Juliano
Private
Posts: 33
Joined: Tue Nov 27, 2007 12:42 am
Location: Valencia, Spain

Querida, me voy al frente aunque no sé dónde está

Sun Feb 15, 2009 11:00 am

Llevo empezadas no sé cuántas partidas contra la IA llevando yo a la Unión.

Y siempre acabo desesperado con los mismo. No hay frente ni nada que se le parezca. Los confederados no aparecen en Alaska porque no la han puesto en el mapa.

En el Este la cosa parece más controlada, pero más allá de los Apalaches es el caos. Igual te encuentras con un grupito de infanterías/caballerías cojoneras recorriéndose todo Ohio cual enjambre de moscas cada uno por un lado, como de repente un ejército rebelde considerable metiéndosete en Illinois hasta la cocina. Eso sí, entre tú y Nashville, te deja cuatro guarniciones ridículas.

Y mientras tú, intentando organizar ejércitos y planificando campañas "razonables", de esas de ir conquistando una ciudad después de otra mientras mantienes tus lineas de suministro.

Ante esto, siempre me pregunto qué hacer:

- ¿Juego al gato y el ratón y me paso la partida persiguiendo a esos nómadas por todo el mapa?

- ¿Paso de ellos y me dedico a hacer lo mismo internándome en el sur (porque a veces se dejan la retaguardia casi vacía)? Tengo la impresión de que con un par de cuerpos puedo llegar y arrasar tranquilamente Nashville, Menphis, Chattanooga y alguna que otra más mientras él ocupa Chicago.

El Mulo
Conscript
Posts: 8
Joined: Sat Jan 31, 2009 12:30 am

Sun Feb 15, 2009 11:21 am

Hola...


Pues a mi me ha pasado lo mismo, y empece de nuevo..........jajajaa

Asi que me puse a hacer caballeria y artilleria de campo, unas 10 mas o menos, y a perseguir moscas cojoneras, eso si la primera vez las perdi casi todas no me esperaba el invierno tan pronto, a mediados de 1962 y casi llego a Richmond.

Creo que este juego es mas complicado...y creo que seguire tanteando hasta que me vea preparado para jugar contra un humano...

Una cosa que no entiendo es cuantos escuadrones de barcos tengo que meter para que me suba el % de bloqueo...?

Juliano
Private
Posts: 33
Joined: Tue Nov 27, 2007 12:42 am
Location: Valencia, Spain

Sun Feb 15, 2009 11:24 am

El Mulo wrote:Una cosa que no entiendo es cuantos escuadrones de barcos tengo que meter para que me suba el % de bloqueo...?


Yo voy metiendo ... hasta que sube :thumbsup:

El Mulo
Conscript
Posts: 8
Joined: Sat Jan 31, 2009 12:30 am

Sun Feb 15, 2009 11:45 am

Ya que estamos y somos nuevecillos en esto, por no decir noob..

te paso mi msn, y a todos los que lo quieran...


mulo50@hotmail.com.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Feb 15, 2009 12:14 pm

Hola!

A ver, el tema de las incursiones "hasta al cocina" en mi opinion se produce por dos cosas:
- Por un lado a la AI le gusta más de la cuenta irse a por objetivos indefensos tras tus lineas. En los ultimos parches menos, pero sigue pasando más que históricamente
- Por otro lado, los jugadores humanos tenemos una forma de jugar que fomenta estas inclinaciones no históricas de al AI. Me refiero a que solemos jugar maximizando el uso de nuestras fuerzas. Osea: "todos p'alante a nuestros cuerpos, divisiones y ejércitos para que sean lo más grandes y fuertes posibles, que de la retaguardia ya se ocuparan los jubilados".
Históricamente no fue así ni mucho menos.
Bien, como esto es un juego, que una incursión de caballelría nos tome Chicago molesta, pero nada más. En al realidad, el alcalde de Chicago y el gobernador del estado (y así hasta casi al ultima ciudad de nivel 1 que sale en el mapa) estaban mucho mas preocupados y mantenían guarniciones perpetuas de milicias que ademas les servían para "jugar a los soldaditos" y entretenerse.
Asi a boleo, diría que quizás el 50% del las tropas movilizadas USA durante al guerra civil no estaba "en el frente" sino detrás ocupándose de labores logísticas, de guarnición y de entrenamiento de gente que luego se iba al frente a sustituir las bajas.
Y claro, los ejércitos reales de primera linea rara vez tenían el tamaño de los que un jugador humano que mande todo para adelante consigue.
Todo este personal hacia que las incursiones de un regimiento de caballería y similares fueran inviables porque prácticamente todo estaba defendido. Si no traías al menso una brigada no te comías un rosco.
El juego ya te fija unas determinas guarniciones en los sitios mas importantes (Washington que historialmente tuvo a casi 50.000 tios ahí parados duranate casi toda la guerra por si acaso), New York... el resto las tienes que poner tu... o no ponerlas y atenerte a las consecuencias.

Concretando, para reducir las incursioens de la AI probad a poner:

- Guarniciones de al menos una milicia en cada ciudad de las 5 o 6 regiones adyacentes al frente. Si son puntos importantes, más. La caballeria tiene que comer y si no puede tomar nada de donde sacar comida tendrá que volverse atrás o morir. Ojo: los puertos que hay en los grandes rios, esos que no tiene ciudad, proporcionan un mínimo de comida suficiente para un regimiento de caballería. Guarición al canto.

- Patrullas de gunboats (Cañoneras) en las zonas fluviales de los grandes rios que sirven como frontera entre norte y sur. Cuatro elementos (osea dos unidades por región fluvial) impiden el cruce en un 90% de las veces (ver la actualización del manual que picaron ha postea aqui para más detalles
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=13075
Con esto, a coste asumible puedes hacer un cordón naval desde más al oeste de San Louis hasta Cincinatti que impedirá el 90 % de las incursiones de los CSA.

- Crear dos o tres agrupaciones de 3 o 4 caballerías+líder para dar caza a los incursores que toquen las narices. Y ademas algunas brigada de 2 o 3 de infantería en segunda linea que puedes mover por ferrocarril para ir a los "puntos calientes" si hace falta y utilizar para reparar las vías férreas destruidas.

Saludos!

Juliano
Private
Posts: 33
Joined: Tue Nov 27, 2007 12:42 am
Location: Valencia, Spain

Mon Feb 16, 2009 9:09 pm

Hola Arsan, gracias por la respuesta.

En cuanto a las guarniciones, tal vez una milicia aguante poco a no ser que te ataquen con un solo elemento o dos. Si viene una agrupación, aunque sea pequeña, la revientan.

Y si dejas guarniciones compuestas por varios elementos está el problema de que sin líder tienen una penalización fuerte. Aún así ¿qué guarnición tipo dejarías tú en una ciudad estratégica? sin líder, supongo.


Al margen de esto, encuentro que al principio hay tantas cosas diferentes que construir y necesarias que no sé a cuál darle prioridad: milicias para guarniciones y control militar de líneas de ferrocarril, tropas para las divisiones y ejércitos, buques de bloqueo, transportes, cañoneras ...


Y ya puestos, aprovecho. He leído en el foro en inglés que la mejor artillería es la de 12 lb. Lo que no veo es cuál es la "segunda mejor" para cuando el pool de éstas empieza a escasear.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Feb 16, 2009 10:44 pm

Hola

Una milicia suele bastar contra el típico regimiento de caballería "mosca cojonera" ;) Enseguida consigue atrincheramiento suficiente para proteger sobradamente la ciudad.
Ahora, si van con cosas más grandes (infantería, artillería...) no servirá de mucho. Pero por lo menos se moverán mas despacio y serán fáciles de pillar en combate si las sigues, no como las caballerías que son especialistas en evitarlo.
En ciudades objetivo/estratégicas, quizás una brigada de 3 regimientos de esos con milicas que recibes al principio e incluso una artillería estaria muy bien..
Sobre que comprar en los primeros turnos... ahí esta el quid del juego. Seguro que cada uno tiene su lista de la compra. Si quieres ver la de los expertos mira el AAR de Manstein y Coregonas. :thumbsup:
Yo contra la AI compro más relajadamente. Un pcoo de todo, según vea las cosas.
También en el primer verano recibes cantidad de unidades gratis asi que básicamente se trata de completar lo que te falte: artillería, gunboats si quieres hacer un cordón fluvial, milicias para guarniciones...

Sobre al artillería, también compro un poco de todo. Las 12 lb son buenos defendiendo y baratos. Si te puedes permitir los 20 lb vete a por ellos. Y sino, los 10 lb aunque salen algo caros.
Los más grandes no me gusta mucho comprarlos (columbiads etc) para las divisiones por que históricamente no se usaban en el campo de batallas, sino en fortificaciones y me gusta "rolear" un poco.
Contra al AI te puedes permitir estas cosas ;)

Saludos

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Tue Feb 17, 2009 12:59 pm

arsan wrote:Hola!

El juego ya te fija unas determinas guarniciones en los sitios mas importantes (Washington que historialmente tuvo a casi 50.000 tios ahí parados duranate casi toda la guerra por si acaso), New York... el resto las tienes que poner tu... o no ponerlas y atenerte a las consecuencias.


A lo mejor seria interesante si se pudiera implementar en el juego (no se si esto se puede hacer), una nueva regla para que hubiera un minimo de regimientos en un determinado Estado o region, de manera que si dejaras ese estado por debajo del numero de regimientos minimo fijado por el juego, se tuviera ciertas penalizaciones, por ejemplo en la lealtad de la region, en los recursos que generan (manpower, supply, WS), o incluso en la moral nacional.

Aunque a lo mejor el hecho de quedarte expuesto a incursiones enemigas detras de tus lineas ya es suficiente penalización por dejar sin guarniciones tus posiciones en retaguardia y no es necesario penalizarlo aun mas con una regla que te ogligue a ello. No se ...

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Feb 17, 2009 1:26 pm

No se si eso se podría hacer modeando con los actuales parámetros que hay ahora la verdad :bonk:
Es dificil que a estas alturas se programen nuevas reglas especificas para un juego con dos Años como el AACW. Salvo que sean cosas diseñadas para los nuevos (RoP, VGN...) que puedan aprovecharse y añadirse a los viejos...

Si no habrá que esperar a un AACW2

Aunque como dices tu, el no usar guarniciones tiene ya su propio "castigo" :wacko:

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Feb 24, 2009 11:56 pm

Respecto a las artillerias... esta es mi cesta, para 1.13 o mas adelante.

Con 1.12 cambiaba un poco, construia antes los 12 lbs que los 6 lbs... pero por lo demas es lo mismo.

1- 6 lbs - muy baratas (en realidad por que a partir del 1 de enero del 62 se transforman en 12 lbs por la cara, con un 10 %-CSA; 25%-USA, de probabilidad)
2.- 12 lbs
3.- Columbiads
4.- 20 lbs.

5.- Brigadas Artilleras... Si aun tienes recursos... entonces mejor buscar brigadas que dentro de ellas tengan las artillerias de antes, y en el mismo orden... o sea, mejor una brigada de 2 infanterias y un 6 lbs, que una de 2 infanterias y 1 12 lbs.

6.- 10 lbs... si se te acaban los reclutas, y no puedes comprar brigadas artilleras... y por contra tienes mucho dinero y recursos...

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests