Hola!
A ver, el tema de las incursiones "hasta al cocina" en mi opinion se produce por dos cosas:
- Por un lado a la AI le gusta más de la cuenta irse a por objetivos indefensos tras tus lineas. En los ultimos parches menos, pero sigue pasando más que históricamente
- Por otro lado, los jugadores humanos tenemos una forma de jugar que fomenta estas inclinaciones no históricas de al AI. Me refiero a que solemos jugar maximizando el uso de nuestras fuerzas. Osea: "todos p'alante a nuestros cuerpos, divisiones y ejércitos para que sean lo más grandes y fuertes posibles, que de la retaguardia ya se ocuparan los jubilados".
Históricamente no fue así ni mucho menos.
Bien, como esto es un juego, que una incursión de caballelría nos tome Chicago molesta, pero nada más. En al realidad, el alcalde de Chicago y el gobernador del estado (y así hasta casi al ultima ciudad de nivel 1 que sale en el mapa) estaban mucho mas preocupados y mantenían guarniciones perpetuas de milicias que ademas les servían para "jugar a los soldaditos" y entretenerse.
Asi a boleo, diría que quizás el 50% del las tropas movilizadas USA durante al guerra civil no estaba "en el frente" sino detrás ocupándose de labores logísticas, de guarnición y de entrenamiento de gente que luego se iba al frente a sustituir las bajas.
Y claro, los ejércitos reales de primera linea rara vez tenían el tamaño de los que un jugador humano que mande todo para adelante consigue.
Todo este personal hacia que las incursiones de un regimiento de caballería y similares fueran inviables porque prácticamente todo estaba defendido. Si no traías al menso una brigada no te comías un rosco.
El juego ya te fija unas determinas guarniciones en los sitios mas importantes (Washington que historialmente tuvo a casi 50.000 tios ahí parados duranate casi toda la guerra por si acaso), New York... el resto las tienes que poner tu... o no ponerlas y atenerte a las consecuencias.
Concretando, para reducir las incursioens de la AI probad a poner:
- Guarniciones de al menos una milicia en cada ciudad de las 5 o 6 regiones adyacentes al frente. Si son puntos importantes, más. La caballeria tiene que comer y si no puede tomar nada de donde sacar comida tendrá que volverse atrás o morir. Ojo: los puertos que hay en los grandes rios, esos que no tiene ciudad, proporcionan un mínimo de comida suficiente para un regimiento de caballería. Guarición al canto.
- Patrullas de gunboats (Cañoneras) en las zonas fluviales de los grandes rios que sirven como frontera entre norte y sur. Cuatro elementos (osea dos unidades por región fluvial) impiden el cruce en un 90% de las veces (ver la actualización del manual que picaron ha postea aqui para más detalles
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=13075
Con esto, a coste asumible puedes hacer un cordón naval desde más al oeste de San Louis hasta Cincinatti que impedirá el 90 % de las incursiones de los CSA.
- Crear dos o tres agrupaciones de 3 o 4 caballerías+líder para dar caza a los incursores que toquen las narices. Y ademas algunas brigada de 2 o 3 de infantería en segunda linea que puedes mover por ferrocarril para ir a los "puntos calientes" si hace falta y utilizar para reparar las vías férreas destruidas.
Saludos!