LinoD
Corporal

Dudas sobre el PBEM

Sun Dec 02, 2007 11:25 pm

He empezado una partida contra un yankee auténtico y yo soy el host. A ver si me aclaro porque esto es un pelín complicado.
1. Creo la partida si dar ninguna orden y envío el archivo trn generado al rival. Hasta aquí todo bien.
2. Él me devuelve un archivo ord. Abro la partida, doy mis órdenes y le doy a guardar turno. Vuelvo a abrir la partida y le doy a finalizar turno.
3. Me sale un mensaje de error diciéndome que algunos errores se han generado y me da la opción de seguir o ignorar los errores. ¿? ¿Es posible porque mi versión es en castellano y la del rival en inglés?
4. ¿Qué debo enviarle ahora a mi rival? No he visto que se haya generado ningún archivo mío con extensión ord. ¿Debo mandarle el que tiene extensión trn otra vez?

Saludos

asalex
Conscript

Mon Dec 03, 2007 10:59 am

Supongo que el yankee hace de yankee ;-)

Segun mi experiencia (que se limita a 20 turnos en una partida como host):
  1. XXXXXX~CSA.ord y XXXXXX~USA.ord son los archivos de ordenes, cada bando solo modifica el suyo propio, que se actualiza solamente cuando le das a grabar.
  2. XXXXXX~CSA.trn y XXXXXX~USA.trn son los archivos de la "ejecucion" del turno, solo se actualizan cuando ejecutas el turno.

El jugador que ejecuta el turno (host) tiene que enviarle su ejecucion al otro (.trn), y recibe de este su fichero con las ordenes (.ord).

Puedes dar ordenes antes o despues de recibir el .ord de tu contrincante, ya que lo unico que se modifica es tu .ord.

Antes de ejecutar el turno tienes que tener 4 ficheros un .trn y un .ord para cada bando. Al cargar la pardita te marca con un clip rojo si hay ordenes para ese bando, y ademas te avisa si falta algo.

Lo del error ya es mas mosqueante, ¿podria ser que no tengais el mismo parche?

El ACW de mi rival esta en frances y el mio en ingles, aparecen cosillas como "Detache confédéré" en la info de algunas unidades pero funciona sin poblemas.

Si no hay forma de seguir, puedes recuperar el turno anterior presionando "inicio" sobre la partida en el menu de carga, pero mejor avisa a tu contrincante.

Bye Johnny reb

LinoD
Corporal

Mon Dec 03, 2007 4:26 pm

Gracias por las respuestas. Lo estaba haciendo bien, lo que no hay manera de arreglar es lo del error. Esta tarde postearé en el foro de soporte técnico el problema, a ver si hay solución. Cuando le doy a finalizar turno me saca al escritorio después de decirme que el programa se ha quedado bloqueado.
Los dos tenemos el mismo parche. No sé qué puede ser.

Editado: mi rival me acaba de enviar un correo diciendo que su parche es el 1.07h. Desinstaló el 1.07f para probar unas cosas y no se acordaba. Asunto resuelto.
Saludos

asalex
Conscript

Mon Dec 03, 2007 5:14 pm

Aclarado entonces, nosotros actualizamos al 1.07h (desde el f) en mitad de la partida sin problemas.

Parcheas, ejecutas el turno, le envias el .trn a tu rival y le avisas para que parchee tambien antes de dar ordenes.

Ya nos contaras que tal te va con el yankee.....

LinoD
Corporal

Tue Dec 04, 2007 9:01 pm

Llevamos tres turnos (finales de mayo del 61) y el bloqueo ya me empieza a ahogar. Malditos buques yankees :p leure:

Return to “Cuartel General AACW”