User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Serie "John Adams" de la HBO

Fri Sep 10, 2010 11:02 am

Hola chicos! :)

Pues nada, que tras tragarme los 7 capítulos de los que consta la serie os la recomiendo totalmente. :w00t:

Se trata de "John Adams", la miniserie producida por la HBO estadounidense que se emitió en España en marzo de 2008 y que está basada en la novela homónima de David McCullough, ganadora del Pulitzer en 2002.

Fue la gran triunfadora en la ceremonia de los Globos de Oro 2009. La serie ganó todos los premios en los que estaba nominada. Del mismo modo, la serie consiguió 13 galardones en la ceremonia de los Premios Emmy 2008. Todo un éxito.

"John Adams" narra la trayectoria política y personal del segundo presidente de EE.UU. y está protagonizada por Paul Giamatti y Laura Liney. Producida por Tom Hanks, consta de siete capítulos que se desarrollan entre 1770 y 1825.

Una maravilla. :coeurs:

PD: Sé que este post encajaría mejor en el Cuartel General del BoA, pero es que allí a lo mejor pasaría desapercibido. ;)
De todas formas, me disculpo por este pequeño Off Topic :love:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sun Sep 12, 2010 11:39 am

Ok, gracias Ethan

Voy a buscar los capítulos y ya te diré.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Jan 20, 2011 9:56 am

Refloto el hilo.

Buenas camaradas. Quisiera saber cuántas divisiones se pueden formar con los rebeldes. Nunca había jugado con ellos y no puedo hacer más de 30 divisiones. Tengo recursos y generales pero no puedo. :bonk:

Ayuda.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Jan 20, 2011 12:47 pm

Hola Yurto, cuánto tiempo...! ;) :happyrun:

Yo hace muchos meses que no juego, más o menos desde mayo, pero si es en lo referente al parche 1.15, que es con el que yo jugaba, te puedo decir que el límite de divisiones confederadas está exactamente ahí, en 30 divisiones para los CSA y 60 para los USA.

Un saludo, compañero y suerte con tu partida!! :thumbsup:

:hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Jan 20, 2011 12:53 pm

Hola Ethan :hat:

Me lo imaginaba. Bueno, pues con estas 30 vamos a defender nuestra tierra. :thumbsup:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Jan 20, 2011 1:05 pm

Yurto, de todas formas, si te sobran recursos y tienes aún buenos generales sueltos, puedes fabricarte unas cuantas "pseudo-divisiones" con alguna brigada de esas gordas, añadiéndole el general y adjuntándole una unidad de señaleros, e incluso una unidad de globo, para obtener algunos puntos de mando y que ese mini stack no tuviese penalización alguna. :)

Como te digo, puedes construirte una brigadita medianita sin penalización que, aunque no es lo mismo que una división potente, bien comandada también puede dar mucha guerra. :dada:

Ya nos contarás...
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Jan 20, 2011 2:29 pm

Yurtoman wrote:Refloto el hilo.

Buenas camaradas. Quisiera saber cuántas divisiones se pueden formar con los rebeldes. Nunca había jugado con ellos y no puedo hacer más de 30 divisiones. Tengo recursos y generales pero no puedo. :bonk:

Ayuda.


Lo que puedes hacer son divisiones falsas, la sugerencia es que coges una brigada grande de las del Sur y la unes a un general, luego al apilamiento le agregas un general bueno o malo y así no tienes penalización por puntos de mando, et voilà, ya tienes una mini-división, si le agregas un enlace, suministros y alguna que otra unidad de artillería, tendrás una unidad potente. Ten cuidado con la unión que hagas, porque te recuerdo que las brigadas de élite refuerzan con su moral a otras unidades en la misma división, consecuentemente no hay que desperdiciar estas unidades juntándolas.

:wavey:

PD: no había leido el post anterior de Ethan :bonk: :wacko: , bueno pues lo dicho :w00t: , se me había olvidado lel globito :thumbsup: .
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Jan 20, 2011 2:40 pm

:D :D No pasa nada, Picarón... A mi también se me había olvidado el indicarle que adjuntara unos cuantos generales más al stack para aunar más puntos de mando y que entre los generales, el señalero y el globo pudiera sumar unos 11 Puntos de Mando y poder petar más la pseudo-división... Entre los dos le hemos dado una buena recomendación a Yurto.

Un saludete a ti también!! :love:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Jan 20, 2011 9:13 pm

Ethan wrote: :D :D No pasa nada, Picarón... A mi también se me había olvidado el indicarle que adjuntara unos cuantos generales más al stack para aunar más puntos de mando y que entre los generales, el señalero y el globo pudiera sumar unos 11 Puntos de Mando y poder petar más la pseudo-división... Entre los dos le hemos dado una buena recomendación a Yurto.

Un saludete a ti también!! :love:



Gracias compañeros. Eso que comentais es lo que he estado haciendo.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Jan 20, 2011 9:34 pm

Incluso si tienes algún general con alguna característica como "buen comandante", "comandante dotado", "estratega", etc, puede añadir algún punto más de comando al stack. Y si tus ingresos te lo permiten, Yurto, yo añadiría una unidad médica al grupo, para ayudar a recuperarse de las heridas en batallas y aportar mayor cohesión y demás, e incluso un ingeniero para atrincherarse más rápidamente. ;)

Un saludo! :wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Fri Jan 21, 2011 11:25 am

Tomo nota. Afortunadamente los ayudantes de campo del General Yurtoman son muy competentes. :thumbsup:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Fri Jan 28, 2011 9:30 am

Hola de nuevo:

Respecto a las divisiones que puede tener el sur, efectivamente son 30, pero en la práctica puedes tener 31.

El truco consiste en nombrar lider de división a Watie, el Jefe Indio. Como se considera lider de otra nación, (la nación india), su división no cuenta para el máximo de divisiones del sur, aunque esté formada parcial o totalmente por tropas del sur y no solo por indios, (Lo he comprobado personalmente).
De la misma forma, al ser considerado como lider de otra nación, no da problemas cuando se le asciende, y aunque tenga un señorío alto, al ascenderlo no se cabrea ningún lider del sur y no da problemas de puntos de victoria.

Un saludo.

P.D.: Siento estar ultimamente poco comunicativo en el foro, pero aparte de mis problemas Familio-laborales habituales, estoy enfrascado con una partida con un fenomenal contrincante que me está haciendo estrujarme las ideas.
[color="Blue"]El Deber es la palabra más sublime en nuestra lengua. Haz tu deber en todas las cosas. No puedes hacer más. No puedes desear hacer menos.[/color] Robert Edward Lee, (19 de enero de 1807 - 12 de octubre de 1870).

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sun Jan 30, 2011 9:52 pm

Balder wrote:Hola de nuevo:

Respecto a las divisiones que puede tener el sur, efectivamente son 30, pero en la práctica puedes tener 31.

El truco consiste en nombrar lider de división a Watie, el Jefe Indio. Como se considera lider de otra nación, (la nación india), su división no cuenta para el máximo de divisiones del sur, aunque esté formada parcial o totalmente por tropas del sur y no solo por indios, (Lo he comprobado personalmente).
De la misma forma, al ser considerado como lider de otra nación, no da problemas cuando se le asciende, y aunque tenga un señorío alto, al ascenderlo no se cabrea ningún lider del sur y no da problemas de puntos de victoria.

Un saludo.

P.D.: Siento estar ultimamente poco comunicativo en el foro, pero aparte de mis problemas Familio-laborales habituales, estoy enfrascado con una partida con un fenomenal contrincante que me está haciendo estrujarme las ideas.


:thumbsup: :thumbsup:

Gracias rebelde!!!

Tranquilo, que de todo se sale. ;)
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Tue Feb 01, 2011 5:09 pm

Balder wrote:Hola de nuevo:

Respecto a las divisiones que puede tener el sur, efectivamente son 30, pero en la práctica puedes tener 31.

El truco consiste en nombrar lider de división a Watie, el Jefe Indio. Como se considera lider de otra nación, (la nación india), su división no cuenta para el máximo de divisiones del sur, aunque esté formada parcial o totalmente por tropas del sur y no solo por indios, (Lo he comprobado personalmente).
De la misma forma, al ser considerado como lider de otra nación, no da problemas cuando se le asciende, y aunque tenga un señorío alto, al ascenderlo no se cabrea ningún lider del sur y no da problemas de puntos de victoria.

Un saludo.

P.D.: Siento estar ultimamente poco comunicativo en el foro, pero aparte de mis problemas Familio-laborales habituales, estoy enfrascado con una partida con un fenomenal contrincante que me está haciendo estrujarme las ideas.



A mi no me deja hacer más de 30 divisiones, ni con Wattie. Lo he comprobado.

Qué parche tienes??

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Tue Feb 01, 2011 5:21 pm

Hola.

Sabeis si los regimientos de Milicias al converstirse en regulares cambian sus nombres??. Es que tenía un regimiento de ellos, la llamada "Europea" donde había uno español pero no lo encuentro.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 01, 2011 6:21 pm

Yurtoman wrote:Hola.

Sabeis si los regimientos de Milicias al converstirse en regulares cambian sus nombres??. Es que tenía un regimiento de ellos, la llamada "Europea" donde había uno español pero no lo encuentro.

Saludos.


No suelen cambiar de nombre, esa brigada sale de Nueva Orleans. Además, creo recordar que hay una milicia independiente de ese Estado, Louisiana, que también lleva ese nombre.

Lo que te puede haber pasado es que la hayas metido en una división y por eso no te aparece la brigada.
:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Tue Feb 01, 2011 11:15 pm

Sí, la metí en una división en el Estado de Missisipi, pero no la encuentro. :(
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Wed Feb 02, 2011 7:44 am

A ver si se han ido de merienda campestre :D , Como siempre estamos escasos de suministros!!!
En serio, ¿has combatido con ellos? A ver si han pasado a mejor vida.
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Wed Feb 02, 2011 1:26 pm

No, aún no han tenido su bautismo de fuego. Lo raro es que tenía controlada la provincia donde estaba atrincherda su división, no recordaba tal, sólo la provincia. El hecho es que no la encuentro y quería ver como iban combatiendo, sobretodo el regimiento español. :bonk:

Saludos. :hat:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Buscar un elemento

Wed Feb 02, 2011 1:38 pm

Vete a la división que supones está, pasas el ratón y te aparecerán los elementos de que está compuesta en imágenes a la izquierda, abajo te aparece el nombre de la brigada, creo recordar, o de otra forma pinchas la división y a la derecha te aparece todos los elementos de que está compuesta, ahí aparecerá ese regimiento, si es que está y no ha sido eliminado.

Otra forma en el Gran Libro te aparecen todas las divisiones, vas una por una hasta que te aparezca :mdr: , un poco lioso y trabajoso no?

:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Wed Feb 02, 2011 1:56 pm

Ese es el método de búsqueda que utilicé y no la encontré, de ahí a que preguntara si se cambiaban los nombres.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Feb 02, 2011 2:29 pm

:( Pues sólo queda el que te la hayan eliminado. :( :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Wed Feb 02, 2011 6:08 pm

picaron wrote: :( Pues sólo queda el que te la hayan eliminado. :( :thumbsup:

:wavey:


Estoy completamente seguro de que no, están verdes. :confused:

:hat:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Sat Feb 05, 2011 1:45 pm

Yurto, te apareció la brigada Europa con nuestros compatriotas?
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Sun Feb 06, 2011 9:38 am

Disculpadme por tardar tanto en contestar.

Respecto a la división 31 de Watie.
Juego con el parche 1.15.
Yo como lo hice fue de la siguiente forma: antes de tener las 30 divisiones, creé la de Watie, con un indio y varias caballerías.
A partir de ahí al hacer el recuento de divisiones, esa no me la contaba. Por ejemplo, tenía 25 y me decía al crear una nueva que ya tenía 24 creadas. Y finalmente llegué a tener las 31, y el juego me dice que tengo 30.
[color="Blue"]El Deber es la palabra más sublime en nuestra lengua. Haz tu deber en todas las cosas. No puedes hacer más. No puedes desear hacer menos.[/color] Robert Edward Lee, (19 de enero de 1807 - 12 de octubre de 1870).

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sun Feb 06, 2011 8:57 pm

Hospitalario wrote:Yurto, te apareció la brigada Europa con nuestros compatriotas?


Qué va compañero!!!, estoy por llamar a "Friker Jimenez" :thumbsup:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sun Feb 06, 2011 8:59 pm

Balder wrote:Disculpadme por tardar tanto en contestar.

Respecto a la división 31 de Watie.
Juego con el parche 1.15.
Yo como lo hice fue de la siguiente forma: antes de tener las 30 divisiones, creé la de Watie, con un indio y varias caballerías.
A partir de ahí al hacer el recuento de divisiones, esa no me la contaba. Por ejemplo, tenía 25 y me decía al crear una nueva que ya tenía 24 creadas. Y finalmente llegué a tener las 31, y el juego me dice que tengo 30.


Ok, entonces habría que deshacer algunas divisiones antes y luego volver a organizarlas.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat May 14, 2011 11:22 pm

Hola! :)

Pues nada, que reflotando la temática originaria de este hilo, estaba buscando por el foro inglés acerca de pelis relacionadas con la ACW (hay que ver lo "jartible" que soy :D ) y me he encontrado con una que no la conocía. Se llama "Two flags west" y buscando en Filmaffinity he dado con ella. La traducción al castellano nos lleva a "Entre dos juramentos".

Info de la película.

Así que si alguien la ha visto que comente qué tal está pero sin desvelar mucho, porque ya la tengo localizada ;) .

Un saludito! :wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun May 15, 2011 1:27 am

La pude haber visto hace años,me suena el argumento y los actores no es que sean mis favoritos de esa época, bueno ya nos contarás que tal te ha ido.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Aug 31, 2011 8:46 am

Hola a todos! :)

Pues nada, que como el hilo hace referencia a pelis, documentales y libros relacionados con la ACW, pues aprovecho para comentar que hace un par de días que me he comprado el libro "Ángeles asesinos", de Michael Shaara. Por si no os suena, os diré que la película "Gettysburg" :coeurs: está basada en este bestseller que ganó un pulitzer en 1975. :winner:

De momento no he empezado con él, porque estoy terminando otro, pero en cuanto le meta mano contaré qué tal. Bueno, si alguien lo ha leído que deje su opinión, vale? :neener:

Un saludete! :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 26 guests