Robert E Lee
Civilian
Posts: 2
Joined: Tue Feb 09, 2010 5:18 pm

Ascenso a 4 estrellas

Tue Feb 09, 2010 5:33 pm

Por mas que juege y juegue nunca puedo ascender a Lee a 4 estrellas, y eso que no voy a una batalla en la costa este sin el.Alguien lo ha conseguido o puede explicarme como se hace?Empieza con 4 de antiguedad y nunca puedo conseguir los 4 puntos para su ascenso,siempre queda en 1,pero pone que puede ascender.Saludos y gracias.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Feb 09, 2010 5:43 pm

Hola
No se puede. Las cuatro estrellas se consiguen solo por evento. De todas formas funciona como los 3 estrellas. La 4 es solo "honorifica". En plan Jefe del estado Mayor. En los CSA, el Presidente Davies era el Jefe del estado Mayor.
Saludos!
PD: Bienvenido al foro! :)

Robert E Lee
Civilian
Posts: 2
Joined: Tue Feb 09, 2010 5:18 pm

Fri Feb 12, 2010 1:43 pm

Pues entonces no entiendo para que pone que puede ser ascendido.
De todos modos muchas gracias por la aclaracion.Saludos.

User avatar
packito
Corporal
Posts: 44
Joined: Sun Mar 02, 2008 11:51 pm
Location: bcn
Contact: Website

Sat Feb 13, 2010 6:27 pm

En primer lugar mi saludo para todos.

Mi consulta es la siguiente, estoy jugando mi primera partida con la Union contra un jugador humano por pbem la gran campaña.

Como es lógico, voy conociendo los entresijos de este gradísimo juego poco a poco y claro, hay muchas cosas que no domino, empezaré porque estoy en el turno 12 y el tema de los cuerpos, divisiones, etc de mi ejército inicial ha quedado completamente desmembrado, convirtiendo a Jack el Destripador en un simple aprendiz :blink: .

Veréis, cuando intento recomponer los cuerpos, si lo he entendido bien, tengo que tener un general de dos estrellas al alcance del rango del general, pero no me sale la opción de crear cuerpo, debo estar en la misma provincia que el general?

Tengo otros generales de 3 estrellas, podría formar un nuevo ejército o sólo salen por eventos?

Estoy releyendo las instrucciones y mirando el tutorial y no me aclaro, lo siento, es más, el rebelde está asediando harpers ferry de tal manera que ....

Gracias :)

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Feb 13, 2010 6:41 pm

Hola!

No te olvides mirarte también los cambios introducidos en los parches. Tienes el léeme traducido aquí
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=7315

Ahí verás que desde el parche 1.13...

"- En las Campañas de abril y julio de 1861 no podrán formarse cuerpos de ejército hasta Marzo de 1862." ;)

Para formar ejércitos, además de un *** necesitas un HQ (estado mayor). Puedes comprarlos como cualquier otra unidad en la pantalla de refuerzos (sección unidades de apoyo) pero son limitados en número y van apareciendo progresivamente. Es posible que todavía no tengas ninguno disponible para comprar.
Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Feb 13, 2010 6:55 pm

Además las divisiones no se pueden formar hasta octubre de 1861....

Me figuro que estás jugando con el parche 1.15...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
packito
Corporal
Posts: 44
Joined: Sun Mar 02, 2008 11:51 pm
Location: bcn
Contact: Website

Sat Feb 13, 2010 7:22 pm

Gracias a los dos por la rápida contestación, voy a leerme lo que me dices Arsan y sí, Picaron, es la versión 1.15. :thumbsup:

User avatar
Sandokan2007
Sergeant
Posts: 94
Joined: Fri Jul 27, 2007 12:56 pm
Location: Pamplona, España

Divisiones

Mon Feb 15, 2010 12:56 pm

Hola,
Soy el rival por PBEM. En este turno que estamos ya puedes formar divisiones, yo lo he hecho, y cuerpos independientes de generales de 2*, pero no cuerpos de ejército dependientes de un general de 3*.
Un saludo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Feb 15, 2010 2:55 pm

Sandokan2007 wrote:cuerpos independientes de generales de 2*, pero no cuerpos de ejército dependientes de un general de 3*.
Un saludo.


Hola
Es que en términos del juego, eso no es un cuerpo, sino una fuerza independiente.
Y claro, esas las puedes hacer desde el inico. Cualquier milicia suelta ya es una "fuerza independiente", lo mismo que varias divisiones al mano de un **. Pero ninguna es un "Cuerpo"
Sólo se consideran cuerpos los que dependen de un Ejercito y reciben del líder del ejercito bonus en habilidades, puntos de mando etc y puede marchar al son de los cañones para apoyar a otros cuerpos del mismo ejército en batallas.
Saludos

User avatar
Sandokan2007
Sergeant
Posts: 94
Joined: Fri Jul 27, 2007 12:56 pm
Location: Pamplona, España

Fuerzas independientes

Mon Feb 15, 2010 4:27 pm

Hola,
Efectivamente no he estado muy afortunado en la denominación son fuerzas independientes al igual que puede haber una división, o una brigada, junto a un general de 1* y no tener penalización de mando, esta es una opción que yo uso mucho como fuerza de retaguardia.
No obstante como ventaja para mi oponente decir que las fuerzas independientes de 2* son un arma de doble filo, en mi PBEM contra rebelcat, me he llevado dos buenos disgustos con dos fuerzas de ese tipo las cuales he conducido habilmente hacia un glorioso exterminio.
Un saludo.

User avatar
packito
Corporal
Posts: 44
Joined: Sun Mar 02, 2008 11:51 pm
Location: bcn
Contact: Website

Mon Feb 15, 2010 8:53 pm

Sandokan2007 wrote:Hola,
Soy el rival por PBEM. En este turno que estamos ya puedes formar divisiones, yo lo he hecho, y cuerpos independientes de generales de 2*, pero no cuerpos de ejército dependientes de un general de 3*.
Un saludo.


Sí ya lo he observado que puedo formar divisiones, lo de cuerpos, ná de ná. Gracia por la info :)

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Artillería 20 lb parrott

Mon Feb 22, 2010 9:00 pm

Hola a todos! :)
A ver si alguien puede sacarme de dudas... He observado que al principio de la guerra está disponible en la pantalla de los refuerzos un cierto número de cañones 20 lb parrott, pero estoy a finales de septiembre del 61 y hace varios turnos que los agoté y no me aparecen ni por asomo. En la partida anterior me ocurrió igual y no me aparecieron hasta bien avanzada la guerra y se volvieron a acabar porque no eran muchos en esa segunda remesa. La partida la acabé a finales de enero del 63 y hasta ese momento sólo estaban disponibles los 10 lb parrott. ¿Alguien sabe si, al igual que ocurre con las divisiones hay un número limitado de cañones 20 lb parrott, o más avanzada la guerra aún de la fecha en la que acabé vuelven a aparecer en el panel de los refuerzos? :confused: Juego con los USA contra la IA confederada.
Un saludo, chicos!! :thumbsup: ;)

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Feb 22, 2010 11:15 pm

Hola

Creo que si, todos los tipos de unidades tiene una cantidad finita ("pools" lo llaman los guiris). Lo que pasa es que cuando una unidad agotada sale del mapa y dejan de estar en activo el número máximo permitido, vuelva aparecer como construible.
Por ejemplo esto pasa mucho con las milicias. Digamos que Delaware tiene un pool de 10 milicias. Las construyes todas y te quedas sin poder reclutar más. Pero al cabo de x turnos 4 de esas milicias han mejorado hasta convertirse en infantería regular y ahora podrás construir 4 milicias otra vez, porque a no están activas en el mapa.
Seguramente con los 20 lb pase lo mismo, lo que pasa es que estos no "evolucionan" a nada.
Pero ojo, si no recuero mal, los 10 lb acaban mejorando a 20 lb (igual que los 6 lb se convierten en 12 lb según avanza al partida). Así que quizás te interesa comprar unos cuantos 10 lb y esperar a que vayan "evolucionando" (como los pokemon) :D ...

Saludos!

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Feb 23, 2010 12:52 am

OK, Arsan, gracias. Ya me temía yo que algo debía pasar para que no aparecieran en el panel. Oye, buena comparación la de la evolución de los cañones con la de los pokemon jeje :mdr:
Un saludo!

Von_Moltke
Conscript
Posts: 10
Joined: Sun Dec 06, 2009 9:55 pm

Tue Feb 23, 2010 7:53 pm

Duda:
PAra acudir al sonido de los cañones, el cuerpo debe estar activo, pertenecer al mismo ejército y tener orden de ataque (aunque en su provincia no haya enemigo), o cual de los requisitos debe cumplir.

Para que un cuerpo baje la lealtad en una provincia enemiga, debe estar en orden ataque o a mera presencia basta.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Feb 23, 2010 8:36 pm

Von_Moltke wrote:Duda:
PAra acudir al sonido de los cañones, el cuerpo debe estar activo, pertenecer al mismo ejército y tener orden de ataque (aunque en su provincia no haya enemigo), o cual de los requisitos debe cumplir.

Para que un cuerpo baje la lealtad en una provincia enemiga, debe estar en orden ataque o a mera presencia basta.


Para acudir al sonido de los cañones basta con estar adyacente a la región en la que se combate en el momento en que se produce el combate y pertenecer al mismo ejército. Nada más si no recuedro mal.
Pero no es automático, en plan que funcione al 100%. Hay una parte de suerte e influyen temas como la capacidad estratégica del general del cuero y la distancia (en días de viaje) de la región en al que está a la que tiene que apoyar.

La segunda pregunta... supongo que te refieres al control militar y no a la lealtad que es otra cosa y cambia muy poquito a poco a base de mantener control de las ciudades estratégicas del estado y cosas así... (a los habitantes de Georgia no los vas a hacer leales a los yanquis pongas el cuerpo en al postura que pongas ;) ).
El control militar se consigue en en ofensivo o defensivo, da igual, siempre que estés en una provincia en al que sólo estás tu.
Si al provincia tiene fuerzas de ambos bandos, deberás ponerte en ofensivo para expulsar al enemigo antes de aumentar el control.
En pasivo no se aumenta control.
Por cierto que todo esto seguro que está bien explicado en el manual mejor de lo que yo lo explico ;) :)
Saludos

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Feb 23, 2010 9:38 pm

Hola, perdón por la intromisión... No sé si sólo me lo parece a mí o es cierto, pero juraría que en postura ofensiva el aumento del control militar de la provincia se produce más rápidamente que en postura defensiva (quiero decir que el porcentaje de aumento por turno es mayor), aunque en ésta última también aumenta, como bien ha aclarado Arsan. ;) :thumbsup:
Un saludo!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Feb 24, 2010 1:12 am

Von_Moltke wrote:Duda:
PAra acudir al sonido de los cañones, el cuerpo debe estar activo, pertenecer al mismo ejército y tener orden de ataque (aunque en su provincia no haya enemigo), o cual de los requisitos debe cumplir.

Para que un cuerpo baje la lealtad en una provincia enemiga, debe estar en orden ataque o a mera presencia basta.

Y me parece que tener las dos flechitas encendidas
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Feb 24, 2010 1:17 am

Te refieres a estar en postura de asalto, Picaron?

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Feb 24, 2010 1:22 am

Ethan wrote:Te refieres a estar en postura de asalto, Picaron?


No a las dos flechitas de acompañamiento, de Ejercito.
Las fichas del ROE en al "son de los cañones", es estar en posición de ataque y en consecuencia estar activo y en zona adyacente, como dice arsan
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Feb 24, 2010 1:27 am

OK, comprendido! ;)

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Feb 24, 2010 8:21 am

Hola!
Picaron, lo de las dos flechitas es para que el ejercito y sus cuerpos que estén en la misma provincia se muevan al unisono. Pero no influye para nada en lo de marchar al son de los cañones.
De hecho este ultimo es para cuerpos en regiones adyacentes y las flechitas solo sirven para los que están en al misma región del ejército. :)
Ethan,
Lo que eh contado arriba de las posturas lo he sacado del manual (el del WIA que lo tenia más a mano, concretamente). No se si tendrás razón en lo de la velocidad. Ahí no dice nada, pero con todos los cambios que se han hecho en los juegos...
Seria cuestión de hacer una prueba.
Por lo que se, la velocidad depende del tamaño de la fuerza, de los valores de Policía de sus unidades y de la lealtad de la región. SI no es leal a nuestro bando costará más.

Saludos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Feb 24, 2010 10:16 am

arsan wrote:Hola!
Picaron, lo de las dos flechitas es para que el ejercito y sus cuerpos que estén en la misma provincia se muevan al unisono. Pero no influye para nada en lo de marchar al son de los cañones.
De hecho este ultimo es para cuerpos en regiones adyacentes y las flechitas solo sirven para los que están en al misma región del ejército. :)
Ethan,
Lo que eh contado arriba de las posturas lo he sacado del manual (el del WIA que lo tenia más a mano, concretamente). No se si tendrás razón en lo de la velocidad. Ahí no dice nada, pero con todos los cambios que se han hecho en los juegos...
Seria cuestión de hacer una prueba.
Por lo que se, la velocidad depende del tamaño de la fuerza, de los valores de Policía de sus unidades y de la lealtad de la región. SI no es leal a nuestro bando costará más.

Saludos!

Tienes razón, en el Reglamento del AACW no dice nada al respecto, puntualiza que depende de una prueba, y que esta comprobación depende del nivel de control militar en ambas regiones, la distancia y del Valor estratégico del comandante del cuerpo de refuerzo, amén.
:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Feb 24, 2010 12:41 pm

Sí, Arsan, el funcionamiento de las fichas de las ROE lo tengo claro porque tú me remitiste hace tiempo a un post en el que se explicaba perfectamente (no sé si era del WIA o del NPC, pero me quedó claro).
La verdad es que anoche, después de postear con Picaron me puse a pensar y me quedé extrañado por lo del botón de las dos flechitas que me comentaba. Yo pensaba que ese botón era para el movimiento sincronizado de un ejército y sus cuerpos o de cuerpos de un mismo ejército, con el fin de llegar al mismo tiempo a una provincia. Pero pensé que Picaron, al igual que tú y todos los veteranos, conoce infinitamente más el juego que yo y que eso debía ser así :p apy:.
Y con respecto a la velocidad de aumentar el control militar, todas esas condiciones que comentas influyen, Arsan.
Un saludito, chicos!! ;) :)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Feb 24, 2010 2:22 pm

Querido amigo Ethan, de pinochos está el mundo lleno :mdr: :thumbsup: , perdona por haberte llevado a un equívoco y privarte de horas de sueño :( :p leure:
:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Feb 24, 2010 4:44 pm

No pasa nada, Picaron ;) . La verdad es que últimamente el juego me está robando alguna que otra horilla de sueño y luego en el curro uno no se encuentra en perfectas condiciones que digamos :D ... Pero bueno, es lo que tiene el "engancharse" a este fantástico juego... :dada: :dada: :dada:
Saludos! :thumbsup:

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

"Military Mode actived"

Thu Feb 25, 2010 4:55 pm

Hola!
¿¿Alguien sabe qué significa la frase "Military Mode actived" que aparece en la parte superior de la pantalla, debajo del panel de los recursos, cuando se sale del juego hacia el menú principal y luego se pincha en el icono de "Resume Game" (o volver a la partida, para los que jueguen en castellano :niark: :D )?? :confused:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Feb 25, 2010 7:14 pm

Ethan wrote:Hola!
¿¿Alguien sabe qué significa la frase "Military Mode actived" que aparece en la parte superior de la pantalla, debajo del panel de los recursos, cuando se sale del juego hacia el menú principal y luego se pincha en el icono de "Resume Game" (o volver a la partida, para los que jueguen en castellano :niark: :D )?? :confused:


He visto el juego y sí sale eso de "Modo militar activado", he cargado el NCP y el WIA y sale un mensaje de "NULL" en el primero y "Modo militar activado", esperemos que Arsan nos lo diga, aunque supongo que es cuestión de los filtros, el que sale es éste por defecto, en vez de los otros que tienes que apretar el botón correspondiente, aunque no te lo digo seguro (me curo en salud, por si las moscas... :mdr :) :thumbsup:
:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Feb 25, 2010 7:42 pm

OK, Picaron, esperemos a que Arsan nos responda. Por lo que he estado ojeando en el foro guiri, a una pregunta similar Phil Thibaut dice que aparece cuando se pincha sobre los botones de filtro que hay encima del minimapa y Pocus que no hay que prestarle atención a eso, que es algo sin importancia que se debe al propio motor de juego... :blink: :confused:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Feb 25, 2010 9:08 pm

Hola!

Todos los juegos AGEOD comparten gran parte de las "tripas" osea, el motor de juego. Esto es lo que permite que se vayan añadiendo novedades introducidas en uno a otro de forma relativamente fácil o que las mejoras en la Ai para uno se incorporen al resto en los juegos parches.
Y mantenerlos todos actualizados a la ultima versión del motor es la causa de esto del "Modo Militar"... es un "adelanto" de una función del futuro VGN donde habrá varios modos: militar, diplomático, de producción etc (me estoy inventando los modos un poco a boleo, que conste :D ).
En los NCP, AACW y WIA no hay mas modo que el militar, porque son wargames puros así que no tiene mucho sentido mostrar el cartelito del "modo" en el que se está, cosa que si hará falta en el VGN.
Resumiendo: que podéis ignorarlo totalmente, ya que en los juegos actuales no significa nada. Digamos que se les ha "colado"... pero como no causa ningún problema no se si lo eliminarán en un futuro parche o no.

Saludos!

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests