Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Feb 17, 2009 5:44 pm

----Reorganizacion de divisiones y cuerpos.
Este turno me ha costado mucho encontrar GENERALES para todo lo que quiero hacer. Buahhh tengo las tropas pero no tengo los mandos, y no hay perspectivas de mejorar, ya que casi tengo las 30 divisipones construidas. Este turno he pensado todas las combinaciones, pero o los 2 o 3 generales "buenos" que aun no tienen division estaban inactivos, o tenian mandos en sitios equivocados... o cosas por el estilo. En parte es por el limite de 30 divisiones, ya no me atrevo a hacer mas con los generales de 3-1-1 por que tendria que disolverlas, ya que ahora empiezan a llegar generales buenos (aunque a cuenta gotas para lo que necesito).

No ha habido forma, asi que he de teleportar al unico General del Cuerpo de RESERVA de VAN DORN (MC Culloch) desde Memphis a Manasas, con lo cual V.D. se queda con un CUERPO de brigadas sueltas en Memphis, a la espera de generales.

-----
Ahora que se ha acabado realisticamente mi capacidad de produccion, hasta fin de año solo me quedan otros voluntarios, y algun evento extra, os pongo una TABLA RESUMEN de lo producido. HASTA LA FECHA mi construccion TOTAL ha sido de 252 INFANTERIAS, 38 CABALLERIAS y 110 ARTILLERIAS (sin considerar los refuerzos gratuitos, basicamente el ANV y las brigadas de ELITE). Como veis PARECE una DESPROPORCION de ARTILLERIA (casi 2 a 1) con respecto a la division ESTANDARD (que es MAS de 3 a 1)... ESTA es UNA de las RAZONES por las que MASNTEIN ve mi ejercito ENORME... A parte claro de los voluntarios a 1000$, la milicia en masa, mover siempre por ferrocarril, etc.

Image

Contando con los refuerzos gratuitos, segun la tabla de REEMPLAZOS, la composicion total del ejercito, es de unos 350 regimientos a pie, 50 de caballeria y 150 de artilleria, aunque alguna (pocas en proporcion) de estas unidades bloqueadas. Aparte esta la artilleria de costa, las tropas de soporte, etc.

Una vez pueda reordenar bien las artillerias en construccion, que son aun bastantes, observar que mis divisiones van a tener de media algo mas de las 4 artillerias "estandard". De hecho, bastantes de mis posiciones empiezan a tener algo mas de proporcion de artilleria / infanteria que la habitual 1 a 3. (o sea 5 o 6 artillerias en vez de 4, esto se nota mas en las zonas de costa, al aprovechar las baterias FIJAS, como en Savannah, que hay 2, o las unidades en formacion, como en Charleston).

No es que esto sea lo mejor "tacticamente", simplemente es que el coste en RECLUTAS de 50 elementos (3 divisiones) de artilleria me permitirian solo construir 10 elementos (algo mas de 1/2 division) de infanteria. Por tanto inflando las divisiones de artilleria puedo añadir 2 elementos adicionales a cada una de las 30 divisiones que puedo hacer, o visto desde otro punto de vista, añadir tres divisiones al meollo... o 17 brigadas de 3 elementos lideradas por generales directamente añadidas a los cuerpos, que es lo que me voy a ver obligado a hacer ya que se me acaban las divisiones.


------------ TEORIA SOBRE ARTILLERIA y NOTAS TACTICAS QUE NUNCA PUEDO USAR porque no se como llevarlo a CABO de manera práctica.... a VALORAR -----------

Teniendo en cuenta las limitaciones de recursos (o sea de artilleria), CREO que interesa distribuir mas proporcion de artilleria en los cuerpos "pequeños" que en los grandes, en especial en terrenos complicados, para maximizar la potencia de fuego efectiva por TURNO.

Esto no lo he comprobado, es una teoria solamente que algun dia quizas alguien podra comentarme, o ya para el VAINGLORY?.

Para resumir, en un terreno claro con buen tiempo parece que pueden disparar unas 40 infanterias y 40 artillerias por hora/round. En terreno patetico con mal tiempo, esto puede traducirse a 4 infanterias y 4 artillerias por round solamente. IMPORTANTE, LA DISTANCIA REAL DE DISPARO SOLO ES SUPERIOR A 4 EN TERRENOS CLARITOS (llano, desierto...) Y CON BUEN TIEMPO, como por ejemplo NASHVILLE.

En un terreno medio, de colinas o bosques, quizas pueden disparar 20 o 25 de cada tipo (INF/ART) por round, a 4 de distancia como mucho.

Tambien es de importancia decir que los golpes parece que los recibe solo la infanteria, excepto cuando ya esta desbordada, supongo. Esto va en contra de mi explicacion, por supuesto, favoreciendo el tener mas proporcion de infanteria.

Pondre un ejemplo, en un terreno medio con poco "frontage" -> 25...

Si hay 3 divisiones "estandard" de 4 artillerias (39 infanterias y 12 artillerias) combatiendo contra tres divisiones "artilleras" (por ejemplo de 6 artillerias, 33 infanterias y 18 artillerias) , estaran disparando cada round 25+12 elementos contra 25+18 elementos. 43/37 es alrededor de un 15% mas de POTENCIA de FUEGO efectiva por round. La distancia de ataque influye por supuesto, asi como los valores exactos de combate, pero aqui asumo tropas similares.

Esto si, los daños van todos a parar a la infanteria... como la division artillera tiene menos elementos (39/33 es un 18% menos de tropas), sufriran mas daño proporcionalmente, pero, en conjunto compensa con el anterior valor, y sufriran daños similares. Si estas en defensa, tienes ademas entre un 50 y un 100% mas de potencia tambien claro.

Vamos, en resumen, lo que pienso es que interesa colocar en TERRENO CLARO 40 elementos de artilleria (si si 40 he dicho), y en bosque 25, y a partir de ahi añadir con la infanteria que se pueda. Aunque tener esta cantidad de cañones es bastante dificil de conseguir al menos por el sur. Por mi parte, ya en estos principios del 62, apenas puedo construir unas pocas mas a las 150 existentes, ya no por falta de recursos exactamente, sino porque se me acaban las unidades baratas que comprar, ahora solo puedo comprar artillerias de asedio, algunas piezas sueltas de 10lbs ("las menos rentables en defensa") y a partir de aqui unidades integradas en brigadas (las cuales necesitan muchos reclutas que como sabeis se me han acabado).

Por otro lado, tal como comenta Manstein en el foro de Tacticas y Logistica respecto a los Cuerpos de 5 divisiones (supongo que lo mismo pone en el AAR), al final la clave esta en que el que ataca, si tiene superioridad por ejemplo 5 divisiones contra 2, pues evidentemente ya da igual la desproporcion es tan bestia que al 3er o 4o round de combate ya no importa nada de esto. Quizas 5 contra 3 aun puede valer, eso si en terrenos no claritos.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

---Movimientos y Reorganizacion

Tue Feb 17, 2009 6:09 pm

1.- MO
Pax Romana. Ahora ya estoy 99% convencido de que ya no quedan divisiones enemigas por la zona. A ver si exploro un poco cuando el hielo se derrita, para llegar al 100% de seguridad. Pero parece que 1 division vuelve desde el norte?

Image

2.- Texas.
Nada importante. Tan solo un par de unidades que me han aparecido por evento, una de ellas bloqueada (la de arizona) y que voy a añadir a la division de la zona.

3.- Kentucky
Aqui sigue la tensa espera... No se porque Manstein no avanza, pero posiblemente el crea que yo quiero avanzar, ya que mi nivel de fuerzas parece similar al suyo, y ademas cree que tengo escondidos al menos un cuerpo (el HQ)... Pronto los descubrira con la caballeria, pero por el momento la batalla se retrasa.

Image
EDITO -> reduzco un 10% el tamaño no cabe entero

Yo por mi parte, veo necesarios 2 cuerpos de ejercito adicionales, para poder tener los 2 FRENTES de "PADUCAH y NASHVILLE" bien organizados con 3 cuerpos cada uno que puedan marchar al son de los cañones. Tambien seria ideal disponer de 2 EJERCITOS independientes, que tienen muchos bonos a marchar claro. Necesitaría 1 cuerpo entre Paducah y la posicion de J.J. (en realidad podria poner ya alli al HQ, pero en Humboldt me da mejores vibraciones al estar mas OCULTO), y 2 cuerpos adyacentes a Nashville. Pero no tengo tantas tropas ni tantos generales de cuerpo. Ademas, mantener 5 divisiones completas ENTRENANDO en Nashville hace que otras posiciones tengan quizas algo menos de potencia de la deseada, y por otro lado, tambien seria deseable disponer de un cuerpo libre para irse hacia el FAR WEST a reconquistar las posiciones perdidas, ahora sin enemigos a la vista.

Respecto al frente de PADUCAH, su importancia reside en el control del ferrocarril y la del RIO, que perdi con los FUERTES D&H, pero que, mantengo con las 2 posiciones actuales. Por el momento, mantengo las posiciones de JJ y Smith, y reducire un poco las fuerzas de Paducah. Dejare 2 divisiones "ARTILLERAS" de milicia, en el bosque aun NEVADO, y me llevo las tropas de infanteria sueltas hacia el HQ y el cuadro de division al cuerpo de Van Dorn en Memphis (recordar que no tengo ninguna division, teleporte al general de caballeria a Manasas).

Respecto al de Nashville, espero que la Posicion sea intomable directamente al asalto, con 5 divisiones entrenadas y atrincheradas a tope, el enemigo sufriria de lo lindo, aunque a veces sale todo al reves, no creo que Manstein se arriesgue a hacerlo.

En mi opinion, el enemigo avanzara rodeando Nashville por el OESTE (la RUTA AMARILLA marcada 1). Es lo mas "obvio". Terreno mas FACIL (Colina y luego CLARO), ferrocarril que da suministro y a la vez lo quita, y ademas sin riachuelos. Vamos realmente la posicion de esa COLINA es FUNDAMENTAL, pero en desgaste historico se sufre mucho con el barro y ademas no tiene ningun tipo de conexion real con ferrocarril, para mi la clave de la movilidad. Tambien podria combinarse con la 2 (con un cuerpo mas pequeño) o incluso con un RAID de caballeria o por RIO por la otra linea amarilla. Con la HORDA USA nunca se sabe.

Tambien podria ser que avanzaran desde WV o desde Cincinatti (que hay un HQ de ejercito) hacia la linea de ferrocarril ESTE-OESTE, por las MONTAÑAS. Aqui de todos modos el problema es el suministro que es muy jodido. Habra que montar algun tipo de reserva en la zona.

Bueno, en cualquier caso, voy a intentar pensar en como hacer una linea continua de 5 cuerpos Paducah-Nashville, que necesariamente ha de incluir esas colinas.

Mi plan en teoria seria poner los cuerpos PEORES y mas pequeños (2 divisiones con brigadas sueltas) en la Colina y en el Puerto, en ambos casos con un general de alto nivel estrategico tipo Polk/Van Dorn para huir si hace falta y con un general de milicia para dar bonos a la milicia, que deberia estar concentrada alli, para morir si hace falta.

El mejor cuerpo (J.J) con las maximas y mejores tropas (4 o 5 divisiones) en Nashville, aqui iria perfecto un general de artilleria.

Despues en Paducah un cuerpo razonablemente bueno (3 o 4 divisiones) y en la ciudad al sur de Paducah el HQ de ASJ con las tropas que se pueda, al menos 2 divisiones mas las brigadas que se pueda. VAMOS 14 DIVISIONES en total, una linea del tipo:
4-2-2-2-4, que en defensa podria ser hasta 6-8-6-8-6 si marchan al son de los cañones todos los cuerpos.

Aparte, lo ideal seria tener otro cuerpo de 1 division + brigadas para RAIDS o contra-RAIDS... y van 15..

Tengo aproximadamente 3 en la costa, 1 en Richmond, y unas 13 en Virginia, lo cual hacen 17 LAMENTABLEMENTE SOLO TENGO 12 o 13 planificadas para esta ZONA de esas 15 disponibles... a ver si se activan mis ironclads y puedo relegar a alguna division de la costa al frente ruso....

Otra ruta de AVANCE que es posible para el enemigo es la ROJA, basicamente envolver Paducah. Parece que, con Grant en Bowling Green el avance sera hacia Nashville, por eso tengo alli un potente Cuerpo. Sin embargo, mantengo a los otros cuerpos en la zona de Paducah en el ferrocarril para poder llevarlos con celeridad hacia Nashville.


4.- Virginia
Aqui en Virginia las cartas aun ni se han sacado. Parece que todos los generales de elite se han ido a Kentucky, por lo que parece que en el 62, tampoco va a haber mucha movida por la zona. Posiblemente se mueva la cosa por mar... Y aun no me atrevo a explorar por el frio, ni la zona trasera de Washington ni WV...

Image

Solo comentar que estoy pensando en tomar Harpers Ferry, fundamentalmente para obtener Seniority... "Antiguedad he visto estos dias en algun pantallazo". Aun hace frio del carajo en la zona... Me voy a esperar.

Por otro lado, como la brigada Virginiana de 7 elementos me ha apareciendo en COVINGTON, enviare alli a un cuerpo (bajo mi 3-1-1 Forney) con una division flojita y Loring para hacer otra division cuando se active. Asi, facilmente obtendre un cuerpo de 2 divisiones con 800 de potencia en la montaña. Estimo esto mas que suficiente para evitar un AVANCE directo por el OESTE hacia Richmond, pero adicionalmente, me servira para que pueda parecer por mi parte que quiero avanzar hacia WV otra vez, si lo combino con lo de H.F.

5- Raids Varios, Defensa Costera
Lo fundamental es que he de empezar a vivir en esta zona sin generales asignados. Necesitare pronto por otros lugares los cuerpos y las divisiones. Los Ironclads de Mobile parecen ahora a salvo, a punto de acabarse, bien guarnecidos y con Grant y sus amigos hacia Kentucky. Sin embargo, creo que mantener al menos 1 division digna en cada zona (Atlantico / Golfo) seria absolutamente necesario.

Image

Image

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Resolucion 1a Quincena Marzo 62

Tue Feb 24, 2009 4:56 pm

Image

Manstein sigue obteniendo promociones a costa de mis fuertes, ya que mi patetica flota no tiene ninguna capacidad todavia.

516.000 $ impresos, 44 WS desde la flota, y 7 nuevas unidades reclutadas, el HQ, la brigada de Viginia y el resto milicia. 3 excelentes generales, 3 bandas de indios se unene a la rebelion y 1 conscript transformado a regular gracias a la experiencia.

La intervencion extranjera se ha mantenido en 62...

Y por fin una division me ha llegado a 700, gracias a Longstreet, aparte de los Elites y resto de unidades entrenados, y unos pocos Columbiad.

---ORDENES Economicas, construccion de Tropas y Reemplazos---
Pongo la tabla de inflacion hasta el 50%. Aqui la clave es ajustarse al 49%, pero yo me lo he saltado a la torera, imprimire sin piedad mientras me haga falta. Posiblemente a finales de año la inflacion me bajara un poco, porque no tendre reclutas que armar.

1 reemplazo de caballeria y otro de artilleria de campaña.
Esta vez 2 reemplazos de infanteria, debido a que mis tropas en Nashville estan algo desgastadas por el invierno sin apenas reemplazos, a que me temo que es la zona objetivo de Manstein a corto plazo, y a que en Nashville, al haber un DEPOT es zona prioritaria de reemplazos. Probablemente tendre que empezar a invertir en reemplazos de infanteria prontito. Lamentablemente, apenas tengo reclutas disponibles (100), y hasta navidades solo me quedan los voluntarios de verano.

Construyo solo 1 Ironclad y la unica artilleria de 20 lbs disponible (me ha aparecido hace poco, tras la secesion de KY a mi favor), para ahorrar reclutas. El WS restante lo invertire en trenes, y en reparaciones de mis ironclads que estan aun renqueantes de las batallas en Missouri contra Lyon.

Respecto al tema de TRANSPORTE, tendre el proximo turno 279 trenes, con las nuevas construcciones, y 240 es el maximo que me pide. Cuando dice que se necesita 160 para nivel de transporte "average" (medio 2/3) simplemente con una regla de tres se calcula el nivel "full" (completo a 3/3).

Yo necesito 240 para el suministro y (como objetivo utopico) 500 mas para poder mover el ejercito al completo por tren. MOVER TROPAS POR TREN NO CAUSA DESGASTE, yo lo uso siempre aunque sea 1 dia solo. Vamos he de tener puntos de EXCESO en tren. En rio ya no es tan importante al menos para el sur, aunque con los 71 puntos actuales puedo mover practicamente un cuerpo de 3 divisiones por rio si hiciera falta.


Image
Situacion comparativa a 1 de Abril Historica con la partida

----Reorganizacion de divisiones y cuerpos.
Como casi no me quedan Milicias en Virginia (apenas 15 con las ultimas incorporaciones), y la presion parece que va a empezar por Kentucky, me voy a llevar otro general de division (Talliaferro, experto en milicias) al HQ de A.S.J. donde quizas hay unas 40.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Movimientos y Reorganizacion

Tue Feb 24, 2009 5:25 pm

1.- MO
Image
Los indios me los voy a llevar a Nashville, con Watie, por que cuestan 0 CPs con el. Y pienso algun dia tener alli 5 divisiones completas y todos los regimientos de 0 CPs fuera de las divisiones.

De paso, explorare los depots de la zona, para confirmar mi sospecha de que no hay ninguna division por la zona.

2.- Texas.
Nada. Status quo con las 2 divisiones separadas por 2 semanas de viaje. Solo me llevo la milicia de Arizona del evento anterior hacia Dallas.


3.- Kentucky
Image

Por el momento, mantengo el HQ en Gibson (OCULTO creo a la observacion enemiga) aunque solo con 1 division y algunas milicias desde Memphis.

Refuerzo el FOREST (bosque denso?) con J.J. Es zona MUY defendible, que ademas bloquea el RIO y esta en FERROCARRIL, aunque sufri bastante desgaste en invierno por no tener CIUDAD, solo puerto. De hecho aqui quiero colocar a todas las milicias disponibles, y llevarme los regulares a zona mejor... que sufran el desgaste los novatos. A ver si puedo reorganizarme mas adelante, pero por ahora llevo 1 division de milicias con Talliaferro, a 1 dia de distancia en ferrocarril. Mas adelante me llevare las de Price.

Considero Nashville suficientemente defendida con 5 divisiones, por el momento, y Paducah es la mas debil, con solo 2 en WOODS (no se como es en castellano, bosque claro?).

Por ahora mantengo a Van Dorn en Memphis, quizas intente un raid por Missouri cuando se despeje el tiempo.


4.- Virginia

Image

Poca cosa, solo reordenar un poco Covington, llevo alli 1 division pequeña y a Loring para hacer otra con las 2 brigadas virginianas que casualmente han aparecido alli, y asi provocar un poco de miedo en el enemigo aparentando 1 cuerpo de 2 divisiones que quiere avanzar a WV.


5- Raids Varios, Defensa Costera

Image

Image

Mantengo mis 2 divisiones en New Orleans y Mobile, protegiendo los Ironclads en construccion. Las guarniciones del atlantico las reduzco un poquito para reforzar la pequeña posicion en Wilmington, NC.

> Edito con las fotos

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Resolucion 2a Quincena Marzo 62

Tue Feb 24, 2009 6:29 pm

Image

Un par de eventos interesantes, que me suben la moral y me regalan 100 compañias de recluta, ademas de algunos recursos. Tambien me ha bajado la inflacion al 49%, lo cual me ahorrara unos pocos dolares.

Un excelente general 3-3-3, las 2 unidades reclutadas (20 lbs y Ironclad) y otro conscript que es regular.

Esta vez me han llegado menos WS de la marina, porque una parte importante la envie a Mobile a obtener suministros, y de paso a defender un poco la flota en construccion al menos un par de turnos, aun asi... mas de 30 WS me han llegado adicionalmente a los 42 en produccion.

---ORDENES Economicas, construccion de Tropas y Reemplazos---
Me voy a esperar a producir unidades, debido a la poca liquidez disponible...

Y como preveo tortas gordas en breve, voy a empezar a reemplazar las unidades. 4 infanteria y 2 artillerias, el resto aun se mantiene con 1 o 2 reemplazos, bueno aparte las milicias que no se gastan de ninguna manera.

Ademas 30 trenes mas (y seran 300) para mover mis cuerpos sin problemas de un lado a otro.

Y ¡TACHAAAN! Industrializo Georgia.
En estos momentos, no dispongo de reclutas suficientes para comprar seriamente tropas, los pocos que tengo los voy a necesitar para reemplazar infanterias que apenas cuestan WS (tendre solo reclutas para unos 20 regimientos de infanteria hasta verano - 40WS en total, un 15% de la tropa disponible, 147 en este momento). Tambien es debido a que ahora empiezo a tener WS sobrante, y a que industrializar tiene poco coste en $ respecto a WS (1,5:1 con la inflacion), ratio similar al de los trenes.

Por contra, la infanteria tiene ratios de 8:1, y la artilleria 4:1.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Movimientos y Reorganizacion

Tue Feb 24, 2009 6:36 pm

1.- MO
Nada, los indios siguen camino hacia Memphis, ahora que ya he visto lo que hay por la zona.

2.- Texas.
Relax total, aun estamos en pleno invierno.


3.- Kentucky
Reorganizacion masiva de tropas, voy a necesitar un monton de trenes otra vez.

Image
Voy a concentrarme en 3 posiciones este turno, con objeto de intentar algo parecido a la linea continua tras el rio de 5 cuerpos Paducah - Nashville.

El enemigo aun no ha reparado las 3 lineas de ferrocarril al norte de Nashville, que el mismo destruyo, para evitar mi avance. Mientras esten asi, no preveo que avance de manera contundente.

La posiciones van a ser Paducah, el BOSQUE- Puerto- Ferrocarril en HENRY-TN y claro, Nashville.

Solo tengo 2 generales de cuerpo "buenos (de Estrategia 4)" en la zona (Van Dorn y J.J) a parte del propio A.S.J. al mando del ejercito, que quisiera tener liberado de estas posiciones, en segunda fila. Con ASJ al mando (4 de estrategia), el 60% del tiempo da 1 punto estrategico de mando adicional a los cuerpos (incluso hay un 8% de dar 2). Con esto, pretendo tener a mis generales en esa posicion de 5 o 6 de estrategia siempre que sea posible... Al menos 4 claro. Es mas importante la estrategia que la potencia de combate en mi opinion.

Al empezar el turno tengo 2, 3 y 5 divisiones respectivamente en esas 3 posiciones. 1 de las divisiones de cada posicion puede considerarse de milicianos. Ademas, tengo 1 division de caballeria en Memphis, y 2 divisiones y media con el HQ, la mitad milicianos.

La zona mas defendible es el BOSQUE. (Recordar el casi desastre de Lyon asaltando Smith,AR, con ventaja de 4 a 1 mas o menos, perdimos lo mismo, y yo solo tenia media division). El bosque permite cubrir la posicion con 1 division, mientra que en claro hacen falta al menos 4.

a) En Nashville tengo ya 5 divisiones (aunque no todas completas) por el momento voy a dejarla tal cual. Ya la reforzare mas adelante. Pero, como me huelo que es la linea de avance del enemigo para el 62, voy a colocar aqui al mejor general disponible, J.J (4-2-4) me lo llevo por ferrocarril dando la vuelta por detras hasta unirse con la tropa.

Aqui dispongo de 62 tropas de infanteria (incluyen 10 milicias, 4 irregulares y ademas algo tocados, al 85%, por el desgaste, la batalla de Ft Donelson y sobre todo la falta de gasto de reemplazos por mi parte durante el invierno) y 21 de artilleria (demasiado poco, seria recomendable tener al menos 45 en claro, pero es lo que hay).

b) Como ahora no tengo general bueno en la excelente posicion en Henry con BOSQUE, teleporto a POLK desde Savannah... ya reforzare Savannah cuando pueda. OJO... como la posicion no tiene ciudad, sufre mucho desgaste, especialmente en mal tiempo... De hecho las tropas REGULARES estan muy tocadas aqui (solo al 74% de hombres respecto al maximo), no asi las milicias que tienen abundantes reemplazos... Mi decision va a ser poner aqui "solo" 2 divisiones de MILICIA, reforzadas con abundante artilleria y algunas milicias sueltas, como la European bde. Llevo por tanto la division de milicia de Price hacia alli, asi como parte de la milicia del HQ. Claro esta que las brigadas de milicia tienen algunos regulares integrados, no seran tan debiles, y ademas Price y Talliafaerro añaden 10 de cohesion. No es necesario que esten los 2, pero me resulta lo mas operativo por ahora.

La posicion de POLK quedara defendida por 40 unidades de infanteria (26 de ellas milicia, se mantendran siempre al 100% de potencia gracias a mi montaña de reemplazos de milicia) y 14 de artilleria. Como coletilla, ninguno de estos milicianos es de TN, estan casi todos en Nashville. Los milicianos defendiendo su tierra tienen un bono de +10 a cohesion, creo recordar.

c) Como tengo alli 2 divisiones de regulares, me las llevo de alli y las concentro, junto con todas las demas tropas OCULTAS (el HQ y Van Dorn) en Paducah. El objetivo es impresionar a Manstein con un tremendo Cuerpo en la zona, para hacerle pensar 2 veces el atacarme. En la zona colocare mas de 5 divisiones en 2 cuerpos, en total ¡ 78 ! unidades de linea y 24 de artilleria. Estas tropas tampoco estan demasiado finas, quizas al 85% de potencia. Pero el enemigo no puede detectar esto.

Aparte concentro algunas tropillas de varios puntos en Chattanoga, la mitad artillerias que estaban en construccion en segunda linea... La ultima division que pueda hacer, tengo 29 divisiones construidas.

4.- Virginia

Image
Asalto HF con la caballeria. En realidad lo unico que quiero hacer es buscar la promocion a Longstreet, y asustar un poco al enemigo, conjuntando con mi cuerpo de Covington.

Algunas tropas de la costa que se han ido liberando van a Richmond.

Sigo entrenando a 5 divisiones con Bragg en Manasas... 2 de ellas ya son "Plateadas"... es muy bonito, mientras duren. De hecho, 55 unidades en Manasas tienen 1 estrella de experiencia. En total en la zona tengo 125 unidades de linea (fijaros que casi la mitad tiene 1 estrella) y 35 de artilleria (contando con las 6 artillerias a caballo que asaltan HF). Revisando Nashville, tambien 1 de la divisiones es "Plateada", aqui cuento que otras 40 unidades tienen una estrella, lo cual me acaba de sorprender, ya que empece bastante mas tarde el entrenamiento, aun contando con las elites tipo Orphan bde.

5- Raids Varios, Defensa Costera
Poca cosa... esperar la construccion de los Ironclads, 3 se acaban este turno. Por ello retorno los brigs a por mas recursos. Supongo que Sherman sigue en los fuertes del Misisipi. Espero que puedan construirse todos a tiempo.

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests