User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Mar 22, 2009 12:58 pm

Geni wrote:El que pasen a infantería regular al cabo del tiempo, ¿no cuesta nada? Sería mejor que el coste recursos se implementara en este paso, creo que es más realista, al fin y al cabo a las milicias que se hicieran regulares les dotarían del mismo equipo que a estos y aquí es donde debería repercutir en ese coste de recursos.
Un saludo.


Hola
Geni,
Eso es justo uno de los cambio que esta preparando Gray Lensman para al próxima versión.
Como implementar el coste en el momento el cambio es muy complicado técnicamente (básicamente poruqe no saldría en el balance de gastos e ingresos y despistaría a la gente) se está probando la solución de que las milicias cuesten un War Supply al comprarlas. Digamos que como un pago en adelantado para cuando se hagan infanterías.
No se si al final se hará esto o se limitara el numero de mejoras de milicia a infanteria a x por año o las dos cosas o ninguna :bonk: :D
Pero son las soluciones que se están barajando para limitar el abuso de hacer milicias a montones para que luego se conviertan "mágicamente" en infantería regular.


Yurtoman,
¿sabes que si haces clic en las opciones economicas de reclutamiento etc del libro vas rotando entre diversas opciones de mayor o menor impacto no??
Es que en tu AAR me parece que siempre tomas las medidas mas flojas y no se si es por elección o porque no te has dado cuenta de que hay varias opciones por categoría :confused:

Saludos

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sun Mar 22, 2009 1:01 pm

Yurtoman wrote:Sí, si he invertido en barquitos, y bastante, ya lo verás. El fallo ha sido ivertir en Illinois y me han salido algunos en Chicago, hacia los lagos. :bonk:


No importa. Dale a los barcos que te salen por los lagos orden de mover a Cairo, por ejemplo, y verás que llegarán por los ríos, aunque te tardan entre 2 y 3 turnos en llegar.

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sun Mar 22, 2009 1:04 pm

Con respecto a lo que ha dicho Arsan, es otra cosa que yo iba a decir. Realmente, has pedido más de 200 reclutas por no haber hecho movilización total y otros 100 reclutas por no hacer la llamada a voluntarios pagando 1.000 dólares (casi 200 reclutas, pagando 2.000 dólares)

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Mar 23, 2009 11:38 am

Arsan.

No entiendo eso de rotar. ¿Cómo puedo hacerlo?

He seleccionado las opciones que se me daban. En el AAR de Manstein observé que hizo la movilización total en Junio, creo, y a mi no me salió esa opción, solo la parcial. Crei que podría ser por el cambio de parche, ya que también contaban con cuerpos en esa fecha.

Por otra parte tenemos un problema con la partida.

Vereis, en el último turno mi rival me comunica que sus tropas no se han movido, y es que creo que no le di a la opción de finalizar turno, sino que di ordenes y grabé. Creo que podemos solucionarlo cargando el último backup y añadirle el archivo que me envió.

Corrregidme por favor.

Saludos. Yurtoman

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Mar 23, 2009 12:08 pm

Haz clic sobre el texto. :thumbsup:
Si dejas el ratón sobre el texto de cualquier opción veras que el tooltip te dice que puedes cambiar de opción haciendo click.
Depende de la opción puedes haber tres o cuatro tipos para elegir 8algunas solo tiene una.
Descubrirás que se te abren enooormes posibilidades ;)

Sobre el problema con el proceso de PBEM mejor que te responda alguien que juege a PBEM, que yo ni idea. :bonk:
Pero vamos, volviendo atrás un turno seguro que se puede arreglar

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Mar 23, 2009 1:13 pm

Yurtoman wrote:No entiendo eso de rotar. ¿Cómo puedo hacerlo?

Crei que podría ser por el cambio de parche, ya que también contaban con cuerpos en esa fecha.



Ellos juegan creo con el parche 1.12.

Todos los menús, movilización, economía y política, como dice arsan si pinchas el párrafo correspondiente cambia a diversas opciones, en economía el único que no tiene opciones es la impresión de billetes, es única.

PD: Estoy siguiendo tu aar en pdl... , ya comentaremos cosas

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Mar 23, 2009 3:34 pm

No se qué debo hacer para arreglar el desaguisado de la partida.

Si cargo el archivo del backup anterior, ¿debo darle a "terminar turno"?

Saludos.

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Mar 23, 2009 6:37 pm

Solucionado.

A ver, consejo de los gurus del juego.

Tengo aislado un ejército en Manassas. En el turno anterior le di la orden de destrruir el deposito y escapar por el norte, por Loundon, pero el enemigo me ha cortado el paso y sigo en Mannassas pero sin depósito. Tengo suministros para volver a crearlo. Opciones.

1 - Volver a crear el depósito. No lo veo muy lógico.

2- Escapar por el oeste hacia Winchester. Tardan 22 día en llegar, y todo está nevado. :bonk:

3 Escapar hacia el este hacia Sttaford y ser embarcados en transportes. Ésta es la que más me gusta, pues solo se tardan 8 día en llegar y10 los transportes. No creo que el enemigo lo vea venir.

A ver, consejos camaradas.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Mar 23, 2009 6:56 pm

Para lo de los trasportes necesitaras dos turnos no?
Uno para llegar a Starfford y otro para ordenar el embarque. Pero pasar un turno en campo abierto en invierno es mala idea. Y con los CSA rondando pro ahí ni te cuento. ;)
YO iria por tierra. SI no tienes otro sitio libre (Alexandria esta ocupado por los CSA también?) yo trataría de salir por Winchester en evadir combate y con ROE mínimo (verde) y cruzando los dedos ;)

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Mar 23, 2009 7:52 pm

Esa es también una opción, Alexandría está ocupada, pero también son dos turnos y hay que atravesar dos regiones de colinas y nevadas. :confused: :confused: :confused: :confused:

Solo seria el turno de llegar a staffort, en el otro ya se embarcarian.

Que dudas.

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Wed Apr 01, 2009 11:16 am

Dónde sería aconsejable realizar un desembarco con los federales?

Tengo dos diviones al completo, con sus carretas de suministros, en NY.

Había pensado un desembarco relámpago en Richmond o Norfolk. Aunque voy a desistir porque el rebelde puede traer rapidamente en tren sus divisiones desde el frente. He pensado en Carolina de Sur. Charleston. Esos miserables pagaran lo de fuerte Sampter. :dada:

Qué decís?

Saludos.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Apr 01, 2009 11:38 am

Hola

Norfolk puede ser un buen sitio para ampliar el frente del este y amenazar Richmond, pero como dices, está muy cerca de las fuerzas principales de los CSA en Virginia. Con solo dos divisiones corres riesgo de que te caiga encima Jackson o Longstreet con su cuerpo al completo antes de que puedas darte cuenta y te den para el pelo.
Ahora, cuando les tengas presionados en al zona del Potomac, puedes putearles bien si desembarcas en Norfolk un buen cuerpo, obligandoles a debilitar su defensa d para cubrir esta zona que, como Ft monroe está a un paso de áreas vitales (Richmond, Petersburg y sus conexiones por linea férrea con el sur...

Con dos divisiones, Nueva Orleans es quizas el sitio más evidente. Una zona importante que te dará buenos puntos de victoria y moral y lo bastante alejado como para evitar reacciones fulminantes del enemigo. Una vez atrincherado ahí, con tu control naval y el terreno pantanoso no será facil echarte.
Eso si, mucho cuidado con no dejarte acorralar contra el mar y asegúrate de conquistar rápidamente un puerto/ciudad decente con depósito (o construyelo tú) que te sirva como base. Si no lo pasaras muy mal para aprovisionar a tus tropas.
(Por cierto, yo solo juego con la Ai, así que mis consejos pueden ser malos para la salud anteun rival de PBEM ;) :D )

Saludos

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Wed Apr 01, 2009 12:25 pm

Pero que cojones pasa aqui???? Uno que si esos miserables, otro que si les puedes putear aqui o alli. A ver si nos vamos a tener que poner el capirote y empezar a limpiar!!!
(por cierto, es fort sumter). :cool:

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Wed Apr 01, 2009 12:53 pm

Creo que me voy a decidir por Charleston. Está apartado del frente y es una buena ciudad que si se toma te da bastante moral. También está rodeado de cienagas y tiene depósito. Aunque voy a estudiar la posibilidad de New Orleans.

Pagarán por fuerte Sampter. :p oke:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Apr 01, 2009 1:08 pm

Cuidadito con esos tres fuertes. Nunca he intentado un desembarco allí, pero me imagino que, aunque quizás Sumter no tenga artillería costera si tu rival no la ha comprado especialmente para allí, los otros dos pueden darte un buen palo en bombardeo si tratas de desembarcar directamente en al ciudad
Quizas mejor desembarcar cerca y tomar Charleston por tierra y luego reducir los fuertes de al misma manera.
Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Apr 01, 2009 2:31 pm

Me figuro que las dos divisiones estarán formando un cuerpo, como parte de un ejército.
Le doy la razón a arsan, en cuanto al desembarco en Nueva Orleans, tiene las ventajas adicionales de que puedes impedir que los navíos contrabandistas del sur campen a sus anchas en las aguas del Golfo, avituallando tus barcos en esa ciudad, además de que puedes amenazar constantememente la división en dos la Confederación, recuerda que hay un evento por el que unidades de la unión (las unidades de soldados negros) aparecen en la primera ciudad de sur.
Por otra parte, lo que en principio es una ventaja en Charleston, lo de las ciénagas es un arma que se puede volver contra tí, cuando intentes salir de ellas.
Cuando se hace un desembarco hay que ver las ventajas que puede reportar a largo plazo.
Ya nos contarás como te ha ido :thumbsup:

PD: Manstein en su aar de la partida de coregonas te puede dar la clave para estos desembarcos, en el aar de manstein-fremen una de las equivocaciones de fremen ue precisamente desembarcar cerca de Richmond.

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Wed Apr 01, 2009 4:28 pm

Pero fremen no es rebelde?

He optado por Charleston. Voy a desembarcar en el condado de Jackson, al oeste, para evitar a los fuertes y atacaré desde allí.

Llevo dos divisiones, en una fuerza conjunta pero independiente. Un general de dos estrellas, los dos comandantes de division y otros dos como apoyo. Tambioén una carreta de siministros por division y una unidad de pontoneros.

Los transportes los llevo fuertemente escoltados por buques pesados, aunque sinceramnete no creo que hagan falta.

PD: espero que mi rival no se pase por aqui, que es de aqui. :bonk:

Saludos.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Apr 11, 2009 10:52 am

Puesto consejo nº 20 :thumbsup:

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Thu Apr 16, 2009 9:32 pm

Holas,

CSA & USA Checklists --> http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=6772


lo tenemos en este foro en castellano? no lo he visto. Da gusto empezar con el juego con tanta información ya acumulada. buen trabajo.

Saludos.

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Apr 16, 2009 10:59 pm

Me ha ocurrido que un cuerpo de ejército se ha deshecho al embarcar, y luego al desmbarcar no me ha dejado volver a formarlo, con lo que me ha aumentado la penalización por fuera de cadena de mando un 30%

A qué se debe esto?

Saludos.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Apr 16, 2009 11:04 pm

Joselillo, no no esta traducido.
Yurtoman, supongo que poruqe has salido del área de influencia del jefe del ejercito no?

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Apr 16, 2009 11:09 pm

Sí, otra regla que desconocía y van..... :love:

Saludos.

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Fri Apr 17, 2009 6:38 pm

holas,

bueno pues ya ire traduciendolo.

Yourtorman! vaya caya le estas pegando! a este paso no te pillo :w00t:

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sat Apr 18, 2009 6:30 pm

joselillo110 wrote:holas,

bueno pues ya ire traduciendolo.

Yourtorman! vaya caya le estas pegando! a este paso no te pillo :w00t:


Te refieres al AAR??

Llevo escrito hasta Marzo del 63, pero ya sabes que voy unos cuantos turnos atrasados.

No me queda otra, hay días que intercambiamos dos y tres turnos, aveces más. :love:

Saludos.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Jun 06, 2009 11:46 am

Añadido el enlace de REBELCAT de su traducción de la Wiki. :thumbsup:

(Espero poner su AAR didáctico, cuando esté un poco mas avanzado) :mdr: :mdr:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jun 08, 2009 12:41 am

Releyendo el hilo he observado que joselillo110 había puesto un enlace con el trabajo del forero jazzbo, he hecho un pinito (siguiendo los sabios consejos de basurde y el collins) de traducción :niark: .
Sólo he hecho la traducción del Turno Confederado, como siempre dedicado a REBELCAT, y dependiendo de la aceptación (los views) haré la del turno de la Unión, esta se la dedicaré a nuestro embajador arsan (en confianza, espero que salga bien :mdr :)
El archivo lo he puesto en el comienzo del hilo, está en word pero en cuanto pueda lo cambiaré a PDF
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Mon Jun 08, 2009 8:36 am

EYYYYYYYYYYYY eso si que esta bueno si señor,ya tengo un buen consejo,no perdon UN FANTASTICO consejo para el inicio de turno,gracias por la dedicatoria,tu sigue por esa linea y yo ire por el flanco y en ese avance le daremos un impulso fuerte a la comunidad castellanoparlante,que estamos en desventaja :mdr: :mdr: :mdr:
Image

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jun 08, 2009 9:11 am

REBELCAT wrote:EYYYYYYYYYYYY eso si que esta bueno si señor,ya tengo un buen consejo,no perdon UN FANTASTICO consejo para el inicio de turno,gracias por la dedicatoria,tu sigue por esa linea y yo ire por el flanco y en ese avance le daremos un impulso fuerte a la comunidad castellanoparlante,que estamos en desventaja :mdr: :mdr: :mdr:


Gracias amigo.

Renumerados los consejos y puesto como número dos lo que debería ser un turno confederado en AACW, hay que advertir que no es exhaustivo ;)
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jun 08, 2009 4:36 pm

Dedicado a arsan el archivo de como se haría un turno de la Unión, traducción del forero foráneo Jazzbo, puesto en el post del principio como consejo nº 2
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Enlace con AAR

Sat Jun 13, 2009 10:35 pm

Me dí cuenta que no tenía puestos los enlaces de los AAR que se han publicado en este foro, con la inclusión del último que lo hace REBELCAT, falta el AAR que hizo en su día Yurtoman y que lo publicó en Punta de Lanza, el enlace es

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=13611
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests