Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Partidita Manstein - Coregonas

Mon Sep 22, 2008 2:04 pm

Saludos

Manstein y yo mismo queriamos intentar una partidita a ritmo tranquilo y para hacerlo bien necesitariamos a una persona para ir haciendo el Host.

Aun tenemos que decidir las opciones concretas de la partida.

Podriamos montar cada uno un AAR por separado... 1 para cada uno de nosotros. Este no podria leerse por el otro contrincante por supuesto. Quizas se deberia hacer con unos turnos de retraso (al menos 4 o 5) para evitar suspicacias.

Otra opcion es montar 1 foro sin nosotros dos (para que se comenten temas de todo tipo) y otro foro comun (en el que participariamos tambien nosotros 2)

Algun VOLUNTARIO nos puede echar 1 mano? :thumbsup:

Por mi parte, prometo aportar todos los trucos sucios que conozca :wacko: y si hay suerte alguno mas ire aprendiendo.... el que pueda hacer el host vera nuestros movimientos directamente.

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Mon Sep 22, 2008 4:26 pm

A mi me gustaria echaros una mano y además debe ser muy divertido, pero soy una nulidad informática y no te entiendo cuando dices "host", "arr" ni nada de eso. Fíjate que tuve que escanear los folletos de los museos por que no sabia como ponerlos bien.
De todas formas, voy a estar pendiente de los acontecimientos. Ah, y suerte para ambos,( aunque mejor para el sudista :thumbsup: )

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Mon Sep 22, 2008 6:15 pm

Yo me comprometo a veros todo el arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :D :D :wacko:

Saludetes.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Sep 22, 2008 6:23 pm

No entiendo lo del host, que quereís una especie de árbitro?.
La verdad creo que será una partida muy interesante :thumbsup: y que disfrutaremos mucho con el aar. Darnos una primicia y decirnos quien será el confederado, creo que podremos deducir fácilmente quien será el yanqui.
Tengo verdadera aversión a los e-mail, como ya sabe alguno del foro, pero sino encontraía a alguien, como última solución, con tal de no perderme esta partida soy capaz de hacerlo.
Buena suerte y que gane el mejor. :thumbsup: :thumbsup: :D Os prometo proclamar al :king: y al mas :p apy: de entre vosotros dos con la :p ompom: de todos los que seguimos el foro.

User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Mon Sep 22, 2008 6:54 pm

Esta partida promete,es como un barsa madrid :w00t:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Mon Sep 22, 2008 8:35 pm

Muy buenas a todos.

Pues como ha dicho Coregonas, necesitamos una persona que quiera hacer de Host, esto es recoger nuestros archivos .ord, resolver el turno y enviarnos a cada uno el archivo .trn correspondiente (la gran mayoría lo sabéis, pero lo digo para que el que no ha jugado mucho PBEM y cree que es más trabajo).

Lo bueno de quien haga de host es que verá nuestros movimientos, cosa que nosotros no veremos y podría ir comentando cosas en el foro sobre la partida o hacer su propio AAR, al gusto del consumidor.

Con respecto a las opciones, yo últimamente siempre juego con restraso medio para las batallas, desgaste histórico (creo que es el más fuerte), intervención extranjera normal (por supuesto), penalización media para los inactivos (no extrema) y 1 movimiento estratégico.
Lo de 1 movimiento estratégico creo que es necesario, ya que el mapa es muy grande y los generales suelen salir en la capital y lo veo interesante tanto para el Norte como para el Sur. No lo veo tanto como un "teleporting" como una forma de paliar la rigidez del juego en que tanto generales, como hospitales y demás unidades de servicion salen en un 90% en la capital. Prefiero 1 que 3, porque 3 ya lo veo excesivo.

Deciros que Coregonas me ha dicho que prefiere el Sur y yo la verdad ya tuve un AAR con el Sur y no me importaría tenerlo ahora con el Norte. Puede ser francamente divertido. Ahora, os aviso, que mi maestría con los AAR no es tal, y sé que todos estáis esperando un AAR como el de Fremen y creo que no será tan espectacular, primero porque como ya he dicho tengo poca idea de ordenadores y segundo porque creo que Coregonas no tiene tiempo para hacer unos AAR tan currados como los de Fremen.

Con respecto a que los AAR de cada uno no puedan ser vistos por el otro y que se hagan con 5 turnos de retraso, estoy totalmente de acuerdo.

Esperemos que se presente un Host en poco tiempo.
Un saludo a todos.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Sep 22, 2008 9:05 pm

Hola!

Yo como ya he comentado a Coregonas y Manstein por PM, sintiéndolo mucho no puedo comprometerme a hacer de host. Principalmente por falta de tiempo (no me he podido echar un turno al AACW desde antes de agosto :( ) y también por mi total desconocimiento de la mecánica PBEM, modo en el que jamas he jugado.
Seguro que la "liaría parda" como al famosa socorrista :D y echaría a perder al mitad de los turnos :bonk:

Pero espero que alguien se anime a hostearles, porque seguro que con los AAR de esta partida entre veteranos todos aprenderíamos mucho! :coeurs:

Saludos!

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Tue Sep 23, 2008 3:42 pm

A mi no me importaría haceros de host. Pero depende del ratio de turnos en el que esteís pensando. No puedo comprometerme a más de uno o dos al día.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Sep 23, 2008 3:54 pm

Uff para nada 3 / dia. Al menos a mi me es imposible.

En principio habiamos pensado hacer 2 o 3 a la semana, aunque igual en alguna ocasion podriamos acelerarlo claro!

mmmh

tendre que dejar el trabajo para poder dedicarme a esto

y ya que estamos algun voluntario para pagar el colegio del crio y otros menesteres?

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Sep 23, 2008 4:07 pm

Coregonas wrote:y ya que estamos algun voluntario para pagar el colegio del crio y otros menesteres?


Uff, yo sintiéndolo muchísimo, no puedo comprometerme a pagar el cole de tu crio porque bla, bla, bla... :D
Fremen: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Tue Sep 23, 2008 4:19 pm

Hola Fremen, qué tal estamos??

Pues no, la partida no sería tan rápida, ya que tenemos que pensar en el Host, no podemos tenerlo put... con varios turnos al día, aparte de que creo que Coregonas no tiene tanto tiempo. Además, hay que pensar en los AAR. Sería como ha dicho Coregonas, 2-3 turnos por semana.

Que Coregonas diga algo al respecto. Yo, por mi, ya tenemos Host, o sea, tú.

A ver qué me dice Coregonas acerca de las opciones que le indicado. También tiene que decirme qué parche está usando y ponernos de acuerdo los 3, ya que todos necesitamos tener el mismo parche.

Un saludo.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Sep 23, 2008 4:36 pm

Coregonas wrote:Uff para nada 3 / dia. Al menos a mi me es imposible.

En principio habiamos pensado hacer 2 o 3 a la semana, aunque igual en alguna ocasion podriamos acelerarlo claro!

mmmh

tendre que dejar el trabajo para poder dedicarme a esto

y ya que estamos algun voluntario para pagar el colegio del crio y otros menesteres?


Porque no pides una beca? Razón: Reescribir la historia

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Tue Sep 23, 2008 4:51 pm

Ok Manstein, pues esperamos a ver que dice Coregonas.
Yo os informo de que acabo de actualizar a 11a.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Sep 23, 2008 5:13 pm

Por mi perfectisimo. Tendremos que poner la 111a todos mejor.

Hoy he tenido suerte, pero creo que los proximos dias en el pueblito de leon al que voy no voy a tener internet en el hotelito...

a ver si puedo al menos descargar ficheros y tal 1 vez al dia.

Las opciones que comentaba Manstein creo que son adecuadas.

No se si podra ser problema el tema del idioma, mi instalacion la tengo en ingles...

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Tue Sep 23, 2008 5:19 pm

No hay problema con ello. Yo la tengo en español, pero he jugado con gente de diversos sitios y nunca he tenido problemas. Lo único raro que me ha pasado un par de veces es que apuntando el ratón a una fuerza enemiga, ésta me saliera en francés o en ingles y creo que a ellos le salía en español.

Estoy actualizando al parche 1.11a pero creo que tengo algún problema. Lo solucionaré lo antes posible.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Tue Sep 23, 2008 6:24 pm

Muy bien, pues todos con el 11a.

Ahora sería idoneo que me posteeis los bandos de cada uno (simplemente para tenerlo en un post bien clarito), las opciones y demás. Y tan pronto como me deís el visto bueno creo la partida y os envio los ficheros.

Tendreís que darme vuestro mail, claro, el de Manstein lo tengo (si es el mismo), pero el de Coregonas no.

En fin, espero vuestras órdenes.

Caballeros, en garde!

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Tue Sep 23, 2008 9:47 pm

Seguiremos con atención el duelo :) . Va a estar muy interesante la partida.

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Wed Sep 24, 2008 12:07 am

fremen wrote:Muy bien, pues todos con el 11a.

Ahora sería idoneo que me posteeis los bandos de cada uno (simplemente para tenerlo en un post bien clarito), las opciones y demás. Y tan pronto como me deís el visto bueno creo la partida y os envio los ficheros.

Tendreís que darme vuestro mail, claro, el de Manstein lo tengo (si es el mismo), pero el de Coregonas no.

En fin, espero vuestras órdenes.

Caballeros, en garde!


Pues entonces queda como sigue:
-Coregonas: Bando Sudista
-Manstein: Bando Nordista

Jugamos con el parche 1.11a. y con las opciones siguientes:
-Intervención Extranjera: Normal
-Retraso en el combate: Medio
-Desgaste: Histórico para ambos
-Líderes: Normal (no aleatorios)
-Penalización a la No activación: Normal (no extrema)
-Redistribución Estratégica: 1

Mi correo es el mismo de siempre, el de Coregonas supongo que te lo enviará él en un privado, ya que yo no lo sé.

Quedamos a la espera.
Un saludo.

User avatar
Alapellejo
Conscript
Posts: 5
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:25 am

Wed Sep 24, 2008 8:20 am

Que bien se avecina una buena liza suerte a ambos bandos estare atento al arr que saldra esto promete.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Wed Sep 24, 2008 1:32 pm

Manstein wrote:Pues entonces queda como sigue:
-Coregonas: Bando Sudista
-Manstein: Bando Nordista

Jugamos con el parche 1.11a. y con las opciones siguientes:
-Intervención Extranjera: Normal
-Retraso en el combate: Medio
-Desgaste: Histórico para ambos
-Líderes: Normal (no aleatorios)
-Penalización a la No activación: Normal (no extrema)
-Redistribución Estratégica: 1


Las opciones me parecen las mas realistas e interesantes.

Como regla especial del "Teleport"... Quizas podriamos forzarnos a no avanzar a territorio enemigo con un lider / HQ recien teleportado...

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Wed Sep 24, 2008 1:33 pm

Suerte y Victoria, Coregonas!


Image

:dada:
:D

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Wed Sep 24, 2008 1:54 pm

Coregonas wrote:Las opciones me parecen las mas realistas e interesantes.

Como regla especial del "Teleport"... Quizas podriamos forzarnos a no avanzar a territorio enemigo con un lider / HQ recien teleportado...


No hace falta Coregonas, ten en cuenta que eso ya está previsto por los diseñadores, ya que un líder teleportado aunque tú lo veas activo, se vuelve inactivo cuando se ejecutan las órdenes, al haber sido teleportado. Te sale un mensaje algo como así: Pepito ha dado órdenes contradictorias y ha vuelto a posiciones defensivas.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Wed Sep 24, 2008 1:58 pm

Te recuerdo Coregonas que necesito tu mail.... ;)

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Wed Sep 24, 2008 7:02 pm

juraria que te lo envie en mensaje ayer

reenvio

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Wed Sep 24, 2008 9:08 pm

Ok, ya tengo los mails de los dos. En breve os envio los ficheros.
Una cosa, os los haré llegar desde mi cuenta de gmail y os ruego contesteís siempre a la misma.

Ya he creado la partida con esos parametros y tengo tres archivos. Uno con extensión hst, y dos con las sabidas csv y usa. Creo que el hst no tengo necesidad de enviarlo, pero si es necesario me lo decís y os lo envio.

Alla vamos.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Sep 24, 2008 10:15 pm

Vais :thumbsup: a hacer historia.
Que os divertais y nosotros con vosotros.
Saludos

PD: Estaremos :w00t:

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Wed Sep 24, 2008 10:45 pm

Manstein wrote:No hace falta Coregonas, ten en cuenta que eso ya está previsto por los diseñadores, ya que un líder teleportado aunque tú lo veas activo, se vuelve inactivo cuando se ejecutan las órdenes, al haber sido teleportado. Te sale un mensaje algo como así: Pepito ha dado órdenes contradictorias y ha vuelto a posiciones defensivas.


No lo sabia!
hace ya bastantes patches que no usaba el teleport...

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Thu Sep 25, 2008 12:34 am

Bueno yo por mi parte voy a ir preparando los comentarios en mi PC, para poder empezar el AAR sudista.... :wacko: Mansteins vetados!

AAR - alguno lo habia preguntado antes: After Action Review (o Report)

o sea... el Parte de Batalla!

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Thu Sep 25, 2008 1:47 am

Pero íbamos a hacer los AAR con 5 turnos de retraso, ¿noooooo??

A ver si Fremen me da clases particulares de hacer AAR, remuneradas claro, que para eso soy el yankee y tengo dólares por un tubo y de los de verdad, no del monopoly como los que tienen esos renegados a los padres fundadores.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Thu Sep 25, 2008 2:15 am

--- es que estoy en racha... :D ,,, en dos dias igual pierdo la conexion a internet... y entonces me paso 1 semana si na de na.

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests