----Reorganizacion de divisiones y cuerpos.
Este turno me ha costado mucho encontrar GENERALES para todo lo que quiero hacer. Buahhh tengo las tropas pero no tengo los mandos, y no hay perspectivas de mejorar, ya que casi tengo las 30 divisipones construidas. Este turno he pensado todas las combinaciones, pero o los 2 o 3 generales "buenos" que aun no tienen division estaban inactivos, o tenian mandos en sitios equivocados... o cosas por el estilo. En parte es por el limite de 30 divisiones, ya no me atrevo a hacer mas con los generales de 3-1-1 por que tendria que disolverlas, ya que ahora empiezan a llegar generales buenos (aunque a cuenta gotas para lo que necesito).
No ha habido forma, asi que he de teleportar al unico General del Cuerpo de RESERVA de VAN DORN (MC Culloch) desde Memphis a Manasas, con lo cual V.D. se queda con un CUERPO de brigadas sueltas en Memphis, a la espera de generales.
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Ahora que se ha acabado realisticamente mi capacidad de produccion, hasta fin de año solo me quedan otros voluntarios, y algun evento extra, os pongo una TABLA RESUMEN de lo producido. HASTA LA FECHA mi construccion TOTAL ha sido de 252 INFANTERIAS, 38 CABALLERIAS y 110 ARTILLERIAS (sin considerar los refuerzos gratuitos, basicamente el ANV y las brigadas de ELITE). Como veis PARECE una DESPROPORCION de ARTILLERIA (casi 2 a 1) con respecto a la division ESTANDARD (que es MAS de 3 a 1)... ESTA es UNA de las RAZONES por las que MASNTEIN ve mi ejercito ENORME... A parte claro de los voluntarios a 1000$, la milicia en masa, mover siempre por ferrocarril, etc.
Contando con los refuerzos gratuitos, segun la tabla de REEMPLAZOS, la composicion total del ejercito, es de unos 350 regimientos a pie, 50 de caballeria y 150 de artilleria, aunque alguna (pocas en proporcion) de estas unidades bloqueadas. Aparte esta la artilleria de costa, las tropas de soporte, etc.
Una vez pueda reordenar bien las artillerias en construccion, que son aun bastantes, observar que mis divisiones van a tener de media algo mas de las 4 artillerias "estandard". De hecho, bastantes de mis posiciones empiezan a tener algo mas de proporcion de artilleria / infanteria que la habitual 1 a 3. (o sea 5 o 6 artillerias en vez de 4, esto se nota mas en las zonas de costa, al aprovechar las baterias FIJAS, como en Savannah, que hay 2, o las unidades en formacion, como en Charleston).
No es que esto sea lo mejor "tacticamente", simplemente es que el coste en RECLUTAS de 50 elementos (3 divisiones) de artilleria me permitirian solo construir 10 elementos (algo mas de 1/2 division) de infanteria. Por tanto inflando las divisiones de artilleria puedo añadir 2 elementos adicionales a cada una de las 30 divisiones que puedo hacer, o visto desde otro punto de vista, añadir tres divisiones al meollo... o 17 brigadas de 3 elementos lideradas por generales directamente añadidas a los cuerpos, que es lo que me voy a ver obligado a hacer ya que se me acaban las divisiones.
------------ TEORIA SOBRE ARTILLERIA y NOTAS TACTICAS QUE NUNCA PUEDO USAR porque no se como llevarlo a CABO de manera práctica.... a VALORAR -----------
Teniendo en cuenta las limitaciones de recursos (o sea de artilleria), CREO que interesa distribuir mas proporcion de artilleria en los cuerpos "pequeños" que en los grandes, en especial en terrenos complicados, para maximizar la potencia de fuego efectiva por TURNO.
Esto no lo he comprobado, es una teoria solamente que algun dia quizas alguien podra comentarme, o ya para el VAINGLORY?.
Para resumir, en un terreno claro con buen tiempo parece que pueden disparar unas 40 infanterias y 40 artillerias por hora/round. En terreno patetico con mal tiempo, esto puede traducirse a 4 infanterias y 4 artillerias por round solamente. IMPORTANTE, LA DISTANCIA REAL DE DISPARO SOLO ES SUPERIOR A 4 EN TERRENOS CLARITOS (llano, desierto...) Y CON BUEN TIEMPO, como por ejemplo NASHVILLE.
En un terreno medio, de colinas o bosques, quizas pueden disparar 20 o 25 de cada tipo (INF/ART) por round, a 4 de distancia como mucho.
Tambien es de importancia decir que los golpes parece que los recibe solo la infanteria, excepto cuando ya esta desbordada, supongo. Esto va en contra de mi explicacion, por supuesto, favoreciendo el tener mas proporcion de infanteria.
Pondre un ejemplo, en un terreno medio con poco "frontage" -> 25...
Si hay 3 divisiones "estandard" de 4 artillerias (39 infanterias y 12 artillerias) combatiendo contra tres divisiones "artilleras" (por ejemplo de 6 artillerias, 33 infanterias y 18 artillerias) , estaran disparando cada round 25+12 elementos contra 25+18 elementos. 43/37 es alrededor de un 15% mas de POTENCIA de FUEGO efectiva por round. La distancia de ataque influye por supuesto, asi como los valores exactos de combate, pero aqui asumo tropas similares.
Esto si, los daños van todos a parar a la infanteria... como la division artillera tiene menos elementos (39/33 es un 18% menos de tropas), sufriran mas daño proporcionalmente, pero, en conjunto compensa con el anterior valor, y sufriran daños similares. Si estas en defensa, tienes ademas entre un 50 y un 100% mas de potencia tambien claro.
Vamos, en resumen, lo que pienso es que interesa colocar en TERRENO CLARO 40 elementos de artilleria (si si 40 he dicho), y en bosque 25, y a partir de ahi añadir con la infanteria que se pueda. Aunque tener esta cantidad de cañones es bastante dificil de conseguir al menos por el sur. Por mi parte, ya en estos principios del 62, apenas puedo construir unas pocas mas a las 150 existentes, ya no por falta de recursos exactamente, sino porque se me acaban las unidades baratas que comprar, ahora solo puedo comprar artillerias de asedio, algunas piezas sueltas de 10lbs ("las menos rentables en defensa") y a partir de aqui unidades integradas en brigadas (las cuales necesitan muchos reclutas que como sabeis se me han acabado).
Por otro lado, tal como comenta Manstein en el foro de Tacticas y Logistica respecto a los Cuerpos de 5 divisiones (supongo que lo mismo pone en el AAR), al final la clave esta en que el que ataca, si tiene superioridad por ejemplo 5 divisiones contra 2, pues evidentemente ya da igual la desproporcion es tan bestia que al 3er o 4o round de combate ya no importa nada de esto. Quizas 5 contra 3 aun puede valer, eso si en terrenos no claritos.