas absorbe esos puntos a cambio de gastar suministros (creo que 2 puntos de suministros anulan uno de daño. creo que esto si viene en el manual) y no los sufren las tropas.
Eso si, si las carretas están vacías no protegerán. Y claro, al proteger gastan puntos de suministros :bonk:

Saludos

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Apr 05, 2010 11:43 am

¡Hola, Arsan!

Lo que comentas de que se cambia suministros por daños del tiempo sí lo había leído del manual, pero como me seguían apareciendo los mensajes de fuerzas dañadas pues no llegaba a comprenderlo. Pero ahora, todo perfecto! ;)

Además, he sacado en claro que la carreta ha de contener suministros para que pueda ejercer su función de protección, porque yo pensaba que para proteger bastaba con el hecho de que la carreta estuviera presente, aunque estuviera vacía. Pos mu bien, chicos, gracias!! :thumbsup:

PD: Espero no ser muy coñazo con las preguntas :innocent:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sat Apr 10, 2010 2:26 pm

Buenas.

Qué efectos tiene para el norte la declaración de emancipación?. Por lo que se lee en la información se entiende que se tiene una ganancia de 150 PV, y 5 de MN, aunque luego observo el desglose del turno y esos 5 de MN se restan en vez de sumar, entonces ya me asaltan las dudas.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Apr 10, 2010 3:17 pm

Yurto, ¿No habrás perdido MN por la pérdida de alguna ciudad objetivo importante o por alguna batalla y piensas que ha sido la proclamación de emancipación? :confused:

No me hagas mucho caso, pero no recuerdo perder MN y PV cuando firmo la declaración de emancipación. En la partida que juego ahora me faltan unos meses para llegar, pero en cuanto llegue te comento qué ocurre con el tema de los PV y MN ;) :thumbsup: .

Un saludete! :wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sat Apr 10, 2010 3:34 pm

No Ethan, aún no la he proclamado. Es por eso que estoy preguntando. Verás, en la pantalla de reclutamiento, abajo se te indica los gastos del turno tanto en hombres, dinero, etc. Es ahí donde veo indicado -5 de MN si confirmo la declaración, es por eso mismo que aún no lo he hecho.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Apr 10, 2010 3:56 pm

Ahh, vale, no te preocupes. ;)

Mira, te explico. En la pantalla que comentas, que es la de la economía, en la que se ve el mapa con las regiones y la producción que tengas en cada una, ciertamente abajo se ve la producción de dinero, reclutas, suministros de guerra y demás, pero yo curiosamente observé hace tiempo eso mismo que a ti te preocupa ahora :blink: : Vi que al firmar esa opción me aparecía un "-5", pero resulta que quiere decir lo contrario. Yurto, cuando firmo dos o tres opciones juntas (mobilización, bloqueo, bonos...), normalmente pierdo algunos PV y MN y en esa pantalla que comentas, abajo me salen esos puntos sin el - delante, o sea, como si fuera a ganarlos pero en realidad se restan. Y al contrario, cuando me sale en dicha pantalla en negativo, se suman. Realmente es algo que no le he encontrado explicación, pero es así. Puedes estar tranquilo que no se te restan, los vas a sumar :thumbsup: .

A lo mejor Arsan o Picaron nos lo pueden explicar mejor, pero por mi experiencia, cuando sale el "-" acabas sumando, y si sale sin signo "-" al final se restan :bonk:

¡Compruébalo! :)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sat Apr 10, 2010 4:21 pm

Vaya, ni que el juego estuviera programado por los ingleses. El mundo al revés. :bonk:

Gracias compadre.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Apr 10, 2010 4:27 pm

De nada, Yurto! ;)

La verdad es que es extraño.

:hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sat Apr 10, 2010 4:31 pm

Tengo la impresión que estamos feudalizando el foro, no?? :mdr: :thumbsup:

Estos yankees.... :love:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Apr 10, 2010 4:42 pm

Creo que una mijita :D

;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sat Apr 10, 2010 11:44 pm

No, hombres, la explicación es del todo lógica.

Lo que véis en esa pantalla es el coste de todo lo que hacéis o comprais. Por tanto, si compráis unidades por valor de 100$, 50 conscriptos y 20 supplies, es lo que se os restará del total de lo que dispongáis para el siguiente turno.

Si juegas una opción que en lugar de restarte Moral Nacional te la suma, pues por tanto se le pone ese "-", porque si tenías 100 de moral nacional y juegas una opción que te dará 5 más para el turno siguiente, como lo que ponga en la pantalla es lo que se resta para el turno siguiente, tienen que ponerle un "-", porque menos por menos es igual a más (-x-=+)

aaayyyyyyy, esas matamáticas de primero de BUP, o es que sois de la ESO? :mdr:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Apr 11, 2010 12:20 am

Aparte de la explicación de Manstein, a lo que teneís que estar es a la información que sale en los bocadillos cuando pasas el ratón, si dice que pierdes 5 pues pierdes cinco, y si dice que ganas 10, pues eso que ganas 10, las líneas que aparecen en la pantalla de reemplazos os pueden llevar a equívocos, lo mejor es llevar a cabo la cuenta de la vieja, menos 2 MN por reclutamiento de voluntarios mas cinco MN de emancipación pues son más tres de MN, y verás como al final del turno te cuadran las cuentas. A mayores te diré que a veces en una batalla te dice que pierdes MN en el resumen del turno cuando has visto durante el turno cómo esa misma cantidad se sumaba a la MN. :thumbsup: ;)

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests