chilammx
Private
Posts: 21
Joined: Fri Dec 26, 2008 6:32 pm
Location: Mexico

Nuevo en el foro

Sun Dec 28, 2008 3:59 am

Hola a todos, pues debo agradecer a los foristas que lograran adentrarme al ACW.

Lo compre hace un par de meses junto con algun otro juego que pude hacer download, y lo intente jugar sin leer el manual o hacer el tutorial para ver si el juego me "llenaba el ojo" Despues de un par de turnos y de no entender de donde salian las tropas lo deje en favor de otro juego.

De pronto el otro dia me lo encuentro en mi desktop, y previamente habia leido un par de libros de la guerra civil. Y decidi volver a intentar jugar. Por probar entre en los foros y al leer algunos de sus posts me di cuenta que tenia entre mis manos un excelente juego.

Por algun motivo en todos los juegos estrategicos me llama la atencion jugar los "malos" o en todo caso aquellos que demostraron superioridad estrategica en un momento y luego perdieron (Napoleon, Alemania en las dos guerras mundiales, la confederacion, hannibal, etc..) optimisticamente me gusta pensar que me gustan los retos, pesimisticamente tengo un complejo de autosabotaje.

En fin posteo para presentarme y para pedir un par de consejos.

Soy mexicano, con mas de 15 anios jugando juegos de estrategia en muchas modalidades (mesa, tarjetas, compu, en linea, etc...) Y un aficionado a la historia militar. Suelo ser un buen oponente en juegos pbem, una vez que le agarro el hilo al juego. Espero poder integrarme a la comunidad y poder disfrutar el juego, que intuyo me ocupara varias horas en el futuro.

Postee timidamente Tengo una duda, como se inicia el juego para poderlo jugar pbem? como se graba el archivo? como se procesa? En estoys seguro que existira un post que no he ubicado explicando como jugar pbem, pero me parecio oportuno el tema para presentarme en el foro de habla castellana.

Gracias anticipadas por su ayuda, y si alguno se anima a jugar el escenario april 1861 jugando a la union... pues me manda un correo por favor.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Dec 28, 2008 11:24 am

Bienvenido a esta comunidad

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=8418

Aquí te dejo un link, en el que coregonas explica como jugar contra humano

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Sun Dec 28, 2008 11:36 am

Hola y bienvenido.
Aqui creo que somos más los sudistas que nordistas pero vas a encontrar excelentes jugadores. Solo tienes que leer los AAR de nuestros compañeros y alucinas.
p.d.: Eso de los "malos" habría mucho que discutir.

chilammx
Private
Posts: 21
Joined: Fri Dec 26, 2008 6:32 pm
Location: Mexico

Mon Dec 29, 2008 6:10 pm

Muchas gracias por la bienvenida y por la liga. Creo que inicie bien mi juego pbem. Mi contrincante es el host. A ver que tal me va...

Si definitivamente es muy polémico lo de calificar de "malos" o "buenos" a un bando en cualqueir guerra.

Desde mi punto de vista la guerra, por su naturaleza, tiende a sacar lo peor (crueldad, sadismo, racismo, etc) y lo mejor (heroismo, sacrificio, valor,etc) de los seres humanos. Dependiendo quien redacte la historia del conflicto, tendera a exagerar los actos "malos" de el bando que no sea de su agrado y a exagerar los actos "buenos" del bando que si lo sea.
Por supuesto el lado vencedor tendra, por lo menos al terminar el conflicto, la mayoria de los redactores de historia de su lado.

En fin del tema del foro, la guerra civil americana, a mi me gusta jugar mas el lado sureño por la forma en que el ejercito del Norte de Virginia manejo sus campañas. Y el reto de emularlos es para mi demasiado tentador.

Pero desde mi punto de vista, el sur nunca tuvo posibilidades reales de sobrevivir como un nuevo paìs. Quizas pudieron obligar al Norte a solicitar la paz, y tendrian una vida independiente, pero al final yo creo que terminarian de una forma u otra reintegrandoce a la unión americana. Que diferente hubiera sido la historia del siglo XX con dos potencia norteamericanas enemistadas entre si!!

En fin si por ahi algun forero le interesa un juego pbem por favor aviseme.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Dec 29, 2008 6:21 pm

Bienvenido Chilammx !

Yo me compré el juego el 29 de noviembre con el download de matrixgames, aprovechando la oferta. Sin duda es un gran juego !

A mi me han ayudado mucho las guias traducidas en el cuartel general en español del foro y también estos dos links :
en castellano : http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=8010
en guiri : http://www.ageod-forum.com/group.php?groupid=6&gmid=95#gmessage95

Aprovecho para agradecer a Picaron, Arsan, Fremen, Antonyo, Aryaman, Manstein y Coregonas sus comentarios, porque gracias a ellos estoy resistiendo en un pbem que estoy jugando con el norte ;)

Un apunte sobre el host: el que hace de host puede ver la partida del otro al nivel del turno anterior, es una ventaja que creo que mi oponente está utilizando para lanzar ataques con caballería sobre mis ciudades con industrias sin defensas :( o eso o soy mumalpensado.

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Mon Dec 29, 2008 9:58 pm

Bienvenidos ambos al foro!!!!!!!!!!!!!!!!!! :thumbsup:

Siempre es bueno ver gente nueva, ya que somos pocos de habla hispana por aquí.

Aprovecho para comentaros que aquí podéis hacer todas las preguntas que deseéis, que intentaremos responderos de la mejor manera que podamos y además los AAR son abiertos para que podáis comentar todo lo que queráis, tanto sobre cuestiones técnicas como sobre cuestiones estratégicas.

Un saludo.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Tue Dec 30, 2008 4:14 pm

Manstein wrote:Bienvenidos ambos al foro!!!!!!!!!!!!!!!!!! :thumbsup:

Aprovecho para comentaros que aquí podéis hacer todas las preguntas que deseéis, que intentaremos responderos de la mejor manera que podamos y además los AAR son abiertos para que podáis comentar todo lo que queráis, tanto sobre cuestiones técnicas como sobre cuestiones estratégicas.

Un saludo.


Pues no me había mirado vuestros AAR, pensaba que eran de explicar la campaña como una historia y no que diérais los detalles de cómo jugáis.

Muy interesantes :thumbsup: de momento Hooker ya está preparándose para una campaña anfibia :dada:

Escribo unos ánimos para el norte allí :)

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Tue Dec 30, 2008 4:36 pm

Bienvenido Chilammx! :thumbsup:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Dec 30, 2008 5:16 pm

Bienvenido al foro! :)

Yo creo que muchos nos pasa que en esto de los wargames nos llame mas jugar con el bando perdedor.
Independientemente de cuestiones ideológicas, los perdedores tiene un encanto especial en estas cosas... :wacko:
Saludos!

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Wed Dec 31, 2008 1:20 am

Bienvenido a la ACW :thumbsup:

Yo siempre juego con el Sur, es un reto añadido a este estupendo wargame.
Cuando alguna vez he pensado en cojer al Norte, la sensación que me transmite no es la misma. Pienso que la partida está ganada de antemano ( con reservas), y me tira para atrás.
Además, el Sur es el Sur :hat:

Un saludete.

chilammx
Private
Posts: 21
Joined: Fri Dec 26, 2008 6:32 pm
Location: Mexico

Wed Dec 31, 2008 6:40 am

Muchas gracias a todos de nuevo por la bienvenida.
Leyendo los AAR de la partida de Manstein - Coregonas, se aprende mas de este juego que jugando contra el AI.

Tengo una duda se supone que Coregonas no lee el AAR de Manstein y visceversa?

Si es asi tendre cuidado con lo que opino aca de sus AAR.
Seria excelente que una vez terminada la partida se juntaran los reportes de turno juntos de forma cronologica, creo que seria un documento bien valioso, ver lo que opinaban los dos estrategas en el mismo momento de la misma situacion.

Por otro lado sus estilos de juego diferentes, Manstein me parece muy practico y con fines muy claros, con planes bien disenados. Coregonas un sabio del juego preocupado siempre por la optimizacion de los recursos y de decisiones muy bien pensadas.
Algun forista jugo alguna ves CWOL? Civil War Online? un juego masivo en linea que ya no esta corriendo. Su sitio quedo muerto hace un anio en http://www.distance-simulations.com, era un juego muy divertido y recuerdo varias personas de habla castellana ahi.

Bueno en fin me regreso a leer otro turno del Manstein - Coregonas.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Dec 31, 2008 10:24 am

chilammx wrote:Tengo una duda se supone que Coregonas no lee el AAR de Manstein y visceversa?

Si es asi tendre cuidado con lo que opino aca de sus AAR.
.


En la partida, hay un árbitro, que es Fremen, que es el único que sabe como está el juego; los comentarios, si es que los hay, se colocan en el post de cada uno. Ellos colocan sus comentarios y gráfics con un desfase de unos cinco turnos o más. :thumbsup:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Wed Dec 31, 2008 2:11 pm

Como ha dicho Picaron, nuestros AAR no son contemporáneos, sino que llevan cierto retraso, más o menos de unos 5 turnos, además que nuestros AAR está hechos para que los disfrutéis el resto de los jugadores, no nuestro contrincante.

Sí puedo decir que Coregonas es el mejor jugador con diferencia de todos a los cuales me enfrentado y no sólo me está suponiendo un auténtico reto esta partida, sino que también me estoy divirtiendo bastante. Supongo que su AAR debe ser igual de interesante. Cuando termine la partida, me lo empaparé enterito.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Sat Jan 03, 2009 5:03 pm

Yo me estoy divirtiendo igualmente...

Para los que habeis llegado hace poco, os recuerdo que ya Manstein habia hecho alguna que otra masacre por aqui, y que encima, el sur puede tener la partida perdida en el 62 si no se esfuerza a tope.

La partida va a velocidad lenta, por mi parte apenas tengo tiempo para poder concentrarme, por varios motivos no relacionados con el juego, pero ademas es que hacer mi AAR me lleva unas cuantas horas... quizas pongo demasiados detalles, y eso tambien me enlentece... Es posible que algo de informacion respecto a las posiciones militares este de sobra, ya que muchos turnos son parecidos.

Posiblemente hacemos 2 turnos por semana, o menos en algunos casos. A este ritmo en 2010 habremos acabado. :bonk:

Ahora mismo estamos en Febrero del 62 a punto de pasar a Marzo. Aun nieva bastante, aunque empieza a haber algun clarito.

Voy a dejar el trabajo ya mismo, aprovechando la crisis y el año nuevo. :cool: Asi podre ir un poquito mas veloz.

Por mi parte, agradezco especialmente a Fremen su estoicidad para con nosotros, y a Picaron por mantener vivo el AAR y darnos moral con sus comentarios.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Jan 03, 2009 8:51 pm

Gracias en lo que a mí se refiere, pero estoy disfrutando muchísimo, el otro día lo estuve repasando y miré la fecha de comienzo ¡¡¡¡¡ El 1º de octubre!!!! :w00t: :w00t: :mdr: , como pasa el tiempo. :bonk: :bonk:.
Lo estais haciendo perfecto, no se quien ganará, realmente creo que da lo mismo, estaís poniendo los tres todo lo que sabeis de este juego y es para agradecerlo, ya empezó con aquel maravilloso AAR de fremen-manstein y manstein-fremen y vosotros lo habeís continuado :thumbsup: :thumbsup:
Bravo, no te preocupe lo lento que vayaís, todo redunda en bien edel AAR.
Ánimo :thumbsup: :thumbsup: :mdr: :mdr: :hat: :hat:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sun Jan 04, 2009 12:49 pm

Gracias de nuevo :hat:

Pero espero que la contienda no decaiga y creo poder decir que si habéis disfrutado hasta ahora no sabéis lo que os espera, porque el primer año siempre es el más aburrido, el de la construcción de las fuerzas que empezarán a pegarse en 1862. Espero que con la campaña de verano del siguiente año nos divirtamos todos bastante.

chilammx
Private
Posts: 21
Joined: Fri Dec 26, 2008 6:32 pm
Location: Mexico

Consulta sobre partida pbem

Sun Jan 04, 2009 8:11 pm

Ya voy en julio de mi primera partida pbem.

Mi estrategia general fue aguantar atrincherado en Tenesse y Virginia, y sorprender con una fuerza relativamente fuerte en Missouri.

Me parece que mi oponente decidio dejar debil todo menos virginia...
Ahora parece que puedo avanzar incluso en Tenesse, pero tengo temor de que me barra por completo en Virginia.... En Virgiina tengo los ejercitos iniciales mas un par de divisiones de milicianos con un par de artillerias nuevas...

Que consejo tienen por ahi los expertos?

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 04, 2009 8:28 pm

No dices con que nivel de activación jugais, tampoco con que parche... Si vas por julio, bastante harás si consigues unir todas las tropas en un solo sitio en Virginia o que estén en condados contiguo, el nivel de atricheramiento es todavía incipiente, en Frederisbuck es un sitio bueno para hacerse fuerte, en estos primeros meses... Porque? Mi opinión por dos razones: Dominas todo el teatro de Virginia y la defensa se ve reforzada por el río y la cercanía de Richmond, el Norte intentará o un ataque frontal, con pérdidas numerosas, o una envolvente por Harper, el desgaste será mayor.
Aunque de todas formas en julio de 1861, como dice Manstein, es un periodo de formación. En Tenese y Kentucky es muy temprano para que la balanza caiga en uno u otro lado, lo único que puede ser interesante es que Kentucky se pase al lado del Sur
Lo dicho arriba es con todas las precauciones que se pueden tener...
Suerte y al toro :thumbsup:

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests